9 de agosto de 2012

Desde donde se domine la llanura

Título: Desde donde se domine la llanura.
Saga: Las guerreras Maxwell #2.
Autor: Megan Maxwell.
Editorial: Esencia.
Número de páginas: 462.

Sinopsis:

Gillian es conocida entre los miembros de su clan como la Retadora por su carácter indomable, que siendo su mayor atractivo es también su gran maldición. Enamorada de Niall desde la infancia, juntos vivieron una bonita historia de amor que se rompió cuando éste partió a luchar junto al rey de Escocia sin despedirse de ella. Gillian se juró entonces que jamás lo perdonaría.
Niall, por su parte, es tan testarudo y orgulloso como su amada. Ahora que ha regresado y vuelven a encontrarse, ninguno de los dos está dispuesto a dar su brazo a torcer. Cada uno ha sufrido a su manera la ausencia del otro. Pero la vida es caprichosa, y la pasión que sintieron en el pasado comienza a apoderarse de ellos de nuevo. ¿Serán capaces de resisitirse?



La historia empieza en el castillo de Dunstaffnage. Aquel día se celebraba una fiesta por le nacimiento del segundo hijo del laird Axel McDougall y su esposa Alana. Por supuesto todo el mundo estaba allí, y poco a poco fueron llegando amigos y señores de otras tierras.
Entre ellos el temido "Halcón", Duncan McRae, su esposa Megan y sus dos hijas. También el laird Lolach McKenna y su mujer Shelma, hermana de Megan, el laird Kieran O'Hara... todos estaban ahí.
En algún lugar de aquella celebración llena de luz y alegría reía la hermosa hermana pequeña de Axel, Gillian. Estaba feliz por la reunión, ya que es difícil reunir a todos sus grandes amigos al mismo tiempo. Todos son una gran familia.
Pero el momento que estaba temiendo, y que deseaba evitar a toda costa, al fín llego cuando el hermano pequeño de Duncan, Niall, hizo acto de presencia en el castillo junto a sus fuerte y salvajes guerreros.
A Gillian le repugna su sola presencia, pero tampoco puede apartar sus ojos de él. De igual manera, Niall la busca y la reta, desafiándose el uno al otro por ver quien es el primero en atacar. Pero no siempre fue así... unos años atrás estuvieron prometidos, pero poco antes de casarse el Rey llamó a la guerra de forma inmediata, y Niall se vio obligado a partir aún sabiendo que Gillian jamás lo perdonaría.
Y así fue... meses después, tras su vuelta, ella no quiso saber nada más de él. Y este, destrozado, partió de nuevo a nuevas batallas con el fin de desahogar su dolor o bien encontrar la muerte. Un par de años después el Rey premió su valor entregándole unas tierras en la isla de Skye, donde es desde entonces es laird del castillo de Duntulm junto a sus fieles guerreros.
Las cosas han cambiado, ya no son los muchachitos que iban a contraer matrimonio. Y aún así perdura la llama del fuego que ambos compartían, y que se esfuerzan tanto por intentar doblegar.


La opinión de las Valkyrias...

Lo primero que debo decir es que la portada es de las más bonitas que he visto desde hace tiempo. Vale que la primera parte de esta saga, para qué negarlo, es uno de mis libros favoritos. No solo en este género, sino de todos cuantos he leído en mi vida. Pero aunque este libro para mi era obligatorio leerlo debo reconocer que no me ha influenciado a la hora de valorarlo. Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas... pues este libro rompe totalmente esa creencia.

Cuando un escritor crea una obra que se convierte en referencia del género Highlander dentro de nuestro país, y es un éxito, escribir una segunda parte siempre es un reto difícil y lleno de responsabilidad. No siempre se consigue estar a la altura de la anterior, pero Megan Maxwell no tiene puntos débiles, no flaquea, y eso hace de todos sus libros incomparables.
Me ha gustado mucho encontrar a los personajes que ya conocimos en Deseo concedido, Duncan y Megan estarán muy presentes durante gran parte del libro.
Pero, como los años pasan, se van a incorporar a la historia los hijos de estos, los cuales te sacarán muchas sonrisas con sus travesuras. Las hijas de Megan son igualitas a su madre, ¡dan ganas de comérselas!
La relación entre Gillian y Niall es tal cual la esperábamos. Ya en el primer libro nos dejaron muy claro que su relación era un choque constante. Se pelean, se quieren, se vuelven a pelear... pero entonces aún eran unos jóvenes incapaces de dejar de lado sus diferencias y piques, y reconocer lo que sienten el uno por el otro. Y por supuesto siguen donde estaban, pero con una carga de rabia y odio que antes no tenían.

"Gillian asintió y se asomó a la ventana. Megan tenía razón, y apoyándose en el alfeizar, murmuró:
-¿Sabes lo que Niall me decía cuando estábamos prometidos?
Megan notó en cambio del tono de voz de su amiga y se acrcó hasta ella. Mientras la agarraba de la mano, le dijo:
-Conociendo a mi cuñado, seguro que sería alguna tontería.
Gillian sonrió.
-Decía: <<Cuando nos casemos nuestro hogar estará en un maravilloso lugar desde donde se domine la llanura>>.

Gillian no puede superar que la plantara antes de la boda, y no quiere entender que lo hizo porque no le quedó más remedio. Por su parte Niall estuvo tanto tiempo destrozado tras el rechazo de su "gata", que todo ese dolor ha hecho un escudo de rechazo ante ella.
El mayor problema ante todo esto es su carácter. Ambos son tercos, cabezotas y tienen un genio explosivo que lejos de controlar solo consigue empeorar las cosas cada vez que se cruzan. Evidentemente aún se quieren, toda esa rabia solo nace del amor que no pueden expresar.
Ninguno está dispuesto a ceder y a veces llegan a propasarse en sus intentos por herir al otro. Por lo tanto, la guerra está servida (a veces me daban ganas de estrangularlos XD). Pero dentro del caos irracional que supondrá la relación entre ellos también viviremos alguna otra historia paralela. A su alrededor pasarán muchas cosas, algunas les afectarán más directamente que otras, pero todas relacionadas. Especial mención para los guerreros de Niall, que se las traen jajajaja ¡esos "brutos" me han encantado! <3
Por supuesto, y como es habitual en la autora, es un libro cargado de muchas emociones. Podrás reír y emocionarte. Te enamoras de esos personajes descritos con maestría y con una personalidad que traspasa el papel. ¡Como no van a gustarte si casi parecen reales!
La lectura es fluida, con diálogos llenos de inteligencia y humor, y paisajes de ensueño. Un libro muy intenso que te mantendrá enganchado de principio a fin. Y del que, cuando llegas a la última página, no puedes evitar haberte enamorado (aunque para mi Ducan SIEMPRE será el mejor jajaja)

Kieran

Ahora solo queda esperar con paciencia el tercero, que por lo que creo será mi querido Kieran O'Hara el protagonista, uno de los personajes que más me gustan de esta saga ^^ Yo ya le he puesto cara para cuando toque hacer la reseña, jajajaja ¡Adoro a este highlander!









11 comentarios:

  1. Aissssssssssssssssss ¡que te como Freya! Como me gusta saber que de nuevo la novela te atrapó y te lo pasaste bien con ella.
    Ahora a por ¡Kieran! ajajaja
    Mil gracias preciosa y mil besazos

    ResponderEliminar
  2. Jo y yo aún sin catar nada de esta mujer....a ver si me hago de una vez con alguna novela suya...
    Un beso y muy buena reseña por cierto.

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando leerlo y más leyendo la reseña pero tengo que conseguir antes el primer libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Aun no he probado a la autora y tampoco es que tenga especiales ganas de hacerlo.

    ResponderEliminar
  5. AUTORA PENDIENTE!! ... y le das esa nota, a ver si hago hueco de una vez. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola mi Freya :) estoy desde hace tiempo queriendo probar esta serie de Megan y todos los pintan bien asi que espero no demorar en deborarlo por e book :) pinta genial y muy emocionante ojala lo consiga rápido para leerlo, como siempre guapa buenísima reseña, besazos ^^ :3

    ResponderEliminar
  7. No puedo leerme la reseña,me impaciento!!!
    Hoy fui al centro comercial a por el y no estaba.. joo!! y las librerias están desiertas con la vuelta al cole. Y encargarlo seria una eternidad.. tendré que esperar..

    ResponderEliminar
  8. Ois ois opis ois ois, madre mia,. pedazo reseña y pedazo historia, al final m,e haras seguir otra saga jodia jajaja. Que no quiero maqs sagas que tengo mjil sin acabaaaaaaar. Mañana ire a ver que tal estan de precio oojo. O mejo9r el martes que asi de paso como voy a probar vestiditos de novia me paso por the library mXDDD.

    ResponderEliminar
  9. Ya tenía ganas al libro. Después de tu 10 justificado le tengo más ganas aún.
    Es una superreseña jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. q buena reseñaaaaaaaaaaaaaaaa, q me gusta Megan uuff, uuuf, q ganas de leer esta segunda parte. Espero q mi marido me la regale por mi cumple, jajaja q me has dejado cn las ganas!! Tengo ganas de leer esos piques entre Niall y Gillian!

    Besotes wapa

    ResponderEliminar
  11. De Megan sólo me he leídosus novelas contemporáneas, pero AMO todas las novelas de estilo jajajjaja así que la paso a mi lista (Bueno, el primero)

    Saludos!

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)