3 de marzo de 2014

Navidad en el Cupcake Café

Titulo: Navidad en el Cupcake Café.
Autor: Jenny Colgan.
Editorial: Vergara.
Número de páginas: 384.
Encuadernación: Tapa blanda.

Sinopsis:


Issy Randall, la orgullosa propietaria del Cupcake Café, es feliz. Su negocio va viento en popa y está rodeada de amigos. Pero su novio Austin le anuncia que quizá deba trasladarse a Nueva York por razones de trabajo, e Issy se pregunta si podrá soportar una relación sentimental a distancia. 
Mientras tanto, la Navidad se acerca y sus compañeras en la pastelería, Pearl y Caroline, están abrumadas ante el previsible aumento en la demanda de sus famosos cupcakes. Issy siente que la presión empieza a pasarle factura, precisamente cuando debe decidir qué es lo más importante en su vida. 
Tendrá que procurarse dosis extra de sensatez, buen humor, azúcar y canela para encontrar la manera de seguir siendo feliz.
Contiene SPOILERS del libro anterior

Al fin las cosas van bien para Issy. Dio forma a su sueño con esfuerzo y trabajo y ahora el Cupcake Café es su hogar, su negocio pero también donde está su familia.

Pearl y Caroline trabajan con ella. No podrían ser más distintas, pero cada una hace su trabajo y consiguen que todo funcione.

Ya lleva junto a Austin un año, incluso se mudó a su casa para vivir con él y su hermano Darny, que sigue siendo un crio algo problemático pero que ha aceptado a Issy en sus vidas.

Pero se acerca la Navidad, una de las épocas de más jaleo en el Cupcake, y para colmo Austin debe viajar unos días a Nueva York por trabajo. Bueno, si dolo son unos días...
Su estancia allí se alarga, y ambos temen que sea permanente si le ofrecen trabajo allí, una oportunidad que no debería rechazar pero... ¿qué será de ellos?.


¿Superarían la distancia?, ¿aceptarían los cambios?. Uno de los dos tiene que ceder, o dejar la relación.
Reseña SIN SPOILERS

La verdad... es complicadísimo hacer una reseña de este libro sin contar algo del anterior. Pero bueno, voy a tener mucho cuidado. No desvelaré nada importante del primer libro :).

Al lío... Los que lleváis por aquí ya un tiempo (más de un año, para ser exactos XD) quizás recordéis mi reseña de Encuéntrame en el Cupcake Café. Un libro maravilloso que adoré, y el descubrimiento de una autora que ya está entre mis favoritas. En un principio la idea no era hacer un segundo, como comentó Jenny Colgan, pero se encariñó tanto de los personajes que no pudo evitar escribir este. Y yo se lo agradezco de corazón, jajaja.

Pero este no ha sido un "más de lo mismo" que yo tanto odio de las segundas partes. Vale que prácticamente son los mismos personajes y no se añaden muchos elementos nuevos, pero sí hay ciertas diferencias en cuanto a la forma de enfocar la historia. Aunque siempre con el toque personal de Jenny, tan emotivo y lleno de chispa.

Por ejemplo... yo considero que ENLCC no fue una historia especialmente romántica. Más bien iba sobre una chica con poca autoestima que saca valor y fuerza de voluntad para luchar por sus sueños. Issy creció, maduró y empezó a ser ella misma, aunque siempre con ese carácter tan amigable y propenso a hacer feliz a todo el mundo. Lo de Austin... fue algo más secundario. Aquí no, NNLCC se centra principalmente en su relación con él y los baches que van a pasar. Por lo que considero este libro bastante más romántico.

Sí, sé que puede sonar un poco rollo por que no tiene unos elementos que la hagan diferente... él se va a Nueva York y ella teme que no vuelva. Austin está en una ciudad extraña y se siente fascinado por esa forma de vida tan diferente.
La relación comienza a hacer aguas y uno va a tener que ceder si quieren seguir juntos. Bien, con esto no hay para mucho. Peeeero... ahí están esos personajes secundarios que adoro, y a los que echaba de menos, para hacerlo todo más interesante.

De forma independiente se van desarrollando varias historias a un tiempo... Caroline, Pearl y Helena tienen sus propias vidas, tan diferentes entre sí, y sus propias preocupaciones. Por lo que este libro se compone de varias tramas enlazadas que forman una sola. Y, todo hay que decirlo, está escrito con gran acierto, es totalmente impecable.

Por supuesto, como bien dicen el título y la portada, está ambientado en esa época del año que tanto gusta (o disgusta XD) y ¡que acabamos de dejar atrás! jajaja Para mi no es un problema, no sé si vosotros seréis más tiquismikis en ese aspecto ;)

¡Ah! Y cada comienzo de capítulo, como no podía ser de otra forma, está encabezado por una receta <3 Yo no las leía por que me entraba hambre, jajaja. Pero son fáciles y muy curiosas, si os gusta la repostería (prepararla o comerla, lo mismo da, jaja) no debéis perderos estos libros ^^

Me ha encantado reencontrarme con Jenny, y de verdad que ojalá traigan más libros de esta autora por que es maravillosa y tiene una forma de escribir tan fácil y a la vez tan emotiva que enamora. Y sus diálogos, tan llenos siempre de humor, te dan momentos muy divertidos. No sé, creo que tiene mucho talento, aunque no la recomiendo para los lectores que se saturen con las lecturas empalagosillas XD

Aun así, con todo lo bueno que he dicho, no puedo darle mejor nota. No deja de ser una segunda parte que no hacía falta, y se nota. Pero es una lectura entretenida que no os defraudará, seguro :)

36 comentarios:

  1. Hmmm.. solo de ver las imágenes de los cupcake ya me ha entrado hambre.
    El libro tambien me parece muy apetecible, pero primero tengo que echar mano del primero.

    Gracias por una maravillosa reseña (como siempre).

    ¡Besos !

    ResponderEliminar
  2. Hola! pues no me he leído el libro anterior, pero la trama parece entretenida y sencilla, una buena combinación para pasar la tarde arrellanada en el sofá con un cafelito con leche ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, yo el primero lo empecé y lo dejé por otra lectura y nunca más volví a retomarlo... y dudo que a estas alturas lo haga. No es un género que me guste mucho la verdad, así que si no avancé con el primero, con este ya ni me lo planteo. Graacias por la rese guapa!!

    Besos y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa! Me gusta mucho los cupcakes*_____* La verdad es que tiene bastante buena pinta, quizás me anime a leerlo:)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  5. Leí este librito hace unas semanas y me fascinó, fue lo primero que leí del tema y lo disfruté mucho!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Pues no pinta mal y me parece bonito eso de que empiece cada capítulo con una receta ^^

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  7. La portada es muy apetecible! Besos

    ResponderEliminar
  8. No me llama mucho pero gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    La verdad es que este tipo de libros siempre me gusta así que espero poder leerlo ^^
    un besote cielo <3

    ResponderEliminar
  10. Bueno, soy una romántica empedernida y tengo debilidad por los Cupcakes, así que seguro este libro caerá tarde o temprano ;) Mucha gracias por la reseña, guapa.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  11. Habia oido hablar del primero, pero no acabo de llamarme la atencion... no se, a lo mejor me planteo darle una oportunidad ;)
    Besosssss

    ResponderEliminar
  12. No acaba de llamarme... pero gracias por la reseña

    Un besotee

    ResponderEliminar
  13. En casa tengo esperándome el primero y le tengo muchas, muchas ganas ^^
    Igual, si comentas que no es necesario leer su continuación y soy capaz de quedarme conforme con el primero, tomo nota y puede que ni me moleste en leer este... aunque ya lo había añadido a la lista, por si las moscas xDDD

    Ya veré, primero el primero =P valga la redundancia xDDD

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  14. hola pues yo tenía ganas de leerla pero no sabía que era una segunda parte y la verdad que si no es nada del otro mundo lo voy a dejar pasar chao

    ResponderEliminar
  15. Hola mi niña
    Le tengo pendiente y muchas ganas, no hago más que leer buenas opiniones así que lo leeré fijo :)
    Un besote cielo

    ResponderEliminar
  16. Hola ^^
    No he leído el primero, muy bien la reseña porque no tiene ni un spoiler jaja
    De las cosas que más me ha llamado la atención es que tenga una receta al principio de cada capítulo, y si el primero también lo tiene creo que lo compraré para poder hacerlas en casa xD

    Besos :)

    ResponderEliminar
  17. ¿"No puedo darle más nota" dices? ¡Pero si le has dado un 8! XD Pues yo todavía ando pendiente de conseguir y leer la primera parte (que una bruja malvada a quien no quiero nombrar, ejem ejem, me puso los dientes largos con su reseña).
    Eso de que no tuviera pensado escribir esta segunda parte desde el principio...bueno, cuando lea el primero y dependiendo de si me gusta o no ya veré si leer este. Aunque si como dices es un libro entretenido, empalagoso (que de vez en cuando apetece ¿sabes? XD), y con esa edición tan chuli piruli, lo mismo puede merecer la pena :)
    Por cierto, a mí me ha dado hambre sólo con leer la palabra "receta", con eso te lo digo to XDD

    1 besote wapaaa
    PD: ¡El otro día me acordé de tí (y no, no voy a seguir con la frase hecha "...tiré de la cadena y te perdí" ¿o no era así? que me he liao...) En fin, que resulta que el...¿sábado? estaban echando una peli en la tele en la que salía una actriz que era clavadita a tí (o al menos a mí me lo parecía) jajaja Cada vez que aparecía en escena pensaba ¡Mira! ¡Ahí está Rocío! XD

    ResponderEliminar
  18. Hola guapísima!!

    A mi también me cuesta mucho hacer reseña de segundas partes sin soltar ningún spoilers, pero al final las reseñas salen =P Me llama muchos la atención estos libros, tiene pinta de ser una lectura agradable, de esas que si la autora (que por lo que veo parece que sí) sabe darle su toque, se te puede quedar en el corazón a pesar de no ser una historia muy rimbombante =P Si me gusta el primero me leeré este, porque aunque sea una segunda parte "innecesaria", si se le cogen cariño a los personajes siempre es un gusto reencontrarse con ellos =P

    Genial la reseña guapa!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  19. Aix, ya sabes que a mí también me gustó mucho este libro.
    La verdad es que leí el primero el año pasado por la portada que me enamoró. Pero me gustó mucho y ya tengo a Jenny Colgan como una de mis favoritas de este género.
    Me gustó que no sea un libro innecesario, que no aporte nada. Se ve que los personajes han evolucionado en sus respectivas tramas y eso me gustó.
    En fin, que no me importaría saber más de ellos en otro libro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Oye, lo del comienzo con una receta me ha encantado, jajaja ! Pero sigo teniendo pendiente el primer libro, y eso que tenía ganas de leerlo, pero mira por dónde, le he ido dando prioridad a otras lecturas y casi lo tenía olvidado. Por supuesto que cuando lo haga, comenzaré por el primero y más tarde, con este.
    Gracias por la apetitosa reseña....Besos !

    ResponderEliminar
  21. Nosotros lo leímos en Navidades y se nos hizo la boca agua jajaja es una trama que no tiene nada de especial pero que trata de muchos aspectos de la vida y es muy cercana.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  22. Como no he leído el libro anterior, paso por aquí de puntillas... y aunque parece un libro entretenido y bonito, no creo que lo lea y más con tantas lecturas pendientes XD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola cielo :D
    A estos libros les tengo muchísimas ganas pero joo no hay presupuesto -.-
    Gracias por las reseñas!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  24. Pues me llama mucho la atención y eso de que traiga recetas al principio de los capítulos... MMMMMM QUE HAMBRE =P
    Gracias por la reseña
    Besitoos =)

    ResponderEliminar
  25. tengo el primero sin leer,y si te digo la verdad lo empeze y tuve q soltarlo...me embadurnaba de nata,meregues y azucar glass,pero no captaba mi atencion...No se si darle una nueva oportunidad,asi que de esta segunda parte,no se, no se.....

    Un GRACIAS y un besote para mi corazon de melon!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Ais esos dulces!!! no me llama mucho esta novela, y si cada capitulo empieza con recetas peor todavía... me engordare mil y empezare por aprender realizar las recetas jajajaja Pero me alegro que hayas disfrutado con esta novela, un besote

    ResponderEliminar
  27. Me he encantado la sinopsis, la portada, el título y todo lo que has dicho. Estoy un poco saturada de historias super rebuscadas, y la verdad es que algo tan... cuqui como esto me hace falta. No tenía ni idea de su existencia pero la próxima vez que pise una librería lo buscaré hasta encontrarlo XD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola Freyja pues no sabía que ya había primera parte, sólo había visto la portada del libro pero sin leer la sinopsis. Gracias, primero le daré una oportunidad al primero y luego ya veré si me animo con este.

    ResponderEliminar
  29. Hola preciosa!!
    Mira que aún tengo la primera parte pendiente... no he querido leer mucho la reseña para no destaparme la historia yo sola!!!
    Besitos, Place of Dreams ^^

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola bonita!
    Estoy totalmente de acuerdo *-* El libro en si me gustó bastante pero se nota que no se iba a escribir una segunda parte. Aun así es muy entretenido, y las recetas... Ayyyyyyy, ¡las recetas!
    ¿Helena no te pareció un poquito repelente en esta parte? Es que uf, yo no la aguanté jajaja
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  31. Guapiii!!
    He leído la reseña por encima porque no he leído la primera parte y no quería desvelarme nada por error, pero gracias por la reseña. Si como tu dices esta segunda parte sobra no se si me la leeré, depende del sabor de boca que me deje la primera.
    Besitoooos!

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa!
    La verdad es que pinta muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. ¡¡Hola mi niña!! Pues mira yo si que me acuerdo de esa reseña tuya, fue al principio cuando me uní al blogger más o menos y creo recordar que te dije que me la apuntaba en mi extensa lista de libros y ¿sabes qué? pues que aún sigue ahí apuntada pendiente de que me haga con ella jajajjajaja mira Encuentrame en el Cupcake Café es uno de esos libros que siempre quiero leer y que cuando voy a la librería y lo veo lo cojo para llevármelo pero luego veo otro que me llama un poco más la atención y lo vuelvo a dejar en su sitio y así voy chica!xD Pero claro ahora leo la reseña de su segunda parte y por lo que dices estoy segura de que disfrutaré de las dos lecturas así que creo que voy a ponerle remedio cuanto antes!! *.* jejejeje
    Un besazo muy grande guapi!! ^_^

    ResponderEliminar
  34. He tenido todas las partes de esta serie en mis manos, pero pase olímpicamente, no me llama para nada jajja..
    Besos.

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)