7 de abril de 2014

Adivina quién soy

Título: Adivina quién soy (#1, de 2)
Autor: Megan Maxwell.
Editorial: Esencia.
Número de páginas: 448.
Encuadernación: Rústica sin solapas.

Sinopsis:


Yanira trabaja de cantante en los hoteles de Tenerife. Está soltera y vive rodeada de su familia. Su vida es plácida y, en cierto modo, acomodada.
Pero a Yanira le gusta experimentar cosas nuevas, y decide adentrarse en el mundo de los intercambios de pareja. En uno de los bares que frecuenta conoce a un italiano que le enseñará que el sexo va mucho más allá de lo que ella conocía hasta el momento. Un año más tarde se traslada a Barcelona y comienza a trabajar de camarera en un crucero de vacaciones llamado Espíritu Santo. En el barco también está Dylan, un atractivo empleado de la sección de mantenimiento que apenas le hace caso, a pesar de las continuas sonrisas de Yanira. Lo que ella no sabe es que la observa más de lo que cree, y aunque los malentendidos que surgen entre ellos le hacen pensar lo contrario, la atracción que sienten les hará encontrarse y compartir un sinfín de juegos morbosos, divertidos y sensuales. Adivina quién soy es una divertida comedia erótica en la que las sonrisas brotarán a raudales de tu boca y donde tú misma te sentirás en la piel de la protagonista.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
Yanira es una Tenerifeña fuera de lo común. Rubia, de piel clara y ojos azules. Aunque ha nacido en la isla y su madre es de allí, su padre es Holandés. Por eso sus amigos de confianza la llaman Tulipana.
Vive con ellos, sus tres hermanos, y sus dos abuelas. Todos forman una familia variopinta, peculiar, y muy unida.

Las vueltas de la vida la hacen pasar de un trabajo a otro, hasta que se le presenta una oportunidad que, aunque no es trabajar de lo que le gusta, decide aceptar.

Así termina en un enorme y lujoso crucero, como camarera. Una nueva experiencia que la hará viajar, conocer gente y sobretodo... a ese guapísimo chico de mantenimiento que no la hace ni caso.

Dylan parece un hombre poco sociable y algo maniático, tan guapo como inalcanzable. ¿Qué le pasa? ¿Por qué va siempre con cara de perdonavidas?
¿Por qué, por mucho que se insinúe, parece ni darse cuenta de la existencia de Yanira?
Con la sinopsis y mi resumen creo que ya os hacéis una idea de cómo empieza, ¡por que no quiero contaros más! jajaja Hay cosas que debéis averiguar por vosotros mismos, sobretodo respecto a Dylan, así que tendré mucho cuidado durante la reseña.

Supongo que ya os habréis puesto en situación. Una chica, un chico, un crucero, kilómetros de mar separándolos de tierra firme, y una tensión sexual que tendrá a nuestra pobre Yanira a borde de la combustión espontánea.

Los primeros capítulos están dedicados por completo a ella, el fin de su relación con su última pareja (un tipo un poco idiota), cómo es su vida, cuando empieza a trabajar cantando en la orquesta de un hotel, su pasión por la música, su alocada familia, sus amigos...

Se van presentando los personajes y su papel dentro de la historia. Cuando ya te has encariñado de ella (por que Yanira es un personaje al que quieres sí o sí), comienza su verdadera aventura...

Por recomendación de su amiga Coral, al final accede a trabajar en un crucero. Y es allí, a bordo de ese enorme barco, donde entre fogones, platos, bandejas y uniformes, conoce a Dylan.

Hablemos de los protagonistas...

Yanira es una chica curiosa, alegre, espontánea... y por supuesto con mucho carácter. Una característica que siempre acompaña a esta autora son sus protagonistas fuertes, y por supuesto Yanira no iba a ser menos, jeje. ¡Y quiere ser cantante! Casi náh.
Ella disfruta del sexo, y su curiosidad la ha llevado varias veces a probar cosas nuevas. Y todas ellas las quiere practicar con Dylan, lo que pasa es que él no se deja XD

Como decía antes, es un personaje del que te encariñas. ¿Por qué? por que es directa, divertida y conectas en seguida con ella. Tiene un mundo interior fascinante, jajaja. Sus resoplidos, sus inoportuna risa nerviosa (que me ponía nerviosa hasta a mi, jaja), su torpeza...
"Alucinado por mi repentina caída, Dylan, el hombre de mis más perturbados sueños sexuales, se agacha con gesto preocupado y pregunta:
-¿Estás bien?
Plan A: le digo que no y le pido que me haga el boca a boca para no morirme.
Plan B: lloro como un ewok por el dolor de la barbilla.
Plan C: dejo de hacer el ridiculo.
Finalmente me decanto por el plan C. Creo que es el más digno."
Dylan de primeras desconcierta un poco. Sí, te lo presentan como un super hombre, babeas por él lo mismo que por el tío del anuncio de la Coca-cola (sudores), ¡pero es tan rarito!, jajaja. Desde el principio ves algo en él que no encaja, y la verdad es que Megan consiguió tenerme en vilo, por que hasta que no se descubre "su secreto", mi mente iba por libre y estaba imaginando cosas de él super raras, jajajaja

No quiero deciros mucho sobre Dylan, para no desvelar nada. Pero sí debo decir, ¡necesito decirlo!, que me tiene enamoradita hasta las trancas, jajajaja. Es tan, tan, ¡TAN! XD Me encanta, de verdad que me EN-CAN-TA todo él. Pero también reconozco que hubo un par de ocasiones en que le había dado una colleja ¬¬ Lo cual también me encanta, por que en la literatura romántica (del subgénero que sea) hay personajes tan exageradamente perfectos que no son ni creíbles.


Los secundarios son la guinda a una trama muy bien llevada por parte de los protagonistas. Personajes variopintos que hacen la historia aun más redonda, algo a lo que Megan ya nos tiene acostumbrados y que a mi es un detalle que me encanta de sus libros. Les he cogido mucho cariño, me han parecido tiernos, o he odiado, según el caso, jaja.

Ahora, ya comentado un poco de qué va el libro y sus personajes, me dispongo a resolver una duda que seguro revolotea por vuestra cabeza: ¿Se parece a la ya más que famosa trilogía Pídeme lo que quieras? (algo que, según para quien me esté leyendo, puede ser bueno o malo). La respuesta es un rotundo NO. Debo confesar que esperaba algo parecido (en parte por lo que dice la sinopsis de los intercambios de pareja), y me he equivocado totalmente.

Adivina quién soy tiene personalidad propia, y hay que reconocerle el mérito. Sí, por que tiene mérito escribir al ritmo de Megan, que da vértigo solo pensarlo, y no solo hacerlo bien sino además ser original. Te puede gustar más o menos, pero si está donde está es por algo ;) El caso es que no se parece a su hermana PLQQ, aunque sean familia.

PLQQ la catapultó a la fama como escritora de erótica, y ha sabido aprovechar la oportunidad dando a sus fans lo que le reclaman, pero aportando algo nuevo y no haciendo una historia parecida a la anterior. (Zimmerman terminó pareciéndome demasiado frío, y Dylan es todo calorrrrr. Ay, que sofoco...).

Muchos sabéis, por que lo he comentado, que he estado varios meses "peleada" con este género. Estaba un poco cansada ya de el, y que Sorpréndeme me decepcionara un poco fue el remate. Así que me dije "hasta aquí".

La noticia de esta bilogía no me hizo saltar emocionada, pero mi Megan es mi Megan, y si tenía que reconciliarme con la erótica (o terminar de odiarla del todo XD) quería que fuese con sus libros :)


Supongo que el éxito que Adivina quien soy ha tenido en mi se debe en parte a que no iba con las expectativas altas y me ha sorprendido. De todas formas ya sé que tengo un tope con este tipo de libros, e intentaré no abusar de ellos, jajaja.

Bueno, que lo que quiero es hablar del libro y no de mis rayadas mentales. Como imagináis es una historia de alto contenido sexual, pero está muy bien repartido. Encuentros picantones y sensuales llenos de pasión que no se me hicieron repetitivos ni entorpecen la lectura.


Por supuesto hay más cosas, como una historia de amor intensa y preciosa que te harán sonreír y suspirar a partes iguales y es lo que realmente lleva el peso de la trama. El morbo se mezcla con el romance, creando una historia redonda. Y mil malentendidos, que me encantan XD

Si conoces a Megan, ya puedes imaginar lo que encontrarás tras las páginas de Adivina quien soy ;) Humor, un lenguaje cercano y una sencillez y personalidad que enganchan son el sello de esta autora. Eso sí, ha despertado todos mis instintos homicidas con ese final. En serio, ¿pretende que nos de un infarto? jajaja. Que lejos veo Junio, esta espera es cruel XD

Sí, me ha gustado. Sí, me ha encantado. Sí, espero ANSIOSA su segunda (y última) parte. Sí, he disfrutado como una enana leyéndolo, me lo he pasado pipa y adoro a todos sus personajes <3 ¿Qué más se puede pedir?.

40 comentarios:

  1. Aiiiii!!! que bien la pintas chica, yo estoy súper ansiosa de leerla pero quiero esperarme a que salga la segunda pa leerlo del tirón, odio dejar las series a medias, esa intriga que te quita el sueño es horrible xD, pero ahora mismo aaaaarhthgse!!! estoy por leerlo tan solo llegue a casa... mmm haber quien podrá más! Me ha encantado guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues aún tengo pendiente de leer el final de anterior trilogía, pero seguro que este libro acabará cayendo.
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Pues... Sinceramente no me gustaron los libros que leí de esta autora, pero quizás le doy una oportunidad a este, ya que lo pintas tan bien jajajaja

    Besos!! :)

    ResponderEliminar
  4. Le tengo ganas y después de ver la pedazo de nota que le has puesto y lo bien que hablas de él seguro cae pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. jajajaja Todavía me estoy riendo de la foto de los dos peluches XD
    Pues la verdad es que no pinta nada mal el libro. Yo con la erótica también estoy algo peleada, y es muuuuy raro lo mío, porque del género sólo he leído un libro...jaja Joe, no digo que todos los libros de erótica tengan que ser tan cansinos con el sexo como el que yo me leí, pero creo que este género no es lo mío, y siempre miro a los libros eróticos con los ojos entrecerrados.
    También es verdad que los libros que he leído hasta el momento de Megan tienen un algo que me gusta mucho, así que lo mismo si se me presenta la oportunidad no descarto leer este.

    1 besote guerrera!! ^^

    ResponderEliminar
  6. De momento no estoy muy familiarizada con la autora, pero me lo apunto!

    1 beso *Place of Dreams*

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    La has liado buena :) No estaba segura de querer leerla, después de Sorpréndeme que me decepcionó un poco, no había vuelto a leer nada de Megan, y pensaba esperar a que saliera la segunda parte de ésta para decidirme, pero después de tu reseña me apetece un montón leerla ya! aunque con ese final, no sé, a ver si aguanto hasta finales de mayo.
    Muchas gracias. Besos,

    ResponderEliminar
  8. Poco más hija, poco más se puede decir, si lo has dado todo! A mi también me chirría la erótica, necesito verla con distancia. A ver como termina esta nueva aventura, aunque de leer siempre pensé en la anterior. Bueno, con el ritmo que llevo (lento) y la velocidad de esta mujer escribiendo, me da tiempo a muchas temporadas jajajaja
    Un besote guerrera

    ResponderEliminar
  9. A mi también me ha encantado este libro, es muy bueno, me hizo reír muchísimo. Coincido en muchas cosa contigo, y también espero ya el segundo con ilusión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchas ganas a este libro, pero creo que me esperaré un par de meses para leerlo, hasta que salga la segunda parte.

    ResponderEliminar
  11. De todo lo que has reseñado de la autora es la que más me llama, pero voy a esperar a la segunda parte que seguro saldrá enseguida. También me gustaba el de los príncipes destiñen por lo de Hawai, per me la desaconsejaron.
    Besotes, guerrera.

    ResponderEliminar
  12. Me alegra que te gustara tanto, preciosa, a ver si un día de estos me animo con este libro, porque Megan me parece una persona adorable y hasta ahora me he divertido con las historias que he leído.

    Besos y muy feliz inicio de semana, y cariños para Leo.

    ResponderEliminar
  13. hola mi niña :)
    Ya sabes mi opinión del libro ha sido que no te voy a dar la lata poniéndola otra vez, me gustó la trama pero veo que la historia va a llevar a un punto que nada me gusta así que creo que lo mejor será que la deje pasar, aún así opino como tú que Megan tiene tal frescura que es dificil llevarse una decepción con sus libros :)
    Un besote grande

    ResponderEliminar
  14. Mira que me gustan poco estos libros que no son conclusivos!!!! Pero me alegro de que te hayas reencontrado con la erótica

    Un besote

    ResponderEliminar
  15. No sé si lo leeré o no, de todas formas esperaré a que este la segunda parte para pensarlo!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  16. Me alegra que te haya gustado tanto!!! A mi ha conseguido picarme la curiosidad y más ahora que llevo un tiempo sin leer nada de este tipo y hay ganas! ^^

    ResponderEliminar
  17. hola mi niña!

    Me paso en vertical por tu reseña,es mi lectura actual..y aunque me gusta la naturalidad y agilidad de la historia,ya te digo que.....ahhhhhh jajajajajajajjajajajajajja

    Un besito corazon de melon!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Dejas ganas de leerlo, pero es que lo último que leí de erótica fue de Megan y no me gustó mucho, y a partir de ahí no he vuelto a leer nada de ese género... Su chick lit me gusta mucho, pero no creo que lea nada de erótica en mucho tiempo, ¡me satura muy rápido! Así que este lo dejo pasar.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Valquiria! buena publicación, no es del tipo de libros que suelo leer pero desde luego tomo nota, lo has vendido muy bien!! :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Wow pedazo libro y pedazo puntuación... voy a llorarle un rato al novio a ver si cae jjajajaj (se que no va a colar pero lo voy a intentar XD)
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    A pensar de tu buena reseña, Megan Maxwell no esta hecha para mí... Lo poco que he leído suyo (no pude acabar ni un libro) no me gustó para nada u.u
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  22. Pues más que apuntado para leer :D como bien dices Megan es Megan así que todo lo que saque lo leeré, haber si me pongo pronto con este, gracias por la reseña cielotee, besicos.

    ResponderEliminar
  23. Jajaja, no te preocupes por tus "rayadas", me encanta saber que las lectoras no somos tan diferentes, porque yo también tengo cada una, que mejor no te cuento..
    Yo con este género no es que esté peleada; es que no me va e incluso cuando leo algún libro me da hasta miedo lo que me pueda encontrar en él, soy así de tonta, pero al leer tu opinión, a excepción de lo que has comentado al principio de los intercambios de pareja, no me ha dado la impresión de que a este lo tenga que temer; parece más una historia chick lit de Megan que otra cosa, no sé si estaré en lo cierto o no...y con lo de que el prota era rarito y su secreto, jolín, me has dejado super intrigada....
    Bueno, ¿quien hablaba de rayadas ? Jajaja, menudo tostón te he soltado, todo para decirte que me lo anoto "por si las moscas"....
    Besos !

    ResponderEliminar
  24. No sé por qué no termina de llamarme... aunque seguramente acabe por animarme. Lo buscaré cuando haya salido su segunda parte para no sufrir tu agonía en el caso de que me gustase. =P

    Me alegra que lo disfruaras tanto bonita, un besazo ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué ganas de leerlo! Mi amiga comenzó hace unos días y no para de decirme que me lo compre y lo empiece ya jajaja.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!
    Ya sabe que tengo a Megan super pendiente!
    besos^^

    ResponderEliminar
  27. Megan Maxwell es una de mis autoras preferidas y ya hace tiempo que no leo algo suyo así que estoy como loca por leer esta bilogía o bien Melocotón loco. Un besote :)

    ResponderEliminar
  28. Esta novela está entre nuestras próximas lecturas.
    Nos encanta Megan y nos alegramos de que este libro sea de diez!! jejeje
    Ya estamos deseando devorarlo xD

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola guapa! Pues pinta muy bien el libro, y encima este son solo dos partes y no tres. Eso sí, tengo apuntados antes otros de esta autora que me corren mas prisa, pero si me gustan, prometo darle la oportunidad a esta bilogía :)

    ¡Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  30. Ainsssss, lo quiero, lo quiero, lo quiero!!! jajjaja ¿Ya dije que lo quiero? Ahora viene la lucha conmigo misma, me lo leo ya o me espero a tener la segunda parte? lalalala, una parte me dice que me espere y otra que pega unos gritos que me van a dejar sorda me dice que me ponga ya con él.... Así que, no sé que hacer. Todas las que lo leisteis estais en modo ansia por el segundo y ya tengo ansias de sobra... Y vas tu y le das un 10...Un 10!!! como si ya no tuviese yo pocos ganas.

    Gracias por ansiarme un pelin más ;)

    Bicos!

    ResponderEliminar
  31. Si yo soy tu Megan tú eres mi Freyja. Como me gusta saber que esta novela te ha gustado tanto y la has disfrutado. Ea...mil besos y el día que nos veamos ¡ACHUCHÓN! jajaja besossssssssy GRACIASSSSSS

    ResponderEliminar
  32. Amen a tu visión de a erótica...Y para las que llevamos años leyendo este tipo del libros mas. No es ni nada nuevo, ni sorprendente. Cierto es que yo estaba en tu misma situación,creo que hasta lo hablamos un día.

    La novela desde luego es distinta. De eso no hay duda. Yo diría que aunque con tientes eróticos es novela maxwell. Besoteeeeessss

    ResponderEliminar
  33. Lo tengo por leer, espero que me guste tantísimo como a ti!! Que ganas!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  34. Todavía no estoy muy segura de si Megan me gustaría en erótica... ¡no estoy para nada convencida! De todas formas paso por la reseña de puntillas, que no quiero hacerme ningún spoiler (por si las moscas) XD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Se me acumulan los libros que tengo que leer de Megan ¿Cómo puede escribir esta mujer tan rápido? Ay.. otro libro para la lista de deseos literarios. ^.^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  36. Hola guapísima!!

    Vi el book trailer hace una semana más o menos, y me llamó mucho la atención la cosa de que se desarrollara en un crucero ;P Las historias de esta mujer parece muy divertidas y amenas (a ver si leo algún libro suyo de una vez xD) y admiro la capacidad que tiene de sacar tantos libros en tan poco tiempo =P Me has dejado muy intrigada con Dylan, y Yanira tiene toda la pinta de que me va a caer genial xD Pues nada, a ver si ahorro y lo leo, espero que me guste tantísimo como a ti =P

    Genial la reseña guapa!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  37. ¡Holaa! Me encanta como escribe Megan, así que me lo apunto seguro. Tiene buena pinta!! Gracias por la reseña:)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  38. Hola Freyja, por el momento lo dejo pasar pero seguramente lo leeré cuando saqué el segundo así no tendré que esperar. Gracias por la reseña que me ha encantado.

    ResponderEliminar
  39. Lo tengo en casita.. No sé cuando lo leeré. Lo mismo en verano, aunque con el calor jejeej. Besos

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa! a mi en erótica Megan no me termina de gustar, Pídeme no llegué a terminar el primer libro, así que este no me llama y por lo veo que veo sigue en su linea. Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Besos :*

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)