24 de febrero de 2014

Mi Bestia

Titulo: Mi Bestia.
Autor: Laura Nuño.
Saga: Los Ocultos #2.
Editorial: Phoebe.
Número de páginas: 384.
Encuadernación: Tapa blanda con solapa.

Sinopsis:


Mil años de convivencia con mi Bestia fueron suficientes para saber que se traía entre manos algo raro. Si no, ¿a cuento de qué se desataba y no atacaba? ¿Por qué me despertaba siempre en el mismo sitio, frente a ese chalet? Esos episodios se repitieron durante la última década, pero en los últimos meses se sucedían casi a diario. ¿Qué estaba pasando? ¿Qué es lo que esperaba mi Bestia que ocurriera?
Tantas preguntas hicieron que buscase respuestas en los moradores de la casa. Y así es como la conocí a ella.
Mi vida cambió radicalmente cuando yo, una bestia desalmada y egoísta, fijé como único objetivo de mi inmortal existencia hacerla mía. Aunque algo me dice que va a ser una misión imposible; las princesas hermosas jamás se quedan con el monstruo del cuento…
Booktrailer
Resumen sin spoilers del libro anterior

Coslada, Madrid. Un lugar tan normal y tan corriente como cualquier otro. ¿O no? El mundo no es tal y como lo conocemos, al caer la noche, mientras la mayoría duermen, oscuros seres salen a las calles queriendo robarte el alma. Sin saberlo los humanos son sus presas, su mortalidad es una droga para ellos.

Pero allí donde habita el mal y la corrupción, también lo hace el bien. Un grupo de guerreros llamados "Ocultos" patrullan las calles dándoles caza. Son fuertes, poderosos e inmortales.

Leo es uno de esos guerreros. Uno, además, de los más fuertes y más... temidos. Dentro de él habita otro ser, su Bestia. Un animal hambriento que solo sabe de destrucción y sangre, hasta que la conoce a ella.

Selene es una psicóloga que se implica mucho en su trabajo. Cuida de sus amigos, trabaja duro y todos piensan que es feliz. Pero no es verdad. En su memoria está grabada la noche en la que "algo" la mordió cuando era niña, y desde entonces su vida no ha vuelto a ser normal.

Leo cada vez está más preocupado, su Bestia toma el control de su cuerpo demasiado a menudo y siempre despierta frente a la misma casa, ¿por qué? ¿quien vive ahí y por que su Bestia tiene tanto interés?

El animal que mora dentro de él tiene sus propios deseos y planes. Planes para Selene, para si mismo y para Leo. Quieran o no.
No contiene spoilers del libro anterior

¿Por donde empezar? ¿Qué decir de una novela que he disfrutado tanto?. No esperaba menos, para ser
sincera. Mi Custodio dejó el listón muy alto y tiene una continuación a su altura.

Volvemos a encontrarnos con los personajes que nos presentaron en el primer libro. Por un lado están el grupo de Ocultos culpables de mis desvelos: Ronan y Dru, los Custodios; Alfa, el Licántropo; Dolfo, el Real; Mael, el lider de todos ellos; y Leo... ay, Leo. Pero de él hablaré más tarde, jaja.

Por otro están esos secundarios a los que tanto cariño se les va cogiendo... Rafa, Keve... y por supuesto Alba, a la que ya echaba de menos tras haberme conquistado en Mi Custodio junto a Ronan.

Todos ellos forman una gran familia, una familia de la que el lector ya se siente parte. Los conoces, los admiras, los quieres por lo que cada uno son... o crees que son. Este segundo libro ha asentado ese primer sentimiento, esa primera impresión, confirmándome que me han cautivado sin remedio. Me hormigueaba la sangre al empezar a leer Mi Bestia, y cuando iban apareciendo uno a uno era como reencontrarme con un viejo amigo. Sí, les había echado mucho de menos.

A Selene ya la conocí en el primer libro, aunque sabía muy poco de ella. Psicóloga y la mejor amiga de Alba y Rafa, poco más. Pero es que Laura Nuño reservaba lo mejor para su propio libro, no podía ser de otra forma. Igual que Leo...

Sabía a qué iba a enfrentarme, ya que es un personaje fuera de lo común dentro de los estereotipos masculinos de este género. Y digo fuera de lo común por que Leo (alias: El puto amo) no es el típico protagonista que encandila con su romanticismo y sus buenos actos (esos que enamoran a la prota y, de paso, a la lectora); Leo es el anti-protagonista, jajaja.
"-Desaparece de mi vista-dijo ella entre dientes.
-Ah, eso no. Al menos, no hasta dentro de un rato. ¿Qué, follamos?
Me soltó tal hostia que me dejó helado.
-Joder, Selene. Era broma. Quería que te rieras un rato.
-¿Y así pretendes que me ria? ¿Ofendiéndome?
-Pero mira que sois raras las hembras. Debería ser todo una halago para ti que te haya elegido para follar...
Si la primera hostia me dejó helado, la segunda me descolocó por completo.
-¡Para de hostiarme, sosaina!"
Es bruto, grosero, no tiene tacto, no tiene vergüenza, es egoísta, prepotente y un animal de bellota. Cada vez que abre la boca sube el pan, ¡y qué boca!, jajajaja. Pero eso fue lo que me tenía enamorada de él desde el principio, por que tras esa fachada de indiferencia y malos modos... sabía que había algo más. Y no, no es tan previsible como seguro que estáis pensando... Leo no es de esos "tipos duros" que luego son más tiernos que el día de la madre. NO. Leo seguirá siendo un malhablado y un bruto por los siglos de los siglos. Pero conseguirá que te enamores de él sin remedio cuando le conozcas de verdad.

Y eso me ha encantado. Me encanta que no sea el típico prota que todo cuando hace o dice sea ideal y perfecto. Me encanta lo animal que es. También sé que en más de una ocasión tenía un guantazo, uno con toda la mano abierta pero... ¿eso no lo hace más real?, para mi sí.

Selene es todo lo contrario. Dulce, tranquila, serena... ¡¡adorable!!. Me encantó por que es un personaje cercano, con el que empatizas rápidamente. Pero también tiene su genio y planta cara a Leo sin despeinarse. Tiene sus virtudes, sus defectos, y en general es entrañable. Aunque hubo un par de veces que por cabezota y terca se merecía un capón.

Y luego está el tercero en discordia. ¿El tercero? ¡Sí! Y no es otro hombre que revolotee cual moscón tras ella, ni un zorrón que acose a nuestro Leo. El tercer pico de nuestro triángulo es... La Bestia. Sí, el "otro yo" de Leo tiene personalidad propia. Es peligrosa, salvaje y letal. Ella habita dentro de Leo, siente lo que él y vive a través de su cuerpo. Hasta que toma el control. Durante ese tiempo el Leo "humano" queda aletargado, y al recuperar la consciencia no recodará nada de lo que haya hecho su Bestia.

Y la Bestia es... es... ¡es adorable, coñ*! jajaja ¿Que no me creéis? Leed el libro y luego me decís si no queréis una, ¡ja!.

No puedo evitar pensar que esta relación me recuerda un poco a clásicos como La Bella y la Bestia o El jorobado de Notredame, no los cuentos en sí, sino sus mensajes. Cuentos que hablan de prejuicios, pero también de superación. Leo en el fondo se siente un monstruo. Está orgulloso de su condición, pero a la vez le horroriza la idea de encariñarse con alguien y sentirse rechazado, por eso es poco sociable. Selene no puede aceptar la verdad sobre Leo, es demasiado para ella. ¿Cómo se va a enamorar de una Bestia que mata de esa forma, tan carente de emociones?.

Por supuesto va a ser una relación intensa, directa y emocionante. Intensa por que la atracción que hay entre ellos se corta con un cuchillo, directa por que ambos hablan claro y sin pelos en la lengua, y emocionante por que... estando Leo cerca, es imposible aburrirte. Así que no esperéis una relación romántica y tierna, estos dos nos harán sufrir. Pero merece la pena.

Por otro lado la trama de los Ocultos avanza y trae nuevas preocupaciones, y un nuevo enemigo: Brian. Este Real ahora convertido en Corrupto tiene una cuenta pendiente con Leo. Y quiere cobrar muy cara su venganza.

Así que por un lado tenemos a Leo y Selene, por otro a Brian buscando bronca y juerga flamenca, y mientras se descubre el pastel Mael y los suyos estarán siempre presentes con sus reuniones, cacerías y ¡plaf! varios.
Por lo que sí, es un libro muy completo con sus dosis justas de acción, humor, pasión y seres sobrenaturales.

El ritmo de la narración es muy ágil, los capítulos no demasiado largos y el interés no decae en ningún momento. Lo cual hace de Mi Bestia una lectura entretenida y adictiva. El lenguaje de Laura, al cual ya nos tiene acostumbrados, sigue en su linea. Con una jerga muy de la calle, hablando claro y mostrando esa cercanía con el lector tan característica suya. Aquí se llaman a las cosas por su nombre y si hay que decir un taco ¡pues se dice! jajaja. No se hace pesado, pues sabe darle ese punto canalla que tanto le gusta (y me gusta) sin caer en lo vulgar.

Algo que me encanta es que siempre hace referencia a dibujantes, grupos de música y cositas que me gustan. No soy de las que se fijan mucho en las canciones de las novelas (principalmente por que no suelen gustarme XD), pero en el caso de Laura sí, por que compartimos gustos y siempre pone temas que me encantan ^^
Por lo tanto esta (esperadísima) segunda parte de Los Ocultos no ha defraudado, cumple las expectativas que tenía sobre ella puestas y deja el listón aún más alto para su tercera parte. Eso sí, el final es de infarto. La historia queda cerrada, pero el epílogo deja una puerta abierta al tercer libro que... es para matar a alguien, jajaja. Desde luego Laura sabe como despertar el interés del lector, el siguiente libro va a ser ¡de traca!.

Estaba claro que Laura Nuño llegó a las librerías y a nuestras vidas para quedarse. Impactó fuerte con su estreno, pero los pasos que está dando desde entonces son firmes y se nota el gran trabajo que hay tras cada libro. No perdáis la pista de Los Ocultos por que, aparte de dar mucho que hablar estos meses, se va a convertir en una de las mejores sagas nacionales (para mi ya lo es). Y si no, ¡al tiempo!.

Ah, y Leo es mío, que ya le eché el ojo desde el primer libro, así que ¡no se toca! ¡fus, fus! ¡aire! XD

36 comentarios:

  1. Bruja... Qué quieres, que me emocione? Pues ea!! Grumíííía!! Digo... Graciasssssssssssssssssss!!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en mi lista de deseos, espero conseguirlo algún día.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa
    no paro de escuchar buenas cosas sobre la escritora y estos libros así que definitivamente quiero leerlos
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Tal como lo has puesto tanto por facebbok como a través de esta reseña me hace tener muchas ganas de leerlo. Pero primero tengo que hacerme con el primero. Parece ser el tipo de novela que me gusta. Y espero pronto hacerme con ella .

    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. VAYA PEDAZO DE RESEÑA TE HAS MARCADO!! O.O Me salto incluso el saludo preciosa porque es que me ha encantado leer tu reseña!! Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices, Leo es todo un canalla pero el jodío se hace querer como el que más!! *.* Y Selene es adorable y saber llevar tanto a Leo como a la Bestia...^_^ Y sobre la Bestia te diré que a mi me ha parecido un lindo gatito hasta que sacas las garras claro...jajajajaja tengo pendiente acabar de hacer la reseña de este libro y no sé si la publicaré esta semana o la que viene pero vamos que, como te he dicho antes, mi opinión es muy parecida a la tuya aunque si te soy sincera en este caso te dejo que te quedes con Leo que, aunque he disfrutado muchísimo con él y es la caña el tío, me sigo quedando con Ronan el Custodio!! *.* (babas, babas, babas...) jajajajaja
    Bueno mi niña que me ha encantado tu reseña, el libro lo he disfrutado como una enana, Laura Nuño es lo más de lo más y una de mis escritoras preferidas sin duda y me muero ya por leer el tercer libro porque la muy brujita nos ha dejado con ganas de muuuuuucho más!!!!!!! o.O eso no se hace Laura, jooooo!! :(
    Un besazo enorme mi niñaa!! ^_^

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de darle una oportunidad a esta saga, aunque a mí los malhablados no me van. pero bueno... quien sabe ¿no? jaja Un besiño :*

    ResponderEliminar
  7. Sí, si, todo tuyo. Jaja, cualquiera se mete contigo. "Animal de bellota" , cuánto hace que no lo oía. Besotes, guerrera

    ResponderEliminar
  8. Lo paranormal no es lo mío, pero gracias por la reseña. Lo cierto es que tal como lo pintas se ve fantástico. Quizás algún día, cuando me anime a leer algo de este estilo, me anime

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Ya sabes que de momento no me llaman mucho esto libros...
    un besote <3

    ResponderEliminar
  10. Hola bonita! No sé si se repetirá mi comentario, pero bueno xD

    Básicamente te decía que le tengo cada vez más ganas a esta saga, que creo me encantará por todo lo que comentas que tiene entre sus páginas y es algo que me apetece sobremanera.

    Gracias por compartirlo aunque me pongas los dientes largos 😜

    Será la saga a por la que vaya cuando acabe con los libros que tengo pendientes.

    Besotes preciosa!

    ResponderEliminar
  11. Hola mi niña :)
    ¿sabes como me he quedado después de leer tu reseña? pues verde de envidia pero verde, verde jajaja :D Que ganas de tenerlo en mis manos con lo que me gustó el primer libro :) espero no tardar en hacerme con el
    Un besote cielo

    ResponderEliminar
  12. Hola cielo :)
    La verdad es que tiene buena pinta joo le tengo muchas ganas, tengo que ver si cae por estos días :)
    tengo que ponerme en modo acosadora con mi hermana a ver si tengo suerte jejejej
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  13. ay mi corazon de melon,coincidimos!!!! jajajajajaj,tanto en la puntuacion (aunque ya sabes q no pongo,pero se intuye) como en q es increible!!!! A ver si nuestra Laura no nos tarda mucho en darnos al Druida,verdad??? y si hacemos una sentada delante de su casa (para mi dificil,por las rodillas y el trasero jajajajajajajja) para q no salga y se dedique solo a escribirlo?jajajajajajajaj

    Un besito mi corazon de melon y buen lunes!

    ResponderEliminar
  14. Tremenda reseña, a ver quién se resiste; yo, desde luego que no ;) Me alegra que te gustara tanto y que compartas tus impresiones con tanto entusiasmo, qué ganas de leerlo.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  15. Debo ser sincera. Antes de leer la reseña no era un libro que me llamase demasiado, pero con tus entusiasmados y apasionados comentarios me han entrado muchas ganas de probarlo.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  16. Aún tengo pendiente el primero, pero desde luego ninguno de los dos tiene mala pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Con ganas de hincarle el diente a Leo...digo, al libro (Uff, casi se me ve el plumero).
    Estoy deseando reencontrarme con estos chicos tan majos y malhablados, a partes iguales. Me tiene tó loquita, jajaja !
    Besos !

    ResponderEliminar
  18. Holi guapi, estoy deseando leer esta saga, especialmente que hablan tan bien de estos libros a mi me dio curiosidad desde que vi el primero, haber cuando me pongo con ellos, besicos cieloteee ^^

    ResponderEliminar
  19. Holaaaaa!!
    Madre mia, madre miaaaaa después de esta reseña y esta notaza poco me falta para salir corriendo a comprarme un ejemplar =) Gracias por traerla y por despertar este interés!
    Besitoos guapa!

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora pero tiene otro libro que me llama más y seguramente empiece por ahí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. Bueno!! Con tantas entradas en face de Mi bestia, faltaba poco para leer la reseña jajaja. Ya vemos que te has enamorado completamente de la novela y como solemos coincidir en gustos, pues ale, pal carro. Un besoo

    ResponderEliminar
  22. Mama mía!!!! jajajaa pedazo reseña Freyja!!! ¿cómo hago yo ahora para superar esta semana sin poder leer el libro aún? ¿cómo? jajajajaja Me encanta que te encantará y lo trasmitas vía reseña, en serio que mis ganas de leerlo (que ya eran muchas) ahora ya alcanzas cotas de pura ansia viva... Y ese fragmento...jajaja al puto amo le cruzan la cara!! jajajaa venga que ya para la semana me lo leo y dejo de envidiaros ;)

    Bicos!!

    ResponderEliminar
  23. Aiiisss..... con tantos buenos comentarios y después de tu entrevista a la autora estoy que me subo por no poder leerla... aaarg!! menos mal que en un mes tendré mas tiempo libre y leeré leeré hasta el fin del mundo jajaja

    ResponderEliminar
  24. Estoy de acuerdo contigo, es increíble esta historia, el protagonista me chiflo, es maravilloso, me reí muchísimo con el, y lo que mas me gusto es que no cambia en ningún momento, sigue siempre siendo Bestia jajajja....
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. No he leido el primero pero me alegra que te gusten tanto
    Me llaman la atención estos chicos jajaja
    Besitos guapa! =)

    ResponderEliminar
  26. Hola guapísima!
    Pues mira, aún no me he leído la primera parte, pero lo pones muy difícil para resistirse eeh???? jejejej
    Besitos guapi! Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  27. ¡Hala, hala! Yo tengo que dejar de leer reseñas porque mira, te iba a decir en un principio: no, es que no me llama mucho la saga no se qué pimpampum bocadillo de atún y coges y me das ganas de leer el primero y continuar con este y ale, fieshta loca.
    Muy mal, así no puede una ahorrar xP
    Me alegro de que te haya gustado tanto :3
    Besotess

    ResponderEliminar
  28. De órdago y muy apasionada tu reseña, como el libro en cuestión ;o) Me dan muchas ganas de conocer a esa bestia, y sí que es bruto el chaval, menudo extracto has puesto XD
    Me la apunto para el futuro, guapa.
    Besotes animalados.

    ResponderEliminar
  29. No he leído nada sobre este libro, pero no tiene mala pinta la saga:)
    bss guapa

    ResponderEliminar
  30. Freyja! No puedes traer mozos tan potentes a los blogs por la mañana - bueno, yo lo estoy viendo por la mañana - aunque no te digo que es uan buena táctica para empezar el día con buen pie xDDD No he leído esta saga pero me han comentando muchas cosas de ella y, siguiendo tu reseña - de la cual me fío y confío-, seguramente le de una oportunidad.

    Besos preciosa y gracias!

    Am, antes de que se me olvide: http://art2key.blogspot.com.es/2014/02/cuatro-liebster-award.html TADAAAAAAAAH!

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!! Le tenía muchísimas ganas a este librito y hoy me ha llegado a casa, he saltado de alegría y de ver un pedacito de mi opinión en la portada trasera! espero empezarlo pronto y que me guste tanto como a ti!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  32. Peazo de reseña, me he quedado aluciná, no podría expresarlo mejor... Freyja eres la mejor y Laura siempre tendra mi granito de apoyo, besazos a las dos!! El 7 nos vemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay bichoooo!!! No sabía que eres tú, con ese nick jajaja Nos vemos pronto preciosa, ¡seguro! ^^

      Eliminar
  33. La reseña lo dice todo....si el primero me encanto, la trama los personajes, tanto lo principales , como los secundarios....Ronan es mucho Ronan y Alba la albina, menudo carácter....Y de mi Bestia...que decir...ese mal hablado es encantador, es simpático como el solo....lo tiene todo...por eso es el puto amo...y Selene es encantadora, sabe manejar tanto a la Bestia como a Leo, y que decir del resto de custodios, y Mael, esperando como loca el siguiente...para saber del druida .... y dar la gracias a dos amigas que recomendaron tus libros Laura, aquí tienes una seguidora mas.... y a vosotras gracias Mar y Vanessa

    ResponderEliminar
  34. JOOOOOOOOO De verdad te digo que cada vez que paso por este blog me llevo algún titulo.... Cuando terminé Mi Custodio pensé que nada podría igualarlo, pero desde luego con esta reseña no me dejas más opción que preparar el dinerillo para el próximo fin de mes jajajajajajajaja
    Besosssss :)

    ResponderEliminar
  35. Hola guapísima!!

    Mira que Mi custodio a simple vista no me llamaba la atención, pero hija es que me haces unas reseñas de estos libros como para que no se me antojen xD Me gusta que la autora utilice un lenguaje coloquial, y por lo que veo más de un personaje va a gustarme jeje xD Pues nada, otra saga más para la lista, si es que esto no puede ser xD

    Genial la reseña corazón, como siempre =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)