23 de abril de 2014

Top Ten Tuesday - Libros más intimidantes

¡Hola, mis guerreros!



Top Ten Tuesday en una sección original del blog The broke and the Bookish en la que cada semana se realiza una lista con un tema, siempre relacionado con literatura. En vez de diez, yo pondré cinco (por pereza XD).



LIBROS MÁS INTIMIDANTES
En el caso de que yo supiera lo que es el miedo

1- Canción de hielo y fuego.
Este es un temor de tipo físico. Sí. Ese que cada vez que miro el libro hace que me preocupe por la seguridad de mis muñecas. Habrá que inyectarse adamantium en vena para cargar con estos tochos. Así que mientras me pongo en contacto con Lobezno (he perdido su mail, ¿alguien lo tiene?) mejor lo dejo pasar.

2- Bajo la misma estrella.
Desde hace muchos meses se habla maravillas de este libro, y toda esa multitud entusiasmada no puede estar equivocada, supongo XD El problema: tengo unas expectativas tan altas que ahora mismo no soy capaz de empezarlo.


3- El nombre del viento.
Otro de esos libros de los que se habla tan bien que me intimida. ¿No os pasa a veces que cuanto más os recomiendan un libro, más os cuesta empezarlo? ¿Y si a ti no te gusta? ¿Terminarás siendo un lector socialmente inadaptado? XD Lo leeré, seguro, pero cuando reúna algo de valor.
4- Stephen King.
Por mucho que me llame algún libro de este autor, soy incapaz de ponerme con ellos. Seguro que es genial y sé que muchos lo idolatráis, pero a mi se me pone la piel de gallina solo de pensar en el payaso de IT.
5- La lista de la compra.
Si tu madre no te ha cogido alguna vez y te ha dicho eso de... "ya que sales apunta un par de cosas que necesito que me traigas del super", no sabes lo que es el miedo. La última vez que salí a por tabaco volví con provisiones para media Semana Santa XD.



¿Qué os ha parecido la lista de esta semana? ¿Coincidís en algún punto conmigo? ¿Qué habríais puesto vosotros? ¡Adelante, soltad por esa boquita! XD

¡¡Besos eléctricos!!

33 comentarios:

  1. A mí Canción de Hielo y Fuego me da miedo porque después de tanto tiempo queriendo empezarlos y de gastarme una pasta en las ediciones coleccionista empecé el primero, y aunque está muy bien, no logra engancharme...
    Bajo la misma estrella y El nombre del viento están leídos. Los dos muy buenos (El nombre del viento más) y de Stephen King leí La Cúpula, que me gustó un montón.
    Y al contrario que a tí, a mí me encanta coger la lista de la compra e ir al super. Me gusta, no sé por qué. Y más todavía cuando llego a casa y lo tengo que colocar todo en su sitio...XD No, si en el fondo soy una maruja jajaja

    1 besote wapetona ^^

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajaja, el primero es un quebrantahuesos, leí el segundo y el tercero. Intimidada, eso sí y con King me pasaba pero fue empezar y ahora ¡me encanta! Ahora, de todos, el peor... esa lista de super! :D qué bueno!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa :D
    Esta genial tu lista. Coincido con juego de tronos y el nombre del viento. Son dos sagas que estoy segura que terminaré leyendo, pero son taaaaaaan tochos y los pintan tan bien que tengo miedo a que me decepcionen de alguna manera...
    Con bajo la misma estrella me pasa parecido, pero al ser mas finito que los otros si que le daré la oportunidad pronto, que lleva mirándome desde la estantería un tiempo largo ya XD.

    ¿La lista de la compra? .... o.O Miedo... XD ¿de que irá ese libro? XD
    En cuanto a Stephen King leí unos pocos, pero me encantaron todos. El problema es que sus libros son bastante densos y de pensar en ponerme a leerlos pues... necesitas buscar el momento adecuado yo creo para leer a este autor, pero es altamente recomendable :D

    Un besito guapa ^^

    ResponderEliminar
  4. Coincido sobre todo con el de las recomendaciones exhaustivas de un libro, tan bueno tan bueno que llegas a pensar que igual no es para tanto y acabas cogiéndole manía. Con el primero tienes razón, no se pueden sacar de casa, eso sí, en invierno puedes ponerlo encima de las piernas mientras lees y da un calorcito...
    Besotes, guerrera.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    Al que le tengo miedo es al cuarto de Canción de Hielo y Fuego, el tercero deja el listón tan alto que es imposible que el siguiente esté a su altura...llevo meses posponiendo la lectura, por suerte la serie aún me dará más tiempo. El de el nombre del viento me encantó y por eso todavía no he leído el segundo. De Stephen King he leído algunos de los de hace años pero nada de los recientes, debe ser que según me hago mayor menos me gusta el terror, me vale con las noticias :))
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola :)

    Me pasa lo mismo que a ti con muchos de los libros que mencionas. Los de Stephen King me dan curiosidad pero se que no estan hechos para mi.
    Bajo la misma estrella no lo he leído aun por falta de tiempo que sino....
    Y Juego de tronos estaría encantada de leerlo pero no lo tengo xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Viendo más o menos tus gustos en general, creo que libros como El nombre del viento (delito que no lo hayas leído ya... yo estoy que me muero de las ansias por que saque ya el tercero) y Bajo la misma estrella, te gustarán. Pero claro, lo que dices de las expectativas es cierto y a veces puede suponer un arma de doble filo y que algo decepcione. Creo que esos dos, en concreto, son merecedores de elogio en toda regla... pero calma las ansias antes de ponerte, por si las moscas, no me gustaría que te defraudaran =(

    ¡¡¡Feliz Día del Libro corazón!!!! =D
    Besotes!!!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! :) Bajo la misma estrella lo leí hace tiempo pero no me gustó mucho!!Es que yo soy muy sensiblera!
    Muy buena lo de la lista de la compra jajajaj Como nos pasa a todos;)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Canción de hielo y fuego impone, pero merece la pena ser leído.
    Bajo la misma estrella es maravilloso <3
    Stephen King es genial no, lo siguiente, espero que te animes algún día con el.
    Besos <333

    ResponderEliminar
  10. Coincidimos en Canción de hielo y fuego y El nombre del viento me encantaría leer ambos pero no me termino de animar, Bajo la misma estrella no lo leo por miedo a pasarlo mal!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Freyja! sin duda alguna Canción de Hielo y Fuego impone muuucho pero es una saga que me encanta. Lo mismo la de El Nombre del Viento. A la espera estoy de sus respectivas continuaciones...
    ¡Un beso y cuídate!

    ResponderEliminar
  12. Bajo la misma estrella es el único que he leído aunque lo leí cuando todavía no había oído maravillas de él, así que no tenía las expectativas muy altas jaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola mi niña :)
    Coincidimos en todo hasta en lo de la lista de la compra jajaja. Creo que yo no podría hacer una lista como esta de libros intimidantes, básicamente porque tengo una lista interminable :D
    Un besote grande cielo y feliz día del libro

    ResponderEliminar
  14. jajajaja me ha encantado el Top ten tuesday Yo a los libros de Canción de hielo y fuego les temo pero más que por tochazos por la vena sádica del autor.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Y tanto que lo digas!! Tengo Juego de Tronos esperando en la estantería y cada vez que lo miro me asusto de tal grosor... y luego para que, una vez rotas las muñecas y nos guste el libro, el autor se muera y deje sin acabar la saga >_< Se ha hablado mucho sobre Bajo la misma estrella y no es para menos porque es una historia triste y dura, pero tampoco es para como lo ponen. Otro de mis miedos es a Stephen King y todos sus libros, no solo el de IT que tiene más de mil páginas... O_O y esa lista de la compra... que vas a comprar y te dejas la mitad en el super y te traes la otra mitad con cosas que no son necesarias XD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Oh my god! la temida lista de la compra, ¿por qué las madres nos hacen sufrir con eso? :s yo la última vez que tuve que hacer un recado acabé cogiendo el coche (quien carga con seis botellas de leche en la mano si no quiere dislocarla?) Yo que tu temería más eso que al payaso de IT, a mi mi madre con el ceño fruncido y las manos en jarras me da más miedo que eso (XD).
    Feliz día del libro guapa!

    ResponderEliminar
  17. Hola Freyja todos los tengo en lista de espera, algunos los comenzaré en breve, aunque algunos si que intimidan, y estoy de acuerdo en que cuando las expectativas son muy altas, a veces la decepción es grande. Espero que te animes y te decidas por alguno. Feliz día del libro.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, feliz día del libro :) Mira, coincidimos en el temor por atrevernos con Bajo la misma estrella y El nombre del viento y la lista de la compra; aunque a esta última no le tengo miedo, le tengo terror XD Lo que sí te digo con el corazón en la mano y las mejores intenciones es que con Canción de hielo y fuego no hay pierde, te lo recomendaría hasta Lobezno; pero eso sí, tienes que forrarte con adamantium el corazón, porque cómo se sufre...

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. hola!!
    Guapa pues la verdad creo que coincido en la gran mayoria :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!! Estoy casi de acuerdo contigo en todo. El de Juego de tronos no creo que lo lea, no solo por el tocho sino por que eso de coger cariño a los personajes y que al final ................. pues como que no. El nombre del viento lo tengo en mi librería desde el año que salio, y no hay forma que lo empiece. Creo que me echa un poco para atrás que la gente lo compare con Harry Potter y no me gustaría estar leyendo y pensando en Hogwarts. De Stephen King he leído unos cuantos, y para mi no son tan terroríficos, aunque al de IT aún le tengo un poquitín de respeto, jejejeje. Y la lista de la compra, uffff, soy yo quién la hace así que te puedes hacer una idea. Cada vez que toca compra semanal me tiembla todo el cuerpo. jejejeje

    ResponderEliminar
  21. Holaaa :)

    A mí me pasa lo mismo con El nombre del viento, aunque a mí sobre todo me echa para atrás que sea tan gordo (y su continuación aún más). Espero leerlo... pero si luego no me gusta.... Miedo me da XD

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Bonita!!
    Sin duda la lista de la compra es lo peor jajjaja por suerte el vivir sola hace que ese temor desaparezca y sea sustituido por no tener casi nunca nada comestible en casa porque de te ha olvidado ir a comprar xD
    Me pasa como a ti con Bajo la misma estrella, pero en mi caso aún no lo he leído porque se que sufriré y no me apetece mucho.
    Besitoos

    ResponderEliminar
  23. me encanta lo de la lista de la compra XDDDDDDDD yo soy lo peor, acabo siempre comprando cosas innecesarias que engordan mil. te animo que te leas bajo la misma estrella, es precioso, eso si, con un buen paquete de kleenex al lado, te entiendo con lo de juego de tronos, yo me los he leido todos, los tres primeros me los lei en nada, los ultimos dos que han sacado si que han sido mas pesadetes, lo malo esque con la serie hay gente que le da pereza tener que leer los libros, pero son mucho mejores ^^besotes!

    ResponderEliminar
  24. Nada de miedo, empieza ya Bajo la misma estrella. Te va a encantar.

    ResponderEliminar
  25. Jajaja a nosotros nos pasa algo parecido con Stephen King. Sin embargo le hemos plantado cara a Canción de hielo y fuego y Bajo la misma estrella y nos tienen enganchadísimos y emocionadísimos respectivamente, te los recomendamos.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  26. Hola preciosa!!
    Pues opino igual que tu con el de Bajo la misma estrella que creo que solo quedamos tu y yo por leerlo pero sinceramente para pasarlo mal como que paso jajajaja. Sobre King decirte que es uno de mis autores favoritos, tengo casi todos sus libros y no todos dan miedo yo te recomiendo que empieces por el de Misery que se que te va a encantar y que a más de una nos ha pasado por la cabeza secuestrar a nuestro escritor o escritora favorito jijiijijijiji. Besotes amore ;)

    ResponderEliminar
  27. hola!!
    la lista d ela compra me hizo mucha gracia
    un beso

    ResponderEliminar
  28. ¡Muy divertido tu post! Me ha hecho sonreír.

    1beso *Place of Dreams*

    ResponderEliminar
  29. "En el caso de que yo supiera lo que es el miedo" xDDDD me encanta
    Te diré que me pasa lo mismo con canción de hilo y fuego y El nombre del viento. Pero lo mio tiene delito porque los del nombre los tengo en la estantería y todo xD
    Y El de la misma estrella me acuerdo que fui igual con unas expectativas altísimas. Y luego si, me gustó, es bonito, pero no me pareció para tanto como lo ponen. Pero tambien es cierto que tengo la sensibilidad de una piedra asi q mi opinión no es muy fiabe xd
    Ay dios lo de la lista de la compra ha sido mortal jajajaja
    Bueno, pues espero que superes ese no-miedo y te pongas algun dia con ellos jaja
    Un besoteeee

    ResponderEliminar
  30. Hola!! yo tambien tenia miedo por bajo la misma estrella y me ha gustado mucho, quizá este demasiado sobrevalorado pero no me arrepiento para nada haberlo leido, es una historia preciosa, triste pero muy bonita. Del señor King... hubo una epoca en la que quise leer algo suyo y me recomendaron un libro de varios cuentos para introducirte en su lectura.. y bueno no se si lo termine pero es muy raro, no entendi nada, tenia que leer una y otra vez las mismas frases y intentar darle significado... no he vuelto a leer nada suyo y no creo que lo haga. La lista de la compra jajjajaja muy bueno ^^

    ResponderEliminar
  31. La lista de la compra xD me has matado xD A mi también me pasa la verdad, cais mejor hacerse la sorda o no coger el teléfono xD

    ResponderEliminar
  32. Jajajajja tu madre es como la mía, te dice de traer una cosa y luego desenrolla el pergamino xD
    Bueno la verdad es que en este caso coincido con todos, A juego de tronos le tengo muchas ganas pero mucho miedo de llevar un chasco o no ser capaz de seguir con la saga, A bajo la misma estrella me pasa lo mismo no quiero llevarme un chasco -.- a King le tengo demasiado respeto y el nombre del viento es uno de esos libros que empece pero por causas (no me acuerdo de cuales) no puede continuar y quedo abandonado.
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)