24 de junio de 2013

La Adivina

Titulo: La Adivina.
Autor: Barbara Wood.
Editorial: Grijalbo.
Número de páginas: 448.
Encuadernación: Tapa dura.

Sinopsis:

En el siglo I d. C., Ulrika emprende un largo viaje desde Roma para encontrar a su padre y averiguar el significado de sus visiones.
Desde muy pequeña, Ulrika ha tenido que ocultar extrañas visiones que le sobrevienen repentinamente y cuyo significado desconoce. Ahora, además, siente que el mundo ha dejado de estar en armonía. Cuando comparte sus inquietudes con una adivina, esta le responde con una turbadora pregunta: «¿Tendrás suficiente valor para responder cuando te llamen?» Pero esa pregunta solo consigue desconcertarla más. Asimismo, tiene visiones recurrentes de un lobo cuyo significado no entiende hasta que su madre le cuenta la verdad sobre su padre, un gran líder militar de los germanos llamado Wulf, «el lobo». Durante una cena, Ulrika escucha los planes del ejército romano para derrotar a la rebelión germana que dirige su padre, así que decide emprender un largo viaje para avisarlo de los peligros que se ciernen sobre él. Pero aunque el objetivo principal de Ulrika es proteger a su padre, en su camino se cruzarán también el descubrimiento de su propio destino y un hombre que la ayudará en su aventura y del que se enamorará para siempre.
Urika es una muchacha de 19 años de origen persa. Vive con su madre en Roma, la ciudad natal de esta, donde Selene ejerce de médico. Nunca conoció a su padre, un guerrero germano llamado Wulf.
Y ahora, tantos años después y con una rebelión gestándose en esas lejanas tierras, su madre le cuenta la verdad... Wulf no está muerto, sino que se marchó a su tierra antes de saber que Selene estaba embarazada.

Al mismo tiempo Ulrika descubre el plan de Gaio Vatinio, un soberbio comandante que va a dirigir las legiones romanas contra los rebeldes germanos y, temiendo con su padre, decide viajar y avisarle antes de que lleguen los romanos.

Pero ¿como llegar a Renanía sola, sin protección? Buscando en un campamento de comerciantes, con la idea de pagar al que vaya por esa ruta para que la lleve con su caravana, conoce a Sebastiano.

Él es de origen hispano, de la hermosa Gallaecia. Cree que todas las respuestas están en las estrellas, por lo que es muy supersticioso. Siempre viaja con él su astrólogo griego Timónides, el cual hace lecturas astrales varias veces al día para Sebastiano. 

Es así como el destino de Ulrika y Sebastiano se une, aunque no sus caminos... Sus viajes les llevarán a lo largo de tierra conocida, y desconocida. Roma, Antiloquía, Jerusalén, Babilonia, Renanía, China... ÉL quiere el diploma que solo el emperador Claudio entrega al mejor, el que lleva a la ruta de la seda, ella descubrir como funciona su don, el por qué de las visiones que la acosan desde niña
Reconozco que me enamoré de este libro nada más verlo. No sé por qué, lo vi como novedad en la librería y fue un flechazo (la portada es preciosa, no me digáis que no... ¿¡quien ha dicho que no!? ò_ó) Pero con tantos y taaantos que tenía pendientes, lo fui dejando pasar, hasta que prácticamente me olvidé de él.

Hace poco tuve la oportunidad de leerlo y me dije "de esta no pasa", y aquí estoy con la reseña jaja Debo decir que me ha decepcionado bastante. Ha sido entretenido, pero no era lo que esperaba (amor por una portada que ha resultado no correspondido, típico).

Admiro a Ulrika por su valentía y tenacidad, por que fue decidida y se enfrentó a todo lo que se le puso por delante. Pero es que me pareció tan poco creíble... Con lo pava que es al principio, y el poco sentido común que tiene, no sé como llegó viva ni a la esquina de su casa.
La tía marcha a meterse en una guerra como quien se va de excursión al monte a coger setas. Y luego su relación de amor con el protagonista... a ver, esto merece un examen exhaustivo:

El fulano se pasa medio libro a su bola, haciendo su propio viaje y Ulrika por otro lado el suyo. Al principio de la historia, cuando se conocen en el campamento, dices "uo, aquí hay tomate". Obvio, él es el prota, ella la prota, sabes que ahí va a haber tema. Hasta ahí bien. De pronto hay un salto de seis meses (en el que se supone que hacen el viaje hasta tierras germanas) y se dan cuenta de que el roce hace el cariño, y que se han despertado sentimientos en ellos. Vale, pero... ¡¡es que yo me lo he perdido!! Y no me sirve eso de "Fulanita, aunque ahora nuestros caminos se separen que sepas que volveré a por ti por que te amo", ¿¿perdona?? Donde está el encanto de ver nacer ese amor como una flor que se abre a la primavera... Pues ahí, en ese vacío de seis meses. Genial.

Volvamos a lo del protagonista ausente. Por una lado me gustó, por que ella se veía obligada a salir adelante por si misma sin un macho alfa que la solucione la vida. Ya sabemos todos que en aquella época las mujeres no podían hacer nada solas, mucho menos viajar por el mundo (robos, secuestros, violaciones, esclavitud... ), y que en este tipo de libros el papel del protagonista es salvarla de cualquier peligro, por lo que Ulrika al estar gran parte de libro sola tiene mucho mérito, claro. Pero, hombre, no sé... es que Sebastiano hace un papel un poco miserable, francamente.

Luego está el tema del nombre... Sebastiano. Por el amor de dios, eso desmoraliza a cualquiera. Reconozco que soy un poco superficial con el tema de los nombres en los libros, que le vamos a hacer. Y Sebastiano tiene muchas rimas, esto no es serio XD

Lo que sí me ha gustado, y mucho, es la constante variedad de paisajes, países, culturas, religiones... al estar Ulrika constantemente en movimiento y viajando, trataba con mucha gente de todo tipo. Para mi ha sido muy agradable saber tantas cosas, de tantos lugares diferentes, en vez de hacer un solo viaje en plan "de aquí a allí" y para casita que se hace tarde XD Creo que la autora se desenvuelve genial en ese tipo de narración, no se te hace pesado y es muy entretenido. Aunque vuelvo a lo que comentaba arriba, a veces de un capítulo a otro a lo mejor habían pasado 2 ó 10 meses, y eso descoloca un poco.


Y esto es solo la mitad del libro, que si me pongo con la otra mitad... mejor no, que os destripo la historia. Solo diré que me fastidia que una sinopsis sea total y absolutamente engañosa. Leer un libro pensando que va de una cosa, y encontrarte viendo una película bíblica de Semana Santa.

Y de Sebastiano mejor no sigo hablando tampoco, por que al final la lío (taaaan perfecto lo quería poner, que al final lo que me parecía es idiota). No he conectado nada, NADA, con los protagonistas. Preferí secundarios como Timónides y Primo, mil veces más interesantes.

Para terminar con algo bueno (y que los fans de este libro/autora no vengan a la puerta del Valhalla a despellejarme jajajajaja) diré que es un libro con un trabajo de documentación impecable y con descripciones reales y fáciles de imaginar. Pero no ha sido suficiente.

Así que mi primer contacto con Barbara es un poco contradictorio, por un lado a veces me aburría soberanamente, y por otro a ratos me mantenía bastante entretenida. Dentro de un tiempo volveré a probar algo de ella, creo que se merece otra oportunidad, aunque necesito tiempo para olvidarme de esto XD

32 comentarios:

  1. Pues vaya engaño! Con lo que prometía la sinopsis y luego nada de nada... U_U Y qué decir del nombre del protagonista, podrían haberle puesto otro más hispano y no ese tan raro XD
    Una total decepción porque a mí también me había gustado la portada!! T_T

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    No sabes lo que te echaba de menos Valkyria, de verdad te lo digo, pero ya voy a estar por aquí dándote guerra xD Me ha pasado varias veces, las portadas juegan con mi corazón muchas veces y me parten el corazón al encontrarme con lo que no me esperaba. Bueno, tanto como partirme el corazón no, pero me cabrea mucho xD Dios mío Sebastiano!!¿De donde ha sacado ese nombre? El pobre sería el cachondeo padre de pequeño (y de mayor, pero seguro que las veces que metían con él por el nombre serían en los enormes saltos de tiempo en el libro xD y si ya para colmo me pones que Sebastiano iba de super perfecto ya me repele totalmente xD

    Más adelante me gustaría poder probar a esta autora, pero procuraré que no sea con este libro =P

    Muy buena reseña corazón! Por cierto, me llegó al corazón lo que me pusiste en tu comentario sobre mis reseñas, de verdad que me hace mucha ilusión que te gusten tanto =D (y te cuento un secretillo, con las tuyas me pasa lo mismo, son de las que más me gustan de la blogosfera, y no es peloteo en? son muy divertidas =P)

    Muchos besitos!! ahora me pongo al día con las demás actualizaciones =)

    ResponderEliminar
  3. No me veo yo con este libro ¿eh? pero a ti te ha gustado y eso es lo que importa. BEsos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Saludos Freyja!!
    La sinopsis me pareció interesante, pero a medida que leía tu opinión me he ido desinflando... No he leído nada de esta autora, la verdad y con todo lo que quiero leer seguramente "La adivina" no formara parte de mis próximas lecturas. Que por momentos te aburra la historia como que no me llama! Gracias por tu opinión :)
    Bicos!

    ResponderEliminar
  6. Jooooooo, con lo que prometía este libro :(((
    ¿Película bíblica de Semana Santa? Perdona, pero con eso lo dices todo...¡Se me han quitado las ganas completamente!XD
    Y que sepas que yo tengo unas cuantas rimas preparadas...jajaja Es lo que tiene salir con amigos que esperan el mínimo despiste para hacer rimas. A veces estás hablando y te tienes que saltar o decir de otra forma cualquier palabra porque los cabrones parece que estén esperando para rimarte XDD

    Me ha encantado la reseña ;)
    1 beso amoroso ^^

    ResponderEliminar
  7. mm no me llamaba y después de un 6 menos haha

    un beso

    ResponderEliminar
  8. Corazón!
    No me llama mucho la atención la verdad...
    un besazo <3

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima!!
    Con las ganas que tenía de este libro desde que hablaste de él pero ahora me he quedado un poco choff jeje, de momento le dejo apuntado :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. La portada es muy bonita, es verdad, según he visto a la muchacha aahi con su túnica he pensado: mitología *-*

    Peeeero si no se conecta con los personajes, no se conecta xD
    Ay por dios, Sebastiano, parece el nombre del Cangrejo de la Sirenita en Italiano xD

    Pero fijate, que a mi los e los protas estén tanto rato separados me parece original, asi no hay tanto moñeo xDD

    Un besoteee ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! me gusta leer tus reseñas porque siempre me sorprendes con libros que no conozco, aunque por lo que veo en este caso mejor no me planteo leerlo porque cuando un libro aburre... mejor dejarlo pasar!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. En primera la portada me llama mucho, pero por lo que cuentas, creo que el interior no me va a emocionar tanto... Gracias por la estupenda reseña, me encantó.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  13. Holaa^^
    jaajaj lo que me he reído con tu reseña xDDD
    Yo ODIO los saltos temporales. Se supone que compro un libro para que me cuente lo que pasa no para que lo imagine (y esto va también para finales abiertos ¬¬ xDD)
    Con todo lo que has dicho del libro dudo muchísimo que lo lea. Espero que tengas más suerte en próximos flechazos xDD
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  14. No he leído nada de esta autora aún, no sé no termina de llamarme, pero quiero leer algo para ver que tal. Gracias por la reseña :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  15. Tiene buena pinta, pero después de lo que nos has contado... No sé yo xD
    Por cierto, sigo riéndome un montón con tus reseñas (no va a malas, que conste). Me encanta como haces para dar tu opinión de una manera tan... Divertida, podría decirse.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. hahahaha, recuerdo a Sebastiano por tus comentarios de Facebook y la verdad es que soy tan superficial como tú, ya sólo con ese nombre me tira para atrás (que oye, si luego hubieras dicho que la historia merece la pena pues le hubiera dado una oportunidad, pero como no es el caso mejor me olvido del libro).

    besos guapetona <:}

    ResponderEliminar
  17. Pues vaya.. pensé que te gustaría más al empezar a leer la reseña. :S Va a ser que no me lo apunto..

    ResponderEliminar
  18. Vaya, emepzaba bien la cosa ya que la portada me había atraído pero veo que al final.. mucho ruido y pocas nueces! xD
    Nah, pasaré de él.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Hola hermosa guerrera :)
    Mmm... No conocía ni el autor ni el libro, y aunque no es mucho mi estilo de lectura te agradezco la reseña, y me alegra que hayas podido sacar algo bueno de ella, espero que la próxima oportunidad que le des a la autora valga la pena, por el momento yo tengo demasiados pendientes ^^
    Excelente reseña :D
    Besoss

    ResponderEliminar
  20. yo no he leido nada de barbara wood, aunque quizas lo veo demasiado romantico para mi.
    y en este, que no pintaba mal del todo, por lo que cuentas la experiencia ha sido buena y mala a la vez, asi que no se, no me animo todavia.
    un besote

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!!!
    Cada vez tengo menos tiempo de visitar blogs :( pero en cuanto tengo tiempo me meto en el tuyo ^^
    Me llama mucho la atención, no le conocía, no he leído nada de esta autora (a pesar de q tengo algún libro suyo) y por lo que veo se merece q la de una gran oportunidad.

    Muy buena reseña hermana, como siempre ^^

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. No había escuchado nada sobre este libro ni sobre su autora, me lo apunto!
    Un beso!

    perdidaenunmardeletras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Me fío de ti por completo así que paso. Una recomendación para cuando vuelvas con la autora "las vírgenes del paraíso" , es mi favorito, Tierra sagrada no está mal pero mejor el otro, es un libro precioso.
    Besotes, guerrera.

    ResponderEliminar
  25. Hola cieloteeeeeeee :)
    No conocía el libro y sí es una portada bonita :) pero aún así no me llama mucho y más al leer la reseña que nos cuentas que te ha decepcionado, muchos besicos cielotee y buen comienzo de semana :3

    ResponderEliminar
  26. Yo por la sinopsis me esperaba algo de literatura histórico-fantástica, si quieres llamarlo así jaja El caso es que en la sinopsis prometen magia y misterio... y yo no sé tú, pero por tu reseña creo que no hay de lo uno ni de lo otro -.-

    Un abrazo, me la apunto por si algún día me apetece novela histórica, pero ya sabiendo a lo que voy jaja xDD

    ResponderEliminar
  27. hola guapa
    la verdad es que no me atrae altamente
    pero gracias por la reseña
    un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola cariño :D

    Sinceramente no conocía el libro, pero por su sinopsis me animaba a leerlo pero por tu reseña la verdad que no me animo ahora mismo a leerlo, tal vez algún día.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  29. Aisss, a mi también me encanta ver nacer ( y renacer jaja) amores...eso de saltos en el tiempo en los que estamos ajenos a todo no mola nada... No sé...creo que no me convence! Besisss

    ResponderEliminar
  30. ¡¡Hola preciosidad!!
    Uy huelo a decepción....aish a mí también me ha pasado alguna vez de que un libro me ha entrado por el físico pero luego no vale un pimiento lo de dentro...U.U' parece que me esté refiriendo a otra cosa que no sea un libro pero déjame aclararte que hablo de los libros ¬¬' jajajaja
    Es cierto que la portada es muy bonita pero a mi tampoco me valdría leer un libro donde lo más importante de la historia de amor entre los protagonista pasa inadvertida, para que lo des por hecho, venga pasan de golpe y porrazo 6 meses y de desconocidos pasan a ser amantes enamorados hasta las trancas pero no te enteras de nada de como han llegado hasta ahí porque ¿para que pararse a explicar el proceso que les lleva a ambos a enamorarse? ¿que importancia tiene eso? ¡¡Pues mucha!! xD Y si encima el protagonista te ha acabado pareciendo idiota pues apaga y vamonos!! jajajajajaja Bueno pues eso, dudo mucho que me pare a leerlo... no me llama mucho la atención... U.U'
    ¡¡Un besazo enorme mi niña!! ^_^

    ResponderEliminar
  31. La portada es para enamorarse! como te ha pasado a ti, aunque como dices muchas veces ese amor acaba siendo una decepción.
    A mi las novelas de esta autora siempre me llaman pero casi ninguna me termina gustando. Creo que tiene un estilo muy minucioso y lento que no es de mi agrado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Muy considerada te he visto en la puntuación para todas las pegas que le pones. La verdad es que Sebastiano se podía haber quedado en simple y llanamente Sebastián, ponerle la o al final, da mucho que pensar, jajaja. Lo de la pava que resulta poco creíble que de la vuelta la esquina, como que tampoco y el efecto ¿relato bíblico? como que no... me lo salto. Ojo con las portadas, ya sabes lo peligrosas que resultan en todos los sentidos.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)