29 de octubre de 2012

Los príncipes azules también destiñen

Autor: Megam Maxwell.
Título: Los príncipes azules también destiñen.
Editorial: Versatil.
Encuadernación: Rústica con solapas.
Número de páginas: 404.

Sinopsis:
¿Existen las segundas oportunidades en el amor?  Adéntrate en la historia de Sam y Kate, de Michael y Terry, un cuento de hadas que se convierte en una pesadilla, una pesadilla que se convierte en un cuento de hadas, dos amantes destinados a reencontrarse a pesar de las trabas que les impone la vida. Una novela en la que los príncipes azules destiñen, pero las princesas también… ¿Te atreves a descubrirla?




Booktrailer
Esta es una de esas veces en las que tienes que pensar mucho como y qué vas a contar respecto a un libro. Cada uno tiene su forma de reseñar, hay a quien le gusta poner un resumen del libro, una introducción, como es mi caso. Pero en esta ocasión me lo he tenido que plantear seriamente... ¿de verdad quiero contar como empieza? ¿estoy segura? No, no lo estoy ¿y por qué? Por que es precisamente algo que pasa al principio del libro lo que da sentido y razón a toda la historia.
Y si lo contara, seguramente no se os quedaría la cara que se me puso a mi, jajajaja

Aun así, voy a intentar no faltar a mi costumbre y os hago una breve introducción sin destripar nada :D

Kate y Sam eran la pareja perfecta... nada más conocerse surgió el flechazo y ya no fueron capaces de separarse. A pesar de llevar vidas muy diferentes, de vivir lejos, nada de eso les detuvo. Ellos querían estar juntos, y era lo único que importaba. Todo era simplemente perfecto. Demasiado.

Sam pronto dejó su tierra natal, Hawaii, para correr tras Kate a Nueva york. Terminaron de estudiar derecho y levantaron su propio bufete de abogados. Michael, el hermano de Sam, le siguió los pasos y allí conoció a la hermana pequeña de Kate, Terry.
Pero la alocada e inquieta Terry, a pesar de lo mucho que le gustaba el guapísimo hermano de su cuñado, terminó casándose con un desconocido en Las Vegas después de una noche de desenfreno. Si había alguna posibilidad de estar juntos, la perdieron aquel día.
Los años pasaron... Sam dejó de ser el simpático surfero de su juventud para convertirse en un abogado escondido detrás de su traje y su corbata, mientras Kate hacia su parte siempre con ese aspecto recto e intachable. Se querían, eran felices, y tenían todo lo que pudiesen desear. Pero a veces no es suficiente el dinero, la comodidad y una familia unida... debajo de la perfección están los errores de los que no se habla, la inseguridad. ¿Qué es lo que puede llevar a una persona a ser infiel? ¿Hasta qué punto somos capaces de perdonar? ¿Qué puede más, el rencor o el amor?


Los personajes...

Kate

Es una mujer que poco a poco a ido perdiendo la frescura de unos años atrás, cuando ella y Sam se conocieron. Su fortaleza y tesón la han convertido en una gran abogada, siempre arreglada y correcta. Adora a su familia y están todos muy unidos, tanto que en su casa viven su hermana Terry y su madre, Selena. Pero los errores del pasado tarde o temprano traen consecuencias, y la tranquilidad de su mundo se resquebraja de un día para otro.

Sam

Un chico sencillo que se conformaba con lo poco que tenía, porque era lo que le hacía feliz. Vivía en  Hawaii con su hermano Michael hasta que partió detrás de la chica que amaba a una ciudad con un ritmo de vida que no le gustaba, pero al que se tubo que acostumbrar. Sam se crió en el orfanato donde le abandonaron, y ahí fue donde conoció a Michael y se adoptaron mutuamente. Adora a su mujer, por la cual lo dejó todo... el surf, la playa y su hogar.


Terry

La hermana pequeña de Kate y la más alocada de la familia. Vive el día a día sin importarle mucho el qué dirán, a su manera y a su ritmo. Tiene un carácter muy fuerte y temperamental, y a veces hay que frenarla un poco y recordarla que debería pensar antes de actuar. Se enamoró de Michael en cuando llegó a su ciudad junto a Sam, pero el destino y la inmadurez de ella no quiso darles una oportunidad en ese momento.


Michael

Es un chico divertido, bromista y cariñoso. Cuando Michael llegó a Nueva York la familia de Kate lo acogió como uno más y es parte indispensable de ella. Se crió en el orfanato y Sam siempre ha sido todo lo que necesitaba, hasta el punto de dejar sus amadas islas por ir tras él. Está enamorado de Terry desde que la conoció, pero la alocada vida de esta y sus continuos enfrentamientos no deja posibilidad a un acercamiento.


A pesar de que, como veis, la infidelidad es un tema delicado a la hora de escribir, no es un libro triste, todo lo contrario. Dentro de lo que supone la desgracia de destrozar una familia, la trama central no trata de ver como se va desmoronando, sino de como reconstruirla. Pero no es tan sencillo como coger los pedazos y unirlos, es crear algo nuevo y diferente. Pero a la vez que sea mejor.

Megan nos tiene acostumbrados a historias románticas donde la pareja se conoce, va surgiendo el amor, superan los obstáculos... de alguna forma este libro sigue el mismo patrón, con ese toque tan personal suyo que lo hace mágico, pero desde otro ángulo. En vez de partir desde cero, ha creado primero destruyendo lo que ya tenían los personajes. Y no puedo negarle el mérito, es muy muy difícil tocar ciertos temas y lograr que no se le coja tirria a los personajes implicados.

Bajo mi punto de vista es su obra más madura y también más difícil, pero no ha perdido en ningún momento su toque. El humor está siempre presente, los enredos, y el romance. Me gustó especialmente el gran trabajo de documentación que hay tras toda esta historia. A los largo del libro se nos van contando muchísimas cosas acerca de las islas de Hawaii... su cultura, leyendas, gastronomía, paisajes, la calidez de su gente... incluso nos hace una pequeña introducción al mundo del surf con datos muy curiosos. Me ha encantado este detalle porque esto hacía que me metiese mejor en la historia y que me imaginase más vivamente cada escena. Y también me ha parecido original, uniendo dos mundos tan diferentes entre sí como son Nueva York y las paradisíacas islas, mezclando el ruido y la multitud de la gran ciudad con la relajada y sencilla vida de Hawaii. Cuando terminas el libro te da la sensación de que has hecho un pequeño viaje :D

Los personajes son, simplemente, magníficos. Con unos secundarios tan cuidados y definidos como los propios protagonistas. Encantadores, divertidos y muy familiares. Serena, la madre de Kate y Terry, tendrá un papel importante, y diversos personajes que irán apareciendo a medida que avance la historia también tendrán su momento de gloria. No solo se trata de Sam y Kate, aquí todos son importantes.



"-Aloha, Terry. ¿Cómo tú por aquí?-respondió cuando consiguió reaccionar.
-Vine para acompañar a Kate. Ella me lo pidió-aclaró nerviosa sin quitarle el ojo de encima.
Michael, volviéndose hacia Sam y mirándole con ojos de asesino, resopló.
-Pues que divertido-y mirándola de nuevo a ella musitó-. Encantado por tu visita. Y ya sabes, si necesitas algo, olvídate que vivo aquí.
-¡Serás imbécil!-protestó ella."
Realmente creo que es un libro que merece la pena descubrir. Ha sido una historia que en principio me ha chocado, y en la que he tenido un pequeño enfrentamiento conmigo misma. He tenido que aprender a ver ciertas situaciones desde diferentes perspectivas, sin cerrarme a mi propia limitación moral.
Cuando hablamos de infidelidad todos creemos que estamos muy seguros de como proceder, de qué haríamos, de como opinar y hasta incluso de juzgar siendo meros espectadores de las vidas de otros. Pero no siempre es tan sencillo, no siempre es blanco o negro. Mi instinto me decía "que asco de personaje, ¿como puede ser así? ¿por qué hace esto?"... continuamente pensaba en lo que yo haría, ¡y me daba tanta rabia!. Pero a veces hay que abrir la mente y dejar que cada personaje decida sin que haga "lo que el lector quiere". De esa forma descubrí que el amor no es perfecto, pero que sigue siendo amor, aunque yo quiera convencerme de que termina ahí estaba equivocada (está claro que depende del caso... yo jamás perdonaría una infidelidad, pero bueno, depende de las situaciones y de las personas, y no vamos a entrar a debatir esto, porque la reseña no trata de eso XD). Aún así eché en falta algo más de "acción" por parte de los protagonistas, o a veces me parecía todo demasiado "feliz". Pero bueno, es que yo con el carácter tan fuerte que tengo la habría liado muy muy gorda, jajaja Quizás por eso tenía esa impresión.

El ritmo de la lectura no decae en ningún momento, Megan te mantiene enganchado capitulo tras capítulo con situaciones de todo tipo, lo que hace que no te canses de leer y siempre quieras un poquito más.

Todo sucede bastante rápido manteniendo un ritmo constante pero a la vez detallando los momentos que precisan de más tiempo, cuando son más intensos. Siempre es agradable leer a esta autora, ya que sus libros son entretenidos y de muchas emociones. Su punto fuerte, aparte de los personajes, es la facilidad que tiene de hacer que vivas el momento, de que los sentimientos traspasen el papel y lleguen al lector.

Yo en la página cincuenta ya estaba llorando, no os digo más jajajaja Pero también me he reído a carcajadas y me he enamorado, mucho mucho mucho.

En resumen, es un libro que ha roto todos mis esquemas, en el que se deja bien claro que los príncipes azules no existen, pero que las princesas tampoco. Y que en la vida a veces hay hueco para las segundas oportunidades, cuando somos capaces de encontrar el problema que nos separa, y enfrentarlo. ¡Muy recomendable!

22 comentarios:

  1. Me lo apunto.
    Pinta genial.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. He leído ningún libro de infidelidades y la verdad es que no sé si me gustaría o no. Supongo que depende de cómo sea la historia y como esté narrado XD

    De este libro, he leído muchas opiniones y todavía no he sacado en claro si a mi me gustaría o no. Asi que no sé si lo acabaré leyendo o no :/

    ResponderEliminar
  3. Como no he leído nada de Megan Maxwell al leer tu reseña me quedo con la sensación de que quizás sea el que más me guste, y mira que por el título no me atraía nada. Besillos

    ResponderEliminar
  4. Saludos Freyja!
    Ya le tenía ganas al libro, ahora mas!! Me encanta la frase que has elegido, hace que pique mucho la curiosidad, seguro que lo comprare y lo leeré ;)
    Bicos!!

    ResponderEliminar
  5. Decir que me encanta la reseña que te has currado ¡¡es pocooooooooo!!
    Me alegra mucho saber que la novela te gustó y te enamoró a pesar del temita que en ella se toca.
    Besos y mas besosssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. que ganas le tengo a este libro.
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Al final tendré que hacerme con el si o si...
    saludos!

    ResponderEliminar
  8. Se nota que te ha gustado, ehhh!!jejejejej Pues ya me has puesto la miel en los labios, así que me lo pediré para navidades!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Muy buena reseña! Le tengo ganas al libro porque aun no he leído nada sobre infidelidades y me parece que puede ser interesante pero a la vez es un tema que no sé si me gustará. Creo que será mi siguiente lectura de esta autora, ya veré.

    ResponderEliminar
  10. Me llama muchísimo la atención, seguramente me lo leeré más adelante. Muy buena reseña, gracias :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. woowww q guay niña!! me encantaaaaaaaaaa. Este aun no lo he leido pero no por falta de ganas. Me has puesto la miel en los labios, eres mala! jajajaja.
    Por cierto xiki, hoy me he enterado q viene Megan a Sevilla...no veas lo contenta q me he puesto!! yupiiii!!
    Me alegra q te haya gustado la entrevista con Cesar. Es un encanto de chico :P

    Besos wapi

    ResponderEliminar
  12. hola!! Yo le tengo muuuchisimas ganas^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Gracias a una bloguera he podido conseguir " Y a ti que te importa" de esta misma autora, ahora solo falta conseguir èste y tengo todos sus libros leidos....

    Un bs

    ResponderEliminar
  14. Quiero leer algo de la autora, pero no sé si leeré este.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Tengo muy, muy pendiente leer algo de Megan Maxwell, aunque al que m´´as ganas le tengo es al de las ranitas, jeje.
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. A mí me gustó un montón también, aunque me costó quitarme todos esos prejuicios sobre el engaño que están mi mente (y siguen ahí,solo se fueron a dar una vuelta jajajajaj) una vez que lo logré, como siempre, Megan logró encantarme, aunque disfruté más con Terry & Michael que con Kate y Sam ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    Primero que nada, muchas gracias por tomarte la molestia de pasar por mi blog, lo aprecio y lo valoro mucho, gracias :3
    ¡Que reseña tan genial has hecho! Me ha encantado tu forma de hacerlo :D La verdad es que nunca había escuchado hablar de este libro pero se mira interesante, espero llegar a leerlo en algún momento, ya que ahora me encuentro hasta el cuello de libros por leer xD
    Ya tienes una nueva y fiel seguidora ;3
    Que estés bien, cuídate ^^
    Brsoss

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo ahí para leer. A ver si saco un ratito y me pongo porque tiene muy muy buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  19. Me encanta como escribe esta mujer, espero leerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Pues no sabía de que iba el libro por que no me llamaba ni el título ni la portada pero despues de leer tu reseña me he quedado con muchas ganas de leerlo. besos.

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)