29 de marzo de 2012

Maldito Karma


Autor: David Safier.
Nº de páginas: 320 págs.
Editorial: SEIX BARRAL
Encuadernación: Tapa blanda

"La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga!
Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escala de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser plagado de contratiempos."



Así es como la editorial nos presenta este libro de David Safier. Un escritor alemán que hasta hace poco era guionista de series de televisión, y que ahora es reconocido como escritor de exito.

Es un libro facil de leer, con mucho dialogos que al final, hacen que el libro te parezca corto. Bajo mi opinión personal se nota mucho su trabajo como guionista durante años, porque no se centra especialmente en describir escenarios, ni situaciones, sino que va al grano, dice lo que tiene que decir para meterte en el escenario y la situación, y luego deja que el mayor peso recaiga sobre lo que van contando sus personajes. Como interactuan entre ellos.

No considero que esto sea malo, David sabe engancharte a sus historias, que sientas las emociones de la protagonista y de todo lo que la rodea. Su forma de escribir hace que no puedas soltar el libro, y al ser una lectura tan ligera no te da tiempo a cansarte, siempre quieres seguir y saber qué va a pasar.

Es un libro con un escanto especial que no deja indiferente, con muchos toques de humor y una moraleja sobre la vida y las consecuencias de nuestros actos, que te hará pensar.


Le doy un NUEVE.

8 comentarios:

  1. Woow, pinta bien el libro, no habia escuchado de el nunca. Es cortito no? Cuantas paginas tiene?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustaría, seguro! no es muy largo, son poco más de 300 paginas...ahora que lo dices...debería poner tambien ese tipo de información XD Tú en una tarde esto te lo lees fijo! jajaja te ries un montón, así que ya sabes!!! ^^

      Eliminar
  2. He visto ya varias reseñas, y no tiene mala pinta :)
    ¡Gracias por la reseña! Y suerte con el blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de nuevo!!! Y merece la pena leerlo, de verdad. Si te animas, ya me dirás! ^^

      Eliminar
  3. Mañana reseñare toxic ya veras q bonito
    Te quieru preciosidad mia. Y lo de la entrada me ha hecho mas ilusión a mi q a ti q cuando he visto tu foto en seguidores se me han caído los ojos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ahora tengo que empezar a comentar tus reseñas, te voy a petar el blog maja!

      Eliminar
  4. Lo tengo en casa desde que en el trabajo me dijero que me lo leyera, que era buenisimo, pero no se porqué se quedó olvidado en un rincón hasta que he leido tu reseña. Creo que voy a buscarle y sacarle del anonimato, que si es tan bueno como dices, seguro que me gustará.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo dudes y leelo!!! :D es un buen libro, me recuerda a esos cuentos con moraleja que siempre te dejan pensando durante unos días jaja! Y además es muy divertido, me reí un montón!!! espero que también te guste, y que me cuentes qué te ha parecido?? ^^

      Eliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)