24 de marzo de 2014

Solo un chico más

Titulo: Solo un chico más.
Autor: Kristan Higgins.
Editorial: Harlequin.
Número de páginas: 416.
Encuadernación: Bolsillo.

Sinopsis:


Ser tratada como si fuera un chico más no era tan divertido como podría parecer, de modo que tras volver a su ciudad natal, la periodista Chastity O’Neill decidió que ya iba siendo hora de utilizar sus armas de mujer. Sin embargo, tenía dos pequeños problemas: en primer lugar, Chastity era una fuerza femenina de un metro ochenta y fuerte como una roca, y, en segundo lugar, tenía cuatro hermanos mayores, que seguían tratándola como si fuera uno más del grupo. Mientras estaba haciendo un reportaje sobre los héroes de la ciudad, conoció a un atractivo doctor y las cosas comenzaron a mejorar. Ya solo tendría que olvidarse definitivamente de Trevor Meade, su primer amor y la única relación que todavía no había superado. Pero cuanto más tiempo pasaba con su doctor, más pensaba en el irresistible Trevor. Aunque parecía que él sí que había superado su amor de juventud.
Nadie puede poner en duda que Chastity es una O'Neill. Grande, fuerte y de anchos hombros como su padre y hermanos. Y con tanta testosterona en la familia, tampoco es que haya salido especialmente femenina.

Pero lo único que verdaderamente le preocupa, aparte de que en su ciudad natal ningún hombre que la conozca se le acerque por miedo a desatar la furia de sus parientes, es sentir que vale un poco menos que ellos.

Con tres miembros bomberos, y otros dos hermanos decicandose a labores
igualmente peligrosas, considera que todos son hombres de acción, y ella solo una periodista.

Ahora ha regresado a Eaton Falls, trabaja en el periódico local y vuelve a estar junto a los suyos. Ha alquilado una preciosa casa que comparte con su hermano Matt, ha adoptado a una enorme y perezosa perra, y vuelve a estar cerca de Trevor, el amor de su infancia.
¡Al fin una portada de Harlequin que me gusta! jajaja Bueno, tonterías a parte... conocía a esta autora de verla por algunos blogs, pero lo que realmente me animó a probar fue la reseña que hizo Anjara :) Me dije "venga, me lo apunto y a ver cuando puedo echarle un ojo". Luego lo vi en su recomendación del mes. Y al día siguiente me lo encuentro en la sección de libros en un centro comercial. ¡Era una señal!. Así que se vino para casa, y me puse con él de inmediato.

Me ha durado un suspiro, tal cual. Me he divertido tanto, y me ha hecho pasar una lectura tan agradable y entretenida, que lo he disfrutado de principio a fin con una ilusión casi infantil. Quizás no aporte nada nuevo al género, solo es una autora más entre cientos, pero a mi ha conseguido calarme con su naturalidad, sencillez y la frescura de todos sus personajes.

También ayudaba un poco que hubiera tantos bomberos, jajaja, entre ellos Trevor, del cual os hablaré más abajo.

Debo destacar el sentido del humor tan personal de la autora, a veces irónico, a veces disparatado, ¡he pasado todo el libro o bien con una sonrisa o bien soltando una carcajada! (o reprimiéndola, según la hora de la noche XD). Sus personajes son tan entrañables y carismáticos que casi pareces estar viéndolos.

Y no puedo olvidar los continuos guiños a El señor de los anillos, película favorita de Chas (y mía XD). ¿Quien no va a querer un Aragorn en su vida?.

Chastity (tela con el nombre) es un personaje femenino fuera de lo normal en este tipo de historias. No es la típica protagonista que "es guapísima pero no lo sabe". Ella es real. Ni despampanante, ni su belleza hace que los hombres se reten en duelo al amanecer. De hecho no está acomplejada por ser tan fuerte ni tan poco femenina, ella se gusta tal cual es.

Tiene una personalidad fuerte, es inteligente y muy cariñosa con los suyos. Pero tiene varios puntos débiles: la visión de la sangre la pone enferma (por lo que se siente algo ridícula con el curriculum de su padre y hermanos) y quiere conocer a un hombre que la quiera. ¡A ver si así consigue olvidarse de Trevor! Pero claro, no ayuda que él esté por todas partes.

Trevor, a pesar de ser de personalidad más discreta y tranquila, es todo cariño y sonrisas. Perdió a su única hermana cuando apenas eran unos niños, después sus padres se separaron y su madre empezó a beber. Al final quedó a cargo de la familia O'Neill, y desde entonces es un miembro más. No conoce otro amor familiar que no sea el de ellos, y forma parte de la gran piña que son.

Chas y Trevor tuvieron "algo" en la universidad. Y ese "algo" terminó cuando ni siquiera había despegado. ¿Temía Trevor perder a su única familia si las cosas iban mal y le hacía daño a Chatity?. Hicieron borrón y cuanta nueva y siguieron con sus vidas, pero Chas nunca pudo olvidarle.

No es un libro especialmente romántico, ya que la relación entre ellos es algo que va surgiendo a su ritmo, con naturalidad, y con bastantes dificultades en el camino. Pero os aseguro que es una historia tan, tan, TAN bonita, que el último capítulo lo leí con los ojos llenos de lágrimas. Esos dos te hacen sufrir, pero merece la pena.

Luego está la familia O'Neill, a los que coges cariño de inmediato. Hermanos, cuñadas, sobrinos, ¡la perra! Buttercup es absolutamente genial y me sacó muchísimas sonrisas. Me encantan estos detalles con las mascotas, que las involucren en la trama.

Igual que,como he comentado antes, me encantó la afición de Chas por El señor de los anillos, y puesto que esas películas son mi debilidad... estaba más que encantada, jaja.

Hay varias historias cruzadas que se entrelazan de forma magistral, aportándole a la lectura otros puntos de vista sobre la vida. El divorcio de los padres de Chas, los problemas de su hermano Mark con su mujer; Elaina.

Este libro tiene un punto realista que me ha gustado, no es todo maravilloso e idílico (al menos con los secundarios), a veces hay cosas que no acaban como nos gustaría, pero no por eso acaban mal :) Sus personajes me han enseñado que hay que escuchar, no ser egoísta, y no cerrar la mente solo por que a veces las cosas no salen como queremos.

Como ya he dicho, no es una historia que aporte al género algo por lo que destacar en especial, pero está muy bien escrita y no puedes parar de leer. Cuando un lector disfruta tanto de un libro como para que se catapulte hasta tus favoritos, no importa los reconocimientos que tenga ni lo famoso que sea, es por que te ha hecho pasar unas horas tan inolvidables que se ha ganado un trocito de tu corazón.

Ojalá lo probéis y os resulte tan divertido, adorable e intenso como a mi :) Yo desde luego pronto volveré a leer algo de Kristen.

39 comentarios:

  1. Pues con ese estupenda reseña y esa notaza este va de cabeza a mi lista de deseos, ¡pobre de mi bolsillo! últimamente me mira con cara de asesino, no se yo por qué XD
    Besos guapísima!

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de reseña, me has dejado con ganas de leerlo y eso que al principio no me llamaba nada, creo que tendré que apuntármelo ;)

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  3. joooo q pedazo de reseña! así quién se va a negar a leerlo??? Me lo anoto! besos

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto, tiene bastante buena pinta :D

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Me lo recomendaron hace tiempo, más que nada porque, como bien dices, es muy divertido... a ver si saco algo de tiempo y lo leo

    Un besote y buena semana

    ResponderEliminar
  6. Desde que vi la portada en las novedades en el rincón de la novela romántica que tengo ganas de leerlo. No creo que lo haga pronto pero seguro que lo acabo leyendo sobretodo después de tu reseña, me alegra que disfrutaras aunque me esperaba que fuera más romántico.

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola, me ha encantado tu reseña, me gusta mucho la trama de la novela y espero poder leerla pronto!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Pues mira, esto me gusta, mujer normal, historia poco pastelosa y libro divertido. Si salgo un día viva de la lectura actual, me apunto este.
    Besos, guerrera.

    ResponderEliminar
  9. ¡Vaya! Sinceramente, no la tenía fichada, quizá fuera porque no sentí un llamado especial, pero luego de leer tu reseña, me parece que la voy a anotar, seguro que la disfrutaré mucho; gracias por la recomendación.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  10. hola wapa

    lo tengo pendiente en la estanteria esparando su turno. Me llaman mucho la atencion los libros de esta autora, no se pq me recuerda mucho a SEP, así q nada, ya despues de leer tu reseña y ver q ha gustado tanto, le tendré q hacer hueco, sobre todo, si hay bomberos de por medio... yujuuuuuuuu, jajaja

    besoss

    ResponderEliminar
  11. Pues para ser muy del género y sencillo, esas risas y ese buen rollo que transmites lo hacen apetecible. Además no se pasan de azúcar, oye, y con bomberos y todo, jajajajaja. Además, esa naturalidad en las relaciones ya hasta se echa de menos en los libros. Pues puntos lleva.
    Un besote preciosa

    ResponderEliminar
  12. Mira que no he leído nada de la autora... pero eso de que te pasaras todo el libro riéndote ha llamado mi atención XD Y añadido a que hay bomberos, ¡como para resistirse! >_<

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  13. Aix! Este libro lo tengo en mi estantería esperándome! (además, con ese precio es difícil resistirse).
    Hace poco leí Hasta que llegaste y me encantó! Es como dices, no son historias originales, pero son realistas, divertidas y se leen en seguida! A mí me ha encantado y estoy deseando leer más de ella.
    Veo que este tiene varios puntos en común con el que leí yo (subtramas, personajes femeninos que son reales, nada de bellezones, un perrito... ),así que seguro que me va a gustar también mucho!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Tú y "las señales", jajaja !
    Pues ahora en serio, con lo de la portada lo has clavado, no parece de Harlequín..y hay que felicitarlos por ello, la verdad !!!
    Me lo llevo, me lo llevo...si Anjara y tú lo decís, no hay más que hablar...bueno, me extraña que Marilí aún no haya dicho la suya pero como nos vamos pisando los talones con esto de las lecturas, seguro que también cae..,
    Gracias por la reseña, besitos !

    ResponderEliminar
  15. Tengo ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^-^

    Pues no lo conocía, pero con tu reseña me han entrado ganas de comprarlo y leerlo (y aconsejarse-lo a una amiga), y madre mía un 10, me lo apunto sí o sí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola soy del Blog Por Siempre Jamás http://porsiemprejamas-aletheia.blogspot.com.es/
    y te he nominado al premio The Cracking Chrispmouse Bloggywog Award...echale un vistazo ,un saludo!!!

    Y esta reseña invita a leer el libro..me lo apunto,otra mas para engrosar la ya largisima lista de libros para leer!!!

    ResponderEliminar
  18. No conocía este libro pero viendo tu reseña me lo apunto para siguiente lectura, me he quedado con la ganas de saber más.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa^^
    Me llama muchísimo la atención el libro, y tras tu reseña aún más.
    Un besote preciosa <33

    ResponderEliminar
  20. Es la primera reseña de este libro que leo y me has dejado con ganar de leerlo, me lo apunto y coincido contigo de que esta portada es muy bonita, besicos cielotee :)

    ResponderEliminar
  21. Quiero leer algo de esta autora y este ya lo tengo apuntado, tiene muy buena pinta por lo que leo que me encantan las historias bonitas y esta lo parece.

    ResponderEliminar
  22. Lo anoto preciosa!!!
    La verdad es que estaba leyendo la reseña y leo lo de la portada de Harlequin y bueno, (no es que no te creyese jajaja), pero subí a ver de nuevo si tenia el emblema de la editorial... jajajaja La verdad no parece para nada, me gusta.
    Bomberos, hombre de acción, no me digas mas, estoy mega convencida!
    Bicos! ;)

    ResponderEliminar
  23. Hola cielo :)

    Pues desde ya te digo que este libro me lo apunto. No puede ser que estoy sin dinero :( :(
    Primeramente me gusta que la protagonista no sea la típica chica despampanante ya que le da a mi parecer mucho más realismo a la historia. Por otro lado me gusta que se entrelacen varias historias, como tú dices así los libros se hacen más amenos. Y los bomberos es que son mi perdición *_* así que si o si leo esta novela.

    Muy buena reseña guapi :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  24. Lo que vende un bombero jejejeej. Parece muy divertido. Me alegro que lo hayas disfrutado. Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa! No conocía el librito pero con tu pedazo de reseña has despertado mi curiosidad!! Gracias por el descubrimiento!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  26. No he leído nada de esta autora pero con tu reseña me han entrado ganas de conocerla. Parece una lectura ágil y divertida.
    Besoss

    ResponderEliminar
  27. Las portadas de Higgins no suelen ser feaaaass T___T Hay perretes *cejas, cejas* jaja

    Yo la tengo pendiente desde el año pasado que por culpa de los animalillos he ido coleccionándo algunos libros. Espero que me enternezca tanto como a ti y me guste el libro.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  28. Ay Valkyria me has dejado con unas ganas tremendas de leer esta historia, esto no se hace, joooooo..... Tendre que buscarlo a ver si lo consigo, Estoy arruinada jajajaja.......
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias por la reseña. Me lo apunto y seguro que lo leeré, tiene muy buena pinta. He leído Hasta que llegaste, de esta autora y me encantó.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola mi niñaaaaaaaa!!
    Bueno bueno bueno... vaya pedazo reseña has hecho y vaya pedazo de puntuación le has dado al libro *.* Yo también leí en su momento la reseña que le hizo Anjara a este libro, y la verdad es que me llama bastante la atención, tiene buena pinta y por lo que dices es ideal para pasar un buenísimo rato leyendolo así que lo tendré en cuenta para que sea una de mis próximas lecturas ^.^ Por cierto, entre hoy o mañana empezaré a leer Los tres nombres del lobo que le tengo unas ganas que no veas :) ya te contaré que me parece ;) Un besazo enorme hermosa!!

    ResponderEliminar
  31. Oi! Este libro tiene muchas cosas que me atraen! Que la prota no sea bellamente perfecta, que salga una perrita genialosa y que tienes razon, por una vez, Harlequin lo ha hecho bien, la portada es muy chula! A ver si lo veo yo también por la librería y lo engancho! Un saludito, guapa!

    ResponderEliminar
  32. Hola preciosa!
    Pues mira, había visto este libro en algunos sitios pero no acababa de atreverme del todo con él. Pero después de tu reseña, ME LO APUNTO! jeje Creo que puede resultar una muy buena lectura.
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  33. Hola!!
    Pues no sabía del libro, pero la verdad es que parece pintar muy bien, creo que va a caer en mis manos jaja.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  34. Hola guapísima!!

    Una portada de Harlequín bonita! ¡Descorchemos el Champán! Jajajaja xD La verdad es que llevo tiempo echándole el ojo a esta novela, y con tu reseña me he terminado de decidir, me voy animar a leerlo =P Hay veces que las historias más sencillas son las que más nos llegan, y parece que esta novela es un claro ejemplo de ello =) Parece muy divertida y agradable de leer, así que no sé a que estoy esperando para ir a la librería a buscarlo cómo una loca xD (Pandi: Tener dinero ¬¬) Ay Pandi, no me hagas bajar de la nube aguafiestas >.< xD

    Genial la reseña guapa!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  35. Hola mi niña!!
    La verdad es que tiene muy buena pinta, me lo apunto jejeje. Coincidimos en muchos jajajaja, besotes chiqui ;)

    ResponderEliminar
  36. Hola Freyja no conocía el libro ni la escritora, pero gracias a tu reseña que tan buenas sensaciones me ha causado me lo apunto. Ni sé cuando lo podré leer pero espero que pronto se cruce en mi camino. Y estoy totalmente de acuerdo con tu frase de cuando un libro sin más sólo por lo que te ha hecho sentir entra en esa lista de favoritos, son los mejores. Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa!! llevaba unas semanillas desconectada... justo acabo de leer la rese en el blog de Dunia, la gata en el desván y también le ha gustado mucho como a ti. Como le he dicho a ella no es una lectura que me llame especialmente, pero no la descarto.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  38. Me encantan los libros de Harlequin para despejar la mente y pasar un buen rato. Hace algún tiempo leí algún libro de la autora y recuerdo que me gustó, tiene una narración muy fresca y ligera.
    En cuanto a este me lo apunto, por ese pedazo de diez, por esa reseña que hace que den una ganas locas de leerla y porque me muero por conocer a esa chica tan atípica y sobre todo a su familia xD

    Por cierto, hablando de Harlequin, busca la serie de Robyn Carr, Virgin River, es de lo mejorcito que ha sacado esta editorial.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Tras leer algunas buenas reseñas seguía sin decidirme, pero veo que tendré que darle una oportunidad si tu le das un 10 ¡UN 10! Bueno... Vere si puedo hacerme con él y disfrutarlo tanto como tu ;)

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)