12 de junio de 2012

El rescate


Autor: Julie Garwood.
Titulo: El rescate.
Saga: Secreto #2 (de 3)
Páginas: 357.
Lo malo: Este libro se encuentra ahora mismo descatalogado, por lo que solamente podréis encontrarlo a través de internet. Si alguien quiere leerlo, puede contactar conmigo en la dirección que adjunto en el apartado El buzón del Valhalla ;)
SINOPSIS
"Una joven hermosa y audaz atrapada en una guerra de clanes. Gillian es una joven valiente. Desprecia al barón Alford y sólo intentará complacerlo para salvar la vida de su abuelo. Sin embargo, no está preparada para enfrentarse a los temibles e imponentes guerreros que integran los clanes escoceses. El amor la sorprenderá y ella le entregará su corazón a Lord Brodick, aunque no está dispuesta a sacrificar a su abuelo por satisfacer el orgulo del arrogante noble."

La historia de Gillian comienza la noche en que el castillo de su padre es asaltado por el Barón Alford y sus hombres. Atrapado, su padre deja en manos de cuatro de sus hombres de mayor confianza a ella y a su hermana mayor Christen, para que huyan con ellas por pasadizos secretos que les sacarán del castillo, portando una caja que deben esconder, y que su padre confía a Christen para que la guarde y lleve con ella. Ambas son muy pequeñas y apenas entienden qué es lo que está sucediendo.Durante la huída son atacados y las hermanas separadas. Tras escapar por los pelos Gillian termina a salvo bajo la protección y tutela de su tio Morgan, el Barón Chapman.
Pasan los años y nuestra protagonista crece. No sabe qué pasó con su hermana, ni con la caja que llevaba, la cual pertenece al Rey Juan. Y Alford termina por secuestrarla y llevarla a su castillo, el cual antes pertenecía a su padre y del que el barón se apoderó tras asesinarlo. Quiere que Gillian busque a su hermana y encuentre la caja, y si no lo hace asesinará a su tío Morgan, ahora anciano, que es todo lo que ella tiene, y lo más importante en su vida.




A su vez llega un niño llamado Alec, hijo del Lair Ian Maitland, prisionero igual que ella, y al que también quieren asesinar. Un fuerte instinto protector nacerá en la protagonista al verlo tan indefenso y atemorizado, y Gillian no podrá permitir que le hagan daño a un niño tan pequeño. Así que ambos escapan y ponen rumbo al hogar de la criatura. Ella quiere protegerlo hasta que esté a salvo de nuevo en el hogar de sus padres, tomando a Alec como su responsabilidad. Debe abandonar Inglaterra y partir hacia Escocia, un largo y peligroso camino para una mujer y un niño que están siendo buscados. Para ello recurre al padrino de este, planeando pedirle que les escolte hasta las tierras de los padres de Alec.
Pero Gillian no imaginaba que quien iba a acudir a su llamada de socorro no es otro que el Laird Brodick Buchanan. Un highlander rudo, enorme y terco.
Los Buchanan son conocidos como los más salvajes y crueles, casi comparados con bestias. Nadie les enfrenta y sus nombres son pronunciados con miedo. Pero es la única oportunidad que Gillian tiene de llevar a salvo a Alec hasta casa.

Nada más verla, Brodick queda fascinado por la belleza y el valor de la muchacha, que no teme a la hora de enfrentarlo y llevarle la contraria. Esto, lejos de enfadarle, le divierte y estimula. Ya que es la primera vez que una mujer se encara con él. Y poco a poco se va sintiendo cada vez más atraído por el valor y la voluntad de Gillian, admiración que pronto se convierte en deseo.
Gillian al principio está abrumada por un caracter tan posesivo, ella es inglesa y no está acostumbrada a los highlanders. Pero no se deja intimidar ante esos cuerpos musculosos acompañados con caras de matón. Ella tiene una misión y no cederá ante ningún miedo, llevará al niño cueste lo que cueste. Y si para ello debe hacer el viaje con esos hombres rudos, así lo hará. Pero tras el primer encuentro, superada la impresión, descubre en ese grupo de guerreros personas amables, a su manera, que cuidarán de ella como si fuese su señora. La guardia Buchanan la protegerá, e incluso se sentirán molestos cuando alguien se acerque o mire a Gillian. La consideran suya, como un tesoro, y esto traerá muchas situaciones divertidas en su empeño por que se respete a la dama. Y nuestra protagonista no podrá resistirse a encariñarse con todos ellos de inmediato, aunque a veces estos sean demasiado agresivos a la hora de defenderla.


La opinión de las valkyrias...

Este libro me ha enamorado desde el primer capitulo. Podría añadir muchas más cosas al resumen anterior, pero sería desvelar demasiado, y descubrir una serie de cosas por uno mismo mientras está leyendo es parte de la mágia de un buen libro. La historia está repleta de intriga, traición, mentiras y humor, muchisimo humor. El trío formado por los Lairds Brodick, Ramsey e Ian es una autentica locura. Y personalmente creo que Ramsey, a pesar de que cuenta con su propio protagonismo a lo largo de la historia y sabremos mucho sobre él, merecía su propio libro. Es un personaje que enamora y divierte. Uno de esos secundarios al que quieres tanto como a los propios protagonistas, con un papel muy importante.
La relación entre Gillian y Brodick es muy compleja, ambos se ocultan cosas y a veces llegan a ser desesperantes, pero también te ries muchisimo con su pequeña lucha. Se quieren casi de manera instantánea e incontrolable, pero cada uno tiene su propia misión, su guerra que luchar y la mantienen tan celosamente al margen del otro que eso les impide comprenderse y dejar de poner cierta distancia psicológica entre ellos.
Su historia de amor es de esas que te hacen soñar, que te sacará más de una lagrimilla, e incluso envidiarás un poco jaja
En definitiva, un gran libro que merece la pena leer si quieres pasar un buen rato, no te da tiempo a aburriste y tiene cierta dosis de misterio que te mantiene espectante hasta el final. Narrado de forma amena, sin detenerse mucho en descripciones innecesarias o diálogos aburridos. Todo fluye en armonía, pero a la velocidad suficiente como para no poder parar. Un clásico que no puedes dejar escapar si te gustan las novelas de Highlanders, y también una buena forma de empezar a conocerlos ;)




11 comentarios:

  1. Suena muy bien, me interesa!!

    Gracias por la reseña.

    Te sigo!1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito, merece la pena leerlo! :D

      Bienvenida guapisima!

      Eliminar
    2. buenas!!!!!!!! yo tengo todos los libros de lulie garwood, y me encantan las novelas de higlanders........algunos libros de ella los teneis en www.clubromantica.com de hay e conseguido alguno que estaba descatalogado........ yo os recomiendo todos los libros de esta autora

      Eliminar
  2. Los poco que llevo leído de Julie, todos ello de sexys Highlanders, me han fascinado, y resulta que he leído los más flojillos que tiene en su haber... Espero subsanar ese error pronto, y poder leer los que según una gran mayoría, son los mejores que tiene, como lo es "El Rescate".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fijate, que este es el primero que leo de esta autora...y te aseguro que no será el último jajaja De hecho, no supe de su existencia hasta que me hablaron de él, y me dijeron que era de los mejores libro de Julie Garwood. Y la verdad es que me ha gustado muchisimo ^^
      Un besazo!

      Eliminar
  3. gualaaaa, q pedazo de reseña, habia leido q el libro era muy bonito, pero tanto!?!?!? jolines, me lo voy a tener q agenciar, jaja

    besotes wapa y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! pues mira que me ha pillado en unos días un poco flojos y creo que me ha quedado un poco...bufff...no sé, no me gusta esta reseña jajajaja

      Leetelo guapa, que te va a gustar mucho muchisimo es chulazo de Brodick, te lo aseguro jajajaja

      Un besazo!

      Eliminar
  4. Creo que Garwood fue una de las primeras autora de romántica que leí, y aunque este no fue el primero me encantó! Lo que pasa es que hace un montón de años que lo leí y casi no me acuerdo de nadaXD Pero vamos que seguro que repetirás con la autora^^
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fijate que yo no la conocía jajaja lo que pasa es que hace poco que he empezado con este genero, entonces estoy así como que...muy verde XD pero me lo recomendaron y...madre mia, ¡me ha gustado muchisimo! *_*
      Y sí, te aseguro que pronto repetiré jeje

      Un besazo guapisima! ^^

      Eliminar
  5. Le tengo ganas desde hace tiempo a esta saga,veo que te gusto,yo los cogí por RBA en su colección de Highlanders,yo tengo pedido libros sueltos y me los venden,no se si influye que soy coleccionista,por probar quien este interesado en conseguirlos no pierde nada.Muy buena reseña!!!

    ResponderEliminar
  6. Oye! pues gracias por comentarnoslo! porque a lo mejor me merece la pena hacerme socia, o coleccionista, o lo que sea, jajaja
    Ya miraré ^^
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)