10 de julio de 2012

Donde siempre es otoño

Autor: Ángeles Ibirika.
Editorial: Booket.
Número de páginas: 480.
Encuendernación: Tapa dura con sobrecubierta.

Sinopsis:

Como cada otoño, Ian O´Connell, afamado escritor de novelas de amor, se aísla en su apartado refugio de Crystal Lake para escribir su nuevo éxito. En su desesperada búsqueda de la inspiración que por primera vez le ha abandonado, encontrará a Elizabeth Salaya. En ese entorno idílico, mientras la va convirtiendo en la protagonista de su novela, el amor comenzará a entretejerse entre los dos sin que él sea consciente. Un amor que nunca creyó que existiera más allá de los libros, y que, junto al gran secreto que esconde Elizabeth y por el que intentará alejarlo de su lado, le harán dudar de todo lo que hasta entonces había creído firmemente. En la hirviente Manhattan, envuelta en el ardor de los candidatos en plena carrera hacia la Casa Blanca, los caminos de Ian y Elizabeth volverán a cruzarse. Pero en medio de intrigas, ambiciones y cadenas de favores que amenazan con tambalear los cimientos de la alta sociedad neoyorquina, será enfrentarse a sus sentimientos y miedos lo que cambie sus vidas para siempre.



Ian O'Connell


Este famoso escritor de novela romántica es un hombre que lo tiene todo. Atractivo, talento, encanto y una vida perfecta. Está prometido con Audrey Standford, hija de un adinerado e influyente abogado. Pero esto no le impide disfrutar en brazos de otras mujeres. Placeres de una noche de la que no queda el recuerdo de nombres ni de caras. ¿Pero que es la infidelidad cuando no hay sentimientos de por medio?
Todos los otoños se refugia en su casa de Crystal Lake para escribir un nuevo éxito, alejándose de la civilización en busca de la tranquilidad y soledad del bosque, y dar rienda suelta a su inspiración. 



Elisabeth


Como una sombra se pasea entre los rojizos y marrones tonos del otoño, cerca de la casa de retiro de Ian en Crystal Lake. Con un jersey gris que le queda grande y por cuyas mangas apenas asoman sus delicadas manos. El pelo rubio recogido descuidadamente, parece una ninfa que sale del bosque dejándose mecer por el frío viento de otoño, para después desaparecer sin dejar rastro.
Pero Ian no imagina que Elisabeth guarda muchos secretos, y que se verá tan atraído por ella que terminará metido en un juego que pronto descubrirá que se les escapa de las manos.



Audrey Stanford

La joven y hermosa Audrey es la única hija de uno de los hombres más poderosos. Pertenece a la influyente familia de abogados que van traspasando su poder generación tras generación. Ella ha seguido, como se esperaba, los pasos de su padre. Pero en su caso las intenciones son más nobles, centrandose en aprovechar su formación y también su posición social para ayudar a los más desfavorecidos. Aunque desde el lado más cómodo, claro. Es cariñosa y quiere con locura a Ian, su prometido. Consentida y algo caprichosa, pero con un gran corazón.

Stephen Thompson

Senador de los EEUU. Está haciendo campaña para las próximas elecciones, donde pretende ser candidato a la presidencia.
Su encanto está ganando un aplastante número de votos, a la vez que su atractivo tiene enamorada a la mitad de la población femenina.
Es un buen hombre, simpático, agradable e inteligente. Puede parecer frío y calmado, pero es alguien que daría todo cuanto tiene por proteger aquello que ama.




La opinión de las valkyrias...

No me es fácil reseñar esta novela, me ha impactado tantísimo que he necesitado un par de días para asimilarla, jaja me ha hechizado y me ha hecho sentir muchas cosas. No puedo contar mucho sobre los acontecimientos, ni siquiera los primeros, que son los que provocan que todo se vaya liando liando y liando hasta el punto de que no sabes como desharán el nudo. Es más bonito, al menos en este caso, que lo leáis y os sorprendáis por vosotros mismos.

Donde siempre es otoño es un libro de una intensidad desgarradora. Los sentimientos más humanos, profundos y apasionados, se entremezclan en una baile de poder. Nada es lo que crees, nada es lo que esperas. Empiezas imaginando una historia y cuando cierras el libro has pasado por tantas cosas que parece que hace siglos que comenzaste a leerla. La narración de Ángeles es seductora, con una gusto y una delicadeza a la hora de escribir y de llevarte por su mundo que te enamora al primer párrafo.

Trata cada situación y cada sentimiento con una realidad que corta el aliento, y te metes de tal manera en la piel de los personajes que te es imposible dejar de leer, no puedes parar porque es tal el misterio, son tales las dudas, y es tal el miedo que sientes por los protagonistas, que te arrastra sin remedio a una necesidad casi con vida propia de encontrar solución a todos ellos.


Me ha llamado especialmente la atención la manera es la que siente y plasma la naturaleza, encajando cada estación, y especialmente el otoño, en esta historia. Cada haz de luz, las hojas, la brisa, los árboles...todo tiene su lugar y su similitud con los sentimientos de Ian y Elisabeth. Con escenas tan claras que cierras los ojos y te parece estar viéndolas.

No es la típica historia de amor, este libro nos demuestra la complejidad de los sentimientos humanos, y que cada acción tiene su respuesta, su consecuencia. Somos dueños de lo que hacemos, pero a la vez esclavos de los impulsos, hasta el punto de que Ian deja de ser el dueño de su vida. Arrastrado por un tormento que provocará una sucesión de acontecimientos que jamás imaginó.



Tampoco Ian es el típico protagonista. No digo que esperara al hombre perfecto, pero al ser escritor de novela romántica supuse que se creería al menos las cosas que escribe. ¡Que lejos estaba de la realidad! Pero no os asustéis, a pesar del tipo mentiroso e infiel que nos presentan poco a poco lo vais a ir queriendo y apreciando, incluso puedo decir que despertó en mi cierto sentimiento de protección jaja Como cuando tienes un hijo que tiende a meterse en líos, pero que en el fondo es bueno y tiene sentimientos nobles. Ya me entenderéis cuando lo leáis XD


Por otro lado Elisabeth me ha tenido cautivada desde la primera página. Toda en ella es misterio. Encantadora y sensible. Un personaje precioso del que no puedo contaros más ;)


Resumiendo: Un relato lleno de detalles que se enlazan uno tras otro, de personajes que se quedarán grabados en tu memoria. Una preciosa historia de amor que te dejará sin aliento.



31 comentarios:

  1. Lo tengo en casa esperando, a ver si le doy paso pronto porque ya tengo ganas despues de todas las reseñas positivas que he leido. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si ya lo tienes, no lo dudes, ya verás que está genial!! ;)

      Un besazo!

      Eliminar
  2. le tengo unas ganas tremendas
    espero poder hacerme con el pronto
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás cuando lo leas! :D pero desde luego la historia es preciosa, espero que te guste ^^

      Un besazo!

      Eliminar
  3. Que buena pinta por lo que leo, tengo que leer algo de esta autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el primer libro que leo de ella, y desde luego me he llevado una grata sorpresa :D ¡animate! jeje

      Un besazo!

      Eliminar
  4. Me suelen gustar menos los libros románticos, pero este parece que tiene algo más, así que me lo pensaré, jeje.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es el típicio libro romántico, ya verás, tiene muchas otras cosas ;)

      Un besote!

      Eliminar
  5. Sube puestos en mi lista, ya lo tenía apuntado pero hija, con esta reseña como para dejarlo mucho tiempo!!!Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja me encanta saber que te ha gustado la reseña :D espero que te animes a leerlo, porque está muy bien ^^

      Un besazo!

      Eliminar
  6. Tiene muy buena pinta este libro!
    A ver si lo leo, queda apuntado! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es precioso! si te animas al final y lo lees, ya nos contarás qué te ha parecido :D

      Un besazo!

      Eliminar
  7. ¡¡¡Gracias, Freyja!!! ¡Qué reseña tan preciosa has hecho de mi novela! Me emociona saber que te ha hecho sentir todo eso que yo intenté despertar con su lectura.

    Hay muchas cosas que compensan el trabajo de crear una historia, todas ellas relacionadas con los lectores. Y el que te digan que la historia les ha llegado al corazón es la más bonita de todas.

    Un abrazo grandote y lleno de cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!!! que bien que te haya gustado la reseña, jeje pero el merito es tuyo, yo solo me limito a hablar de lo que has escrito. Y de un libro bueno solo puede salir una buena reseña :D

      Un besazo!!

      Eliminar
  8. Hoal guapa :)
    ME llama mucho este libro y con la portada tan bonita más *_* haber cuando le doy una oportunidad y seguro que me encanta ya que desde hace tiempo tengo ganas de leer algún libro de la autora, como siempre magnífica reseña, besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetonaaaaaa!!!!

      Anímate a leerlo que es precioso!!!! la portada la verdad es que es muy bonita, ¿verdad? Pero lo de dentro es mejor, jejeje

      Un besazo!!!!

      Eliminar
  9. Holaa^^
    Creo que sé la sensación de la que hablas, esa de que empiezas leyendo una historia y cuando la acabas a dado mil vueltas y parece una eternidad que la empezaste XD Me ha pasado con algún que otro libro, y son los más dificiles de reseñar ¬¬ XDD!
    Me llama la atención por lo que dices, pero por lo que leo parece una historia bastante realista, y no sé si me terminará gustanto XD!
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja sí, a mi me mata que me pase eso, porque no sé por donde empezar jajaja casi ni me acuerdo de como empieza todo, con tantas cosas que van pasando XD

      Pero merece la pena, a mi me ha dejado muy buen sabor de boca ;) pero bueno, también es cuestión de gustos :D

      Un besazo!!!

      Eliminar
  10. Hola guapa!

    No conocía este libro pero tu reseña ha hecho que me llame la atención, sobre todo que no quieras desvelar nada ni siquiera de los primeros acontecimientos del libro. Me has intrigado bastante =P

    Muy buena reseña y gracias por la información del libro

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es mejor callar un poco más de la cuenta, jeje me gustaría que si lo leeis os pudierais sorprender tanto como lo hice yo ^^

      Un besazo guapa!

      Eliminar
  11. Hola guapa!
    No hace falta que te diga que le tengo unas ganas tremendas a este libro, bueno a este y a los otros la autora*.* Había pensado en no comprar ningún libro este verano pero me parece que voy a pecar un pocoxDDD
    Creo que lo más atrayente es el protagonista masculino, por eso que has dicho de que escribe romántica pero no cree en ello, tiene que ser genial ver como va cambiando*.*
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto^^
    Muchos besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate que a mi me chocó muchisimo el personaje de Ian. Escribe novela romántica, pero no cree en ese tipo de amor. Solo da lo que a la gente le gusta leer. Es un tipo peculiar, con una manera curiosa de querer a los demás pero...jejeje ya nos contarás cuando lo leas XD

      Ojalá te guste!!!!!

      Un besazo!!

      Eliminar
  12. Este libro es uno de los mejores que he leído, cada vez que lo veo en mi estantería me dan ganas de releerlo (y no tardaré en caer xD)

    ¡Besitos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ha sido muy intenso, esperaré un tiepo para volver a leermelo, porque me ha dejado KO jajajaja pero me ha encantado ^^

      Un besazo!

      Eliminar
  13. Tengo muchas ganas de leerlo, la reseña increíble como siempre. Tus reseñas son mis favoritas, me encantan!!! Besitos guapi ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas esas cosas que me pongo colorá!!!! jajajajaja muchisimas gracias!! que ilusión saber que son tus favoritas!!!! ahora tengo que mantener el puesto!! ò_ó jajaja

      Un besazo preciosa!!

      Eliminar
  14. estoy deseando de leerlo!!! a ver si lo puedo pillar pronto. Me ha encantado tu reseña, me has dejado con mas ganas aun, ojus!


    besotes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te ha picado el gusanillo un poco más jajajaja ya nos contarás qué te parece cuando lo leas!!! esperaré tú reseña ;)

      Un besazo!!!

      Eliminar
  15. Buena reseña:) desde luego, el libro pinta bien!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!!! sí, el libro es precioso :D a ver si te animas a leerlo! jeje

      Un besazo!

      Eliminar
  16. La historia es realmente increible, tal y como su primer libro entre sueños, me volvio a emocionar, èste sera q es el tercero de ella lo encontre mas maduro, mas cuidado...y no desmerezco al primero( y al cual me comentaste¡¡¡gracias!!!!) sino lo encontre mas desgarrador, mas sentimental....a ver si cuelgo la reseña de èl,q ya te puedo decir que lo puntuamos exactamente igual.....El de antes y despues de odiarte??? son palabras mayores....es INCREIBLE!!!!!

    UN BESOTE

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)