29 de abril de 2012

Posdata: te quiero.

Sinopsis

"Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero ese no es el caso de Holly y Gerry. Se conocían desde el instituto, y sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían lo hacían riendo.
Holly pensaba que no podría vivir sin Gerry. Pero tres meses después de su muerte, recibe un misterioso paquete. Él le ha dejado una serie de cartas, en las que con ternura, sabiduría y humor, la anima a seguir adelante. "

Autor: Cecelia Ahern
Editorial: ZETA.
Nº de páginas: 368 págs.
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
Año edicón: 2008


Holly y Gerry llevaban casados siete años, si exiten las almas gemelas, podriamos decir sin lugar a dudas que ellos lo eran. Se complementaban, se querían, lo eran todo el uno para el otro. Pero el detino es caprichoso a veces, tanto como cruel. Y somos testigos de como Gerry cae enfermo, y tras meses de lucha incansable el tumor cerebral se lo lleva, dejando Holly sola.

Habrá quien diga que es más facil superar una perdida así cuando aun eres joven, cuando te queda toda la vida por delante y puedes rehacerla tarde o temprano. Otros dirán que es la más cruel de las agonias, porque no te enfrentas a la vejez, al circulo de la vida inevitable que a todos nos lleva algún día a la muerte, sino que te arrancan de las manos a esa persona, ¿como se puede aceptar perder a la persona con la que estás planeando todo tu futuro, que lo es todo para ti?

Así es como Holly se queda hundida, guardando un luto que poco a poco la va engullendo, que no consigue superar, y que la arrastra a la depresión.
Pero un día, meses después de la marcha de Gerry, llega un paquete en el que pone "La Lista". El sobre contiene una serie de cartas con un mes escrito en cada una. Cartas que Gerry dejó para poder guiar a su mujer a través de tanto dolor, y ayudarla a salir adelante. Deberá abrir cada carta en el mes que le corresponda, cada una con una misión, un reto, que ella debe cumplir.

Esta es la historia que encontrareis en PD: Te quiero. A pesar de que Gerry ya no está, lo encontrarás en cada página, en cada recuerdo, en casa lágrima... y Holly tendrá que sacar fuerza de la poca voluntad que le quedó para seguir adelante, para continuar empezando un nuevo mes y poder abrir una nueva carta. Ahí está él, en cada letra, en cada propósito, como si siguiese vivo.

Pero...¿qué ocurrirá con Holly cuando llegue diciembre y abra la última carta?. Por que, lo quiera ella o no, empezará a darse cuenta de que la vida sigue para todos, y si se queda anclada donde está, de irá quedando atrás.

No es facil hacer una reseña de este libro. Ni siquiera fué facil leerlo. Es duro enfrentarse a unos sentimientos así, tan desgarradores. Estamos acostumbrados a leer historias de amor, más o menos trágicas, pero nunca se está preparado para leer un libro sobre la perdida de un ser tan querido. Te da rabia que ellos ya no vayan nunca a estar juntos, porque según te metes en la piel de Holly (y es tremendamente facil hacerlo) vas amando a Gerry como lo hace ella, y compartes ese dolor.
Pero poco a poco empiezas a querer que ella siga adelante, poco a poco la autora te va enfrentado al drama y vas dando los pequeños pasos de la protagonista, junto a ella. Porque quieres terminar el libro y dejarla bien, dejarla con ganas de vivir. Porque asumís las dos que él ya no volverá.

Fué muy facil conectar con el libro, y la empatía es practicamente inmediata. A pesar de llorar como lo he hecho pocas veces en la vida, puedo decir que volvería a leerlo, y que aunque fué triste mereció la pena. Porque al llegar a la palabra FIN no te quedas con una sabor agridulce en la boca, sino que sonries, y deseas de todo corazón encontrar tu misma un amor como el que Holly y Gerry compartieron.

Le doy un OCHO.



¡¡Gracias por pasaros!!

7 comentarios:

  1. Esa es la historia de amor mas bonita que he visto en mi vida.Tengo muchas ganas de leerme el lbro ya que v la peli y me gusto muchisomo. Llore como una desesperada. Fue la unica pelli de amor en la que llore.
    Un beso valkyyyy,estoy un poco alterada x cabarme un libro y no puedo dejarte un comentario decente. Mañana entrare otra vez y acabare la reseña que hoy habia empezado y acabar el seguundo capi de Mi Oddi ( diminutivo de Aodhan) XDDD

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, ahí discrepo contigo XD te cuento porqué...verás, yo me quise leer el libro antes de ver la peli, como he hecho con Los juegos del hambre. Así que lo deboré y me tiré a por la peli la misma semana, y MENUDO CHASCO ME LLEVÉ maja. Cuando leas el libro me entenderás. Por qué digo esto? pues porque la pelicula no tiene casi nada que ver con el libro, la adaptación es malisima, a pesar de contar con dos grandes actores que me encantan. Se inventan la mitad de la historia tia!! hay cosas que las cambian porque sí, y la pelicula termina por casi no tener nada en común con la historia original.
    Como peli está bien, pero si esperas lo que has leido te encuentras con un estrepitoso fracaso. Y cuando leas el libro me entenderás.
    Pero, aún así, el libro va a encantarte cielo, de verdad, porque la esencia de la historia, que son Holly y Gerry, es la misma, y vas a llorar como una loca XD Leetelo!!
    Que guaaayyyy!!! ya tienes el segundo capi?? estoy deseando leerlo ^0^ cuelgalo cuelgalo lo quieeeeroooo!!!!
    Muaaaakkkk preciosa!

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta como libro pastelosillo :P Por cierto tienes premios en mi blog ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena leerlo, es muy bonito :d y, aunque lo parezca, a mi personalmente no me pareció muy pasteloso ;) jeje

      Lo he visto!!! jejejeje guayyy!!! en cuanto tenga un rato me pongo con ellos guapetona!!

      Eliminar
  4. El segundo capi lo colgare mañana amorcito mio, hoy aun tengo que hacer la reseña de primera tumba a la derecha. Bua tia, buaaaaaaaaaaa, menudo libro, menuda hitoria, menudo Reyes, pedazo macizorro, me ha encntado en serio.
    Tuuuu, has algo con el banner de just listen!!!! ponlo el primero en los concursos que no me deja leer bien tu cometario zorronfila XDDD
    Te amooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieeennn!!! aunque no sé cuando lo leeré...imagino que mañana. Es que ayer trabajé todo el día, y hoy igual, me toca mañana y tarde...así que a escepción de este ratito ya hasta las 10 de la noche no vuelvo a casa, así que ni tendré tiempo ni ganas de vivir como para ponerme al ordenador XDDD
      Seeehh!!! te ha gustado? jajaja lo sabía!!! ya no queda nada para el segundo hermosona mia! no queda nada!!!
      Joder es que el jodio banner de Just listen es un incordio, da igual donde lo pornga, en cuanto actualizo por algún lado estorba jajajaja
      Ah, pues no tengo ni zo*** de como se quita eso...pero vamos, mañana me pongo ;)
      LoveU!!

      Eliminar
  5. Preciosidad miaaa, quita la palbra de verificacion que aparece cundo quieres publicar un comentario, que estoy medii ciega y para publicarte algo por aqui me destrozo los jojos XDDD

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)