20 de septiembre de 2012

Falsas apariencias

Autor: Noelia Amarillo.
Titulo: Falsas apariencias.
Serie: Amigos del barrio #1.
Editorial: El tercer nombre.
Número de páginas: 461.

Sinopsis:
¿Qué pasaría si C3PO y Drácula se conocieran? ¿Y si se sintieran atraídos sexualmente? ¿Sería sexo intergaláctico, robótico o vampírico?
Luka lleva un día de perros, se ha quedado sin gasolina y ha tenido que dar un largo y “agradable” paseo (con tacones, sobre la carretera desconchada, malhumorada) hasta la gasolinera, para colmo de males allí se encuentra con un tipo graciosillo que presencia divertido como ella acaba tirada en el suelo lleno de “fluidos insanos” del aseo. ¡Que tipo más majo!
Mas tarde, Luka ya recuperada se presenta en la fiesta de Halloween de su barrio disfrazada de C3PO dispuesta a pasárselo bien. Todo va sobre la seda, hasta que se presenta un tal “Drácula” que no es otro que el tipejo graciosillo del aseo… Luka se propone odiarlo, pero el tipejo despliega todo su encanto, y resulta que ya no es ni tipejo ni graciosillo, sino una persona encantadora y estupenda… y además, es que está más bueno que un queso.¡Y qué narices! Bajo las placas de metal de su disfraz hay carne, y la carne es débil ¿no? 
La historia comenzó con una Luka totalmente desesperada por ganar la batalla que mantenía con los baños de una gasolinera. No lo tenía fácil, el lugar daba tanto asco que ella prefería no pensar en los líquidos pegajosos que iba sorteando. En el momento más inoportuno suena su movil, y sufre una conversación a tres bandas entre ella misma, la amiga con la que está quedando para ir a la fiesta hacia la que se dirige, y un tipo al otro lado de la puerta que se está dando por invitado.

Exasperada y muy muy molesta en vez de salir como un rinoceronte consumido por la ira, que era lo que pretendía, termina cayendo de bruces sobre el suelo ante el desconocido. La cosa no podía salir peor.

Pasado el bochorno y el mal rato, finalmente consigue llegar a la fiesta disfraces y reunirse con sus amigas, Pilar y Ruth. Pero el destino no quería que olvidase tan fácilmente su vergonzosa experiencia, y de pronto un hombre guapísimo disfrazado de Dracula se presentan ante ellas con la clara intención de quedarse.
- Vaya modales. ¿Me invitas a venir y ahora me mandas a la mierda? Estoy desolado. Como mínimo creo que merezco un baile. Al fin y al cabo recuperé tus medias.- ¿Qué? No las recuperaste, me las robaste.- ¿Yo? No, sólo las rescaté del olvido.- ¿Pero de qué vas?- De Conde Drácula. ¿No lo has notado por los colmillos y la capa?- ¿Eres idiota?- No, soy Conde Drácula -dijo inclinándose en una reverencia tan exagerada que la capa barrió el suelo. Luka no pudo evitar echarse a reír.  "
Al final "Draculín" se sale con la suya y no solo se queda, sino que empiezan a pasárselo muy bien juntos. Pero él quiere más de una noche, quiere muchas otras junto a ella. ¿Qué le parecerá eso a Luka?.

No lo va a tener fácil, ella es esquiva, cortante, y no tienen intención NINGUNA de pasar dos noches con el mismo tío. Ya escarmentó suficiente en su última relación, no quiere volver a pasar por eso, y está muy bien sola. Lo que pasa es que él no es de los chicos que se dan por vencidos fácilmente. Se le ha metido entre ceja y ceja que Luka le gusta y quiere estar con ella, y será todo los persistente que sea necesario hasta que ella reconozca que desea lo mismo.

De pronto la vida de Luka deja de ser tranquila. Ya no son solo ella y sus amigos, sus mascotas, su casa, su independencia... ahora también está el Conde Dracula día sí y día también.

Los personajes:

Luka/Alias: C3PO

Es una chica de 26 años tranquila a la que le gustan las cosas sencillas. Lo más importante es su vida son su familia, sus amigos y sus mascotas: una iguana y dos tortugas a las que llama cariñosamente "mis niñas". Vive sola en un pequeño piso lleno de recuerdos de la gente que quiere, y trabaja como secretaria en la misma empresa de Dani, que es su superior y el hijo del jefe. Odia con todas sus ganas a su jefe (hermano de Dani), y ese peluquín que el quiere hacer pasar por pelo natural. Divertida y risueña, pero con un temperamento explosivo y muy muy sarcástico que es mejor no despertar.

Alex/Alias: Dracula

Como buen protagonista: es guapo a rabiar. Tiene 30 años y trabaja para la empresa familiar. Vive en Barcelona, pero por trabajo termina trasladándose a Madrid, donde llevará él mismo esa parte del negocio que van a abrir en la capital. Es un chico divertido, paciente y humilde. Le gusta la vida tranquila, y en parte por eso decide mudarse a una ciudad nueva, lejos de sus excéntricos padres (con los que me divertí un montón XD). Pero nada más llegar encuentra a Luka, quien dará un nuevo enfoque a sus planes.


Pilar/Alias: R2D2.

Una de las dos mejores amigas de Luka. Vive con Javi, su pareja. Y siempre está liada haciendo labores ganchillo para, entre otras cosas, decorar la casa de su amiga. Le gusta la novela romántica y es la confidente número uno de nuestra protagonista. Uno de sus pasatiempos favoritos es mandarse emails con Luka y Ruth, ya que a la primera no le gustan nada la llamadas telefónicas, y en ellos se cuentan todas las novedades y cotilleos cuando no están juntas.

Javi/Alias: "El tranquilo"

Pareja de Ruth y uno de los miembros de este peculiar grupo de amigos. Como bien dice su apodo es un hombre muy tranquilo. A pesar de un cuerpo enorme, musculoso, y algo intimidante, lo suaviza con una cara serena y que refleja bondad. Aguanta con mucho temple todas las locuras de sus amigos, siendo siempre el que pone orden cuando las cosas se desmadran. Pero si algo se complica, es el primero en dar la cara y meterle miedo en el cuerpo a quien haga falta XD


Ruth/Alias: Pasodestarwars


Es la más equilibrada y sensata de todos. De decisiones firmes, muy trabajadora, y aporta el punto de realidad que a veces piensa que les falta a sus dos amigas. Al principio es la que menos confía en Alex, ya que es muy protectora y no se fía del recién llegado.



Dani/Alias: "El incordio"

El hijo del dueño de la empresa donde trabaja Luka, su mejor amiga. Es guapo, divertido, alocado y muy exagerado. Adora a sus amigos y es capaz de hacer cualquier cosa por ellos. Es muy bromista y siempre está pinchando a todo el mundo, pero cuando se empieza a pasar un poco Javi sabe como hacer que se tranquilice XD



Tenía muchas ganas de leer este libro, ya que después de pasar por Quédate a mi lado y Ardiente verano, me quedó más que claro el encanto de Noelia Amarillo. Cuando descubres a un escritor que te gusta sabes que de una forma u otra tienes que hacerte con todas sus novelas, y yo para esas cosas reconozco ser bastante impaciente jaja Así que ya cuento en mi estantería con la segunda parte de esta saga, con Ruth como protagonista, que leeré un poco más adelante ;)

Me ha dejado una sensación muy agradable, con una historia limpia, cuidada y muy cercana. Como en todos los libros de Noelia, tiene en común los personajes y el entorno tan familiar y cercano. Un barrio normal, con situaciones normales y personas "de la calle" muy fáciles de imaginar. Ellos pueden ser uno de esos grupos de amigos que encontrarías en cualquier bar, tomando unas cervezas y compartiendo su tiempo.

También se van sucediendo de vez en cuando una serie de emails entre las tres amigas, o entre Luka y Alex, que le dan un toque diferente (y no, NO es en plan Cincuenta sombras de Grey. Sé que ellos también lo hacen, pero este libro se publicó antes y además lo hace con más gracia XD)

Los personajes están todos muy trabajados, cada uno con su carácter y su papel dentro de la historia de Luka y Alex. No deja ningún cabo suelto y rápidamente te encariñas de ellos, son todos muy especiales. Y aunque el peso de la historia, como es normal, recae sobre los protagonistas, los secundarios tienen un papel muy importante en todo lo que va ocurriendo. Estarán presentes muy a menudo y nos dejarán escenas divertidas y con las ganas de leer más. Y no os perdáis a las mascotas de Luka, por que son la bomba, jaja

Es una novela con mucha pasión y erotismo, las escenas de cama se suceden casi desde el principio. Pero no se hace nada pesado ni aburrido, no tienes la sensación (como pasa con otros libros de este género) de que se repite lo mismo una y otra vez, desaprovechando lo demás. No, para nada, aquí todo tiene su medida y su momento, de forma que disfrutas todo el libro por igual.

Al principio pensé que Alex me saturaría un poco. Sobretodo cuando vi lo insistente que era con Luka, siempre buscando la oportunidad para estar con ella. Pensé que no sería muy creíble un chico así, con ese flechazo instantáneo, tan perfecto, tan considerado y detallista. ¡¡Que equivocada estaba!! Alex es un personaje GENIAL del cual te encariñas desde el principio, y con el que sufres constantemente por los rechazos de ella. Luka es encantadora, y una chica muy fuerte, me encantó. Pero a veces me daban ganas de darle una colleja a ver si reaccionaba, jaja Yo pensaba "No pasa nada reina, si no lo quieres tú ¡me lo quedo yo!" XDDD

En fin, un libro muy divertido, con altas dosis de humor, personajes carismáticos, sexo y su puntito de dramilla ;) Merece la pena darse una vuelta por los libros de Noelia Amarillo y vivir sus historias.



33 comentarios:

  1. La sinopsis me ha gustado jajaja ya miraré a ver si me animo a leerlo :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que leerlo, este y otros libros de la autora que siempre leo buenas opiniones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, están genial, yo te los recomiendo totalmente ^^

      Un besazo!

      Eliminar
  3. ¡Gracias por tu reseña! :D
    Me ha llamado mucho el libro *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por cometar!!! :D animate a leerlo, está muy bien ;)

      Un besazo!

      Eliminar
  4. lo tengo pendiente en la estantería y me has dado unas ganas locas de ir corriendo a cogerlo
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces no hay excusa!! jejeje hay que leerlo :D

      Un besazo!!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Es que es muuuucho Dracula este Alex jajajajaja

      Un besazo guapisimaaa!!

      Eliminar
  6. No he leído ningún libro de esta autora, pero si dices que está tan bien tendré que leerme alguno para probarla ^^
    Una reseña genial ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gustarían, son muy divertidos :D Yo te animo a que pruebes ;)

      Un besazo!

      Eliminar
  7. Hola cariiiiiii!!!
    La verdad es que no me llama mucho nena, pero ole por esta pedazo de reseña me encantaaaaaa!!! Besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niñaaaaaa!!!!

      Gracias cielo!!! eres un solete ^^

      Un besazo!!

      Eliminar
  8. Noelia Amarillo, habrá que pasarla a la lista, aunque creo que ya la había apuntado, tengo que mirar. Por cierto, no pierdes puntada, jajaja, si no lo quiere te lo quedas, ¿no? Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombreeeeee jajajaja no pasa nada, yo me quedo con los que haga falta XD no los vamos a dejar solitos en el mundo no? XD

      Un besazo guapisima!!

      Eliminar
  9. Muy buena reseña! por cierto te sigo!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola mi Freya :)

    Este libro a mi también me encanto *.* Noelia se ha convertido en mis favoritas de este género espero no demorar mucho en leer sus otros libros si los encuentro en ebook ;) muy buena reseña mi Freya besicos :B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mia niñaaaa!!! te has leido el segundo?? :D tiene que estar super bien *_* cual te falta cielo?

      Un besazo enorme!!

      Eliminar
    2. Me gusto tanot este libro que me compre por e book la segunda parte y ardiente verano no sé si tendrá más, besicos mi Freya :3

      Eliminar
  11. Oi oi oi oi oi, me esta entrando el gusanito de la curiosidad y la impaciencia hasta mi, eso es malo considerando mi situacion econmica pero como soy una chanchullera de mierda me pienso sacar estos libros bajo las piedras y leermelos porque me esta poniendo mala con las reseñas, me duele la boca ya de ponerme los dientes tan largos con esta autora, de verdad eres una mala amiga que lo sepas XDDDDDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chanchullera de mierda dice jajajajajajaja que grande eres XD Estate quietecita y no te compres ninguno ;) cuando las cosas me vayan mejor ya me encargo jejejeje

      Eliminar
    2. oi oi oi oi, ains mi chica guapa, ains mi nonne *_* como la quiero yo XDDD

      Eliminar
  12. Que por que estoy de mala hostia???????? Recibo ayer dos libros, uno de la editorial y el mismo lo intercambie en la pagina web de libros ompartidos. Los dejo en lo alto de la bancada para que ningun perro me lo toque. Vamos a dormir, nos llevamos a los nuestros al cuarto y la perra de mi suegra que es un puto desatre porque nadie le ha enseñado como comportarse me coge, se sube a la bancada y me destroza el de la editorial y el que intercambie que ademas es una puta EDICION LIMITADAAAAA, los sofas destrozados, libros detrozados y me estoy cagando en todo, ya se que la perra no tiene culpa de nada, esd ella la que deberia de preocuparse, coño, sabes que la perra se omo todo lo que ve, pues pon remedio joder. No pido que nadie me compre libros, los consigo yo misma sin pedir nada a nadie, pues si es asi, no me los jodas tampoco, estoy qu echo humo por cada milimetro de mi piel: EDICION LIMITADA DIOOOS, QUE NO ME LA PODRE CONSEGUIR YAAA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo puedo creer O.O no me extraña que estés así, yo ya la habría liado parda jajajaja Además que ni siquiera son dos libros cualquiera que puedas volver a conseguir facilmente. El de la editorial...buf, no les vas a pedir que te lo vuelvan a mandar, y la edición limitada... buah, es que eso es para matar a alguien, en serio.

      Eliminar
  13. Pues la verdad es que tiene muy buena pinta, ya me picaba la curiosidad de este libro (y de probar a la autora también) pues ahora más ^^ me apetece mucho leerlo, a ver si puedo hacerme con él :):) un beso

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pinta muy buena, sobretodo después de tu opinión. Aunque no es lo que suelo leer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Decía que parece buena recomendación. Intentarè leerla

    ResponderEliminar
  16. Despues de leer este libro me hice fan/adicta de esta escritora....La seguia desde q haciareseñas en el foro,cuando nos daba pequeños retazos de sus cortos relatos...sin embargo jamas me espere este libro,es natural,simpatico,desinhibido y como bien dices con un poquito de drama en el trasfondo de la novela.....Es un libro 100% Noelia Amarillo.....Has leido sus historias cortas? La voz,Sueños de Navidad?? o el que le sigue a èste: cuando la memoria olvida?? Ninguno,ninguno tiene desperdicio....

    Di contigo al poner Noelia tu enlace en su blog, me gusto lo que vi y si no te importa,te afilio y me llevo a mi lista tu blog pa' seguir tus actualizaciones....Nos veremos comentando por aqui o por alla(el mio) si quieres.

    Un besote y feliz dia

    ResponderEliminar
  17. Gracias por tu visita,te lo comente por alli(mi blog)y estate atenta q voy a poner un concurso y sorteos en el cual los comentarios van a tenerse muy en cuenta jejejeje

    De Noelia Amarillo....jooo sueños de Navidad se me metio tal congoja al terminar de leerlo, que reconozco, aunque con verguenza, que llore como una niña con él y la voz no se queda atras...

    buen dia niña

    ResponderEliminar
  18. El libro es genial, me engancho desde la primera pagina, una historia muy cercana, le hace bastante sombra a las sombras de grey, muy recomendable

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)