Autor: Clara Peñalver.
Editorial: Debolsillo.
Número de páginas: 224.
Encuadernación: Tapa blanda sin solapas.
Sinopsis:
«Caí derrumbada a su lado con los labios llenos de sangre, casi sin poder respirar. Acababa de descubrir algo nuevo para mí. Anoche llegué a la conclusión de que la sangre formaría parte de mi dieta sexual para siempre.»
Gracias a Clara y a la editorial RHM por el ejemplar
La vida de Valen es bastante normal... es escritora, y además sus libros se venden bastante bien, por lo que no tiene ningún problema económico y sí bastante tiempo libre. Hace unos años abrió un pub junto con su amigo Peter, un local al que pusieron por nombre Dhampir. Es un lugar tranquilo donde escuchar buena música y tomar una copa.
Además de amigos, Peter y ella comparten cama siempre que les apetece. Ambos son bastante promíscuos, y no les interesa el compromiso, por lo que se entienden bastante bien. Pero las cosas cambian el día que a Valentina le apetece incluir en sus juegos un poco de sangre.
Desde entonces su vida cambiará radicalmente, naciendo en ella una necesidad enfermiza por seguir alimentándose del rojo líquido. No sabe por qué, ni como controlarlo, hasta que aparece Axel. Y lo termina de poner todo patas arriba.
Los personajes:
Valentina
Escribe novela romántica, pero sus gustos son totalmente diferentes. Ella es una mujer moderna e independiente, le gusta disfrutar del sexo sin compromiso, la soledad y no sentirse atada a nada ni nadie. Le encantan las calaveras y las serpientes, lleva varias de ellas tatuadas por el cuerpo. Y además le gustan tanto el color negro que toda su ropa es de ese color.
Axel
Este misterioso chico aparece un día en la vida de Valentina, y parece que desde entonces están destinados a encontrarse por todo Albaicín. Él sabe lo que le está ocurriendo a Valen, y por qué. Un incidente provocará el acercamiento entre ellos y Axel ya no será capaz de separarse de ella.
Peter
Un ex bombero de Nueva York que actualmente ha encontrado su hogar en Granada. Dirige el Dhampir y siempre está allí trabajando. Es un chico divertido, apasionado y no hay mujer que se le resista. Igual que Valen tiene gran parte del cuerpo tatuado, y es muy protector con su amiga.
Lo reconozco, soy débil. No puedo resistirme a la sangre, a los vampiros, a la oscuridad. Soy como una polilla que vuela hechizada hacia la llama, sí, soy la estúpida polilla que se quemó con la lampara antimosquitos por que le tienta tanto... tanto... esa luz... que brilla... ¡¡Basta!! XD Vale, me pongo seria... ¿me pongo seria?... no sé, el caso es que moría por leer este libro, por acariciar su portada (¿habéis visto QUÉ portada?), y comprobar si sus hojas olían a sangre. ¡Ñam!
Me atrapó por completo nada más empezar a leer. Valentina es una protagonista cautivadora, un personaje que te atrapa con su personalidad, temperamento y una actitud bastante curiosa hacia la vida.
A través de su diario fui testigo de su peculiar inicio a la sangre. Y la verdad es que se dio de la forma más tonta, como a veces suceden las cosas más importantes, simplemente no las ves venir.
Ella no se siente ligada a nadie, a nada. No tiene una infancia o una familia a la que aferrarse, y está bien tal cual. Sabe que no necesita que la saquen adelante, que puede hacerlo todo sola. Y como excepción permite que a veces Peter se acerque un poco, compartiendo un lazo que, aunque parece insustancial, es mucho más fuerte de lo que creen.
Pero todo cambia cuando prueba la sangre.
En esta ocasión no he encontrado al clásico vampiro tal como lo conocemos. Valentina no brilla como una bola de discoteca pero tampoco muere al contacto con la luz del sol, ni con una estaca clavada en el corazón.
Ella sigue siendo humana, dentro de lo posible. Lo único que cambia es su alimentación, necesita la sangre con regularidad para vivir. Esta regenera sus células mucho más rápido si es herida, la mantendrá joven durante varios cientos de años, pero puede ser herida, y también se la puede matar como a cualquier persona.
"-Mira... Escúchame bien, me gustas mucho, eso no te lo puedo negar, incluso hay algo en ti que me inquieta. Pero he vivido sola y como me ha dado la gana desde que cumplí los dieciocho, y no estoy dispuesta a que llegue nadie a intentar controlar ni la más mínima parcela de mi vida. ¿Entiendes?.-Perdona, no debí decirlo así. Tendría que haber esperado un tiempo para que tú te dieras cuenta por ti misma.Ha sido una lectura diferente, original. No he encontrado vampiros sobrenaturales, ni adolescentes que se enamoran la mañana del primer día de instituto (¡¡gracias!!). Estos parten de las leyendas originales, tomando en la mente y en las manos de Clara una forma algo diferente, pero muy interesante.
-¿Me diera cuenta de qué?
-De que ya no necesitas a nadie más."
Volviendo a Valentina... podríamos decir que el libro/diario trata de su despertar a esta nueva "vida". Ya
sabéis que un tal Axel aparece para orientarla, para guiarla en ese nuevo mundo tan desconocido.
Rápidamente se crea un lazo entre ellos, no se sabe si por ser de la misma raza, o por que estaban predestinados,
el caso es que Axel cambiará toda su vida. Lo cual me pareció un poco confuso... ya que como Valen presume de un carácter poco dado al romanticismo, y hermético, no llegué a entender por qué de pronto se vuelve tan dependiente de él. Es la única pega que le he encontrado, pero que me llamó bastante la atención jaja. Yo creo que en el fondo estaba deseando enamorarse, solo que Valen nos quería engañar con esa actitud malota y guay XD
Aunque, debo reconocer... que mis huesitos tocaban las castañuelas por Peter jajajaja Sí, al principio lo presentan como un tipo muy... muy... bueno, es especial XD Vale, es un pendón desorejao, que todo lo queréis saber oye jajaja Pero a través de las páginas me fui enamorando más y más de él y... tenéis que leer Sangre para entenderlo jajaja ;)
En general todos los personajes son muy creíbles, redondos, y con personalidad. Adoro los personajes tan intensos y con tanto carisma. El ritmo de la narración el fluido y los acontecimientos se suceden de forma ágil, así que me mantuvo enganchada a las páginas de principio a fin. También hay algo de misterio y mucha acción, lo que ayuda a que se mantenga la tensión hasta el final.
Otro dato,
Sí, os lo recomiendo sin duda. Quizás no sea un libro para todo el mundo, por que es una historia muy intensa, pasional y a veces cruda... pero así es la vida misma, mis guerreros ;) Deja que la historia de Valentina corra por tus venas junto a tu SANGRE
hola cielo
ResponderEliminarpues no tenía todas conmigo si leer o no este libro todavía pero tu reseña ha sumado muchos puntos jeje
un beso
La verdad es que he leído un par de reseñas de este libro y todos lo pintan bastante bien. Me gustaría leerlo antes de que acabe el verano ^^.
ResponderEliminarQue ganas de leer este libro, por dios, veo en todos los lados reseñas buenas!!
ResponderEliminarGracias por ella y nos leemos Freyja ;)
Había visto el libro por algún que otro blog y la verdad es que las reseñas me llevan a desear leerlo!!!
ResponderEliminarGracias por la reseña!!
Tiene pintaza!! a de llegarme, así que espero leerlo pronto. Ummm como me pone Pitt...ggrrrrr
ResponderEliminarBesos guapa:)
Lo tengo pendiente de leer. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesos :*
Hola guapa! creo que es la primera reseña que he leído del libro y lo cierto es que pinta muy bien, no me importaría leerlo, creo que lo tendré en el punto de mira!
ResponderEliminarBesos =)
¡Que pintaza! Y con tu reseña... Buf, difícil resistirse jaja
ResponderEliminarUn besazo :)
No me acaba de llamar
ResponderEliminarbesos
Ay.... que ganas le tengo a este libro, tengo que conseguirlo como sea.
ResponderEliminarBesos, me has dejado con los dientes largos. uffff..... jjajaja....
Vayaaaa!!! El último libro que me leí ambientado en Granada también fue porque descubrí en tu blog que salía el Albaicín (La felicidad es un té contio) me uno a la causa ¡cómo me gusta! ahora, que lso vampiros y yo, bueno, estoooo.... mmm, ya sabes, canguele, jajaja, pero oye, que alguna vez podría ser, al final no voy a descartar este Sangre oye!!
ResponderEliminarBesos
Qué pintaza tiene, me lo apunto. Oye, qué tíos más buenorros pones tú en las fotos, que se me cae la baba jaja.
ResponderEliminarBesos!
Por la sinopsis no me llamaba la atención, pero al leer tu reseña me ha picado el gusanillo :)
ResponderEliminarHe leído tanto cosas buenas como cosas malas del libro, espero leerlo pronto.
ResponderEliminarMuy buena reseña
Besos wapii
Creo que es la primera reseña que leo de este libro y si bien no estaba muy convencida respecto a él, luego de leerte, me lo pienso ;) Gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesos.
Ale, pues ya esta, ya me has metido el gusanilla, hija!!
ResponderEliminarA ver si me lo compro y lo pongo para lectura de vacaciones, que por tu pedazo de reseña, creo que mne gustará.
Un besazo
Hola guapísima!!
ResponderEliminarQue ganas tengo de leerle :) en cuanto pueda me hago de él
Un besote
Eso. eso. Tú haz que tenga más ganas de echarle el guante al libro!!!
ResponderEliminarQue sed de sangre!!!
Besos!!!!
Saludos Freyja!!!
ResponderEliminarBueno ya sabes que me lo quiero leer, esta semana estamos con la feria del libro en mi ciudad así que me voy a a dar un paseito por las casetas y ojala lo encuentre!!
Bicos!
Lo tuve hace dos días en las manos dudando si me lo compraba o no... me jodía el precio, demasiado fino para costar casi 15 pavos... así que opté por llevarme el pedazo peliculón de Tarantino, DJANGO, por 9! xDDD (no fue tan mal la compra, no)
ResponderEliminarPero no descarto comprarlo finalmente... me apetecía mucho cuando lo vi por aquí y más ahora después de tu reseña ^^
Un besote bien grande guapetona.
Ains, que voy a decir yo...xD
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu reseña. Peter es Peter <3
Me encanta la forma en la que las adornas con imágenes, gracias a ella visualizamos a los protas ;-))
Un abrazo vikingo!!xD
Vayaaa, pues si que es original la historia. No habia visto este prototio de vampiro en ningun libro, mola. Me lo eeré en cuanto pueda. Por irto cuchufletaaa, menudo susto me has dado con el blogger en el facebook, y encima me entero hoy pensando que habia cambiado el blog y habia perdido todas las cosas. Ufff, menos mal que no ha pasado nada ¬¬ XDDD
ResponderEliminarLe tengo muchas ganas a este libro, a ver si puedo hacerme con el. La temática vampiro me encanta
ResponderEliminarjajaja
ResponderEliminarlo de que no haya vampiros que brilles ni mozas que de instituto que se enamoran a primera vista es un plus xDD
Pero me ha parecido guay que la tia sea humana pero se alimente de sangre.
El erotismo es lo que me echa para atrás (soy una mojigata, en fin jajaja)
Besoteees
hola wapa, q tal estas?? yo por aquí dando una vuelta, jeje. Este libro me llama mucho la atencion pero he leido reseñas bastante flojitas.... pero me has picado bastante con tu reseña, asiq si luego no me gusta voy a ir en tu busca eeh! q lo sepas ;)
ResponderEliminarBesos y nos leemos!
Hola guapi!!
ResponderEliminarPues la verdad es que a mi en este caso...no termina de convencerme...!! a pesar de que es difícil resistirse con tus reseñas!!!!!
Besitos ^^
jajajajaja que gracia me ha hecho el final de la reseña con lo de la música cañera xD
ResponderEliminarBueno, bueno, bueno... La semana pasada leí este libro y me quedé O.O me gustó mucho estos nuevos vampiros que son como más reales y humano y diferentes al resto de las historias de vampiros. Y te admito que yo también quedé prendada de Peter *_* pero es que el jodío esta para mojar pan y no dejar gota...jajajajaja A lo largo de esta semana publicaré la reseña en mi blog y ya allí pondré lo que me pareció SANGRE pero vamos que ya te adelanto que me gustó mucho la trama *w*
Por cierto Granada es una ciudad que me tiene maravillada, he ido varias veces porque tengo familia allí y he tenido la suerte de conocer bastantes cosas como la Alhambra que es impresionante o el barrio del Albaicín con esas callejuelas que me pierden!! *O* jajajaja Me gustó mucho que toda la historia del libro se desarrollara allí!!
¡¡Un besazo enorme cielo!! ^_^
A mi me has convencido! A ver si cae en mis manos dentro de poco porque creo que estaría guay leerlo. Lo de los vampiros que brillan algún día pasará a ser una leyenda urbana, no te preocupes Freyja jajaja. Un beso!
ResponderEliminarHola hermosa guerrera :)
ResponderEliminarEn definitiva tengo que leerlo, tiene la pinta de que con toda seguridad me va a gustar ;)
Me convenciste con esa frase, me ha encantado ^^
Gracias por la reseña, no conocía el libro pero sin duda le daré una oportunidad :3
Besoss
Hola mi freya :)
ResponderEliminarHace tanto que no leo nada de vampiros y pues le daré una oportunidad a este libro que tiene buena pinta :) pero lo que no entiendo es eso de que es inmortal y bebe sangre y no es vampiro? ._. gracias por la reseña cieloteee y buen comienzo de semana ^^
Le tengo ganas, los personajes por lo que leo parece que me gustarían y si la historia es diferente puede estar bien aunque con la de libros pendientes que tengo no sé cuando lo leeré.
ResponderEliminarohhhh me gustaaa!! LA verdad no lo conocía, apuntado esta ya a ver si tengo suerte y cae :D
ResponderEliminarSin duda genial, gracias por la reseña! :)
Un beso, me paso ♥
Hola! Buena reseña, no se si el libro me atrae demasiado, aunque no leí mucho del genero y estaría bueno probar.
ResponderEliminarBesos!!
Wow! Pinta muy bien. Desde luego, no es el típico libro que suelo leer así que para variar un poquito, no vendría nada mal :).
ResponderEliminarBesos ^^
¡Hola!
ResponderEliminarMe llama mucho y leyendo tus palabras...hay que hacerse con él ;)
¡Besitos!
Hola!
ResponderEliminarHe visto un montón de reseñas y la verdad es que tiene buena pinta
un beso
el libro tiene buena pinta, pero hace un tiempo que los vampiros y yo no nos llevamos muy bien (que sé que es algo personal, pero no consigo dar con una historia que me llene de verdad). de todas formas apunto el título por si me animo en un futuro a darle una oportunidad.
ResponderEliminarbesos preciosa <:}
Personalmente no me llama :S!
ResponderEliminarUn beso.
Un blog precioso y el libro tiene muy buena pinta!!!
ResponderEliminarmE HA ENCANTADOOO:d La verdad es que me ha sorprendido así que animo a todo el mundo a leerlo:)
ResponderEliminarbesitos
Hola guapi :D
ResponderEliminarEn un primer momento no me llamaba nada la atención, pero solo veo buenas reseñar que lo ponen genial, por lo que habrá que darle una oportunidad.
Gracias por la reseña.
Un beso enorme
A mi me gustó pero no tanto como a ti, me pareció una novela entretenida pero original lo que es original..no la puedo definir así. Creo que sin duda el peor fallo de la novela es lo que has comentado tú también, Valentina se vuelve demasiado dependiente enseguida, y eso no concuerda con su supuesta forma de ser independiente y resuelta.
ResponderEliminarOtra cosa, yo me enamoré de Peter! Me encantaba! Y el protagonista no llegó en ningún momento a gustarme tanto.
Un beso
Hola guapísima!!
ResponderEliminarPero que bien me lo pintas! eres una sangrienta de cuidado eh? =P La verdad es que no soy mucho de vampiros, pero la combinación de Vampiros y granada me ha llamado mucho la atención ¡No me he topado nunca con un vampiro granaino! tiene que ser interesante. Dios mío Peter... te perdono lo de ser un pendón desorejao con la condición de que estés igual de bueno de Brad Pitt jajajaja xD
Creo que me has convencido, me lo apunto =P
Me encantan tus reseñas en serio, me río un montón (Con lo de los vampiros que brillan más que una bola de discoteca me he partido de risa jajajaja xD)
Muchos besitos!! =D
Oh, qué linda la referencia a la peli Bichos. Cuando decía aquello de "es tan bonita". Vale, yo de vampiros y ahora que nadie nos oye diré que estoy enganchada a la serie Crónicas vampíricas, jaja, es que el casting parece que lo has hecho tú!! Pero intenté leer los libros y vaya, no molan nada así que de los vampiros literarios paso un poco pero me gustan mucho tus reseñas.
ResponderEliminarBesos, guerrera