13 de enero de 2014

Un refugio para Clara

Titulo: Un refugio para Clara.
Autor: Marta Estrada.
Editorial: Destino.
Número de páginas: 448.
Encuadernación: Rústica con solapas.

Sinopsis:


Una tarde de lluvia, Clara pierde el control del coche que conducía provocando un accidente que dejará a Belén, su hija de siete años, parapléjica. Las horas en vilo en el hospital, los días en coma, los meses de rehabilitación intentando que la vida de la pequeña consiga algo de normalidad, le revelan a Clara que puede sacar fuerza de no sabe dónde para afrontar la tragedia, pero a la vez, la van sumiendo en un estado de agotamiento y culpa que su exmarido, absolutamente insensible a su dolor, aviva y alimenta.
Unos días de excursión del colegio de Belén le permiten finalmente tomarse un respiro y Clara emprende un viaje a un lugar del Pirineo donde encontrar un poco de paz. Pero una tormenta de nieve la hace tomar el rumbo equivocado y la obligará a refugiarse en la cabaña de un hombre arisco y taciturno, Éric, quien a pesar de ofrecerle su ayuda resulta molesto con su presencia. Ese tiempo en la cabaña, aislados del mundo, serán días de confesiones mutuas, de pequeñas y grandes complicidades entre dos seres heridos pero con una férrea voluntad de vivir.
Y también serán días de grandes descubrimientos, de los cuerpos y de los corazones, y de la revelación de que no existe nada más erótico que el amor.

Creo que es la primera vez que tengo que hacer un resumen y no sé qué poner, jaja. Y no por que no haya qué decir, para nada, pero es que la sinopsis me parece perfecta y explica muy bien como empieza el libro.

Por supuesto podría añadir algo más, pero si lo hago tendría que contar qué sucede tras la llegada de Clara a la cabaña de Eric, y eso sería hablar demasiado :) De todas formas abajo os contaré algunas cositas de la historia, como siempre.

Así que, si me lo permitís por esta vez, paso sin más a contaros qué me ha parecido ^^
La verdad es que cuando vi por primera vez este libro no conocía a la autora, de hecho a día de hoy sigo sin saber mucho más de ella, jaja. Muy mal por mi parte, me tengo que informar, aunque creo que esta es su primera novela.

El caso es que me llamó la atención eso de que ella se perdiese y terminara en una cabaña en el bosque junto a un hombre misterioso. Sí, bueno, que de original no tiene mucho, pero es una situación que personalmente me gusta XD

De primeras Eric parece algo hostil, y lo imaginas como el típico hombre huraño que vive alejado de todo por que no le gusta relacionarse con la gente, como el abuelo de Heidi, jajaja.


Bueno, en parte es por eso, pero él tiene sus motivos. Una serie de razones que Clara irá descubriendo y que ablandará su corazón y el del lector. Obvio, jajaja. Pero no voy a contaros más, por que si decidís leerlo me gustaría que os sorprendiera como me pasó a mi.

El caso es que cuando Clara llega hasta él, lo hace moralmente destrozada. Es fácil imaginar por lo que estápasando. El accidente no solo la dejó afectada a nivel físico, de lo cual por suerte se está recuperando, sino que además tiene que cargar con la culpa de haber dejado a su hija postrada en una silla de ruedas para siempre.

Evidentemente no es algo que pasara aposta, y sabes que ella no debería sentirse así, te dan ganas de entrar al libro, agarrarla de los hombros y decirle "¡NO FUE CULPA TUYA!". Pero entonces no habría libro :) Por otro lado la entiendes, es su hija y no puede perdonarse lo que pasó.

Por si eso fuera poco, como personaje maligno y destroza morales está el ex marido de Celia. Un hombre egoísta, manipulador y que sigue intimidandola con sus juegos psicológicos aunque ya no estén juntos. A este sí que le habría dado yo dos tortas con gusto. Cuando aparecía me entraba una cosa por el cuerpo... mala me ponía, ¡¡que rabia no poder arañarle la cara!!.

El caso, que me lio... Clara llega en ese plan. Con la moral por los suelos y sintiéndose insegura. Y Eric lleva otro tanto, pero lo enfoca de otra manera, con otra actitud. La convivencia entre ambos al final resultará una terapia. Por que sí... ella termina pasando los días destinados a descansar en un Hostal en la cabaña de él, ¡¡como no!! XD La verdad es que el libro tiene muuucho de previsible. Pero eso no lo hace una mala lectura, simplemente tienes que empezarlo siendo consciente de que se ve venir todo lo que pasa.

Olvidaos de los personajes secundarios, aparte de Clara y Eric el que más protagonismo tiene es Linuk, el perro de él, jaja Una monada, por cierto. O Belén, muy mona también XDLos demás aparecerán en momentos puntuales pero no aportan mucho a la historia. Bueno... el ex de Clara sí, pero ya hacia el final, por lo que apenas hay que soportarle (por suerte).
"La noche con sus misterios. El firmamento, tan próximo que daba la impresión de poderse tocar tan solo con alargar la mano, y en cambio tan inalcanzable, tan vasto y desconocido. La vida no era tan distinta. Una mañana al levantarse todo es normal, familiar, conocido, y por la tarde cualquier acontecimiento desata el caos, deriva en algo que se alimenta de un enigma insondable y nada vuelve a ser nunca más normal."
Me ha parecido un libro entretenido y el personaje de Eric para mi es lo mejor de la historia. Sorprendente, interesante y os prometo (aunque no pueda contar por qué) que habréis leído muy pocos, o ninguno, como él. Independientemente a que tenga los rasgos típicos de estas novelas tales como ser guapo, algo, fuerte, encantador, cariñoso, pasional y un largo etc. Aprenderéis mucho con Eric y le cogeréis mucho cariño. Por que es un personaje en el que la autora lo ha dado TODO, y se nota.

Clara... ay, Clara, Clarita, Clara... que maja es, que bien empaticé con ella, y que haaaarta terminé de su persona, jajaja. Está en un nivel de estrés tal, constantemente, que llegó un momento que me lo contagiaba leyéndola, jajaja.

Siempre dándole vueltas a todo... buf, ¡una tila para esta mujer!. Aunque debo reconocer que cuando lo leí quizás no era el mejor momento para haberlo hecho... precisamente fueron unos días tensos para mi y no fue una lectura relajante, jaja. Seguro que si me hubiera pillado en otro momento más calmado no me habría pasado, pero bueno, eso ya da igual ^^

Lo que sí es verdad es que el libro tiene un muchito de dramita que no esperaba. No es en plan llorar a lágrima viva, pero... la verdad es que hay momentos muy tristes y de cierta angustia.

Aun así es una historia preciosa, y solo por Eric mereció la pena, para mi tiene un peso en la historia mayor que el de Clara. Lo adoro.

Me gusta como escribe Marta, no me importaría para nada volver a leer algo de ella. Pero, eso sí, la próxima vez sabiendo donde me meto, jajaja. A veces se enrolla un poco y me habría gustado que fuese más al grano, o que no fuese tan previsible.

La historia de amor es bonita, empieza muy bien... aunque al final da la sensación de que se precipitan los sentimientos y se me hizo algo extraña. Pero por haber creado a Eric, esta vez se lo perdono XD

En fin, no es un libro que recomendaría a la ligera por que no es de los que gustan a todo el mundo, pero es una buena lectura. Tiene sus más y sus menos, pero la ambientación que le da en plan "bosque, naturaleza, nieve"... es muy apetecible para esta época del año y el mensaje de superación que transmite es muy interesante. Así que lo dejo a vuestra sabia elección ;)
¿Os gusta la nueva puntuación? :D Tenéis las muestras en un banner, aquí a la izquierda. Ahora no puntuaré de 5 a 10, sino de 0 a 10, será más sencillo de entender ;) (por que el 5 yo lo ponía como "muy malo", pero se puede confundir con "regular", creo que con la nueva puntuación estará más claro)

40 comentarios:

  1. Jaja, casi me voy sin leer la letra pequeña de la puntuación pensando que si tanto te había gustado Eric y la prosa de Clara por qué lo ponías como malo. Bueno, yo este mejor lo dejo no por lo previsible, porque a ver, son cosas que podrían pasar, lo de enamorarse digo, no lo de perderse y acabar allanando la morada del hombre perfecto, lo dejo justo por eso, porque tanta coincidencia y aparición de "todo lo que necesita" me iba a acabar molestando. Besos, guerrera.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    no sabía de este libro
    y bueno me llama la atención pero no me termina de convencer para leer jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La nueva puntuación está chula, la imagen está muy bien ^^
    Yo creo que de momento lo voy a dejar pasar, que con tantos pendientes como tengo voy a ser más selectiva y a apuntarme solo los que vea que me van a gustar sí o sí!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es que no conocía el libro pero la sinopsis no me termina de llamar, así que lo dejaré para más adelante, pero gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola mi niña :)
    Aunque parece estar bien el libro, no me termina de convencer así que creo que de momento le dejaré pasar :)
    Un besazo grande cielo

    ResponderEliminar
  6. Tengo mono de este libro desde que salio, así que al final voy a tener que hacerme con el jijiji
    bss guapa

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima!!

    Freyjaaaa!!! ¿Cómo estás guerrera? Te echaba mucho de menos, tanto a ti como a Leónidas, (ahora me pasare a ver al menos tu última entrega de portadas terroríficas, a ver si con más calma me paso por las anteriores entradas, que voy tan atrasada con los blogs que no sé de donde voy a sacar el tiempo para verlos todos xD). En cuanto al libro no lo conocía, a mi también me llama la atención de "chica perdida en el bosque y comparte cabaña con un desconocido" xD Creo que por lo que cuentas de Eric puede llegar a gustarme mucho, aunque se un poco como el abuelito de Heidi jajaja xD Y Clara bueno... intentaré no estresarme mucho con ella si lo leo =P

    Genial la reseña guapa!

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa

    Pues este libro anda bailando por mi lista que si sí, qu esi no, la ambientación como dices ¡perfecta para este tiempo! pero lo previsible, uf! me mata! un giro, dos giros, tres giros.. no sé, algo que me haga dar vueltas :) Aunque no lo descarto del todo, no creas. Dicho esto, lo de tus puntuaciones queda claro, un cinco, entretenido y seguimos jugando.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. No creo que me anime, no me llama para nada, y ya siendo asi, me quedo con el montón de pendientes.
    Besos y feliz Lunes.

    ResponderEliminar
  10. He visto varias reseñas de este libro, y la verdad es que no me animo mucho a leerlo, no es de mi estilo. Pero gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo anotado desde hace un tiempo, pero luego de leer tu reseña ha caído varios puesto en la lista, esos puntos flojos que mencionas me asustan un poco... Gracias por la reseña, la tendré muy presente.

    Besos, feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  12. Pues mira hoy traes un libro que sí me gustaría leer. No es que tenga un deseo irrefrenable pero no me importaría leerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  13. segun iba leyendo,habia dos personalidades en mi(pa`eso soy geminis jajajajajajajaj) a lo primero,no,no,no estoy por la labor de soltar lagrimas por doquier,luego,bueno a lo mejor si,si con ello me encuentro una historia bonita y de superacion...asi que me quedo con la ultima,si,si que me lo apunto!!

    Besitos corazon de melon!!!

    ResponderEliminar
  14. Buenas! No me ha terminado de despertar curiosidad. Tal vez en otro momento. besos

    ResponderEliminar
  15. Lo abandoné porque me resultaba muy lento. Pero tendré que retomarlo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  16. Esta novela me llama y no me llama pero ahora con tu reseña no creo que lo lea, más que todo por el puntaje :/ gracias por la reseña guapi.

    ResponderEliminar
  17. Holaaa guapaaa!!
    La verdad es que no me llama mucho, más bien porque creo que me estresaré mucho leyendo y tal vez lo pase hasta mal ajaja aunque he de admitir que la historia de amor me llama un poco y que decir de las ganas que me han entrado de conocer a Eric jaja Gracias por la reseña.
    Besitoos

    ResponderEliminar
  18. Holaa^^
    La verdad es que no me he animado a leerlo precisamente porque me habían dicho que era un libro algo duro y yo y los libros duros no nos llevamos muy bien xDD No es que haya decidido leerlo todavía, pero no niego que podría darle la oportunidad si me lo encuentro en la biblioteca :P
    bsts <3

    ResponderEliminar
  19. Pues he leído el argumento y me ha atraído... pero si, como dices, tiene mucho drama (supongo que por el tema de la niña)... yo voy a pasar...

    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Gracias por la reseña, tiene muy buena pinta.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Yo a pesar de que lo has puntuado "hacia la mitad", creo que me lo apunto. Y me ha pasado algo similar a Marili; por su portada no me hubiera fijado nunca en este libro; he empezado a leer tu reseña y me he animado. Hacia el final, me he desinflado y luego...bueno, pues que sí.
    Un besote !

    ResponderEliminar
  22. Me pareció entretenido, pero poco más, la parte intermedia, en la cabaña, es demasiado larga para mí. Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Me gustó este libro, pero como tú, no lo recomendaría a todo el mundo. Está bien, sobre todo por lo bien que trata el tema de la sordera. Esa parte me gustó mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. hola hermosa guerrera :)
    No lo conocía, y aunque ciertamente no es mi tipo de lectura, te agradezco la reseña, me alegra que a pesar de las fallas que pudo tener te haya gustado ^^ Me encanta la nueva puntuación ;)
    besoss

    ResponderEliminar
  25. Hola!!! Espero que estés de mejor ánimo :)

    Aunque Eric me crea cierta curiosidad, estoy segura de que me pasaría como a tí, que todo ese drama y estrés de la protagonista terminaría por amargarme un pelin la lectura, yo es que estos personajes que se fustigan tanto...buff, empiezan a darme ganas de suicidar a todo el mundo XD. Asinnnnn que, por lo pronto no me lo apunto.

    SAludos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. No conocía la novela pero no pinta nada mal, me la anoto para próximas lecturas
    Genial reseña
    Besos wapiii

    ResponderEliminar
  27. hola guapa! ni idea del libro pero como dices la sinopsis resume bastante para llamarte la atencion, y me hace tener mas curiosidad por el personaje de Eric, ays con lo que mola eso de ver al tio hostil y luego llegar a conocerlo mejor y y y jeje, gracias por la reseña, un besazo!

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Hola caracola!!
    Madre mía, después de leer tu reseña si algo me ha quedado BIEN CLARO es que el personaje masculino, Eric, te ha encantado!! *.* Aix me has dejado un poco liada... te explico...xD por un lado me parece un libro con una historia interesante, dramática pero a la vez romántica y creo que me puede gustar pero por otro lado la nota que le das y algunas cosas que has dicho hacen que dude en si darle una oportunidad...de momento me lo pensaré que aún tengo que empezar el libro del bombero de Megan (babas y mas babas para el bomberito... *O* jajajaja )y otros tantos libros más... O.o Por cierto me gusta mucho más estas nuevas puntuaciones tuyas y la imagen es muy chula!! jejeje
    Bueno mi niña un besazo muy grandote!! ^_^

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa! este librito no lo conocía aunque no me termina de convencer no se que haré y viendo que tampoco lo pones muy allá creo que lo dejaré pasar, muy chulas las nuevas puntuaciones, creo que así se entiende mejor como dices.

    besos =)

    ResponderEliminar
  30. Pues si le pones un 5 creo que lo voy a dejar pasar, aunque la sinopsis es muy llamativa. Sin embargo con todo lo que tengo en mi lista de pendientes mejor ponerme con otra cosa ;)

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  31. ¡Qué libro interesante! No parece tan malo, me llamó la atención y tendría que probar más de libros como este. Qué hermoso es tu blog, ya te estoy siguiendo, un besotee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar y quedarte, espero que lo pases bien por aquí :D

      Un besote!!

      Eliminar
  32. Hola!! La verdsd que el argumento pinta bien, pero creo q no es mi tipo de libro. Por ahora mo creo que lo lea. Gracias por la reseňa.

    Te seguimos!!! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasaros y me alegra que os quedéis por aquí, ¡¡bienvenidos!! :D

      Eliminar
  33. ¡Hola!
    No me llama mucho la atención, pero aún así, gracias por compartir la reseña. :)

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  34. Hola amore!!!
    No me llama mucho pero tu reseña genial como siempre, besotes preciosa ;)

    ResponderEliminar
  35. Es muy interesante y original cómo se presenta la historia pero no nos termina de llamar.
    Las nuevas puntuaciones nos han encantado, con muy chulas =)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  36. Pues este libro me tiene confusa. Por un lado me atrae, pero por otro no jajajaja. Me parece que huele a topicazo y creo que ahora mismo no le tengo ganas. Además el echo de que tenga un 5 me lo pone aún peor XD. Mejor lo dejo pasar... igualmente gracias por la reseña! Besotes

    ResponderEliminar
  37. Me pasó lo mismo con la protagonista, entiendes sus razones pero llega un punto en el que le da tantas vueltas a las cosas que terminar harta de ella xD
    Eric me encantó! Eso si, Carlos como antagonista tiene muy poca fuerza, me esperaba mucha más participación por su parte pero creo que la autora pasa de puntillas por un personaje, para mi gusto, muy importante.

    Un beso

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)