18 de octubre de 2012

Dueño del deseo

Autor: Kinley MacGregor (seudónimo de Sherrilyn Kenyon)
Titulo: Dueño del deseo.
Saga: Los MacAllister #1.
Editorial: Yo lo tengo de una colección de Planeta, pero está publicado también por la editorial ZETA Bolsillo.
Número de páginas: 374.
Sinopsis:
Por mandato y decreto del rey Henry II Emily debe pasar un año bajo la protección y custodia de Draven de Montague, conde de Ravenswood. De este modo el monarca pretende asegurarse de que las disputas y reyertas entre Hugh, el padre de la chica, y Draven lleguen a su fin, puesto que está más que harto de mediar entre dos de sus señores y vasallos.
Como un modo de mostrar la disposición de ambos a su orden, estos deben acceder a entregar algo muy preciado por ellos. Hugh debe entregar, con todo el dolor de su corazón, a su adorada hija Emily, su más preciado tesoro.Para Draven su más valorada posesión es su honor por lo que jura por su honor de caballero garantizar la seguridad de la chica que queda a su cargo.


Bueno, mis guerreros, hoy traigo un libro que me ha gustado bastante, y como siempre quiero compartirlo. A ver qué me sale, por que estoy un poco malita (han llegado el frio y las lluvias y me han regalado un generoso resfriado XD), y no tengo la mente muy lúcida jaja Bueno, vamos al lío:

Pues bien, como dice la sinopsis el libro empieza justamente con un enfrentamiento entre Hugh y Draven. El Rey les recibe para intentar mediar entre estos grandes colosos de la guerra que no hacen más que poner las cosas difíciles. Uno dice que el otro ha atacado sus tierras, el otro lo niega y a su vez acusa al contrario de lo mismo. Y siempre están así.

Cansado, y sin saber ya qué hacer, Enrique decide tomar una decisión salomónica. El favor real no será ni para uno ni para el otro (a pesar de que tiene serias dudas acerca de la lealtad de Hugh y por el contrario Draven es su mano derecha), y para evitar conflictos cada uno deberá entregar al otro su bien más preciado.

A Hugh la idea de entregarle su preciada hija al enemigo le horroriza, igual que a Draven tenerla a su cargo. Pero el Rey ha decidido y su palabra ha de cumplirse... bajo pena de muerte. El honor de Draven depende de que la jovencita no corra peligro a su lado, lo que no sabe es que quien corre realmente peligro, es él.

Emily es una chica que tiene belleza y descaro a partes iguales. Inteligente y temeraria, a veces su padre se da cuenta de que le ha dado demasiada libertad, pero que ya es tarde para cambiarla. Siempre ha vivido bajo la protección obsesiva de Hugh, que perdió a su mujer y ahora sus hijas son toda su vida. Se niega a entregar a Emily en matrimonio algún día, y por eso la mantiene prácticamente escondida en el castillo.

Pero ella quiere ver el mundo, quiere hacer cosas, y sobre todo quiere encontrar a alguien a quien querer y con quien formar una familia (vale, no es una gran meta en la vida, pero la chica tampoco podía pedir ser astronauta en aquella época XD). ¡Por nada del mundo hacerse vieja en ese lugar junto a su padre! Draven parece ser su salvador: no solo va a sacarla de ahí durante todo un año, sino que descubre en él alguien de quien podría enamorarse.



Es un libro entretenido sin muchas pretensiones. No es una obra maestra, pero tiene un encanto especial que hace que le cojas cariño. Kinley ya me enamoró con su obra maestra, la saga de los Dark Hunters (escrita bajo otro seudónimo: Sherrilyn Kenyon), y sin duda me ha demostrado que puede escribir en el género que le de la gana, por que lo hace de maravilla.
Emily
El hombre acicateó con los talones a su caballo para que avanzara y se detuvo a su lado.
-Permitidme que me presente, Milady-comenzó de forma encantadora-. Soy Simon de Ravenswood, hermano del ogro y vuestro más ferviente defensor durante todo este viaje.
-Maravilloso-dijo Lord Draven con sequedad-. ¿Y serías tan amable de decirnos quien la protegerá de tus babas? ¿Debería pedirle a mi escudero que traiga ya los trapos o debo esperar hasta que ella empiece a ahogarse?
Simon se inclinó un poco hacia delante y habló en voz muy baja a fin de que solo ella oyese sus palabras.
-Su mordedura no es ni de cerca tan peligrosa como su ladrido.


Como he dicho antes, no es un libro de esos que te marcan la vida, pero está muy bien escrito y empatizas enseguida con los personajes. Como siempre su forma de escribir es cuidada y sencilla, trabajando siempre los detalles y creando personajes con mucha personalidad.

Draven
Debo decir que le he encontrado, en mi opinión, algún fallito... a veces se me hizo muy repetitiva la actitud de los protagonistas. Emily siempre con su "No voy a parar hasta que te enamores de mi" y Draven por su lado con "tengo que distanciarme de ella", y al final nunca podía XD No es muy cargante, ni tiene mucha importancia, pero sí que a veces saturaba un pelín el desarrollo de la historia.

Eso sí, entretenido es un rato. Aparte de la evidente historia de amor, también nos veremos inmersos en varios conflictos que te mantienen en vela hasta el final. Con un traidor y todo al que hay que descubrir y que es bastante puñetero jejeje Vale, no es muy original, jajaja pero le da un toque emocionante a libro.

Los personajes me han gustado mucho. Emily se sale bastante de lo que es habitual en las damas protagonistas de estos libros. Vale, sí, es una mujer de su época y tal... pero rompe un poco con el perfil de lo que hasta ahora he leído en este género. Me ha encantado, sinceramente, porque me ha parecido divertida y con mucho encanto.
"-Parecéis muy severo, milord. Deberíais relajaros más.
Pese al certero comentario, Draven contestó:
-Diría que milady no me conoce lo suficiente como para especular sobre mi naturaleza.
Ella lo miró de soslayo mientras jugueteaba de forma distraída con las crines del caballo.
-Descubriréis que soy una persona bastante intuitiva a la hora de juzgar el carácter de las personas.
-¿En serio?
-Sí, desde luego que sí.
Draven dejó de cepillar al caballo para mirarla.
-En ese caso, vuestra intuición debería deciros que no soy un hombre con el que se pueda bromear."
Simon
Draven es, simplemente, espectacular (no os sorprende que diga esto, verdad? jajajaja). El pobre hombre se pasa el libro sufriendo por la maldición que afecta a los varones de su familia, y trata por todos los medios de ignorar la atracción que siente por Emily, lo que pasa es que ella no le deja vivir jajaja Tiene la medida justa de masculinidad guerrera y sentimientos, sin ser pasteloso ni ñoño.Vamos, muy machote él XD Pero le coges cariño en seguida.

Luego está Simon, el menos de los Ravenswood. Este se llevó toda la simpatía y el buen humor que le falta a su hermano. Y será el mayor apoyo de Emily en los momento que Draven se pone demasiado terco y brusco. Me gustaba mucho verle aparecer en escena, generalmente porque las risas estaban aseguradas.

Y otros personajes como la doncella de Emily, su padre, su hermana Johanna... hay un poco de todo. Cada uno tiene su cosa jeje.


En resumen, un libro muy bonito con el que seguro que pasareis un buen rato. Si tenéis oportunidad, leedlo ;)


19 comentarios:

  1. Conocía este libro. No tenía pensado leerlo, pero creo que me has convencido. Me gusta eso que has dicho de que la dama no es una dama en apuros que digamos, mas bien parece que tiene carácter.
    Solo con la intro ya nos podíamos oler una historia de amor a la legua jajaja.
    En fin, espero que te recuperes! Un besito

    ResponderEliminar
  2. Oye, últimamente estás imparable! como estoy hasta arriba lo dejo pasar, pero siempre me gusta leerte, Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola cariiiii!!!
    Tiene muy buena pinta y una portada que quita el hipo jajajajaja. Gracias por tan buenísima reseña nena como siempre.Un besote enormeeee!!! ;)

    ResponderEliminar
  4. pues le has dado notaza para estar solo entretenido, jajaja. Ays, mi niña, cómo estas?? es q el tiempo está loco y es normal q te pilles un resfriado del 15. Cuidate, vale?
    Este libro lo tengo pendiente, aysss. Ya sabes nuestro gusto por los highlanders. Espero leerlo cuando termine el reto q tenemos en común y q no es por nada, pero te voy ganando, ejem! jajajaja
    Bueno wapi, q me ha gustado la reseña, a pesar de no estar como dices, inspirada

    Por cierto, será el proximo libro/autor del que hablemos Laura Tejo? jejeje


    besos wapi

    ResponderEliminar
  5. Me gusta esta saga, muy entretenida su lectura. Me reí un rato con los momentos que ella hace pasar a Draven!! Y Simon...adoro a este personaje, una pena que su historia corta me resultara tan flojita.
    Mejórate de ese resfriado Freyja ;)

    ResponderEliminar
  6. Me gustó bastante, y eso que no esperaba mucho de él :3 besotes

    ResponderEliminar
  7. Lo lei, pero no me acuerdo muxo de èl, asi q seguro q no le di esa notaza q le diste....de esta escritora me quedo con lo de los gemelos y el de Adam.....Lo leiste????


    Un besote nena

    ResponderEliminar
  8. mm tiene muy buena pinta y tu nota es muuy alta, sin duda, me lo apunto.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  9. Este libro está en mi lista de libros pendientes *¬*
    Joo me has dado unas ganitas de leerlo ~

    Muy buena la reseña! Un besito muy grande ~

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, pero tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña :)
    Espero que te recuperes pronto, yo hace unos días también estuve malita...

    ¡Un besitoo!

    ResponderEliminar
  11. Hola my Freya!! :D este libro tiene muy buena pinta a pesar que no te llegara a encantar del todo y si se trata de Kenyon mucho mejor a pesar de no haber probado sus libros hasta ahora, me ha gustado mucho tu reseña guapi, besicos ^^

    ResponderEliminar
  12. Este si que no es de mis libros para nada.
    Cu´idate!!! Aunque con el tiempo que hace, es de lo m´as normal caer mala :S
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. No sabía que era de Sherrilyn Kenyon :O si puedo lo leeré que me llama mucho.

    ResponderEliminar
  14. Buenas!! Sinceramente cuando he leído la reseña me quede como: ajá, vale, ok. Las reseñas hay que saber escribirlas, muchas veces éstas no consiguen atrapar la curiosidad del lector, pero para eso estan la gente como tú, que hace blogs para explicar cosas de los libros :P En leer como describes tu el libro, si que conseguiste atrapar mi interés, ¿ves? eso es un libro que leería, lo pongo en mis libros pendientes, más que nada por que al leer:

    -Maravilloso-dijo Lord Draven con sequedad-. ¿Y serías tan amable de decirnos quien la protegerá de tus babas? ¿Debería pedirle a mi escudero que traiga ya los trapos o debo esperar hasta que ella empiece a ahogarse?

    me partí de risa, y a mi me encantan los libros que me hacen reír o llorar de verdad, es decir, no sentirme triste ni contenta, sino que hacerlo de veras. Además.. muy interesante eso de la maldición del chico mm... A ver si acaban juntos o .. ¡¿y si muere alguien?! Eso lo sabremos en el próximo capítulo hahaha broma ;)
    Ya estás recuperada? si no es así, recuperate pronto ^^!

    P.D. ¡espero que mi comentario al ser largo os haya dado electricidad suficiente como para una semana mínimo!

    ResponderEliminar
  15. Que buenaa pinta tiene, y la portada fabulosa jejeje.
    Muchas gracias por la reseña me voy animar con el:)

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  16. Gracias por todos los comentarios, si es que es para comeros!!! jajaja y bienvenidas a las recién llegadas!!! :D espero que lo paseis bien por aquí, y sobretodo que entéis a gusto en este rinconcito ;)

    ResponderEliminar
  17. No sabia que Kenyon le daba a los highlanders tambie, de verdad esta mujer esta en to.
    A ver si cojo de una puñetera vez algun libro de los muchchos escoceses ya veremos. Que ahora estoy intentando acabar con la montaña de libros que he acumulado durante este año de blog XDDD, como tu seguramente acabar en poco.

    ResponderEliminar
  18. Hola!! me ha pasado por tus reseñas para ver si encontraba alguno de los libros que tengo acumulados para ver que tal están y haber si me animo con ello, justo este lo tengo por leer y veo por lo que dices que me podría gustar, gracias por la reseña!

    Besos =)

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)