20 de mayo de 2013

En realidad se miente mucho más

Titulo: En realidad se miente mucho más.
Autor: Kerstin Gier.
Editorial: DEBOLSILLO.
Número de páginas: 240.
Encuadernación: Tapa blanda sin solapas.

Sinopsis:

Un cerebro privilegiado. Un marido muerto. Y una herencia caída del cielo.Hablar seis idiomas, tener tres carreras y ser capaz de calcular mentalmente la raíz cuadrada de setecientos cuarenta y ocho no han preparado a Carolin para los duros reveses de la vida. Aún no tiene treinta años y acaba de perder al gran amor de su vida. En sentido literal: se ha quedado viuda. Y ahora descubre que es la única heredera de una inmensa fortuna que tiene que disputarse con el hijo de su difunto esposo y ex novio de juventud. En estas circunstancias no es de extrañar que Carolin se emborrache por primera vez, vaya a terapia o se gaste una fortuna en zapatos. Menos mal que no está sola en su desgracia y cuenta con la inestimable ayuda de su hermana y su cuñado, con un farmacéutico un tanto peculiar y con un fox terrier disecado llamado Número Doscientos Cuarenta y Tres...

Carolin
A Carolin se le ha torcido la vida de golpe y porrazo. Siempre ha sido una chica con problemas para hacer amigos, a pesar de ser bastante sociable. Su prodigiosa inteligencia y talento para la música, los idiomas, y sobretodo los números, hicieron de su niñez una etapa bastante solitaria. Y además tiende a ser bastante irónica, lo cual no ayuda demasiado.

A los veinte años ya estaba estudiando su tercera carrera, Derecho, y fue cuando decidió que su vida social tenía que cambiar radicalmente. Seguiría estudiando y siendo una lumbrera, pero ante los demás se comportaría como una chica más corriente. Entonces conoce a Leo, el chico más guapo de la universidad, y que además pertenece a una familia adinerada.

Leo
Carolin está a gusto con su nuevo "yo", o eso cree. Una noche, en una fiesta que da la familia de Leo en su casa, conoce a su padre. Karl es un hombre atractivo que pasa la vida viajando de un lado a otro trabajando como profesor de Arte. Y con el que termina casada.

Ahora, con apenas 26 años, se ha quedado viuda. Ve como la vida se le desmorona al perder a la única persona que la quería tal y como era, sin engaños ni caretas. Y no solo eso, parece ser que Karl poseía a escondidas una gran fortuna que ella hereda en su totalidad.

Leo y sus hermanas reclamarán su parte, al igual que el odioso tío de estos, Thomas. Así que Carolin se apoyará en su hermana y su cuñado, y en su farmacéutico. Un chico simpático al que no le asusta el carácter irascible e inquietante de Carolin.
La que "todo lo sabe" (Listilla para los amigos)
Este libro me llegó gracias al sorteo que organizó Cristina en su blog Welcome to pinkiland. Desde aquí le doy de nuevo las gracias :D Por el sorteo y por darme la posibilidad de leer este pedazo de libro que me ha enamorado *_*

Creo que mis carcajadas debieron oírse a lo largo y ancho del Valhalla. Incluso no me extrañaría que hubieseis escuchado alguna carcajada siniestra XD Ya sabéis que era yo, no Godzilla, todos tranquilos.

Que grande, ¡¡que grande!! Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien con una historia, a nivel de humor quiero decir. No podía soltarlo, no podía parar, estaba tan metida en el libro, y lo estaba disfrutando tanto, que lo leí en un par de tardes.


"Carola no estaba celosa, naturalmente; Carolin, por el contrario, empezaba a estar algo... molesta. En nuestra familia también nos queríamos todos mucho y estábamos muy orgullosos los unos de los otros, pero nos moderábamos un poco más con los cumplidos. En realidad, en nuestra casa núnca se oían expresiones como: <<Eres igual de guapo que una estrella de cine>>. Más bien nos dedicábamos frases tipo: <<Cada vez te pareces más al perro>>."

Es un libro cortito, como habréis visto arriba, pero la letra es pequeña, por lo que está, como digo yo, "bien aprovechao" jaja

Cada capitulo viene encabezado por un proverbio o frase y con un comentario de la autora respecto a este. No tienen desperdicio, en serio. A lo largo del libro estos se van alternando entre el presente y el pasado. Para entender la historia varias veces Carolin regresa a la época en la que salía con Leo, y nos cuenta como conoció a Karl, como fue esa relación, o como murió.

Me atrevería a decir que esta es la versión cachonda de PD, Te quiero. Todo lo que tiene este último de drama le sobra a En realidad se miente mucho más de ingenio, diversión, y situaciones absurdas. También tiene su puntito nostálgico, no olvidemos que Carolin estaba muy enamorada de su marido, y frecuentemente lo recuerda y echa de menos.

"-Me parece que ahí falta algo-dijo Corinne, y señaló mi escote. ¡Venga ya, hasta ahí podíamos llegar! ¿Cómo se le ocurría andar ridiculizando mis diminutos pechos? [...] -Una gargantilla o algo así. Ah, tal vez la había juzgado injustamente. -Llevo un collar de perlas en el bolso-dije, avergonzada, y lo saqué. -¡Pero si es preciosísimo!-Corinne me lo puso en el cuello y, durante tres segundos, casi sentí aprecio por ella-. Mucho mejor-añadió cuando volvió a observarme-. Ahora ya no llama tanto la atención que seas tan plana. El aprecio se desvaneció para no volver jamás."


El farmacéutico salvavidas
Los personajes son la monda, desde el primero al último. Leo y su familia son odiosos no, lo siguiente. En especial él. Menudo asco de muchacho. Y sus hermanas son unas pijas repelentes. La hermana y el cuñado de Carolin son todo lo contrario, adorables. La psicoterapeuta que tratará a la protagonista no se si quererla o no, jajaja Como profesional deja mucho que desear, pero me reí un montón con sus curiosas terapias. O el farmacéutico, un chico que se hará hueco en la historia poco a poco, y que fue mi debilidad.

Pero la mejor, sin duda, es Carolin. A veces me chocaba un poco que fuera tan radical jaja Sobretodo con esas frases suyas muy en plan "estoy rodeada de imbéciles" XD Tiene un poco subido eso de ser tan inteligente, pero me encariñé mucho con ella.

Kerstin escribe de forma fluida, sin florituras y al grano. Pero narra de una manera tan natural y cercana que engancha. Los diálogos son inteligentes (a pesar de lo absurdo de algunas situaciones XD) y los personajes tienen mucho carisma. Además la historia es bastante original, a pesar de parecer un libro sencillo. Su humor es mordaz y bastante sarcástico, convirtiendo algunas escenas en una cadena de carcajadas :)

No me explayo más, por que si no os lo cuento todo jaja Resumiendo, si queréis pasar un rato divertido, no os lo penséis. Un libro inteligente, ingenioso y que te dejará muy buen recuerdo ^^

39 comentarios:

  1. Pues me lo tendré que apuntar. Porque a mí me gusta pasármelo bien leyendo, y si encima tengo las carcajadas aseguradas... Caerá.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusto bastante pero me esperaba más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima mía!!!
    No sabía de este libro pero la autora me encanta y tu reseña me ha gustado mucho así que me le apunto.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola preciosaa!!

    La verdad es qe lo que se dice reírse a carcajada... nunca lo he hecho con un libro, será porque leo más libros de fantasía no sé :S
    Como ya he dicho en más de una ocasión, yo paso directamente a leer tu resumen que explicas mejor de que va el libro que la sinopsis.
    Lo pintas bastante bien, y por primera vez parece ser que el chico no es el típico por el que todas se le cae la baba :S

    Me gustaría leerlo.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, corazón! ^^

    No lo conocía en absoluto... pero cómo no van a entrar ganas de leérselo con una reseña así?? xDDD Sobre todo si te hace reír de esa manera jajaja Que un libro provoque eso, es buenísima señal. =)

    Lo tendré muy, muy en cuenta, por si algún día puedo hacerme con él.

    Muchos besitos preciosa y feliz finde!

    ResponderEliminar
  6. Estoy muy de acuerdo contigo. Lo leí hace tiempo y la verdad es que me gustó mucho.
    Un besazo, guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No sabia que este libro había salido en español. Leí de la autora Rubi, y me gusto mucho su pluma. Me alegra saber que este te ha gustado, espero llegue a mi país.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Tu conclusión me ha dado un empujón, inteligente, ingenioso y buen recuerdo. Una gran opción. Ya decía yo que Godzilla no podía reírse de esa forma XD El farmacéutico escogido me encanta, jejeje. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola mi niña preciosaaaa. Me parece un libro de lo mas interesante asi que apuntado queda como la mayoria de los que reseñas ajajajaj. He visto tu sorteo, espero que se apunten muchos, yo el libro lo tengo para el ebook, siii, al final me lo he comprado y es un aparatito de lo mas útil. Lo amo jajaja. Un besooooo pelirroja

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja, diálogos inteligentes en situaciones absurdas. La chica me gusta, pero el chico & company me dan mucha rabia, a ver, si me la cruzo le daré la oportunidad aunque sólo sea por esos diálogos.
    Besos, guerrera

    ResponderEliminar
  11. Apuntado no, ¡¡¡apuntadissssimo!!! genial reseña, si es que me quedo tonta leyéndolas XDDD eso si, mi bolsillo ya empieza a protestar y todavía quedan días para fin de mes T___T pero bueno, este es baratito jejejej
    Beostes!!!

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía, pero después de leer lo divertido que te resultó me lo apuntó que aveces necesitamos doble ración de sonrisas para alegrarnos!
    Bicos!!

    ResponderEliminar
  13. No sabía nada de este libro, la portada es preciosa y por lo que cuentas, vale mucho la pena, así que tomo nota, gracias por la recomendación.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  14. Me lo leí hace unos meses y la verdad es que también me gustó bastante!! Estoy contigo, ¡totalmente recomendable!

    Gracias por la reseña! Besitos^^

    ResponderEliminar
  15. Quizás le de una oportunidad por la autora, que me encanta mucho.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  16. Parece fresco, me gustan este tipo de historias, suelen dejarme con buen sabor de boca.

    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  17. apuntado queda, que lo cierto es que no he leído nada de esta autora y después de la reseña que le has hecho al libro TENGO que leerlo (además que ya voy necesitando algún libro con el que echarme unas buenas carcajadas)

    besorros preciosa <:}

    ResponderEliminar
  18. Hola guapísima!

    Yo de esta autora tengo ganas de leer la trilogía de las Piedras Preciosas.
    Este libro no me sonaba de nada, pero no tiene mala pinta, por lo que cuentas.

    Muy buena reseña!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Tiene pinta de ser divertido. Me ha llamado la atención lo de viuda antes de los 30 años o.O madre mía, eso ya solo promete XD

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que no me esperaba que fuera así después de leer la sinopsis. Me imaginaba algo más dramático, pero me alegra ver que me equivocaba. Siempre viene bien echar unas carcajas leyendo un libro, así que me apuntaré el título.
    ¡Excelente reseña!
    Un abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Hola mi niñaa!!
    Pues ¿sabes qué? que ni me lo pienso más, después de leer tu pedazo de reseña, de ver la notaza que le has puesto y de saber lo bien que te lo has pasado leyendo este libro ya te aseguro que me lo he apuntado corriendo el título y que lo tendré en cuenta como una de mis próximas lecturas aunque puede que tarde unas semanas hacerme con él y leerlo porque ahora estoy acabando el curso y voy hasta arriba, como puedes ver el blog no lo actualizo tanto... U.U' pero me ha llamado mucho la atención y tengo ganas de leer un libro que me divierta y me provoque unas buenas risas!!! ^_^
    Un besazo muy grande guapísima!! :)

    ResponderEliminar
  22. Hola !!
    Suena un libro muy divertido y con tu reseña mucho más.
    Que bueno que lo disfrutaste.
    Pero no me animo a leerlo por el momento.
    Saludos y Feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  23. aunque el humor es algo muy personal, por tu genial reseña,lo quierooooooooooo,y creo q lo vi en LC...voy corriendo a ver si esta todavia

    Besitos corazon de melon!!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola cieloteee :)
    Este libro lo quiero desde que salió y al parecer se lee muy divertido así que está apuntado en mi lista de deseos, gracias por la reseña guapi ^^

    ResponderEliminar
  25. Wiiiiiiiiiii!! Te ha gustado!! Me alegra saberlo, jajajajaja.
    Besos cielo :D

    ResponderEliminar
  26. También me gustó mucho este libro y me reí bastante con los comentarios sarcásticos que tiene.

    ResponderEliminar
  27. Pues no conocía yo este libro, pero me ha llamado la atención tu reseña, me gustaría leerlo *-*
    ¡Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  28. Ains a todo el mundo le encantó este libro, le enamoró y a mi en cambio sólo me hizo pasar el rato.
    No he leído la serie juvenil de esta autora pero cuando supe que había publicado una novela adulta quise leerla, eso sí, antes me empaché de reseñas y reseñas geniales y claro vas creando espectativas.
    Lo cierto es que cuando me tocó leerlo me gustó, la protagonista es la bomba pero tampoco me pareció nada del otro mundo y no me hizo reír. Quizás eso sea problema mio y es que en las novelas que suelen prometer carcajadas yo me quedo seria jajaja.

    Me alegro que la hayas disfrutado tanto!

    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Ostras pues no había leído nada de el!! Ahora mismo me lo apunto porque tiene muy buena pinta:)

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  30. Con una reseña como esta, ¿cómo no me van a entrar ganas de leer el libro?
    La verdad es que me está llamando tanto la atención que, en lugar de ponerlo al final de la lista de libros para leer, ¡lo he colocado de los primeros!
    Muchísimas gracias por la reseña.
    Esperando leer mucho más de ti, me he hecho seguidora.
    Besos y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  31. ¿Te he dicho ya que me encantan tus reseñas? En serio, siempre me dejas con unas ganas locas de leer el libro en cuestión...¡¡¡Y éste lo quierooooo!!! ¿He leído "sarcasmo"? ¿E "ironía"? ¿Que tendremos carcajadas aseguradas? yeahhhh Este libro es para mí ¡Me lo apunto! ;)

    1 besoteeeee muchachoteee ^^

    ResponderEliminar
  32. HOLA SOY EL HEREJE QUE DESPUÉS DE LEER TU GENIAL RESEÑA NO LO QUIERE LEER, no me llama xD Y cuando algo no le llama a Natt no le llama. Eso sí, los libros sarcásticos son la leeeeeeeeeeeeche xD

    ResponderEliminar
  33. No lo conocia la verdad asi que buscare algo mas de el :)
    Se me olvidaba bonita cabecera :D
    Un beso, me paso ♥

    ResponderEliminar
  34. Tiene una pinta genial, a ver si me hago con el, siempre hace falta reír a carcajadas.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  35. Me has convencido, tiene buena pinta y parece una lectura divertida y entretenida para cambiar y despejarse ^^ ¡Me lo apunto!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  36. Me gustaban mucho este tipo de historias divertidas y si le sumas la polémica de las herencias... jeje Antes leía mucho de este tipo de libros pero en el momento en que descubrí lo sobrenatural y las sagas no he vuelto a tocar el tema, y ahora, después de leer tu reseña, recuerdo lo divertido que era!

    Besos guapa! =)

    ResponderEliminar
  37. Me lo compré hace poco y le tengo unas ganas terribles *_*

    ResponderEliminar
  38. Hola guapísima!!

    Yo he leído recientemente a esta autora en Rubí (es la misma no? A ver si voy a estar metiendo la pata xD) y la verdad es que su escritura me pareció muy divertida =) No veas con el farmacéutico salvavidas, yo quiero un farmacéutico así jajajajaja xD Pues me lo apunto, nunca está de más reirse un rato =)

    Muy buena reseña!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  39. Me gusta está autora me lei toda la saga rubi ^.^
    me la apunto para leerme pronto
    besos

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)