16 de diciembre de 2013

Regálame París

Titulo: Regálame París.
Autor: Olivia Ardey.
Editorial: Versátil.
Número de páginas: 332.
Encuadernación: Rústica con solapas.

Sinopsis:



Yolanda tiene una habilidad especial para hacer felices a todos, excepto a sí misma. Maestra de niños sordos, sueña con viajar a París. Cuando por fin consigue volar a la ciudad del amor, su novio la deja tirada en el apartamento que había alquilado para el fin de semana. Por suerte, Patrick, su guapísimo casero, le dará alojamiento a cambio de que ella le ayude con el cortometraje que su productora realiza sobre esta mágica ciudad. Él le pide que le regale París a través sus cinco sentidos y Yolanda, mientras recorre sus calles, descubrirá que la dos cosas que su padre le dejó en herencia: el amor por el francés y la lengua de signos, no fueron al azar.
La fuerte atracción hacia Patrick, las divertidas y alocadas vecinas de rue Sorbier y alguien muy especial que irrumpirá en su vida, harán que el regreso a Valencia le resulte mucho más difícil de lo que imaginaba…


Booktrailer
Yolanda lleva queriendo conocer París desde que tiene memoria. Cuando era niña, pasaba el tiempo
echando de menos a su padre, ya que este trabajaba en esa ciudad, y solo lo veía dos veces al año. Pronto se empeñó en aprender francés y dominarlo, para comunicarse con él en un idioma que solo compartían ellos dos. Como algo especial.

Por eso le vino muy bien que su novio, Alejo, la invitara a una escapada de fin de semana a la Ciudad del amor. Ella está deseando quitarse de encima a ese personaje egoísta y llorón, pero decide aprovechar esos dos días para buscar algunas respuestas sobre su padre.

Y Yolanda termina sola en París cuando, el mismo día de haber llegado, Alejo la deja tirada.

Así que Patrick, su guapo casero, le ofrece que se quede con él (que vive en el piso de al lado) como invitada a cambio de ayudarle con el corto que están preparando en su productora.

A través de los sentidos de Yolanda, descubrirá un París de detalles. Olores, sabores, imágenes que solo puede captar una mente despierta y curiosa como la de ella.

Los personajes:

Yolanda

Es valenciana y trabaja como profesora de niños sordos. No se lleva muy bien con su madre, y su padre siempre ha estado lejos. Por eso decide aprovechar el viaje a París para averiguar algunas cosas. Es una chica que se preocupa siempre de todo el mundo, antes de en si misma.




Patrick

Dirige su propia productora y es un chico muy independiente. En Yolanda ve la clave para su nuevo proyecto, y no duda en ofrecerle su casa con tal de que le ayude. Todo lo que tiene lo ha ganado con trabajo y esfuerzo. Le gusta jugar al rugby y su moto.
Sabes que te ha gustado mucho un libro cuando quieres reseñarlo y tienes mil cosas que decir, pero no sabes por donde empezar. Si no gusta lo tienes claro, te desahogas y prácticamente sale solo, en plan terapia, jaja. Pero cuando la historia te ha tocado el corazón... ¡ay! ¿Qué decir?, ¿cómo hacerlo?.

Llevaba mucho tiempo queriendo leer algo de Olivia, la mayoría sabéis que me gusta el género Chick-lit, aunque es relativamente nuevo para mi y aun hay muchas autoras por descubrir. Todos sus libros me llaman, pero cuando llegó Regálame París... no sé si fue la portada, la sinopsis, o las ganas que ya tenía acumuladas de conocer a la autora, pero fue algo irresistible.

Desde prácticamente la primera página supe que me iba a gustar. El estilo de Olivia me cautivó y solo tuve que dejarme llevar por los personajes, dejar que me tomaran de la mano y me mostrasen su mundo.

En apariencia es una historia sencilla. Chica se queda atrapada en una ciudad extraña por que su novio la deja tirada, chico se apiada de ella y le ofrece su casa. Y lo que sigue más o menos todos podemos imaginarlo. Pero con el paso de los capítulos te das cuenta de que eso no es todo, de que no será tan fácil. El motivo real por el que Yolanda viaja hasta allí hará que descubra ciertas cosas, y que se quede más tiempo del que pretendía.

Por otro lado Patrick tiene sus propios problemas, temas que ha evitado durante muchos años y que gracias a Yolanda empezará a enfrentar. No sin resistencia, eso sí.

Fui testigo de los primeros pasos en la convivencia de dos personas que son autenticas desconocidas. Y cómo se van sucediendo las situaciones más cotidianas, para bien y para mal. Ambos son adultos, están acostumbrados a tener su independencia y no atarse a nadie, y ahora están compartiendo piso como lo más normal del mundo. O casi.

A esta extraña situación hay que añadirle un detalle importante: los personajes secundarios. La mayoría son vecinos del mismo edificio. Personajes variopintos, peculiares y entrañables. Todos revolotearán al rededor de Yolanda y le harán la vida más fácil.

En especial Violette, una chica risueña y enérgica que trabaja limpiando los pisos de Patrick, y cuida de Odile, una de las vecinas. Pronto harán una buena amistad, y Yolanda se verá en medio de unas cuantas situaciones disparatadas.

Violette también tendrá su propia historia paralela a la de los protagonístas, jeje, pero no os puedo dar detalles ;) Y Odile será la culpable de varias carcajadas. Ahí donde la ves, tan mayor y frágil... bueno, pues que peligro tiene la señora, ¡y que pico! XD

Además de todo esto, conocí París a través de los ojos de Yolanda. Unos ojos que lo descubren por primera vez con la naturalidad y la emoción de un niño. Pasear por sus calles, subir a la Torre Eiffel, o desayunar en la terraza de alguna cafetería, se convierte en algo mágico.
"Los lugares que recordamos con ganas de volver, lo son graciasa las personas con quienes compartimos la aventura de descubrirlos."
Hace poco, antes de leerlo, supe que (entre otros premios) este libro estaba nominado para Mejor protagonista masculino del año en los DAMA. Ahora sé por qué. Patrick no te deja indiferente, nada de lo que hace pasa desapercibido, ni puedes resistirte a su encanto. Quiere que Yolanda lo vea como algo más que un físico bonito, y tiene unos detalles, unas frases... francamente, si una no cae muerta a sus pies, fulminada por este hombre, o bien tiene horchata en vez de sangre o es de otro planeta XD.

Todos los personajes están bien definidos, tienen carácter, personalidad y Olivia hace que sean muy reales, con sus virtudes y de defectos, pero sobretodo por la naturalidad de sus acciones. Conectas en seguida con ellos.

Tiene una trama ágil y divertida, repleta de momentos inolvidables. Patrick y Yolanda me mostraron una historia de amor preciosa, llena de pasión y sinceridad. Y los secundarios me hicieron reír y pasarlo en grande (por favor, el capitulo en el que van de fiesta a... bueno, a "ese" local... juro que hacía mucho que no me reía así, ¡¡hasta las lágrimas!! XD).

Como detalle curioso me encantó que cada capítulo lo encabezara el título de alguna película conocida. Me pareció original :)

Desde luego puedo decir que este es el comienzo de algo muy bonito, ya que Olivia Ardey me ha conquistado y he descubierto en ella a una autora que pienso seguir en adelante, y que tiene toda mi admiración :)

No te pierdas este viaje por el París más natural, el que sale en las guías, y el que no. Un lugar para el reencuentro, para los sentidos, cercano y real. Pasea junto a Yolanda por a las calles de una de las ciudades más famosas y especiales del mundo.

Una escritora con estilo propio, con fuerza y que no debería faltar en ninguna estantería. Desde luego en la mía ya tiene su sitio. ¡Que contenta estoy de haberla descubierto! Venga, saco el vinorro y el cofetti y ¡¡fiesta!! jajajaja.
Aprovecho para felicitar a Olivia por esos dos Premios DAMA que se ha llevado, y que son más que merecidos :) Mejor novela romántica contemporánea y mejor cubierta en edición española. ¡Enhorabuena!

48 comentarios:

  1. Holaaa! Le tengo bastantes ganas, pero ultimamente estoy bastante despegada de la lectura, hace como tres semanas que no leo na.... :( Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Todavía no he leído este libro de Olivia pero todos los demás me han gustado un montón, sobre todo la histórica =)
    ¡Un besote! :P

    ResponderEliminar
  3. Hola
    tengo unas ganas enormes de poder leer este libro y sobre todo algo de la autora
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Si que te ha gustado, eh!! tengo ganas de conocer a Patrick y que no me deje indiferente! jajaja Curiosamente este libro se lo regale a una amiga porque me gusta todo lo que leí de Olivia Ardey y la portada de este me encantó y yo aun no lo tengo!!! Para darme cabezazos contra la pared. Menos mal que ya lance mensajes subliminales para que me lo regalen en estas fechas ;)
    Bicos!

    ResponderEliminar
  5. Me dejas sin palabras, Freya... ¡gracias se queda cortísimo para agradecer tan bonitas palabras! Puedo decirte que es la reseña más emocionante de cuantas se han hecho de la novela, porque desprende un inmenso cariño por la historia y los personajes. Cada día tengo más claro que por personas como tú merece la pena escribir novelas. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien tengo muchas ganas de leer este libro. Yo empecé a leer a Olivia con Bésame y vente conmigo y la verdad es que me encantó y estoy leyendo todo lo suyo!! Me alegro que te haya gustado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Mamma mía! A ver si lo leo ya que lo tengo en la estantería desde hace un tiempecito.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si me hago con el

    ResponderEliminar
  9. Bua... es que estoy deseando leer este libro. Desde que supe de él, por su nombre, consiguió cautivarme... y sólo leo cosas buenas de él. Con tu reseña, sin duda, sólo consigo tener más ganas aún. Tiene una pinta deliciosa y me encantaría perderme entre sus páginas. Creo que será uno que me pille en navidades, no lo puedo dejar pasar más! xDDD

    Un besote y gracias por esta fantástica reseña!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, que buena reseña! Olivia me enamoró con delicias y secretos en Manhattan, tengo el de Bésame todavía para leer, pero he de reconocer que este me llama más.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Siempre me ha llamado este libro pero no he tenido oportunidad de leerlo, aunque espero hacerlo pronto porque veo que merece la pena!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Me has puesto los dientes largos... parezco un vampiro oliendo sangre fresca... XD Pues eso, estoy deseando leer este libro desde que caté a Olivia hace unos meses. Me quedé con muchas ganas de leer algo más de la autora, pero lástima que en estas fechas no tenga mucho tiempo y dinero T_T

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!
    Le tengo unas ganas increibles, me llama muchisimo pero con las navidades tan cerca no puedo comprar nada XD, asi que me espero por el momento.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. vaya pues por tu reseña el libro merece la pena. Yo la verdad que ya lo había visto pero no me había llamado mucho la atención. tendré que replanteármelo. Graciasss

    ResponderEliminar
  15. A mi me gusto bastante pero esperaba algo más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Tú lo que tienes que hacer es ir a París, es tan bonita como parece. Ya sé que me has dicho que en la práctica no eres tan romántica como con la lectura pero aun así tienes que ir. Respecto al libro creo que hay que admitir que la chica tenga tanta suerte y que no vuelva cuando debe y demás avatares que sólo pasan en las novelas pero una vez que se decide uno a creérselo todo creo que me gustaría así que me la apunto.
    Besos, guerrera.

    ResponderEliminar
  17. Hola mi niña :)
    Ya sabes que este libro me encantó, fue el primer libro que leí de Olivia y me convenció tanto que me apunte sus otros libros sin dudarlo jeje. Me alegro de que te haya gustado tanto
    Un besote cielo

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    No he leído nada de la autora, pero me llama la atención y me gustaría leer algo de ella. Este libro tiene muy buena pinta, me lo apuntaré ;) ¡Gracias por la reseña!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  19. Ainsss lo quiero ^^
    Ya le tenia ganas y ahora todavía mas.
    Espero conseguirlo pronto.

    Bs, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  20. Yo pienso como Norah. 1. Tenemos que ir a París, 2. Puestos a creer, creamos.
    Olivia Ardey es otra autora que tengo fichada hace algún tiempo, me alegra que te haya llegado tanto y que la recomiendas con dificultad por la emoción. Este París tiene que ser mío.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Estoy deseando darle una oportunidad, ya lo tengo en ebook, espero hacerle un huequito :) besicos guapi.

    ResponderEliminar
  22. ¡Ay qué ganas de leerlo con tu reseña! Ya lo tenía apuntado, pero ahora me da a mí que lo voy a adelantar unos cuantos puestos xD

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  23. Holaa!!
    Ay!! Me encantó este libro!! Y PAtrick es genial... madre mía, menudos personajes! Y como dices, vaya telita con los secundarios!
    Me ha encantado la reseña guapa!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  24. Lo tengo pendiente!!!!!!!! Y con muchas ganas, a ver si antes de acabar el año lo puedo leer ya

    Un besote

    ResponderEliminar
  25. Hola guapísima!!

    Yo es que cuando leo en la portada de un libro "París" se me cae automáticamente la baba xD (Pandi: Qué asco...) No he leído aún nada de esta autora, y el chick lit es un género que me gusta así que creo que voy a caer al igual que tú xD Yo todavía no conozco a Patrick, pero por todo lo que nos has contado y la foto que has puesto de él, ya me he enamorado (así, sin anestesia ni nada jajaja xD). Por lo demás me ha parecido un detalle simpático que los comienzos de capítulos tengan nombres de películas =P Espero hacerme con él estas navidades =)

    Genial la reseña!! =D

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  26. Madre mía, se nota que te ha tocado el corazón jeje. A mí no me llama mucho, pero tendré en cuenta tu buena reseña por si lo veo en algún lado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  27. Ooooohhh!!
    Me lo han dejado y lo tengo ahí esperando que me decida, pero con tu reseña me han dado muchas ganas! Quiero conocer a Patrick! No he leído nada de esta autora, pero este me llamaba mucho, más que nada porque está ambientado en París!
    A ver si le hago un hueco entre los pendientes y lo cuelo! :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Pues sí que te ha gustado, sí... jajaja.
    Sin embargo, a mí no termina de convencerme.
    Gracias por la reseña.

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  29. Entiendo esa sensación de no saber cómo enfocar una reseña para decir cuánto te ha gustado...pero como tú bien dices, es sintomático de que lo has disfrutado mucho.
    Solo he leído reseñas fabulosas sobre este libro, ojalá pronto pueda leerlo.
    Un beso !

    ResponderEliminar
  30. Olivia Ardey conquistó mi corazón con Dama de Tréboles, una de las novelas románticas más dulces que he leído jamás, y seguro que este libro me gustaría también. Eso sí, yo he estado en París en dos ocasiones y en ninguna de ellas el casero estaba bueno! Donde se esconde mi Patrick! Seguro que está en un hotel de cinco estrellas jajaja como siempre, inalcanzable... :DDD

    Un besito!

    ResponderEliminar
  31. Me alegra que te haya gustado tanto porque lo tengo más que fichado, Olivia escribe precioso y estoy segura de que este libro me va a encantar; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Jo, lo pintas genial guapa, y la trama me llama bastante la atención, me lo apunto a la lista y a ver si mas adelante puedo hacerme con él :)

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  33. pues...habrá que leerlo...!!! jajaja, es verdad que cuando un libro no te gusta es más fácil reseñarlo, estamos de lo más acostumbrados a quejarnos y a criticar, así que sale solo XD

    y no sé, tiene muy buena pinta, y tu siempre vendes muy bien los libros XD

    Saludossssssss!!!

    ResponderEliminar
  34. Tu reseña me deja con muchas ganas de leerlo, más aún que ya lo quería y llevo tiempo queriendo leer algo de la autora. Creo que será el primer libro suyo que lea aunque aún no sé qué haré.

    ResponderEliminar
  35. Corazón!!
    Tengo unas ganas enormes de leer este libro,pinta taaaan y taaaaaaaaaan bien..
    besos guapa <33

    ResponderEliminar
  36. Besame y vente conmigo,no me hizo tili,tilin...mejor dicho...lo deje sin terminar...no se,no terminaba de engancharme....a èste le voy a dar una oportunidad, me llama mucho la atencion,y ahora gracias a tu reseña si cabe mas

    Besitos corazon de melon!

    ResponderEliminar
  37. Hola cieloo :D

    Uff cuando he leído tu reseña he sabido que este libro lo tengo que leer. Primeramente me encanta que en cada inicio de capítulo aparezca el título de una película. Que ganitas de saber como es Patrick por que se que no me dejará fría seguro :P
    Eso de que la trama sea ágil y divertida me encanta. Espero pronto poder leerlo y me alegro de que lo hayas disfrutado :)

    Gracias por la reseña :D

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  38. Jo, pues me ha encantado la reseña y aunque no soy mucho de género romántico este me lo apunto porque adoré París cuando fui, además si después de leer tu reseña voy a recordar a Patrick como a mi querido Dean Winchester (Jensen Ackles) pues mejor que mejor jejeje

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  39. Pues no he leído nada de Olivia, y desde luego este no pinta mal. Da gusto percibir cómo lo has disfrutado. Un beso!

    ResponderEliminar
  40. Oh!!! Pinta precioso!
    Además si me comparas a Patrick con Jensen Ackles... me pones dificil no leerlo jajaja
    Gracias por la reseña, ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  41. Holaa guapaaa!
    Le tengo muuuuuuchas ganas a este libro y después de leer tu reseña aún más si eso es posible. Ayer lo conseguí así que espero poder ponerme pronto con él.
    Besitoos

    ResponderEliminar
  42. ¡Que buena reseña! Así sí dan ganas de leerlo :D

    ResponderEliminar
  43. Quiero leer este libro :P

    Espero hacerlo pronto

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  44. Tengo un libro de Olivia esperando en casa (el de Delicias y secretos en Manhattan). Espero poder leerlo pronto y comprobar por fin lo bien que escribe esta autora, que me han recomendado mucho.
    La historia, tal como dices, será sencilla, pero muchas veces lo más importante es la forma de contarlo, los personajes, etc lo que la hace diferente.
    Mira que este libro no me había llamado mucho la atención, pero después de tu reseña lo miraré con otros ojos y lo tendré en cuenta en un futuro :)

    1 besote wapa ^^

    ResponderEliminar
  45. Hola preciosa!!
    Este libro me lo ofreció la editorial pero es que no me llama mucho, aunque leyendo tu estupenda reseña quizás me esté arrepintiendo jejeje. Besotes amore ;)

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)