Título: Contra el viento del norte.
Editorial: Punto de lectura.
Número de páginas: 260.
Colección: Narrativa.
Encuadernación: Rústica fresada.
Sinopsis:
En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los desos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él le atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece sólo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro.
¿Sobrevivirán las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro "real"?
Gracias a la editorial Punto de lectura por el ejemplar.
Seguro que alguna vez os habéis equivocado al mandar un mail, enviándolo a otra dirección. Eso mismo es lo que le sucede a Emma. Pero por mucho que intenta enviarlo bien, ¡no lo consigue! Siempre responde un tal señor Leike. Al final todo resulta tan absurdo, que terminan hablando movidos por la curiosidad, y por descubrir quien está detrás de la otra pantalla.Los personajes:
Emmi
¿Quién es Emmi?
Un día manda un email a la editorial de la que quiere dar de baja una suscripción, y responde alguien diciendo que se ha equivocado. Bueno, ¡no pasa nada! Lo volverá a mandar... y volverá a equivocarse. De nuevo responde la misma persona de antes, avisandola de nuevo del error. ¿Quién será ese tal Leike?
Leo
¿Quien es Leo?
Un día recibe un extraño email, en el que una mujer está intentando darse de baja de una suscripción. Como su correo es muy parecido al de dicha editorial no le da más importancia, y la avisa de que se ha equivocado. Pero esa extraña mujer vuelve a confundirse, ¿otra vez?
Cuando supe del libro y empecé a interesarme por él, no podía imaginar que de una idea aparentemente tan sencilla, casi simple, podía salir una historia así. Como he dicho: aparentemente. No solo son correos electrónicos que dos personas que no se conocen de nada empiezan a compartir, es una reflexión acerca de como el escondernos tras una pantalla puede afectar a nuestra vida en muchos sentidos. No hay gestos, una cara a la que mirar, unos labios que se muevan al hablar... Ellos solo existen de forma "tangible" en la mente del otro. Pero la necesidad los termina haciendo interferir en las vidas que ya tienen hechas.
Es una historia que enamora no solo por su sencillez, sino porque es imposible no conectar con los personajes. Pronto fui testigo de su juego, y en cierta forma me sentía hasta cómplice en su secreto.
Emmi y Leo pasan por muchas fases a lo largo de la historia, fases totalmente humanas, en las que cualquiera nos reconocemos en algún momento de nuestras vidas (¿Quien no ha conocido a alguien por internet?), te identificas. No dejan de ser dos vidas como la de cualquiera de nosotros, con las preocupaciones y los problemas normales, pero son sus propias situaciones personales y sentimentales el mayor problema de ambos.
"Ese mensaje ha sido más hiperventilado que escrito, ¿verdad? No necesito saber qué aspecto tienes si me das semejantes respuestas, Emmi. Ya te imagino. Y para eso ni siquiera hace falta dedicarse a la psicología del lenguaje.Leo"Como decía, pasan por muchas fases. Primero se conocen de manera casual y sin importancia alguna, poco a poco van compartiendo correos y tomando confianza, acercándose, jugando al despiste, retándose incluso. Pero siempre hay un momento en el que algo así se te va de las manos, lo que empieza como un juego termina por ser demasiado real, y ¿podría volverse incontrolable? ¿volverse incluso contra uno mismo? ¿que hacer con unos sentimientos que no deberían estar ahí pero ya no puedes evitar?.
Esta es una de esas historias en las que la originalidad ha dado paso a un gran libro, una historia que cualquiera puede leer, da igual el género que te guste, o el que no.
De los personajes (aunque solo hay dos XD) me quedo sin duda con Leo. Emmi me sacaba de quicio y a veces era un poco desesperante. Me pareció una mujer muy inestable, pero cuando está "tranquila" tiene encanto y es divertida (aunque me sigue pareciendo una petarda).
Y con Leo no me quedo porque no haya donde elegir, jaja, si no porque me gustó mucho su forma de desenvolverse, más calmada y madura.
Lo malo es que el final es bastante abierto, así que os recomendaría tener a mano la segunda parte, Cada siete olas. Yo no me hice con él porque no sabía si este me gustaría o no, pero ahora lo tengo claro: necesito más dosis de Leo y Emmi :)
Es uno de esos finales que te dejan pensando "Un capitulo más por Dios!!! podía haber hecho aunque fuese uno más!!". Pero ese detalle, aunque irritante, jaja, es parte de su encanto.
Lo recomiendo, estoy segura de que os gustará a todos ^^
Ha sido ver Contra el viento del norte y he venido rauda y veloz, como el rayo, a leerte , ejejeje. A mi me encantó, me sorprendió y me dejó impactada, se lee en una suspiro porque enganchan los mensajitos y se desprenden tantas cosas. Una reseña preciosa!! Sabia que no podrías resistir a pasar al siguiente, pero... sin desvelarte nada, espero a que te lo leas y luego te digo para no condicionarte. Besos
ResponderEliminarGuapii! ya sabes como me gustó este libro.
ResponderEliminarEn algunas ocasiones me quedaba ¿?,pero me gustó. Estoy deseando ponerme con el segundo.
Muackiss.
Lo quiero YAYAYAYAYAYAYA!
ResponderEliminarGracias por la reseña, besotes!
Creo que ya leíste mi reseña y que te voy a decir...*-* Que me encantó Leo, su forma de ser y de escribir, tengo el libro lleno de páginas marcadas de sus mails, porque tiene cada frase que ayxD
ResponderEliminarY sí, Emmi a mí también me cae un poco gorda pero Leo lo compensa con creces *-*
Me alegra que te haya gustando tanto, guapa. Supuestamente se iba a quedar así pero el autor escribió el segundo por petición de las fans...a ver que te parece :P
Un besote!
Le tengo muchas ganas, parece diferente por lo de los correos electrónicos ^^
ResponderEliminarBesos
No me llama la atención y se ve que el libro gusta bastante, pero no me animo la verdad a leerlo.
ResponderEliminarBesos.
La verdad es que no es muy de mi estilo, pero.... me ha llamado la atenci´on y adem´as lo pones muy bien. Tendr´e que pens´armelo.
ResponderEliminarBesotes
Fue una verdadera sorpresa, y agradable ...siii, fui a "comermelo con papas" jajajajaj,ya q tenia una apuesta con unas amigas en q no me iba a gustar....y fue todo lo contrario, me gusto en la sorpresa que fue su narracion, ahora el segundo.....
ResponderEliminarUn besazo linda!
me encantó este libro, engancha de mala manera! jajaja Además es q se lee en un suspiro :D
ResponderEliminarme pasa lo mismo q a ti, me quedo con Leo q Emmi me sacaba de quicio muchas veces!! Pero Leo...ooohhh, es un amor!!
ME alegro q te haya gustado
Besossss
Tiene muy buena pinta y la sinopsis me atrae demasiado xD Jooo que se me acumulan las lecturas xDD No doy a basto.
ResponderEliminarGracias por la reseña!! ^^
Mi amiga me lo recomendó y aún no he encontrado el momento...pero es que no sé a qué estoy esperando!!!
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado!
Besitos guapi^^
No conocía el libro y creo que de momento no me lo apunto que ya tengo muchos para Navidad jaja
ResponderEliminarBesos de dragón ^^
Pd: estoy esperando tu email :) a ver qué Valkyria sale de ahí :P
Hola amore!!!
ResponderEliminarQue buena pinta tiene el libro me lo apunto jejeje, genial reseña nena como siempre. Besotes ;)
Tengo apuntado el libro desde hace unos meses, tiene muy buena pinta ;) a ver si saco tiempo, que es lo único que me falta ultimamente T_T
ResponderEliminarHola! El libro parece original, y con tu recomendación le daria una oportunidad, aunque despues de leer los muchos pendientes que tengo.
ResponderEliminarUn beso!
Me encantó este libro, los dos personajes me gustaron mucho. Sus e-mails son geniales *_*
ResponderEliminarL verdad es que no me llama mucho, pero se nota que es muy original :)
ResponderEliminarNo había oído hablar de el. Gracias por la reseña^^
ResponderEliminarBSS...desde el blog de Fr@nela
He leído, además de la tuya, alguna otra reseña por ahí pero la verdad es que no me atrae mucho el libro...
ResponderEliminarBesines,
Me atrae bastante este libro...el problema es sacar tiempo para leerlo jaja
ResponderEliminarUn beso!
Parece interesante el libro, otro que apuntaré en mi lista interminable de libros por leer Jeje
ResponderEliminar1 Besazo
Holaaa que buena reseña, me atrae muchísimo esta saga la verdad que he leído críticas buenísimas, y le tengo muchas ganas.
ResponderEliminarUn beso!
Hola guapa! Llevaba tiempo ya sin hacerte una visita :)
ResponderEliminarMe atrae mucho este libro, aunque al principio no me llamaba nada..pero todas las reseñas son tan positivas que como para no apuntarse-lo al menos...
Besos
Que preciosidad de libros me leido los dos en nada de tiempo una historia preciosa con la que disfrute muchisimo:)
ResponderEliminarBesitos**
A mí lo de los Mail dentro de las novelas no me acaban de convencer, caray, para eso leo los míos. De este autor me leí Siempre tuyo, que ya no tiene que ver con esta historia, al principio es un poco pasteloso pero luego cambia a suspense y está genial. Te lo recomiendo.
ResponderEliminarBesos
Es el único libro que he encontrado que podría llegar a leerlo 2 veces al año y me seguiría encantado y jamás me cansaría de él por que siempre consigo encontrar cosas nuevas.
ResponderEliminarLeo es sencillamente espectacular, no sabemos como es pero solo con su manera de escribir y de ser ya te enamoras de él por completo. Y cuando está borracho es más gracioso!!!
"Escribir EMMI es como besar a EMMI" XD
El segundo también me encantó, pero sin duda este es el mejor ^^
Me alegro que lo hayas disfrutado guapi
¡Un besazo!
He amado este libro (y su continuación) desde el principio hasta el final. Glattauer tiene un arte especial para manejar las emociones y las tensiones, como nadie.
ResponderEliminarDe tan simple y dulce, enamora.
Besos.
Hace un montón que quiero leer alguno de los libros de este autor y no consigo encontrar el momento. El dichoso tiempo, jeje.
ResponderEliminarBesos
"Es una historia que enamora no solo por su sencillez, sino porque es imposible no conectar con los personajes." Totalmente de acuerdo contigo :) no esperaba nada de este libro y fue una grandísima sorpresa, me enamoró completamente ¡un beso!
ResponderEliminar