30 de diciembre de 2013

Forastera

Titulo: Forastera.
Autor: Diana Gabaldon.
Saga: Outlander #1.
Editorial: Salamandra.
Número de páginas: 704.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo.

Sinopsis:

1945. La guerra ha teminado y una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora le rodea la Escocia de 1734, con sus beligerantes y supersticiosos clanes, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás habia experimentado en su anterior vida.

Odio cuando los libros tienen tan buenas sinopsis, jajaja. ¡Ahora no sé qué poner en el resumen!

Claire Randall lleva con Frank, su marido, mucho tiempo. Pero apenas han podido disfrutar el uno del otro. Cuando empezó la guerra ambos partieron con rumbos diferentes, y Claire estuvo varios años como enfermera atendiendo a los caídos.

Ese tiempo de caos llegó a su fin, y ambos viajan a Escocia en una segunda luna de miel. Y, de paso, Frank estudiará a un antepasado suyo del que poco conoce, pero por el que siente una gran curiosidad.

Y así, entre visitas a amigos, excursiones por las Tierras altas y árboles genealógicos, Claire se aventura sola en un circulo de piedras con aspecto antiguo y mágico. Y allí, en cuestión de segundos, se verá transportada doscientos años atrás, en una época dominada por los clanes de las Highlands.

Tras su desconcertante llegada será tomada como rehén por un grupo de hombres que la encuentran. Viendo que es inglesa, y su extraño aspecto, la toman por espía y deciden llevarla con ellos hasta averiguar quien es Claire en realidad.

Y así conoce a Jamie, un hombre de aspecto feroz pero amable, quien guarda un gran secreto sobre sí mismo.
Creo que hay pocas personas a las que les guste este género que no conozcan la famosa saga de Diana Gabaldon. He oído hablar de ella desde hace varios años, y hasta donde sé es considerada la mejor saga de Travel time (viajes en el tiempo) de Romántica histórica (corregidme si me equivoco :/).

Cada vez que la veía en la librería pensaba "algún día tengo que leerla", pero es lo de siempre... ¡otra saga!. Y me echaba para atrás. Finalmente, por recomendación de Niusa y sus maravillosas reseñas, y por la insistencia de una amiga, aquí me tenéis con el primer libro :) Aunque en este momento, según escribo, ya he terminado el segundo jajaja No pude parar, fue cerrar uno y abrir otro, supongo que eso dice mucho de lo que me ha parecido, ¿no? ;)

Me encantan las novelas en las que las protagonistas viajan al pasado, a la época de los highlanders, guerreros de las Tierras altas escocesas. Como por ejemplo la saga de Karen Marie Moning, una de mis favoritas.

El libro empieza hablando de Claire, la vida con su marido y los años que estuvo en la guerra como enfermera. Una mujer con una vida normal, que lo ha pasado mal y ahora quiere retomar la normalidad junto a Frank. Y de pronto...todos esos planes desaparecen cuando se encuentra en mitad de la escocia de 200 años atrás, casi nada.

Me ha gustado el hecho de que es un libro muy realista. Por ejemplo, en los libros que he leído de Moning todo es muy ideal, como de ensueño, historias fáciles. Aquí no. Claire no quiere estar allí, pero no sabe como volver a su época. Cree que si regresa al circulo de piedras volverá igual que llegó, pero por un lado no es algo seguro, y por otro la lleva prisionera un grupo de fieros guerreros que desconfían de ella.

Así que no le queda más remedio que aguantar todo el tiempo posible, disimulando, inventándose una vida en esa época, y adaptándose al nuevo entorno. Gracias a sus altos conocimientos en hiervas curativas y medicina, pronto le saldrá una ocupación dentro del clan.

Vamos conociendo poco a poco junto a Claire cómo se vivía en aquella época. El carácter de la gente, la importancia del honor y la familia, y también la traición.

Pero no puedo olvidarme de Jamie, quien es la otra mitad de la historia. Jamie enamora desde la primera página, solo puedo deciros eso. Sí, no hay más por que sino os tendría que contar más de lo que debo, jaja.

Con el paso de los meses algo, no diré qué, unirá a los protagonistas, lo que dejará a Claire en un posición muy comprometida por que ¡ella está casada!. Pero la atracción que sienten el uno hacia el otro es tan intensa que... simplemente a veces hay cosas que tienen que pasar. De verdad, esta es una de las parejas más bonitas que he leído en mi vida.

Diana Gabaldon te adentra en su mundo desde la primera página. Ves lo que los personajes ven, sientes sus emociones, sufres con ellos, estás allí. Pasan muchas cosas a lo largo del libro, algunas te arrancarán un suspiro, otras te harán sufrir muchísimo. De verdad, la de penurias que pasan, una detrás de otra, parece que les ha mirado un tuerto, jajaja.

Así que puedo decir bien alto que lo he disfrutado en su totalidad, con cada sentimiento que me ha inspirado.

Vuelvo a repetir que me ha parecido una narración muy realista, mezclando el género histórico (muy bien documentado) con el romántico de una forma impecable. Ni se hace empalagoso ni se hace pesado, simplemente no puedes parar de leer. Los personajes son perfectos, tanto que parecen personas reales. Con todos sus detalles, muy trabajados, con una personalidad definida y un desarrollo creíble. Tanto los protagonista como los secundarios son cercanos y se cuelan bajo la piel.

Aparte de los personajes principales, hay que tener muy en cuenta a quienes rodean a los protagonistas. Los secundarios tienen un papel muy importante, ya que hay situaciones en las que sus decisiones y actos condicionarán los del resto, o influirán en la evolución de la trama. Algunos van y  vienen, otros se quedarán, y otros esperan su momento.

Por supuesto el final queda abierto a la siguiente parte (Atrapada en el tiempo). No te deja como para tirarte de los pelos y puedes dejar el segundo para más adelante. Pero es cierto que la saga trata por completo de Claire y Jamie, por lo que aunque en cada libro se desarrolle una trama distinta no tienen un final cerrado, queda resuelta pero enlazada al su continuación de alguna forma.

No puedo deciros más, es un libro de acción, aventura, dilemas, traiciones, alianzas, drama, romance... Y de verdad que es muy recomendable, da igual el género que suelas leer, creo que esta saga es para todo el mundo, y que no defraudará. No os dejará indiferentes.

29 comentarios:

  1. Me gustaría adentrarme en este mundo la verdad, me llama mucho la atención, y mi madre tiene una colección increíble y muy bonita debería un día de estos pararme y llevarme un par.

    ResponderEliminar
  2. Parece muy buen libro pero no me llama mucho la atención, aunque este género me guste mucho, besos

    ResponderEliminar
  3. He leído los dos primeros y me encantaron, creo que hasta me enamoré de Jaimie jajajaja!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Uff, me pasa como a tí, llevo escuchando hablar de esta saga varios años, y varios años lleva apuntada en mi lista, pero es lo que dices, al ser saga (y creo recordar que larguilla) siempre me apaño otros libros antes que este. A ver si puedo darle una oportunidad pronto y disfrutarlo tanto como tú. ¡Y también la de Moning! Otra saga de Highlanders que me llama desde hace años y que tampoco he probado aún ¡Con lo que me ha gustado su saga Fiebre!
    Me has dejado con muuuchas ganas de leer algo de highlanders :( Miraré a ver si tengo alguno por casa...que creo que dentro de la colección de RBA que tengo estaba alguno de ese tipo (incluso puede ser que esten los tres primeros de la saga de Moning...ummmm) XD

    1 beso wapetona ¡Y feliz año nuevo con adelanto! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celiazal, en la colección de highlanders de RBA están los 7 libros de Magic Highlanders de KMM ;)

      Eliminar
  5. Me acabas de dejar los dientes larguísimos!! Ya he empezado a indagar sobre la saga y estoy deseando hacerme con ella. Esto de querer comprarse todos los libros que existen está haciendo estragos a mi bolsillo XD

    Besitos y Feliz Año Nuevo!! ^^

    ResponderEliminar
  6. Con este libro nació mi pasión por las novelas time travel...y por los Highlanders. Recuerdo que devoré los tres primeros, incluso me despertaba por la mañana pensando ya en los proximos capítulos que iba a leer y por encontrarme con Jamie....Oh, Jamie, el PROTAGONISTA en mayúsculas !
    También tengo que decirte que, en mi opinión, la saga decae a partir del cuarto libro, pero es que sus aventuras son tan intensas al principio que es imposible mantener el ritmo eternamente, supongo. Hoy por hoy tengo aparcada la saga en el quinto libro, creo me faltan los dos últimos pero si de algo estoy segura, es de que la acabaré.
    Ojalá los disfrutes tanto o más como yo ! Besos !

    ResponderEliminar
  7. Vaya! Pedazo de 10 que lw has dado al librito!!!!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, mi valkyria favorita!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes que yo no encajo en este género. Besitossssssssssssssss y Feliz Año.

    ResponderEliminar
  9. Vaya notaza!! ¿Viajes en el tiempo? Aquí estoy yo! jaja Me gusta mucho la sinopsis y lo que nos cuentas! Yo debo de ser de las pocas que no había oído hablar de esta saga...Si es que estoy despistada! Me lo apunto y a ver que nos cuentas de la segunda parte. Besotess y feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
  10. No lo conocí pero pinta muuuuy bien
    Me alegro de que te haya gustado
    Besos! Feliz año! =)

    ResponderEliminar
  11. Holi mi Valky :) este libro lo he visto muchas veces en todas las FIL de mi ciudad pero no terminaba de convencerme ahora con tu reseña me arrepiento no haberlo comprado :/ jeje será la próxima, besicos y feliz año nuevo 2014 :)

    ResponderEliminar
  12. Quiero leerlo, haber si me pongo a ello este año.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. No conocía el libro de nada, pero por lo que cuentas, se va a la lista interminable, faltaba más ;)

    Espero que recibas un hermoso año nuevo, cariño, que llegue colmado de bendiciones y muchas alegrías.Y un abrazote para Leo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Yo tampoco conocía el libro y pese a lo bien que lo pones creo que si soy realista no creo que me haga con él, tengo mucho acumulado y no pretendo adquirir demasiado nuevo por mi cuenta! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía, me ha llamado mucho la atención nada más leer la sinopsis y después de ver tu opinión todavía más ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Casi me pierdo esta entrada!! jajaja con tanta festivo fiesta estoy algo descontrolada...
    Que conste que andaba yo nerviosilla por si no te gustaban, jajaja, pero veo que fue en vano, a mi es que me encanta, al punto de que sueño con Jamie Fraser, si,si, estoy algo chiflada con este personaje y eso que me faltan libros por leer. NI te imaginas la felicidad cuando anunciaron que iban a llevarlo a la pequeña pantalla ;)
    Bicos Freyja, y a seguir disfrutando de la fiesta en el Valhalla.
    PD: controla a Leonidas.... jajajaja

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, he leído buenas reseñas de esta novela, aunque no es un género que me atraiga mucho, no lo descarto. Por cierto, a ti que chiflan los Vikingos...Tienes que leer Los tres nombres del lobo.

    Besos y feliz entrada de año!!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Para variar, el libro me llama por lo que se va a la lista de deseos xd
    besos <33

    ResponderEliminar
  19. Dímelo a mí, que empecé el primero de la saga por curiosidad y en dos semanas me había ventilado toda la serie.
    Desde mi punto de vista, los dos primeros son los mejores libros, después, como todo y en lo que a mí se refiere, debido al cambio de escenario, empiezan a perder fuelle... Con todo, es imposible dejarlo, por que siempre quieres saber más sobre la pareja Claire-Jamie, pero si que es verdad que en algunos puntos, sobre todo el último libro, a la autora se le fue el norte ¬¬

    ResponderEliminar
  20. No había leído nada sobre él, pero parece interesante.
    Un besote y felices fiestas;)

    ResponderEliminar
  21. Hola hermosa guerrera :)
    No conocía el libro, pero me alegra que te haya gustado tanto, gracias por la reseña ^^
    ¡Feliz año!
    Besoss

    ResponderEliminar
  22. Fíjate Diana Gabaldon me suena mucho pero no tenía ni idea de cuál es su famosa saga :P, ¿se nota poco que no soy asidua en este género? Jajaj.
    Me alegra que te haya gustado,
    Un beso! y Feliz año

    ResponderEliminar
  23. No conocíamos esta novela pero tu reseña nos ha despertado la curiosidad y nos ha dado muchas ganas de hacernos con ella =)

    Un besazo y feliz año!! ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola,
    leí este libro en la época de la sequía literaría, e incluso lo antepuse a El rescate de Julie Garwood, por tener una portada que echaba para atrás. Descubrí una serie maravillosa, pero que hubiera terminado con el cuarto. Leí seis, pero ya no quise leer más por el sufrimiento que imprime la autora con tanto realismo en algunas escenas, las que habéis leído la serie entera, me comprenderéis. Sí, recomendable al 100% los cuatro primeros, bajo mi humilde opinión.
    Saludos
    Cris

    ResponderEliminar
  25. Hola, me han recomendado mucho este libro, soy amante de la romantica historica, pero son tantos libros... que da pereza, pero espero leer el primero este año. Me encanta tu blog, me quedo por aquí. Espero que te pases por el mio: http://lafabulosahistoria.blogspot.com.es/

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. :O! Me encanta esta saga, la tengo enterita (a la espera de leer el último) y para mí es uno de esos libros que me llevaría a una isla desierta sin dudarlo, de mis favoritos. Tengo programado hacer una entrada sobra la saga al completo y la serie que están haciendo :)

    Acabo de descubrir tu blog, te sigo desde ahora mismo ;) Estás invitada a venir por el mío cuando quieras, por lo menos para discutir sobre nuestro adorado y amado Jamie Fraser (mi amor platónico durante años)

    ¡¡Un saludo, nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ais, mi Jamie, jajajaja Yo tengo que ponerme pronto con el tercer libro de la saga, la aparqué un poco por leer otras cosas, por que sino iba a leer los siete libros del tirón XD
      Gracias por pasar y me alegra que te quedes por aquí guapa ^^ ¡Bienvenida!
      Un besote!!

      Eliminar
  27. Recién descubro tu BloG! Y me encanta. Especialmente esta saga, voy por el libro 5. Me acerque a esta lectura a través de la serie. Cada temporada me deja con ganas de mas...y con los libros espío un poco como será la siguiente.
    De ahora en adelante te sigo!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)