10 de abril de 2012

Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja.

Autora: Sarah MacLean.

Saga: Love by numbers #1

Editorial: Versatil.

Número de páginas: 430.

Publicacióm: 1 de Mayo de 2011

Genero: Romantica adulta de época.

Sinopsis

"Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado. Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Carpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas….






NUEVE REGLAS QUE ROMPER PARA CONQUISTAR A UN GRANUJA:
1. Besar… apasionadamente.
2. Fumar puros y beber alcohol.
3. Montar a horcajadas.
4. Practicar esgrima.
5. Asistir a un duelo.
6. Disparar una pistola.
7. Jugar (en un club de caballeros).
8. Bailar todos los bailes en una fiesta.
9. Ser considerada hermosa. Una sola vez"


Este es el primer libro de lo que, creo, va a ser una trilogía. Conocí a la autora y la saga con la portada del segundo libro que, todo hay que decirlo, son preciosas. Así que me informé y cuando ví que había uno anterior a ese, y que era eso mismo, una saga, me hice con él. (Nota: al final de la reseña informaré de los tres titulos).
Y antes de nada quiero avisar que, aunque es una saga, cada libro es una historia con su final. Tomando en el siguiente a otro de sus personajes como protagonista, pero con un argumento propio que no te obliga a seguir la saga, ni mucho menos te deja un final abierto de esos que tanto desesperan. Aunque, os aseguro, que tras leer este querrás seguir leyendo ;).
La historia comienza con "Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja", y con nuestra protagonista, Lady Calpurnia Hartwell, que gracias a dios la conoceremos en gran parte del libro como Callie. Por que madre mia que poco acertada estuvo su madre poniendole el nombre XD.
El prólogo nos sitúa en la Inglaterra de 1813, concretamente en Londres. Es la primera temporada de Calpurnia, donde las muchachas son presentadas oficialmente en sociedad y esperan con nerviosismo el interés de algún noble que las corteje y les pida en matrimonio. La pobre muchacha se ve saturada por la presión del momento y de su madre, la condesa viuda de Allendale, una mujer pesada y escandalosa que la viste como si fuera un repollo en colores pastel.
Callie huye del salón de baile hacia los jardines, buscando consuelo en el silencio y la soledad del lugar, donde poder lamentarse a solas. Y es ahí donde tiene su primer encuentro con el granuja más deseado del país, Gabriel St. John, el marqués de Ralston.
Pasan 10 años...y Calpurnia se ha quedado para vestir santos. Ella culpa su situación al poco interés que despierta en los hombre por su fisico, el cual nos describen como "rellenito", y a que solo se le acercan caza fortunas u hombres aburridos con los que ella no está dispuesta a compartir su vida.
Vive en Allendale House con su madre, su hermano mayor Benedick, el Conde de Allendalle, y su hermana pequeña Mariana, que con 18 años y recién presentada en sociedad ya está comprometida y la familia está volcada con los preparativos de la boda.
Es entonces cuando Callie se da cuenta de cuanto la ahoga la burbuja en la que se ha encerrado y que, total, ya que tiene asimilado que será una solterona hasta el fin de sus días y que no encontrará un matrimonio por amor...quiere demostrarse que no es aburrida, y que está harta de que se la vea como la correcta y prudente Calpurnia, con una reputación intachable sin una mancha en sus 28 años.
Así que de esa decisión nace una pequeña lista en un papel arrugado, con nueve escandalosos propósito impensables para una mujer de su tiempo, y que si la descubrieran realizando alguno de ellos vería arruinada su reputación.
La adrenalina por el atrevimiento de llevar a cabo todos sus puntos, la arrastra a media noche hacia Ralston House, el hogar del marqués, para realizar el primero: Besar apasionadamente. Y cuando se encuentra frente a esos ojos azules como el cielo empieza a considerar la posibilidad de salir corriendo, arrepentida, pero...¿Gabriel la dejará?.


La opinión de las valkyrias...

Este libro me ha enamorado. Total y absolutamente. Callie es una muchacha sin autoestima que se ha cansado de esperar a que alguien la saque a bailar y que se ha rendido a su papel de florero en las fiestas y ante la alta sociedad en la que vive. Gabriel es un marqués mujeriego y rodeado de escándalos. Perseguido por madres con hijas en edad de casar, y por estas mismas. Es guapo, irresistible, y un canalla en toda regla. Pero su vida da un giro inesperado el día en que su hermano gemelo Nicholas le informa de la existencia de una hermana que hasta entonces ha vivido en Italia, Juliana, la hija que sus madre tubo cuando les abandonó a ellos y a su padre, y a la que abandonó igualmente a una edad muy temprana. Y es entonces cuando las vidas de Callie y Gabriel toman un mismo camino, unidos por un trato que...tendreis que leerlo no? jajaja Permitidme que os deje con la dudilla, pero es un libro que merece la pena leer.
Sus personajes enamoran, sufres por Carrie y las alocadas situaciones de su lista, y Gabriel se cuela en tu corazón con esa actitud de granuja que no es tan malo como esperas en un principio. Es un libro lleno de honor, del qué dirán, de lo que es correcto y lo que no, lo que se DEBE hacer, y de como Callie se merienda todas esas normas con su fachada de mojigata y aburrida, eso sí...¡intentando que nadie se entere!

¿Quieres meterte de lleno en una elegante historia de epoca llena de pasión y totalmente fuera de lo común? Te aseguro que Lord Ralston va a hacer que salten todas tus alarmas de incendio.

Puntuación: Le doy un Nueve. ¡Y hoy mismo me voy a por el segundo!


La saga continúa con... "Diez lecciones para dar caza a un Lord...y que te adore". Donde tomamos como protagonista a Nick St John, el hermano de Gabriel que ya nos presentaron en el pimer libro.

Sinopsis:

"Desde que una popular revista femenina le nombra «soltero más codiciado de Londres», Nicholas St. John se ha visto perseguido sin descanso por toda mujer de la sociedad con el matrimonio en mente. Asi pues, cuando se le presenta la oportunidad de escapar de la sociedad, la aprovecha sin pensárselo dos veces… y se cruza en el camino de la mujer más resuelta y condenadamente exquisita que jamás había conocido.
Hija de un gandul con título, lady Isabel Townsend tiene demasiados secretos y muy poco dinero. Aunque está acostumbrada a cuidar de sí misma, el reciente fallecimiento de su padre le ha dejado a la deriva y con la necesidad de contar con ayuda para proteger los derechos de nacimiento de su hermano. El apuesto y codiciado lord Nicholas podría ser la salvación que busca."



El tercer libro de la saga, que aún no ha sido publicado en españa (el segundo ha sido publicado este pasado mes de Marzo) tiene como titulo: Once escándalos para ganar el corazón de un Duque, o algo así es lo que he llegado a traducir, perdonad mi escaso conocimiento del inglés XD

¡Gracias por pasaros!

5 comentarios:

  1. Me lo tengo que comprar si o si!!! que ganitas y mas despues de leer tu reseña.

    un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial, de verdad, es más...después de releer la reseña me he dado cuenta de que me he quedado corta JAJAJAJA!

      Eliminar
  2. Oh dios mio, oh dios miooooo, como no me dices que el prota se llama Gabriel y se situa en esta epoca petardillaaaaa. Hoy ire a pdirlo para el mes que viene los dos libros YA!
    Que este mes ya me he excedido con las compras T_T joooooo

    Gracias por comentaaaaar, y me alegro un montonazo que te haya gustado el capítulo. Pero eso sí, no tiene nada que ver con el la historia, weno, ya te enteraras. Gracias por apoyar, me animas a seguir escribiendo, aunque no lo hago muy bien, me confundo muchas veces con el significado de las palabras y las frases hechas T_T espero arreglarlo pronto que parezco analfabeta XDDDD
    Te quiero amooor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja!! En cuanto lo ví pensé correr a decirtelo pero...quería ver tu reacción al leer la reseña y verlo por ti misma XD sabía que no podrías resistirte a este libro con ese nombre pululando por ahí jajaja!

      Claro que te animo a que sigas escribiendo, porque lo haces muy bien! no te preocupes analfabetilla mia, si te lias con alguna cosa ya sabes que puedes preguntarme! :D

      LoveU!!! <3

      Eliminar
  3. buaaaaa, te tengo que recomendar un libro urgenetemente, jejeje, te gustara muchismo si te gusta la mezcla de romance con toques de la novela policiaca. Muajajajaja.
    wIIII, ESTOY FELIIIIZ.

    Tengo ganitas de empezar el libro de gabriel. A ver si esta noche acabo el capitulo de Aodhan y empiezo con Gbriel. jiijij, q emocion q emocion.

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)