10 de marzo de 2014

La Restauradora.

Titulo: La restauradora.
Saga: La reina del cementerio #1.
Autor: Amanda Stevens.
Editorial: Roca.
Número de páginas: 368.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.

Sinopsis:


Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes; no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan. Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con una de las reglas que su padre le impuso en su momento también consigue llevarlas a rajatabla. Esto es, hasta que todo cambia.
Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla y ella deberá elegir entre sus sentimientos y su propia seguridad?
Cuando Amelia tenía nueve años vio su primer fantasma. Estaba con su padre en un cementerio cercano a casa, donde él trabaja vigilando y manteniendo limpio aquel lugar sagrado. Y entonces todo cambió.

Su padre, viendo que Amelia había heredado su don, le enseña las normal básicas y fundamentales que deberán regir su vida a partir de entonces.
No dejar que sepan que les ves, mantenerte siempre en lugares sagrados, no relacionarse con personas a las que persiga algún fantasma.

Ahora tiene 27 años y jamás ha roto ninguna de esas leyes. Es restauradora de cementerios y se dedica a la que es su pasión desde niña, lleva una vida estricta, tranquila y alejada de cualquier problema que pueda ocasionarle su don.

Hasta que le conoce a él.

John Devlin es un detective que está estudiando el caso de un cadáver encontrado en el cementerio donde actualmente trabaja Amelia, y necesita su ayuda.

Ella no puede negarse, a pesar de que debería alejarse de él. Y de los fantasmas que le acompañan.
La verdad es que me ha decepcionado un poco este libro. Lo cogí con muchas ganas por varios motivos: me encanta el género paranormal, me encantan las historias de fantasmas y las pocas críticas que había leído sobre él lo ponían por las nubes. Pues que queréis que os diga, me parece que... o bien está sobrevalorado, o es que yo tenía las expectativas muy altas XD

El caso es que, cuando comencé la lectura, pintaba estupendamente. Una pobre chica que ve fantasmas metida en un caso de asesinato, poli guapete, una atracción imposible, misterio, algo de acción y ¡¡fantasmas!!. ¡¡Bien, bien!!. Pues de "bien", nada.

La trama me ha parecido simple y nada sorprendente. Todo me sonaba a la serie esa de la medium que ayuda a la policía, sabéis cual digo, ¿no?. Y también a la famosa saga de Darynda Jones, pero sin gracia. Amanda es la prima sosa de Charley. Bueno, vale, las comparaciones son odiosas, y más teniendo en cuenta que ni siquiera pertenecen al mismo género.

El caso, es la típica historia donde hay:
-Un asesino que parece ir también a por la protagonista por "lo que pueda saber".
-Varios personajes, cualquiera de ellos puede ser el culpable, en plan Cluedo.
-Un policía misterioso y sexy que hace que a Amelia le tiemblen las rodillas, pero cuyo pasado les separa.
-Muy previsible todo.

Sí me ha gustado todo lo que hay en torno a John. Esos fantasmas que le persiguen y cuya historia se va desvelando poco a poco. Creo que es el personaje más complejo del libro, y el más interesante.

Ella... uf. Creo que es un personaje que, con su historia, se le podría haber sacado muchíiiisimo más partido. De todas formas también tengo en cuenta que es el primer libro de una saga, y al hacerlo demasiado introductorio no se le hacía justicia a Amelia, que puede ofrecer más... quizás en los próximos libros... Pero aquí me ha parecido insustancial y aburrida, como masticar un puerro crudo.

El resto de personajes no se merecen ni una triste mención. A excepción de cierto detective privado, que me sorprendió al final muchísimo, los fantasmas de Devlin, y los padres de Amelia. El resto están ahí como para hacer bulto, no se profundiza en ellos. Por lo que al final, cuando se descubre el pastel te quedas pensando "ah, que el asesino es fulanito/a, pues muy bien".

Aparte que, en mi opinión, ese último razonamiento no tiene mucho sentido. Me sorprendió porque no pensaba que fuera por ahí la cosa, todo apuntaba a otro tipo de culpable. No es un mal final, pero aun así no tuvo mucha lógica respecto al resto de la trama.
"Mi padre me había enseñado a comportarme como una invitada cuando entraba en un cementerio: <<Respeta a los muertos, respeta la propiedad. No te lleves ni te dejes nada>>."
También tiene sus cosas buenas, oye, no quiero ensañarme por que no lo merece. Está bien escrito y los acontecimientos bien hilados. Hay momentos en los que consigue que te suba un repelús por la espalda (tampoco tiene mucho mérito, me sugestiono fácilmente con estos temas XD). Ese ambiente tan oscurillo y tétrico consigue que te metas en la historia y se te pongan los pelos de punta varias veces.

Es rápido de leer, aunque me costó mantener el interés en la historia. Dejaba de leer y cuando lo retomaba no sabía ni qué era lo último que había pasado. Desconectaba muy fácilmente de la trama, y eso en mi es mala señal. Aunque no puedo decir que no lo haya disfrutado del todo, en realidad es entretenido, lo que pasa es que he encontrado un libro bastante "normal", pensaba que sería más emocionante y original.

La ambientación está bastante lograda. No hay ni pizca de humor ni momentos sentimentales, La Restauradora es puramente oscura y paranormal, sin adornos. Un poco de tensión sexual entre Amanda y Devlin, eso sí, pero había que dejar algo para los siguientes libros así que no esperéis mucho de esos dos.

Ya no sé qué más deciros, jaja. Resumiendo: no me ha gustado como esperaba. No digo que no vaya a leer el siguiente, por que tengo curiosidad por ver como se van resolviendo los cabos sueltos que han quedado, y a lo mejor la lectura mejora. Creo sinceramente que esta saga tiene potencial, pero si sigue en la misma linea se echará a perder.

Aunque cuando llegue el momento lo más seguro es que tenga otras lecturas que me interesen más, y pase.

Que por cierto... en la sinopsis pone que vio su primer fantasma a los quince años, y fue a los nueve. En fin... supongo que un error lo tiene cualquiera. Por lo demás todo bien... sin erratas (al menos que yo haya visto), ni mala traducción. Pero hombre, cagarla en la sinopsis tiene delito.

Así que lo dejo a vuestra elección :) Quizás tengáis suerte y encontréis en este libro más de lo que a mi me ha aportado. Para gustos, los colores.

44 comentarios:

  1. Hola! pues cuando leí la sinopsis también me pasó como a ti: me recordó mucho a la serie "entre fantasmas" donde en lugar de enamorarse de un poli, se enamora del bombero guapete. Me llamaba la atención por todas las reseñas buenas que había leído pero ahora prefiero quitarme algunos pendientes y después pensaré si me hago con él o no.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! estoy deseando leerlo, me encanta este tipo de historias. Una pena que no lo hallas podido disfrutar como esperabas.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,
    Que pena que no te haya gustado. Por la portada y la sinopsis tiene una pinta estupenda, y las reseñas no lo valoraban mal, pero pasa a veces, que hay libros que en principio lo tienen toda para gustar a priori y luego te dejan fria. A veces las expectativas nos juegan malas pasadas. En fin, puede que me anime a leerlo.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atención, pero la tuya no es la primera reseña mala que encuentro. Así que seguiré esperando.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. La sinopsis llama mucho la atención, parecía bueno i interesante pero después de tu reseña... creo que voy a pasar de el.
    Un beso guapa! feliz lunes!

    ResponderEliminar
  6. Me gustan los libros paranormal aunque por lo que has escrito parece poco original. Que sea una saga ya no me llama demasiado así creo que no me lo apunto.
    Besosss

    ResponderEliminar
  7. La temática no me gusta nada, soy demasiado asustadiza y evito estos libros y si le sumamos tu opinión creo que lo dejaré pasar.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Qué pena que te haya parecido previsible y te haya decepcionado, porque la verdad es que de primeras el libro me ha llamado mucho. Me lo apunto por si acaso ;) Leeré alguna reseña más a ver si encuentro algo que me anime

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Ay, lamento que no te haya gustado, he leído reseñas muy dispares para este libro y no termino de convencer; y como dicen, ante la duda, mejor abstente ;) Espero que tus próximas lecturas sean mucho más satisfactorias.

    Un besote y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  10. Jop, pues vaya!! Tiene muy buena pinta la verdad y me llama mucho, pero después haber leído tu reseña me he quedado un poco choff.
    Lo dejaré pasar y quizás mas adelante me anime.
    BSS

    ResponderEliminar
  11. A mi también me suena a serie de televisión pero claro, se le pide algo más, no te veo destacar nada y los personajes parecen flojitos. Total, hay mucho fantasma suelto, por ahí lo dejo.
    Besotes y buena semana guerrera

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Tengo mucha curiosidad por leer este libro, aunque ahora mismo tengo una pila de pendientes gigantes, así que creo que lo dejaré pasar de momento...
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola preciosa!!
    Esta novela me llamó mucho la atención y eso que leo poco de fantasmas, paranormal... y ver que dices que no ha sido tan buena como parece...me tomo con calma su elección.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  14. Hola mi niña :)
    Antes de leer tu reseña, el libro no me llamaba especialmente pero ahora menos que antes. Me quedado un poco flipada con lo que comentas de la sinopsis, en ocasiones a mí me ha pasado leer una y luego darme cuenta de que no tenía nada que ver con la historia del libro pero no deja de alucinarte que comentan errores de ese tipo. Dejo pasar su lectura no es de la que me guste así que a otra cosa mariposa :D
    Un besote cielo

    ResponderEliminar
  15. Pues qué mal, por la sinopsis me llamaba mucho y ya había cogido lápiz y papel, pero si a ti te ha decepcionado conmigo lo hará mucho más me temo. Porras.
    Besotes, guerrera

    ResponderEliminar
  16. Por lo que he leído y, como a mí lo que me interesa es la relación entre ellos, hasta que no estén publicados todos los de la saga no me pongo con él...

    Tampoco es que esté muy animada jajajaj

    Un besote y buena semana

    ResponderEliminar
  17. Veo un montón de reseñas por la bloggosfera y a mí que no me llama para nada la atención ... xDD ¡un besote guapa!

    ResponderEliminar
  18. Pues yo tenía muchiisimas ganas de leerlo :O
    A ver si me gusta un poquito más a mí jajaja
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  19. Hola (^_^)
    Me ha llamado la atención el título de la historia. Suena muy a "historias escondidas a punto de revelarse" pero no esperaba nada de lo que has contado, y eso, que es la primera vez que leo una opinión de esta historia.
    Me encantaría leerlo a pesar de tu reseña, no sé, a pesar de que no acostumbro a leer nada de fantasma me entró la curiosidad XD
    Bueno guapa, un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  20. A mi me encantó este libro pero te entiendo. Me ha pasado mil veces que cuando leo muchas reseñas positivas a mi me decepciona la historia.
    Como digo yo adoré esta historia, primero porque me encanta todo lo que tiene que ver con los cementerios, fantasmas y demás historias y hace mucho que no se publica algo así.
    Yo ya dije que para mi no es una novela romántica en si, no esperaba historia de amor y por tanto tampoco me decepcionó por ese lado.

    En fin, es una pena que te haya decepcionado.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  21. Me has dejado un poco chofff con tu reseña porque yo también lo tenía anotado en mi listas de prioridades debido a las grandes reseñas que había leído sobre él. Puede ser que las expectativas que hayas puesto por culpa de ello hayan sido demasiadas porque a mi me suele pasar...ahora iré con más precaución antes de leerlo, por si acaso....
    De todas formas aún no lo he comprado, así que dejaré que mi euforia se baje un poco y dejaré esta lectura para más adelante, a ver si así no me veo tan influenciada por su boom....
    Besos !

    ResponderEliminar
  22. Qué pena que no te haya gustado tanto como esperabas, a mí la verdad es que no me llama mucho así que lo dejaré pasar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Bueno! Primera reseña que leo sobre este libro que no lo pone por las nubes xD Casi me alegro, porque así no iré con las expectativas tan altas... Lo voy a leer este mes, si me da tiempo, así que a ver qué tal. La verdad es que me esperaba algo más entre los protagonistas, al menos voy avisada xD

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  24. Le tenia muchas ganas a este libro, pero al leer tu reseña me he echado para tras.
    Menos mal que no lo compré cuando tenia pensado .

    Gracias por esta reseña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola preciosa!!
    Pues mira, le tenía ganas aunque no terminaba de convencerme...así que tu reseña me ha inclinado más hacia el No, al menos por ahora.
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  26. hola!! no la conocía pero no me llama
    un beso

    ResponderEliminar
  27. Uuuuhhh!!! Qué nota más baja!
    Pues mira, yo le tenía muchas ganas, porque no paraba de ver que todo el mundo la ponía por las nubes y claro, mis expectativas estaban ya por la estratosfera! Ahora con la tuya pues bueno... se me han bajado algo! Que ganas sigo teniendo, pero al menos intentaré no ir tan flipada para no llevarme una decepción!
    En fin, que gracias por la sinceridad!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Nosotros le tenemos muchas ganas a este libro pero últimamente estamos leyendo muchas criticas con opiniones parecidas a la tuya y no sabemos que hacer... jajaja ojalá mejore en el siguiente libro =)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  29. Como te adelanté en la entrada anterior, a mi sí me conquistó este libro porque me parece que está muy bien documentado con el tema paranormal, tiene una ambientación estupenda y su protagonista aunque sea sosa, pienso que es coherente con la historia, pues una persona que vive temerosa porque los fantasmas la persiguen no puede ser la alegría de la huerta XDD.

    Es una pena que no te haya gustado, yo disfruté de esta novela en todos sus aspectos y me pareció muy completa. A ver si el siguiente te gusta más ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Hola mi niña!! Mira hoy vengo puntual, es decir, que me he podido pasar antes de que caducara la entrada porque últimamente me suelo pasar a finales de semana a leer todas tus publicaciones...jajajajaja Bueno a ver... veo que te has llevado un señor chasco con este libro...o.O A mí, siéndote sincera, este libro no me llamaba demasiado la atención pero es que después de leer tu reseña ya te aseguro que ahora mucho menos tengo razones para leerlo...xD Da mucha rabia tener grandes expectativas sobre un libro y cuando lo estás leyendo decepcionarte precipitadamente pero bueno son gajes de los lectores compulsivos como nosotras chica! jajajaja Espero que con tu próxima lectura disfrutes mucho más flor!! ;) Un besazo enorme!! ^_^

    ResponderEliminar
  31. wowwww, despues de ver positivas opiniones de este libro por fb, vengo y me leo la tuya..........creo q es la primera vez(desde q te sigo) q leo una opinion tuya negativa....Siendo sincera niña,a mi me sigue llamando...seguro que me dare de cabezasos contra la pared ,el dia que lo lea,y opine como tu....pero no se,le voy hacer caso a mi instinto (q casi siempre se equivoca el muy cabron jejejejeje) y despues ya me diras...¡¡¡te lo adverti!!!! jajajajajajajajjaja

    Un besito corazon de melon!!!!

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa!
    La verdad es que no me llama nada y ahora con tu reseña menos..
    besos

    ResponderEliminar
  33. Holi guapi, no creo que lo lea aunque por ahí me dieron ganas pero ahora no creo tal vez porque no es mi temática, gracias por la reseña, besicos ^^

    ResponderEliminar
  34. Ainssssss que mal se queda el cuerpo cuando un libro no cumple con lo que esperabas que sería... Nada, seguro que con la siguiente lecturas te recuperas y es de las buenas buenísimas!!

    La primera vez que leí algo de este libro me entusiasme, pero a medida que pasan los días y leo reseñas en ambas direcciones me voy desinflando, creo que no es lo que buscó ahora mismo en una lectura, por muy rápido que se lea si no consigue mantenerme entregada a la lectura, mal vamos. Quizás más adelante cuando se perfile como seguirá la serie me anime ;)
    Graaaaaacias guapa por tu sinceridad!!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  35. Hola Freyja, pues vaya chasco que te has llevado no? Y fíjate que llevo días pensando en leerla, porque parece ser que esta de moda. Bueno sueles pasar que un libro tiene muy buenas expectativas y luego zas!

    Muchas gracias por la reseña
    :)

    ResponderEliminar
  36. En un principio no me llamaba nada la atención, a pesar de algunas de las críticas que he visto por la blogosfera, y sigo pensando que no es una lectura que me atraiga demasiado. Por el momento, y para mí, se queda en la librería XD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  37. Uy uy, un tres cuando lo normal en tí son los 8 o 9...
    Tampoco me amargas el día, porque este libro no me había llamado la atención desde el principio, así que de todas formas no tenía pensado leerlo. Hay veces que digo de no leer libros que al final, con tanta reseña positivísima, acabo leyendo (Como el de Hija de humo y hueso, que cuando salió publicado ni fu ni fa y mira tú al final lo que me gustó), pero al leer esta reseña negativa más me reafirmo en no leerlo, que el tiempo es escaso oye, y hay que priorizar :)

    1 besote y gracias por la reseña herposa ;)

    ResponderEliminar
  38. Hola cielo :)

    Pues este libro no me llama la atención, es cierto que la sinopsis pinta bien pero no me termina de convencer.
    Que pena que el libro decaiga tanto y que no se profundice en los personajes. Aunque me gusta que los acontecimientos estén bien hilados y que la ambientación este lograda. Por ahora no lo leeré.

    Muy buena reseña como siempre guapi :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa :D
    Pues leyendo la reseña casi que lo dejaré pasar. Es una pena, a mi también me encantan los libros que tienen historias de fantasmas o misterios por resolver, y la sinopsis pinta muy bien sinceramente.
    A parte es curioso, porque me pasa como tu dices, que he leído muchísimas opiniones buenas de este libro... quizás te pasó eso, que ibas con altas expectativas :S, porque eso ya nos fastidia muchas veces las lecturas...

    Bueno, que tengas buena semana guapa, ¡un besito! ^^

    ResponderEliminar
  40. Hola guapísima!!

    Desde hace unos días si que he estado viendo este libro bastante por la blogosfera, pero la primera reseña que he leído sobre él ha sido la tuya, y lo cierto es que se me ha caído el mito que estaba formándome en mi cabeza jajaja xD Mira que suelen gustarme las historias de este tipo, pero por lo que cuentas parece más de lo mismo y que le falta un poco de chispa, así que, a pesar del boom que está teniendo, por ahora lo voy a dejar pasar =P Y en cuanto al tema de las sinopsis, alguna vez que otra me he encontrado fallitos de este tipo en la sinopsis, y he pensado lo mismo que tú, mira que cagarla en la sinopsis... jajajajaja xD

    Genial la reseña guerrera ;P

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  41. ¿Que te costó mantener el interés hacia el final? Ayyyyyyyy..... no me digas esooo que yo tenía muchas ganas de leerlo. De todos modos, si me lo encuentro le daré un oportunidad. La sinopsis me parece muy atrayente. Besos.

    ResponderEliminar
  42. Hola Freyja, pues las historias de fantasmas no es que me atraigan demasiado y si además es saga y para terminar resulta que te hace pensar en la serie que ni fu ni fa, bueno por el momento lo dejó pasar. Gracias.

    ResponderEliminar
  43. Ohhhh!! Me acabo de quedar patidifusa, joooooo..... Esperaba tanto de este libro, y hasta ahora las reseñas que he leido me confirman que es un libro soso. Que pena. :(
    Besos.

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)