18 de febrero de 2013

Ex libris

Titulo: Ex libris.
Autor: Sandra Andrés Belenguer.
Editorial: Everest.
Número de páginas: 450.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.

Sinopsis:
Lara es apodada como “La nueva” o “Bicho raro” en todos los institutos en los que se matricula. La principal razón de su marginación es que Lara solo  parece interesada por la literatura y no es nada hábil en las relaciones sociales. Cuando ha conseguido tener alguna amiga, tampoco ha sabido conducir bien esa amistad. Lara vive en París, ciudad a la que sus padres han emigrado dos años antes. Cuando tuvo que mudarse pensó que ese cambio de lugar supondría para ella una oportunidad para recomenzar una vida que no le gustaba. Sin embargo, en su nuevo instituto continúan las risas, los murmullos y la actitud distante de sus compañeros. Agobiada por un suceso desagradable con los gamberros de su clase, se va a un parque cerca del cual descubre una extraña librería, la librería Blanchard. El cartel de la librería es un libro abierto con las letras «Ex Libris» y dos interrogantes en él. Aunque la librería parece muy antigua y cerrada al público, llevada por su incansable curiosidad y para refugiarse de la lluvia, Lara decide entrar.
El librero, un tipo extraño, la cita para días más tarde. A partir de ese momento, Lara comienza el fin de su solitaria existencia e inicia su propia aventura...

Pues menudo dilema tengo... si cuento algo más respecto a lo que ya viene en la sinopsis, lamento decir que la voy a cagar estrepitosamente jajaja

¿Por qué? porque este es uno de esos libros que se DEBE vivir. Y que cada lector tiene derecho a averiguar de qué va, qué pasará con Lara tras su visita a la librería, qué le deparará su destino...

Así que con todo el dolor de mi corazón esta vez guardaré silencio, y dejaré que lo que la autora ha elegido como resumen sea lo que os incite a la lectura.

¿Es el lector quien elige al libro, o el libro quien elige a su lector?
Me enamoré de este libro nada más ver su edición, ¡¡es preciosa!! El color de las páginas varía según los acontecimientos (algo de lo que no puedo deciros más XD), y en cada capítulo, junto al título de este, vienen unos dibujos preciosos de plantas, muy apropiados para la historia... Además de la cubierta, que me parece un acierto total, tanto en portada, contraportada y lomo (o perfil, o como carajo se llame lo que se ve cuando está en la estantería jaja)

Cogí este libro con muchas ganas, tras tantas reseñas con valoraciones muy positivas. Quizás por eso me he encontrado algo decepcionada, pues esperaba más de esta historia.

La idea es francamente buena, Lara es de alguna forma la representación del alma de todo lector. Un alma que vive mitad en la realidad, mitad en los mundos imaginarios que regalada cada lectura. El problema es que me ha parecido todo demasiado previsible e infantil.
"-No lo dudo-contesté embelesada por el ejemplar que tenía entre mis manos-, pero ¿por qué está incompleto?
Blanchard volvió a mostrarme su media sonrisa tan característica.
-La historia que en él se relata necesita un lector para ser concluida. La imaginación es la clave de todo. Debes ser tú quien termine este libro. Solo en ti reside su verdadero desenlace."
Nos encontramos ante una historia de aventuras, romance y magia. Un relato juvenil lleno de frescura e ingenuidad adolescente. Hasta ahí bien. Pero he encontrado a la protagonista demasiado exagerada en su intención de que la sintiéramos como un reflejo de nosotros mismos. Tanto que al final me ha parecido un tanto insulsa y poco creíble.

Como he dicho antes también hay romance. Sí, pero tan instantáneo, y el comportamiento entre ellos es tan poco razonable para dos personas que no se conocen de nada, que queda forzado y antinatural. Otra cosa que ha sido imposible de creer. Aunque Julien, el protagonista masculino, tenía un pase no me ha "llegado". El libro no ha conseguido engancharme, aunque tampoco me ha aburrido. Pero poquito le ha faltado.

Lo bueno es la ambientación y la manera en que Sandra hace que te metas en los lugares por los que te lleva. Tiene una forma de escribir fluida y fresca, con tal naturalidad que es muy fácil seguirla y leer sin caer en el aburrimiento.

La narración es ágil, y no permite que te estanques dentro de la historia, pero me ha faltado algo más de drama. Ex libris tiene una alta dosis de misterio, pero me ha faltado "chicha", movimiento, dramatismo...¡yo qué sé!

Resumiendo, porque poco más puedo decir, es un libro entretenido al que quizás vosotros le encontréis más encanto, por lo que os animo a probéis y saquéis vuestras propias conclusiones :)

Como veréis, durante estos días hay algunos cambios en el blog. Quiero mejorar el diseño, pero no doy con nada que me convenza del todo, o encaje con lo que busco. ¡Que nadie se asuste si lo ve estos días un poco raruno! :)

36 comentarios:

  1. Hola guapísima!!
    Tiene buena pinta el libro, me le apunto. Otro libro más, por dios no sé la lista a dónde va a llegar jejeje
    Me encanta el nuevo diseño!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. hola
    a mi la verdad me gusto mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encanta leer que tiene esas cualidades de magia frescura y desde luego la edición es para enamorarse

    ResponderEliminar
  4. No tiene que estar mal ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Al principio no me llamaba demasiado pero he visto buenas reseñas ^^ supongo que le daré una oportunidad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. No sé no sé, la verdad juvenil no me apetece demasiado leer y ya tengo unos cuantos en la estantería por si me apetece. Gracias por tu opinión y espero encuentres eso que buscas para poner el blog a tu medida ;)
    Bicos

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta :)

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  8. Estás "buscándote" en la estética, vale, lo importante es que te guste a ti y sea una casa como una buena Valkyria merece.
    En cuanto al libro, vaya chasco, iba bien la cosa pero me he desencantado, lo de partir de inquietudes lectoras me parecía llamativo y me ha gustado lo que comentas sobre su edición (dibujos y colores).
    Un besote y fuerza guerrera para la semana

    ResponderEliminar
  9. Jjajaja tranqui por la estética, yo también he tenido problemas con ella últimamente. Yo cuando me leí el libro acabé con una sensación extraña de que no me había gustado, de que me había sabido a poco. Pero los días fueron pasando y ¿resulta que no me podía sacar esa idea de la cabeza!
    No podía dejar de pensar en el libro y en sus personajes. Así que,cuando escribí la reseña, me di cuenta de que el libro para mi no era tan malo. Conseguía sacar más cosas positivas que negativas. Sin embargo, puedo decirte con total seguridad que lo que más me ha gustado es la ambientación, que es increíble.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchísimas ganas de leerle pero en la librería donde voy siempre no le tienen, por lo que tengo que esperar a que le pidan... a ver si no se hacen de rogar y le puedo tener pronto entre mis manos ^^
    ¡Gracias por la reseña!

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Guapetonaaa!!
    Mira, este libro lo he visto por varios blogs y parece entretenido pero cuando no tienes qué leer y precisamente ese no es mi caso...jajajajaja
    Uff es que tengo muchos libros por leer y éste, aunque parece estar bien, pues veo que te ha decepcionado un poco y tampoco es uno de los que me muera por leer así que si lo leo será más adelante...Por cierto, el anterior diseño en tonos claros del blog estaba chulo!! ^^
    Un besazo floor!! :)

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola!!
    Hace un tiempo me comrpé el libro, y las ganas que tengo de leerlo se han visto incrementadas con tu reseña, cuando he leído el "este es uno de los libros que se DEBE vivir" ha sido lo que ha hecho que más ganas tenga de leerlo. La verdad es que cuando lo compré y vi la edición me enamoré del libro, y gracias a las buenas reseñas que he leído, esto ha ido aumentando poco a poco.
    Aunque tiene matices negativos, yo creo que al final ha quedado una buena historia, según puedo leer en tu reseña; de todas maneras, como pronto leeré el libro (o eso espero) entonces ahí tendré una buena opinión.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pues la verdad es que veo la portada en todos sitios, pero no me animo...
    La verdad es que el diseño está bien como está, pero si para mejorar, ¡bienvenido sea!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Jolines!! Cómo me has chafado, pero si es tan infantil y encima todo demasiado increíble mejor paso que esas cosas a mí me cabrean mucho. Vale que el autor crea una fantasía pero tiene que ser creíble si no se caen todos los palos del sombrajo. Este no me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Le tengo muchas ganas a este libro aunque como nos cuentas le falta un poco más pero me da mucha curisoidad, gracias por la reseña mi Freya :)
    El diseño de colores melón está muy bonito ^^
    Besicos cielotee ;)

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo en mi lista de deseos, desde q salio...i si,opino como tu, la portada es realmente preciosa!!!

    Ya me parecia a mi, o le estaba echando la culpa al pc, o a mis gafas, pq no era "normal" tantos cambios jejejejejeje

    Un besote mi niña y buen empiezo de semana

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo pendiente. A ver si lo leo pronto... =P
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  18. Confieso que no sabía nada de este libro, la portada es bellísima y la sinopsis bastante tentadora. Por lo que cuentas, lo pondré bastante alto en la lista de pendientes, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Este libro lo tuve en las manos y al final no me lo lleve joo como me arrepiento la verdad pinta genial.
    Lo de los cambios tranquila todas andamos así estos días pero parece que nada queda bien -.-
    Un beso, me paso ♥
    PD:⏃ Desde Gallifrey a Hogwarts ϟ

    ResponderEliminar
  20. Me gustó mucho este libro, gracias x la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. hola wapiiiiiiiiiiiiiii

    q tal??? es q no puede ser!! pareces novata niña!! es q no sabes ya q no puedes empezar un libro con expectativas?! luego pasa lo q pasa, q lo lees tú y te quedas "plof" total..en fin, a ver si aprendemos ya, jajajaja. La verdad q a mi tb me hubiera pasado lo mismo q a ti, pq na mas q he leido buenas reseñas de este libro. Bueno, parece entretenido y eso si la edicion PRECIOSA *.*

    besos

    ResponderEliminar
  22. Espero que no me pase lo mismo que a ti porque cuando lea este libro tengo claro que lo cogeré con muchísimas ganas... Y la verdad es que todo el mundo lo pone muy bien T.T Es una historia que promete muchísimo...
    Y tienes toda la razón con lo de la edición, es perfecta *o*
    Un besitooooo

    ResponderEliminar
  23. Tras ver tantas reseñas positivas, me ha sorprendido ver una que no es así. Es que nos dejamos llevar por otras opiniones y después esperamos más de lo que deberíamos y termina decepcionando. Debemos ir sin opiniones anteriores.
    Pues no sé, tras leer tu reseña no me llama nada :s aunque eso sí, la portada es preciosa.

    En cuanto al diseño de tu blog, me he acostumbrado al color rojo que me gusta más estos tonos que los anteriores jaja.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  24. Parece que esta bien, pero por ahora tengo que acabar con los pendientes xdxd... que son varios. Incluso tengo que leer uno que me regalaron en Reyes y mira a que fecha estamos, jajaj....
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  25. Este libro me llama muuucho la atención pero no sé si lo estoy sobrevalorando...
    Yo también quiero cambiar el diseño de mi blog y tengo bastante claro lo que voy a hacer pero siempre me da una pereza ponerme :S
    Un beso flor!

    ResponderEliminar
  26. Quiero leer este libro!! como bien dices, su edición es preciosa y por lo que cuentas, creo que podría gustarme.

    Una buena ambientación hace mucho, así que no tiene que estar mal ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Y AL FINAL VOLVIMOS AL MISMO ESTILO...
    JAJAJA QUE PASO?? XDD

    que genial libro
    muy bueno =)

    ResponderEliminar
  28. En principio me llamaba el libro, pero bueno no se.. leyendo que la historia de amor no es muy creíble...
    Este es el típico libro que la gente se esta empezando a comprar por dejarse llevar, quizás este bastante sobre valorado, de todas formas no descarto para nada leerlo en un futuro.

    ResponderEliminar
  29. Hola Freyja, este libro me produce mucho interés y le tengo ganas, pero después de tu reseña me he quedado un poco out, pero igualmente lo leeré y sacaré mis propias conclusiones tal y como recomiendas!! Saludos y besos! :)

    ResponderEliminar
  30. Siempre leo que la edición es preciosa! A ver si me hago con él que me llama mucho aunque ya he leído más veces lo de que la relación amorosa queda forzada y rápida, cosa que no me gusta, pero por lo demás me llama.

    ResponderEliminar
  31. Hola guapisima!!!


    La portada me tiene loca y la sinopsis igual! Y ahora con tu reseña, pues mas ganas tengo de leerlo.

    Un besazo guapisima

    ResponderEliminar
  32. Hola mi niña!
    Buff que le des un 7 y digas unas cosillas que has dicho pues ya me echa un poco para atrás, y la verdad que seguro que lo termine leyendo pero ire con pies de plomos no quiero llevarme un chasco tampoco :S
    Gracias por la reseña guapa! ah y a mi me encanta esos cambios que le pegas al blog :P jaja
    MUaaa

    ResponderEliminar
  33. Hola cielo,
    aquí la desaprecida que va y vuelve, (exámenes, ya te imaginas).
    bueno, mira, hace tiempo que ma llama el libro, y bueno si tu le pones un
    siente es que hay que probarlo, a ver que tal.
    Un beso y gracias por la entrada, esta genial!

    ResponderEliminar
  34. Ayyyyyyy!!!! Paso de puntillas por la reseña, pero me parece que no te ha hecho mcuha gracia, y resulta que lo tengo esperándome en la estanteria, no me pude resistir al diseño y la portada, sí, ultimamente estoy de una superficialidad con los libros que no veas. Aunque la verdad es que desde pequeña siempre me compraba los que me entraban por el ojo y los que me gustaba sus portadas, ahora considero también el interior claro está pero aun así muchas veces me dejo llevar. Bueno ya te diré yo cuando lo lea, porque yo leo muchas veces literatura juvenil y no me importa que sea todo lo fantasiosa que quiera pero eso si que se construya una historia creible dentro de este contexto. Besos.
    Ah por cierto sí, se llama lomo del libro jeje.

    ResponderEliminar
  35. Pues lo he leído hace poquito y hombre, aunque me gustó algo más que tí, coincido en que me esperaba más, por las estupendísimas reseñas que tiene xDD

    Con Lara también me pasa algo parecido, parece que debemos sentirnos identificados por narices, y a mi juicioes un poco pava xD

    Pero bueno, a mi la trama en si si que me ha gustado bastante.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  36. Tengo muchísimas ganas de leer este libro!! Y respecto a el diseño me gusta más el fondo de tonos claros^^

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)