Trilogía: El diván de Becca #1.
Autor: Lena Valenti.
Editorial: Plaza & Janes.
Número de páginas: 400.
Encuadernación: Tapa blanda.
Sinopsis:
Tras varias exitosas intervenciones en Gran Hermano, como psicóloga de apoyo a los concursantes, que la convierten en Trending Topic en twitter, el director de la productora le ofrece a Becca Ferrer la oportunidad de su vida: un programa con el que recorrerá España tratando fobias inverosímiles y extremas con sus sorprendentes métodos. Se trata de El diván de Becca.
Al mismo tiempo, su novio decide terminar la relación que ha mantenido con ella durante cinco años. Destrozada, Becca ve en el programa una oportunidad dorada para huir de la tristeza y comenzar de nuevo. Lo que no esperaba era conocer a Axel. Y sobre todo, lo que no esperaba era sentir esa atracción tan poderosa hacia un hombre rudo, borde y perdonavidas. ¿Qué le pasa a Becca? Quizá tanto tratar fobias ajenas ha hecho que olvide que con el amor no se juega...
Al mismo tiempo, su novio decide terminar la relación que ha mantenido con ella durante cinco años. Destrozada, Becca ve en el programa una oportunidad dorada para huir de la tristeza y comenzar de nuevo. Lo que no esperaba era conocer a Axel. Y sobre todo, lo que no esperaba era sentir esa atracción tan poderosa hacia un hombre rudo, borde y perdonavidas. ¿Qué le pasa a Becca? Quizá tanto tratar fobias ajenas ha hecho que olvide que con el amor no se juega...
La vida y el amor son sólo para valientes. No temas y déjate llevar.

Lena Valenti tiene un don innato para escribir, si habéis leído algo suyo seguramente esteis de acuerdo. A lo mejor no todas sus historias gustan por igual, en mi caso por ejemplo hay libros suyos que me apasionan y que conservo en un altar (como El libro de Jade) y otros con los que no pude por diversas razones, como sus Amos. Pero también son géneros distintos que no tienen por que convencer al un mismo público.
El caso, que me estoy liando y no venía a hablar de eso XD Vengo a hablar de BECCA. Sí, así con mayúsculas. Tal y como es esa: grande. Por que esta trilogía está destinada a llegar muy hondo, y a conquistar.
Se nos presenta a Becca como una de las psicólogas que trabajan en el equipo del famoso reality Gran hermano (programa que odio, por cierto, pero eso tampoco viene al caso XD). Sus métodos son tan... peculiares y llaman tanto la atención de la audiencia, que al jefazo le falta tiempo para correr a hacerle una oferta que "no podrá rechazar" XD
Así que nuestra Becca de pronto se encuentra a lomos de su propio programa de televisión en el que, acompañada por dos cámaras y la maquilladora/estilista/valeparatodo, viajará por toda España para solucionar los casos más extraños de fobias y miedos en unas terapias tan divertidas como extrañas (reality así tipo Hermano mayor, o El encantador de perros XD).
Pero Becca está un poco "plof". Sí, por que tras tan tentadora oferta su novio (desde hace dos años él trabaja y vive en Nueva york. Nada, como el que se va a Cuenca) la deja. La distancia, la falta de contacto, esas cosas. Y la pobre se nos queda con el corazoncete roto y descolocada por la ruptura (ella no lo imaginaba, nosotros sí). Ya sólo por eso el lector siente una inmediata conexión con ella, ¡que la ha dejado por videoconferencia!, ¡eso no se hace!.
Pero bueno, animada por aquello del "borrón y cuenta nueva" con un nuevo proyecto en marcha que será todo un reto, se monta en la furgoneta de "El diván" a vivir la que está segura que es la experiencia de su vida. Hasta que conoce a Axel.

Por que estamos convenidas de que debajo de esa fachada insoportable y macarra, está el hombre del que nos enamoraríamos. Y queremos ser nosotras quienes le llevemos hacia la luz y tal, pero dejamos que lo haga Becca en nuestro nombre, que para eso es la protagonista (y no nosotras, snif).
![]() |
No me mires así, que me enamoro, |
Los personajes secundarios me encantaron, en especial la hermana de Becca y su mejor amiga, dos locas que me sacaron carcajadas en pleno metro (hora punta, para mayor humillación). Varias veces. Sí, fue horrible, jajajajaja. Pero que hacen de las escenas en las que aparecen, algo memorable.

dosis de humor, situaciones extrañas y alocadas, y personajes que no os van a dejar indiferentes. Y la tensión sexual se corta con un cuchillo, jajaja. Pero claro, Lena no es tonta, y en el primer libro de la trilogía no nos lo va a dar todo ;) Y eso me encanta, por que me hace ansiar los siguientes sin saber qué esperar.
La trama está muy bien desarrollada, encajando cada elemento en su lugar y sin precipitar nada. El misterioso puzzle está dispuesto sobre la mesa y poco a poco cada pieza encuentra su sitio. Con este libro ya podemos intuir la imagen que esconde, pero hay que seguir leyendo para componer la foto final. Algo que haré más que emocionada, por que estoy segura de que van a ser de los mejores libros de esta autora :)
Resumiendo: es una historia que engancha, de esos romances que sientes como algo tuyo por que los vives a través de la piel de los protagonistas. Y si además te hartas de reír, pues mejor :D