16 de septiembre de 2013

La marca del guerrero

Titulo: La marca del guerrero.
Autor: Rowyn Oliver.
Editorial: EDICIONES B.
Número de páginas: 320.
Encuadernación: Rústica con solapas.

Sinopsis:


Cada vez que Ronald Kinnon levante su espada en el campo de batalla, se adiestre con sus hombres o haga el amor con una mujer, no podrá ocultar la marca de la vergüenza. La responsable es la joven señora del clan McKenzie, que ha grabado sus iniciales en el pecho del Highlander tras derrotarlo con todas las de la ley. Ahora, la venganza no se hará esperar, y viniendo de uno de los hombres más poderosos y orgullosos de Escocia, Edora sabe que será terrible. El rey también lo sabe, por lo que toma una decisión que enfurecerá a ambos jóvenes pero salvará a sus clanes de la destrucción…

Gracias a la autora y a la editorial por el ejemplar

Edora McKenzie, a sus 23 años, el la lider de su clan. Hace poco tiempo que ocupa el puesto por orden de su padre, el anterior laird, antes de morir tras una larga enfermedad. Tiene un hermano, el que por derecho debería ocupar tal puesto, pero Bernard es un hombre sin honor, bebedor y déspota, por lo que vive fuera de las tierras como un proscrito, desterrado de su clan por Iain.

Edora sabe que las cosas no van a ser fáciles, a pesar de tener temperamento, fuerza e inteligencia, a pesar de ser perfectamente capaz de liderar a los McKenzie, sabe que por ser mujer siempre tendrá el cariño y amor de su gente, pero no su respeto.

Quizás un poco por eso, por intentar demostrar su valía, o también por el odio que siempre los ha enfrentado con el clan Kinnon, en un enfrentamiento termina hiriendo al laird Ronald Kinnon y marcando su pecho con la inicial de su nombre. Una vergüenza que este no dejará sin vengar demasiado tiempo.

Edora termina en el castillo de Ronald, a merced de un hombre al que odia y que la odia, esperando el castigo, la muerte o la guerra. Pero el Rey tiene sus propios planes, planes para ellos dos.

Yo y los highlanders... Pero oye, ¡eh!, que no soy de esas que se van con cualquiera (cualquier libro, se entiende ¬¬), ¡para nada, para nada! A mi un buen highlander tiene que enamorarme, que seducirme. No voy a decir que tiene que ser alto, cachas y que sude testosterona por que eso lo hacen todos jajaja
Pero NO todos llegar a colarse en mi corazón, algunos pasan de largo aunque no lo creáis XD

Cuando Rowyn se pudo en contacto conmigo y me ofreció un ejemplar de su libro me dije... ¡¡Dios santo, sí!! Y me estuve comiendo la uñas todo agosto porque sabía que hasta terminar las vacaciones no podría ponerme con él. Su sinopsis me atraía, quería saber más de esa protagonista tan fuera de lo común.

¿Qué por qué Edora es tan atípica? No soy ninguna experta, pero es el primer libro de este género en el que encuentro una mujer que sea la Jefa de clan, y no la mujer del Laird. Todos sabemos que aunque en estas historias las mujeres suelen estar dominadas por un espíritu indomable y rebelde nunca dejan de estar a la sombra del hombre.

Y aunque este hecho está lejos de acercarse a la realidad a mi me ha encantado. He disfrutado muchísimo conociendo a esta Edora que, aunque tiene obstáculos por ser mujer, es una guerrera con todas las letras. Una autentica lider.
-Entonces estallará una guerra entre los clanes...
-Será culpa vuestra-la cortó secamente.
-Os pediré perdón-dijo ella sin pensar.
Aquellas palabras sorprendieron a ambos, pero sí, estaba dispuesta a humillarse por el bien de los suyos, aunque él no pareció conformarse con ello.
-¿Pedir perdón? ¿Una McKenzie?-preguntó con desprecio-¿Qué puede importarme? ¿Qué valor tiene la palabra de un McKenzie, o si quiera sus disculpas.
-Somos gente de honor.
-¡Honor!-escupió él.
Así que imaginaos el choque entre ella y Ronald. Ya no es que sean de clanes enfrentados desde hace décadas, ya no es que se odien a muerte por ser "el enemigo", es que además ambos son los que mandan, ¡casi nada! Así que en su primer encontronazo el lio estaba servido, aquello no iba a terminar bien. Y claro, coge tú a un coloso de estos y ponle tu inicial en el pecho como si fuera ganado... son ganas de provocar.

Y eso es lo que pasó. Ronald se siente humillado y no va a parar hasta castigárla. Pero claro... es que en el fondo es un cacho de pan, y no se ve capaz de humillarla ni de hacerla nada que pueda traumatizarla de por vida aunque la siga odiando a muerte.

En este punto debo decir que Edora tiene un guantazo varias veces a lo largo del libro. Vamos a ver... yo entiendo que muchas cosas las hacía pensando que era lo mejor, cegada por la ira, o simplemente por que no es consciente del peligro que corre, ¡¡pero es que no se puede ser tan inconsciente, muchacha!! XD Claro, que si no hiciera todas esas cosas no habría libro, así que se la tengo que perdonar.

Ronald me encantó. A veces se pasa de cabezón, pero también entiendo sus motivos. Creo que a lo largo de las páginas empaticé mejor a él que con ella, no sé, era más fácil ponerme en su lugar. Aunque hacia el final también dan ganas de darle un tortazo.

Debo confesar algo. Y ese algo se llama BRODERICK. Este pedazo de hombre pertenece al clan McKenzie y es uno de los pretendientes de Edora, además de un buen candidato a laird. Lo comparan mucho con el Diablo, un tio imponente que da miedo de verdad. Oh, sí, ven a darme miedo Broderick jajajaja Lástima que salga poco, pero creo que su historia está en camino... jejeje
-¿Por qué, Edora?-De pronto la soltó y se apartó como si ya no soportase mirarla.
Le dio la espalda y meditó en lo que había pasado.
No solo no lo amaba, quizá nunca lo hiciera, sino que además lo consideraba un cobarde incapaz de hacer justicia en su propio clan.
-¿De verdad crees que él te protegería mejor que yo?-preguntó refiriéndose a Broderick.
-Solo intento que no te maten-repuso ella.
De los personajes secundarios debo destacar a Tamy, bisabuela de Ronald. Esa mujer sí que era todo un espectáculo. Ella estará a la cabeza de las escenas más divertidas con mucho descaro y picardia. No es la típica abuelita adorable, es un peligro de señora XD

Y el malo, Bernard, como malo lo hace condenadamente bien. Es repugnante y odioso. Al final del libro estaba deseando estrangularlo, o que alguien lo hiciera por mi. Me estoy dando cuenta de que si me llegan a soltar dentro del libro hubiera repartido guantazos sin compasión jaja

Un libro con toques románticos, traiciones, celos, envidias, rencores, venganzas... Me gustó mucho que, a diferencia de otros libro de este género que solo reservan al tema las últimas páginas, en este se ha desarrollado muy bien el conflicto con Bernard. No me ha dado la impresión de que todo el libro se centre en la relación entre los protagonistas, ni se me ha hecho empalagoso... (normal, se pasan casi todo el libro peleando como perro y gato XD) Hay un enfrentamiento muy serio entre ambos clanes, y Bernard se ocupará de empeorar las cosas.

El estilo de Rowyn está muy cuidado, se hace agradable leerla y pone mucho sentimiento en cada página. Me sacó varias lagrimillas, sobretodo en los últimos capítulos (que por cierto releí varias veces jaja).

Eso sí... me habría gustado un epílogo, lo confieso, creo que se corta muy bruscamente en la última escena :)


En fin... un libro muy bonito que además de amor está muy bien acompañado de disputas, traiciones, guerras entre dos clanes ("déjame en paz el ganado", "no me quemes la choza del granjero") y un malo, muy malo. Muy entretenido, te hará pasar un buen rato :)

37 comentarios:

  1. Mi madre tiene muchos libros de este tipo protagonizados por highlanders pero al vivir en otra casa todavía no he tenido la oportunidad de leer ninguno. Por lo que cuentas parece estar muy bien a pesar de tus ganas de repartir guantazos.

    ResponderEliminar
  2. Ainss que yo no e leído nada de estos cuerpos... digo, higlanders ^^
    Y se ven que son geniales, vas a tener que recomendarme alguno, que sea autoconclusivo para hincarle el diente.

    Un besooote!!

    ResponderEliminar
  3. hola guapa
    y yo aun sin catar a los higlander esto no puede ser
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! el librito pinta muy pero que muy bien, ultiamamente me estoy enganchando a tope con los libros de otras épocas y creo que este seguro me gustaría!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Muchas gracias por la reseña!
    Me ha encantado, como te lo curras.
    Que bien que te gustara Broderick!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Uis yo y estos libros no hacemos buena combinación. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola valky!!! Apuntado queda, tu ya sabes que me leo los libros que circulan por aqui, tarde o temprano siempre acaban cayendo jajajaja. Un beso guerrera

    ResponderEliminar
  8. Hola mi corazón de melón!!
    Ay esos highlanders que nos vuelven locas :) El libro me gustó aunque he de decir que me decocionó un poco tal vez por las ansias que tenía de hacerme con él, aún así es un libro muy recomendable
    Un besin mi niña

    ResponderEliminar
  9. Hola cielo siento no pasarme por aqui -.- pero soy un desastre y mi portátil me vacila...
    Que buena pinta... este es uno de esos libros que le recomendare a mi hermanan para robarle después :D
    Un beso, me paso :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  10. hola wapetona

    q guay! tu ya sabes lo q me gustan los libros de este genero, no???. Este lo habia visto pero no habia leido ninguna reseña. AHora me has dejado con las ganas de leerlo y tendré q pillarmelo si o si, q desde q me terminé la saga de la Moning ando con un mono q no veas, jajajaj.

    besotes y gracias por la estupenda reseña ;)

    ResponderEliminar
  11. ¿Te puedes creer que no he leído todavía ningún libro de Highlanders? ¡¿Te lo puedes creer?! ¡Traición! XDD Tengo algunos por ahí...creo, así que es cosa de echarles el guante pronto ¿no?
    "No me quemes la choza del granjero" XDDDD ¡Tienes tarea!

    1 besoooo ^^

    ResponderEliminar
  12. A mi también me gustó mucho, aunque confieso que prefiero a Broderick, jajaja !!! Es la atípica típica historia de Highlanders (sí, sí, no me he equivocado a la hora de escribir), porque aunque tiene todos los tópicos, Rowyn la hace diferente, suya...besos !

    ResponderEliminar
  13. Pues no lo conocía, y de momento no creo que lo lea, pero algunas cosas de las que cuentas pintan bastante bien, sobre todo ese último párrafo de la reseña, así que me lo apunto para un futuro no muy lejano
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Me alegro de que la muchacha se ponga las pilas, ya está bien de machos alfa de la manda nada más :P aunque luego se líe venga a odiar a diestro y siniestro, jejeje. No veas con los highlanders, te tienen loquita!! XD
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  15. Tengo debilidad por los highlanders *U*
    Y me has hecho tener a este libro en la mira, lo quierooooooooooo!
    Me llama mucho y saber que tiene una protagonista fuerte me llama más :)

    besote

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que lo tengo en mi lista de pendientes, gracias por recordármelo, aveces con tanto pendiente se te pasan algunas lecturas. Ademas me encanta que la chica sea de carácter... como tiene que ser! ;)
    Bicos1

    ResponderEliminar
  17. Hola! (✿◠‿◠)
    Me encantaaa!!! me has dejado con ganitas de leer el libro *-* y conocer a Edora. Me gustan mucho esta clase de protagonistas femeninas y la verdad es raro ver a una mujer así en este tipo de libros =)
    Me lo apunto! Eres culpable de aumentar mi Wishlist ¬¬
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Hola!!

    Me encantó esta novela y me gustó mucho Edora!!!! Estupenda reseña!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Mira que no he leído nada sobre este género y ya tengo curiosidad de leer algo sobre los highlanders!

    Voy a tener que empezar con alguno y este lo pones muy bien, así que me lo apunto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. tia tiene buena pinta...aunque...si hay un libro en el que la mujer es la lider del clan...en nacido en pecado de kinley mcgregor!! *_* (pedazo libro)

    me apunto este para mi lista de pendientes!!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola mi Freya :3 me encantan tus reseñas le pones esa parte picante :3 desde que salió el libro lo quiero leer y ahora más con tu reseña, besicos Cielotee :)

    ResponderEliminar
  22. Arg con esa portada desde que lo vi entre las novedades no he podido resistirme con el.. para colmo tu reseña.. voy a tener que leerlo bien prontito:P

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  23. yo lo puntee un fisquito menos que tu niña,es una novela como las de antes, highlanders, casamientos obligados, traicion, guerra,pasion.....con un estilo muy cuidado y correcto volvi a rememorar viejos tiempos...pero ya he leido mucho y esperaba un poco mas de èste, el romance esta cogidillo de los pelos, sin embargo la rivalidad y traicion fueron los verdaderos protagonistas....asi y todo me encantara leer el de Broderick...ainsss y ya te lo apropiastes..eso no se hace eh jejejejejeje

    Besitos corazon de melon!

    ResponderEliminar
  24. Hola corazón :D

    No he leído este libro aunque tampoco había leído ninguna reseña, aunque la tuya me ha hecho tener ganas de leerlo, de verdad no puede ser cada vez que leo reseñas tuyas me entran ganas de comprarme los libros... y yo sin money :( :(

    Me gusta que la chica sea guerrera, di que si mujeres al podeeeeeer :P eso de que se mezcle envidia amor y traición también me encanta.

    Muchas gracias por la reseña guepii :D

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  25. Holaaa!
    Pues no soy mucho de leer este tipo de libros, pero después de los que has dicho sobre él me han entrado ganas de saber que ocurre y de conocer al protagonista, ajjaja Gracias por al reseña
    Besitooos

    http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Tengo este libro en espera desde hace un tiempo, a ver si me puedo poner pronto con él porque he leído unas reseñas muy positivas para la obra y le tengo unas ganas tremendas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    No me llama la atención,pero gracias por la reseña!:)
    besos!

    ResponderEliminar
  28. HOla!!!

    La verdad es que tiene muy buena pinta, y los highlander me gustan bastante, jijij.

    Me lo apunto.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  29. ¡¡Hola mi niña!!

    Haber mujer, después de leer tu reseña he llegado a la conclusión de que si tu hubieras estado dentro del libro habría pasado lo siguiente: "Hace muchos años, nada más y nada menos que en Escocia, tierra de feroces guerreros conocidos como Highlanders, se disputaba un gran enfrentamiento entre dos clanes: por una parte estaba el clan McKenzie liderado por Edora McKenzie y por otro lado estaba el clan Kinnon liderado por Ronald Kinnon obviamente. A esto hay que añadir a un malo malísimo y a un secundario que quita el hipo y si además sumamos que ambos protagonistas se odian a muerte aunque se atraigan a muerte también pues se lía la de Dios. Pero tranquilas lectoras porque cuando las cosas se complican hasta el punto de que parece que no haya solución, entra en acción una tercera protagonista, en este caso Freyja Valkyria, que acabará arreglando todo a golpe de sartenazo y guantazo a todos los personajes del libro. FIN DE LA HISTORIA." jajajajajajajajaja

    No, ahora en serio, te hubieras cargado a los personajes con tanto guantazo!! jajajajaja Pero bueno centrándonos en el libro te diré que me llama la atención y lo cierto es que lo he visto mucho últimamente en las librerías cuando he ido a comprarme algún libro y siempre me lo quedo mirando como diciendo: "¿Me atrevo con este?" pero luego al final no me acabo de decidir... U.U' Hace un ratito he acabao de leer El beso del Highlander y uff Drustan me ha dejado suspirando *_* Creo que a partir de ahora me voy a aficionar bastante a los Highlanders porque madre santísima qué HOMBRES!!! *O* Así que éste libro me lo apunto para tenerlo en cuenta y en cuanto pueda intentaré leerlo porque creo que me puede gustar!! ^_^ Me ha gustado mucho tu reseña, como te las curras en serio, flor!! ;) jejeje

    Por cierto... creo que es prácticamente imposible que algún Highlander pase de largo ante tu corazoncito porque es hablar de uno y ya estás en el mundo del arcoiris y los unicornios rodeada de Highlanders y los ojos seguro que te hacen chirivitas *_* jajajajjaja

    Un besazo preciosa!! ^_^

    ResponderEliminar
  30. Tiene muy buena pinta.
    Igual me animo.
    Besotes;)

    ResponderEliminar
  31. Me encanta que Edora sea la jefa del clan, y no la mujer del jefe, como tu bien dices.
    Woman Power!!!
    Auuque lo de que tiene un guantazo varias veces me ha matado xDD
    Me pica la curiosidad de saber como será Bernard, que tengo predilección por los malos malosos jajaja

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  32. Hola flor, es un libro que a mi también me gusto, aunque mis ojos se iban mas hacia un personaje secundario, Broderick, su carácter era mas de los que a mi me gustan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Que buena pinta!
    Ademas escoceses, ami ya me han ganado, grrr jaja

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  34. Pedazo reseña nena, lo tengo pendiente en mi estantería y estoy deseando ponerme con el pero no hay manera de sacar tiempo entre tanta cosa... todos quiero leer a la vez.
    Besos wapiii^^

    ResponderEliminar
  35. Holaaaa!!!! A mi tambien me gustó muchisimo este libro y sobre todo Broderick!!!
    Estoy deseando leer su libro!!!!

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Me ha encantado la reseña. *.* Yo tampoco he leído ningún libro donde la mujer sea la jefa del clan. Así que apuntado queda en mi lista interminable :) También me gusta cuando los protagonistas se llevan como el perro y el gato y como empieza su historia también me parece original.
    Sí, creo que si hubieras estado dentro del libro habrían rodado cabezas :)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)