8 de abril de 2013

Psy·Cho

Título: Psy·Cho
Autor: Natalia  C. Gallego.
Editorial: Autopublicado.
Fecha de publicación: Mayo 2013 (Amazon)
Número de páginas: 197 PDF - 250 Papel.
Página oficial: Psy·Cho
Sinopsis:

"Para salir de aquí debéis pasar tres pruebas"

Esas son las primeras palabras que escuchan Bear y Horse cuando se despiertan en ese mundo de pesadilla.
¿Cómo han llegado hasta allí? ¿Qué es lo que quiere todo el mundo de ellos? Y, más importante, ¿quién es ese hombre con cabeza de lobo? ¿De verdad les está guiando hacia la salida o hacia la muerte?

La vida de Jasleen Black está rota desde que le diagnosticaron esquizofrenia. Los demonios la acechan, pero lo peor de todo es que no todos están en su cabeza.

Porque incluso de los restos de uno mismo se puede resurgir.

Kyung Cho se encuentra sumido en las sombras. Desde hace años se ha visto relegado a un segundo plano debido a su hermano, pero tras la muerte de éste se ha quedado solo...
Lo que nadie sabe es que es imposible que Kyung esté solo. Alguien le acompaña a donde quiera que va; su peor enemigo.

El mundo es un reino de locos.
Gracias a la autora por el ejemplar :)
Bienvenidos a Psi·Cho. Un universo donde lo real se mezcla con lo imaginario en un viaje de pesadilla. Aquí todo peligro puede ser mortal. Todo paso en falso puede ser el final precipitado del camino. Tres mundos donde una única alianza puede significar la salvación, y donde la traición está a la vuelta de la esquina.

Jasleen es un chica de diecisiete años casi normal. Va al instituto, se esfuerza en las clases, es guapa, cariñosa, buena gente... y sin embargo todos huyen de ella. Ninguna de esas cualidades le importa a la esquizofrenia paranoide que padece ni a sus compañeros.

Cuando la realidad se distorsiona creando personajes que solo existen en su cabeza ella se ve incapaz de controlarlo, le entra el pánico, se cierra a los demás por que se siente defectuosa. Una muñeca rota que nadie quiere.

Kyung es compañero de clase de Jasleen, pero solo se conocen de vista. Es un chico bastante introvertido, todo lo contrario a lo que era su hermano mellizo, Hyun, el chico más popular del instituto.

Pero Hyun se suicidó hace seis meses y sus padres le recuerdan constantemente lo bueno que era en todo, y los problemas que da él. Kyung sufre de trastorno de personalidad múltiple, lo cual hace que se cierre a los demás por miedo a lo que pueda hacer su "otro yo".

Dos personas despiertan sin saber donde están. Se miran y no se reconocen, no recuerdan nada de sí mismos. Él tiene la cabeza cubierta con un cráneo de caballo, ella con uno de oso.
Si quieren salir de ese mundo tendrán que seguir las instrucciones del Hombre-lobo, alguien que parece saberlo todo y que les irá mostrando el camino.

Deberán llegar hasta los tres Reyes que guardan las fronteras de ese mundo, y pasar la prueba que estos les propongan para dejarles pasar y llegar a la salida que les devolverá a la realidad. Todo ello acompañados por Daxilon, un príncipe gato soberbio y del que es mejor desconfiar.

Horse y Bear necesitarán unirse para hacer ese viaje infernal. Solo una alianza podrá llevarles hasta la victoria.

Mientras, por su parte Jasleen y Kyung pronto descubrirán la peor cara de sus enfermedades. El lado destructivo que peleará a muerte por controlarles y reducir su cordura a ceniza. O se unen para luchar contra un enemigo común, o ninguno de los dos sobrevivirá.
Cuando Natalia se pudo en contacto conmigo para ofrecerme la lectura de su libro lo primero que hice fue sorprenderme. Sigo su blog (A Dark Story) desde hace tiempo, pero no sabía que escribiera jaja Le eché un vistazo para saber de qué iba y... ¿habéis visto qué sinopsis? ¿como decirle no a eso, por dios? jajajaja Me quedé tan interesada por la historia, y con tal curiosidad por saber qué podía encontrar, que dije que sí sin dudarlo.

Me ha parecido muy original, y hacía mucho tiempo que no encontraba una lectura que se saliese de todo lo que suelo encontrar. A la larga hay géneros en los que suena todo parecido, y Psy·Cho ha sido un soplo de aire fresco. Me ha hechizado la prosa de Natalia. Delicada, inteligente y correcta. Manejando a su antojo con brutal sinceridad la tragedia que supone para una persona perder su humanidad, no tener control sobre si mismo, sobre tu mente. Cómo una enfermedad como la esquizofrenia destruye por dentro a su victima hasta no dejar nada.

O al menos esos son los grandes miedos de Jasleen. Una chica increíble, un personaje con fuerza, que es cercana por su expresividad y con la que empatizas enseguida. Y Kyung no se queda atrás, él tiene los mismos miedos, o quizá más. Se siento solo, abandonado por sus padres. Una familia adinerada y poderosa que solo se preocupa por los negocios, para los que su hijo es un problema y una vergüenza. Su enfermedad lo controla y la teme, esperando cada minuto que su "otro yo" se apodere de su consciencia. Pero sin embargo es fuerte, es un chico valiente que da la cara, al que no le importa arriesgarlo todo por alguien que le importe.

Es entonces cuando sus vidas se unen y empieza la verdadera historia, y yo me vi atrapada en una sucesión de escenas y situaciones entre la pesadilla y la realidad. Mágicas y a la vez macabras.
En seguida te das cuentas de quienes son Horse y Bear, quienes habitan al otro lado de la vida, en el lado oscuro de nuestro cerebro. ¿Pero qué real y qué no?.

También hay un romance de fondo... se ve venir desde el principio jeje Pero es perfecto. Un amor que va naciendo lentamente, paso a paso. Nada de "Te veo y ya sé que te necesito. Nos conocemos desde hace dos horas y ya eres el núcleo de mi existencia. Me gustas más que comer un bote de Nutella a cucharadas". Tranquilo pero tan tierno que te va calando poco a poco, dejándote con el ansia del momento en el que tenga que pasar algo entre ellos.

El libro está dividido por capítulos, pero de una forma muy curiosa... los personajes se van alternando el protagonismo según se va desarrollando la trama. Los capítulos para la parte de la pesadilla tienen un título en relación con lo que sucede en él, y está contado en tercera persona. Se titulan "Jasleen" cuando ella los protagoniza, contado en primera persona. Pero cuando se trata de Kyung el narrador se dirige al lector, como si tú fueras él. Me ha parecido una narración muy original, que lejos de ser liosa lo que hace es darle mucha personalidad a cada personaje y a cada situación. Me ha encantado la idea.

Volviendo a los personajes no puedo olvidar al Hombre-lobo y a Daxilon, los cuales tienen una
gran importancia dentro de la historia. Me han encantado sus personalidades y el juego que daban.

En mi opinión lo mejor del libro, sin duda, es la parte de la pesadilla. Natalia ha creado un mundo alucinante, que es fácil de imaginar. Y como está en constante cambio, con diferentes ambientes y personajes en cada escenario, te deja siempre con ganas de saber más. No es nada previsible, no sabes nunca qué te espera ante cada Rey, qué prueba pondrá.

El final me gustó. Me pareció apropiado y quedé muy satisfecha. Siempre tienes cierto miedo con este tipo de libros, temes que acaben en plan drástico, o con alguna ida de olla, jajaja Pero no, ha sido un cierre de los que dejan buen sabor de boca ^^

Creo que ha quedado bastante claro que me gustó mucho jajaja Así que por supuesto que os lo recomiendo ;) ¡Estad atentos porque sale a la venta en Mayo!

37 comentarios:

  1. ¡Quiero leerlo! tiene una pintaza!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima mía!!
    Tiene muy buena pinta el libro y con tu reseña, me has despertado el gusanillo, jeje. Me le apunto
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola Freyja, te he concedido un premio en mi blog. Espero que te guste!! Saludos y besos guapa!! :)

    ResponderEliminar
  4. Desconocido totalmente para mi, pero oye qué impactante sinopsis, no me extraña que te dejases arrastrar. Por cierto, el hombre lobo y gato me han encantado, pero el cenit es lo de la nutella, jajajajaja. Me encantas la reseña!! Besos

    ResponderEliminar
  5. NO lo conocía, pero no soy mucho de libros de terror en estos momentos, quizás en otra ocasión.
    Bicos!!

    ResponderEliminar
  6. no lo conocia, y se ve cortito... seguro que es de los que se leen muy rapido, aunque sea de terror... si te atrapa desde el principio...

    un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola preciosa!!

    Tiene muy buena pinta. Como ya he dicho otras veces, prefiero leer tu resumen (antes de la opinión) porque dejas más claro de que va a tratar el libro, y si con eso ya me convenciste, tras leer tu tan buen opinión me terminaste de convencer. Quiero leerlo.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  8. Con semejante calificación y con lo que cuentas, se va ahora mismo a la lista, muchas gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Si no fuera por los animales...no me he gustan nada como personajes. Sin embargo el te,a de las enfermedades mentales y además en jóvenes puede dar mucho juego y es interesante. No sé, no sé
    Besotes, guerrera

    ResponderEliminar
  10. Hola! No lo conocía, pero la sinopsis y lo que contas en la reseña hacen que me llama bastante la atención.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. hola preciosa, no sabes la alegría que me da el ver que te ha gustado y lo has disfrutado (que eso es lo importante).
    poco te puedo decir, salvo que me has hecho muy feliz con la reseña y que te agradezco mucho que aceptaras leer mi libro.

    besos guapa <:}

    ResponderEliminar
  12. Leí hace no mucho la reseña en el blog de Ex-libris...y ya me llamó la atención. Claro que la tendré en cuenta que tiene una pinta estupenda.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Pues no lo conocía... pero la sinopsis me ha gustado mucho. Quizás le dé una oportunidad :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía pero tiene muy buena pinta :) espero leerlo por ebook pronto, besicos mi Freya :) y buen comienzo de semana ^^

    ResponderEliminar
  15. Me encanta darle oportunidades a nuevas autoras, esta reseña y puntuacion...aparte de su sensacional reseña,hace q la ponga en mi lista...Le deseo toda la suerte del mundo.

    corazoncito de melòn, buen inicio de semana niña!

    Un besote grande

    ResponderEliminar
  16. Holitaaa!! jajaja
    Te voy a ser muy sincera...mmmm... ¡¡QUIERO LEERLO!! jajaja Cuando he leído la sinopsis me ha entrado la curiosidad y después de leer la reseña me he quedado con las ganas de saber más, la verdad es que me parece una paranoia de libro pero con una pinta estupenda y lo bueno es que, como tu has dicho, se sale de lo que suelo leer y me puede ir bien para descansar un poco!! jejeje
    Me ha encantado tu reseña y vamos que el libro me lo apunto en mi famosa y extensa lista! ;)
    Un besazo enorme preciosa!!! ^_^

    ResponderEliminar
  17. Vaya, sólo con leer la sinopsis he tenido que apuntarlo en mi lista de pendientes sí o sí, ¡qué original! Me llama mucho, pero que muchísimo la atención, además la pintas fenomenal :) Espero poder leerlo pronto, que además tu reseña me encantó ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  18. NO lo conocía. Y por lo que cuentas tiene muy buena pinta. Me lo llevo apuntado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola amore!!!
    No conocía este libro pero tiene una pintaza increíble, gracias por tu magnífica, estupenda y magnífica reseña. Besotes cielote mío ;)

    ResponderEliminar
  20. Hola hermosa guerrera :)
    Vaya pesaso de libro, es sin duda la sinopsis más extraña que he leído, y por lo mismo se ve muy buena, gracias por la reseña, si me llego a topar con el libro en mi próximo viaje a l librería le daré una oportunidad ;)
    Por cierto, ASDFGHJKLASDFGHJ el actor que elegiste como Kyung es uno de mis actores coreanos favoritos, Lee Min Hoo *-*
    Besoss

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!

    Vaya! Me ha llamado muchísimo la atención, pero mucho mucho =P Es muy difícil encontrar algo original hoy en día así que es algo que valoro mucho a la hora de leer. Va a mi lista de deseos de cabeza, creo que es uno de esos libros que puede llegar a encantarme =)

    Muy buena reseña, gracias por dármelo a conocer =)

    Muchos besitos!!

    Pd: lo de me gustas más que comerme un bote de nutella a cucharadas lo voy a incluir en mi repertorio de frases, con lo que me gusta a mi la Nutella jajajaja xD

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantao la reseña, me lama muchisimo este libro creo que es una verdadera joya, espero leerlo pronto porque se que me encantara. Un besote cielo y espero que pronto acabe mi novela y ver una reseña tuya sobre ella. Te quiero cielo.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapi1
    Tiene muy buena pinta el libro. ¡La reseña me ha parecido de lo mas original!
    Te sigo guerrera. ;)

    ResponderEliminar
  24. Tiene buena pinta la verdad,pero no se si me animare.
    Besots.
    AH, y que rápida eres eh? ;) jaajaj..... Te mande un hotmail.

    ResponderEliminar
  25. No me jodas Val! porque me haces esto? En mayo? en serio tengo que esperar hasta mayo? y seguro que solo en papel me cago en.... Diossss! yo lo quiero leer ya!, me ha encantado todo lo que me has contado, me muero por atraparme de nuevo en un mundo de esa fantasía y con esos cambios de capitulos para 2 historias siempre me ha encantado ese rollo en los libros de este tipo...y por si fuese poco me pones al oriental ese que me hace palmitas en donde tu y yo sabemos ¡quiero meterme en su locuraaaa! ^^
    Meg hazme el favor y avisame cuando salga a la venta en ebook ¿vale? porque soy un desastre con lo de mirar los estrenos y este libro no me lo quiero perder. Besos wapa nos leemos.
    PD: sobre mi reseña, sí tia me gustó, de hecho la acabé la noche del sábado y el domingo ya me compré el 2º desayunando y como tú ahora esoty leyendolo, ya voy por el 40%, menudo enganche, es que esta mañana estaba un poco wasona y la reseña la he hecho al tun-tunero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja Sale en Mayo para amazon, que yo sepa en digital, no sé si también habrá en papel ^^ No te preocupes por que para cuando llegue la fecha hago un recordatorio :D Y si me acuerdo (que eso ya no sé jajaja) paso por tu blog para comentártelo ^^

      Eliminar
    2. jaja ok, no problem yo en mayo me paso a ver si ya has dado fecha y si no es muy caro lo compro, y si no me tocará esperar a que baje un poco de precio, es que me ha molao' hace mucho que no leo de este rollo y tengo mono ^^
      Me he enganchado a leer en mi kindle por eso me interesa digital, además de que salen mas baratos ^^

      Eliminar
  26. La verdad que me ha llamado la atención el tema de la esquizofrenia de la protagonista. Creo que nunca he leído una historia con esa enfermedad en su protagonista y por ese lado me llama bastante.
    Lo que ya no me llama tanto es el batiburrillo de personajes que he visto que se acoplan a la historia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. ohh la verdad me parece muy original y lo cierto es que me parece genial, pues en mayo es mi cumple así que estaré atenta :D
    Un beso, me paso ♥

    ResponderEliminar
  28. Si que es original la histori, me dio muchas ganas de leerlo. Xoxo

    ResponderEliminar
  29. Ostras me has convencido totalmente de leer este libro, es mi tipo, además que lo pintas de original, me has dejado con ganas de saber que pasara jaja, seguramente le de la oportunidad en cuanto salga, a ver si me acuerdo, me lo dejaré apuntado :p

    ResponderEliminar
  30. Hola! no conocía el libro pero lo tendré en cuenta ya que tu reseña me ha convencido! =)

    ResponderEliminar
  31. Hola!!! lo primero que he pensado al leer la sinopsis y sobre los personajes ha sido: vaya par de locos!!! xD pero lo cierto es que también tiene una pinta estupenda, sobre todo por lo que dices acerca de su originalidad, se nota a leguas que se sale de todo lo que hay por ahí...

    Saludos!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Pues pinta bien no? me encanta descubrir cosas nuevas, soy una cazadora de rarezas jejejej gracias por la reseña corazón!
    Besotes

    ResponderEliminar
  33. Hola Freyja, me ha encantado tu reseña, muy buena!!
    Me llama mucho la atención, pero el tema de enfermedades mentales no me hace mucha gracia, me dan un poco de angustia y pena!! Pero creo que le daré un oportunidad, porque me has despertado la curiosidad, la sinopsis me ha gustado y parece un buen libro muy interesante!! Saludos y besos guapa!! :)

    ResponderEliminar
  34. El chico popu de clase se suicida?? Que extraño. Esta me llama mucho la atención! Me la apunto!

    Un besote!

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)