12 de mayo de 2014

Quiero que conozcas a alguien

Autor: Estefanía Yepes Sanchez.
Titulo: Quiero que conozcas a alguien.
Editorial: Autopublicado Amazon (aquí)
Número de páginas: 319.
Encuadernación: Digital, pronto también en papel.

Sinopsis:


Su historia empezó un verano. Aquellos besos robados fueron el sustento y su amor, la perdición. Sin embargo, el destino quiso que se alejara de ella sin dejar ninguna huella tras sus pasos. Ahora han transcurrido veintiséis años desde que sucedió y Elsa, joven, entusiasta y soñadora, continúa sin conocer el verdadero origen de su pasado. 
No obstante, las casualidades harán que se cruce en su camino Luca, un enigmático joven que pondrá en jaque aquello que ella habría creído real hasta el momento. 
Después de sentirse abrumada por la magnitud de sus descubrimientos, Elsa decide alejarse de su vida para intentar poner orden a lo que siente por Bosco, su mejor amigo, y lo que supone la aparición repentina de Luca en su vida, mientras trata de descifrar si es cierto todo lo que su madre siempre le había contado. ¿Podrías olvidar tu pasado y empezar de cero? 
Gracias a la autora por el ejemplar
Elsa tenía una vida estable, una vida tranquila. Con 26 años está experimentando lo que cualquier chica de su edad: quiere avanzar en su trabajo, tiene metas, propósitos. Sus preocupaciones son las de cualquiera: salud, familia, amor y desamor... pero...

¿Qué pasa si, en esa vida cómoda y tranquila, de pronto descubres una gran mentira? Nada es lo mismo cuando sabes que te han engañado, que te han ocultado algo muy importante. Algo que no te deja seguir la vida que has llevado hasta ahora.
Bosco es el mejor amigo de Elsa, su apoyo, su confidente... y parece ser que ahora algo más. Ella no quiere que su relación cambie, no quiere que la atracción física estropee algo tan importante como la amistad que comparten.

Cuando las cosas en su vida empiezan a complicarse aparece Luca, un chico bastante extraño que despierta su curiosidad, y que será el detonante de una serie de revelaciones.
Seguro que muchos de los que me leéis conocéis a Estefanía, la administradora del blog Place of Dreams, un blog que sigo desde hace bastante y cuya bloggera me ha sorprendido mostrándonos esta otra faceta: la de escritora.

Cuando vi la portada y leí la sinopsis tuve un presentimiento, supe que le iba a ir muy bien. No sé si esto se debe a que es una compañera a la que aprecio, o a una intuición que nada tiene que ver con los sentimientos, la verdad, pero es lo que siento.

El caso es que quise aportar mi granito de arena y leerlo (¡y de pronto ella me lo ofrece! ¡Soy una suertuda! *_*). Primero por que tenía curiosidad, segundo por que... ¡¡hay que tener mucho valor para autopublicar tu libro!! Qué mejor manera de apoyarla que leer esa historia con la que tanto se ha esforzado.

En fin, no me enrollo más, jaja, aquí estoy con la reseña ^^ Lo he leído en dos días, ¡dos días!. Vale, vale, no es un libro de 700 páginas, ni su narración es densa como la de El quijote, pero la verdad es que me enganchó desde el primer capítulo y ya fue imposible soltarlo.

Si algo tiene de especial esta historia, es que te metes en ella rápidamente. Es una lectura fácil de seguir y cuyos giros mantienen tu interés despierto y alerta. Estefanía no te suelta todas las verdades sobre Elsa del tirón, sino que las va dosificando con maestría.

Primero está su relación con Bosco. Una relación que podría ser sencilla y fácil, pero cuyos protagonistas no aciertan a hacer lo adecuado. Lo cual lleva a una serie de malentendidos que más que acercarlos, los alejarán. Bosco es un ángel. Un hombre sencillo, generoso, leal. Sí, por si os lo estabais preguntando, es guapo a rabiar, jaja. Pero también mete la pata, oiga, aunque la mayoría de las veces lo hace por la cabezonería de Elsa.
"-Puedes tomar todo lo que tengo y romper todo lo que soy, como si fuera de cristal, o incluso de papel… Pero, hagas lo hagas, seguiré caminando hacia delante, sin derrumbarme, con la única esperanza de que algún día te gires, me mires a los ojos y me digas que lo soy todo para ti."
Sí, por que Elsa es el perro del hortelano; ni come ni deja comer. Y la entiendo, no creáis que no, entiendo que no quiera perder a su mejor amigo por un revolcón. Pero a veces actuaba de forma egoísta e infantil.

Su permanente ceguera me daban ganas de estrangularla a ratos (bastantes, por cierto). Pero nunca llegué a odiarla, por que comprendía el cacao que tenía en la cabeza, y que para ella no estaba siendo fácil. (Pero un tortazo sí le habría dado XD).

¿Os he dicho ya lo mucho que me gusta Bosco? jajaja. En serio, está hecho a conciencia para que te enamores de él. Es el prototipo de protagonista ideal, que siempre está en el momento y el lugar adecuado. Te hace sentir mil emociones y empatizas con él más incluso que con Elsa. Lo adoro, me ha maravillado lo completo que es como personaje.

Por otro lado, volviendo a Elsa, están los secretos familiares. De los cuales, obviamente, no os voy a hablar, jaja. El caso es que por querer saber cierto dato de su pasado, sin querer va a destapar una serie de mentiras que cambiarán su vida y la de todos.

Hay más personajes, por supuesto, como la madre de Elsa, los amigos que Bosco y ella tienen en común. Luca (del que mejor no digo nada), el joven y divertido Axel... Todos ellos complementan la trama a su manera y hacen la historia más redonda. ¡Ah! Y no puedo olvidar a Muñeco, el chihuahua de Elsa. ¡Me encanta que los autores añadan mascotas a sus libros, me parece de un tierno...! <3

Ay, Bosco, ¡si te cojo...! XD
En definitiva, y como estáis viendo, es una lectura que he disfrutado mucho. A Estefanía le gusta describir los lugares y lo que hace el personaje, eso ayuda mucho a que el lector se meta en la historia, por que tiene una visión más completa del entorno y da sensación de cercanía con las cosas cotidianas de sus protagonistas.

Pero a veces se repetía un poco, varias veces me encontré con que Elsa se echaba crema en el cuerpo después de la ducha, dejaba el pelo secar al viento, o se ponía música para desconectar, jaja. No entorpece la lectura, pero creo que tiene cosas por pulir.

Francamente, tiene una gran potencial, y sé que cuando repase esos pequeños detalles no volveré a sacar ni una pega, jaja ;) Pero para gustos colores, oiga, a lo mejor vosotros no sois tan tikismikis como yo XD


La verdad es que el hilo de la historia está muy bien llevado y el ritmo no decae en ningún momento. Puede que a simple vista no trate un tema original ni novedoso (en los tiempos que corren casi todo está ya escrito), pero es el encanto, el talento del autor lo que hace que un libro merezca la pena o no. El que lo haya leído en dos día, dice mucho, ¿no? jajaja.

Su forma de desarrollar la historia, personajes cercanos, una narración emotiva y sencilla, lo convierten en un libro que no te arrepentirás de leer :)

27 comentarios:

  1. Muchísimas gracias Freyja por tu fantástica reseña. ¿Qué puedo decir? Me faltan palabras para describir lo que siento cuando escribís cosas así sobre mi novela. Es un subidón impresionante. ¡Un 8! ufff jejeje

    Me encanta que hayas hablado también de sus puntos flojos, pues eso me ayuda un montón a pulir detalles más tarde.

    Gracias de corazón por ayudarme con mi sueño, eres un cielo!! <3

    ResponderEliminar
  2. Estefanía contactó conmigo y me lo envió, ya lo tengo metido en el ebook para leerlo pronto. Así que prometo pasarme cuando lo haya hecho para leer la reseña completa y a conciencia, pues me gusta no saber mucho acerca de los libros que voy a leer. Igualmente, la nota promete ^^

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues parece interesante y el hecho de que Elsa no ponga las cosas fáciles me ha gustado.
    Besos guapetona!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola preciosa!

    No conocía este libro, pero la portada es una belleza y lo que cuentas me encanta, me llama muchísimo, ahora mismo tomo nota; gracias por la recomendación.

    Besos y feliz inicio de semana, cariño, besos para Leo.

    ResponderEliminar
  5. Le has dado un 8! Debe ser bueno!!!
    A ver cuanto le das al mio, po dió!!!
    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues no lo conocí, gracias por la información y la reseña... aunqueno termina de llamarme

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola mi niña :)
    Le tengo esperando y espero poder ponerme con él en breve ¡Se me acumulan los libros! jajaja. Lo cierto es que tu reseña me anima más a leerlo así que en cuanto tenga un hueco me pongo con él
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué bien que te haya gustado tanto, yo tengo ganas de leerlo y como bien dices, qué valiente !! Siendo escritora novel, tienes que tener un "par" para esperar las primeras críticas y saber si le va a gustar al lector...pero por lo que veo, Estefanía ya puede respirar tranquila....prueba superada !
    Por cierto, a mí también me encanta lo de la mascota !
    Besos !

    ResponderEliminar
  9. Hola guapi!
    Ya son varias las reseñas que leo de este libro y le tengo muchas ganas! Tengo que encontrar el tiempo para hacerlo, pero este cae fijo, ya te diré si soy tan tikismikis ;) Me ha encantado tu reseña, aunque conoces a la autora y la aprecias has sido objetiva.

    Un besote**

    ResponderEliminar
  10. Buenas! me ocurrió lo mismo que a ti... lo vi, y entre la portada y la sinopsis me dieron ganas de leerlo y la autora muy amablemente me pasó un ejemplar. Sólo he leído un capítulo pero de momento va muy bien, en cuanto termine el que tengo entre manos me pongo a él porque no me gusta leer varios libros al mismo tiempo. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapetona!
    Lo tengo pendiente de leer, y lo haré el mes que viene que ya seré libre de clase y tendré tiempo para leer en digital. Tiene una pinta estupenda, y espero que me guste >.<
    besos <3

    ResponderEliminar
  12. No conocía el libro pero tiene buena pinta, si hay oportunidad lo leeré , besicos guapi :)

    ResponderEliminar
  13. Es la segunda opinion q leo de este libro (una compañera bloguera)y tal y como dices,hoy en dia esta todo escrito....pero si tiene todos esos puntos positivos, es una lectura que habra q tener en cuenta,verdad?

    Un besito corazon de melon!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa^^ la verdad que tiene muy buena pinta, se ve que es una lectura que te hace pasar un buen rato. Me alegro que te haya gustado y le deseo mucha suerte a Estefania en su nueva andadura.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  15. Una aportación muy de tu estilo. Tiene ese aire de lectura fresca. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    La verdad es que si tiene buena pinta y si tiene un 8 mejor todavía y si me dices que pronto estará en papel me has dado una alegría jejej
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  17. hola wapa

    pues no lo conocía y parece q me va a gustar !! gracias por presentarnoslo y sobre todo, gracias por traernos a Boscooooo OMGGGGGGG!!!!!11

    besoss

    ResponderEliminar
  18. Holaa bonitaa!
    He leído esta reseña con muuuuuchas ganas porque es mí lectura actual, y aunque llevo muy poquito y no puedo opinar aún sobre la trama, si que puedo decir que te entiendo perfectamente cuando dices que lo terminaste en dos días, porque me esta resultando muy fácil de leer, haber que tal cuando lo termine.
    Por ciertoo!! Sobre lo que me comentaste de si tenía pensado castrar a mi perrita la respuesta es SI! jajaj.. lo que pasa es que es su primer celo y nos recomendaron que esperásemos hasta después del segundo, así que en esas estamos. Gracias por tu opinión profesional =)
    Besitoooos

    ResponderEliminar
  19. Hola!! me llamo la atención desde que lo publicaste en facebook y después de tu reseña no me queda ninguna duda en que debo leerla. Muchas gracias por la reseña ha sido genial.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  20. Parece interesante y le has dado buena nota, lo tendré en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
  21. Sinceridad ante todo, eso es lo que más valoro de tu reseña hoy, bueno y al protagonista! Vaya casting! Esto, en fin ¿qué decía? ... no es una lectura que me tire locamente pero no está mal, además me parece genial dar espacio a quienes comienzan :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Me encanta que nos des autoras nuevas para descubrir, la verdad es que ni sabia de este libro, lo tendré en cuenta para futuras lecturas solo por tu reseña, si lo veo por la portada no lo hubiese ojeado y es verdad que de primeras las cosas entran por la vista.

    Gracias Freyja!!!

    Bicos!

    ResponderEliminar
  23. Ya la tengo en mi lista, solo esperando el momento adequado a hacerme con ella.
    Muy buena reseña, como siempre.

    besos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola guapísima!!

    Pues tiene muy buena pinta el libro oye =P No veas como está Bosco no? Madre mía, como para no enamorarte de él jajaja xD Aunque Elsa se mereciera una buena torta en el cielo de la boca xD la verdad es que me ha intrigado los secretos que pueden esconderse tras esta historia, así que en cuanto baje un poco los libros pendientes que tengo, intentaré hacerme con él =)

    Genial la reseña guapetona! =P

    Muchos besitos corazón!! =D

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa! Gracias por el descubrimiento, no conocía este librito pero con tu reseña me han dado ganas de descubrir más sobre él, quizá por ahora no tenga demasiado tiempo pero lo tengo ahí en el punto de mira!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No tenía ni idea de que Estefanía había escrito un libro *-* Por todo lo que he leído en esta reseña, creo que encajaría perfectamente entre mis gustos... ¡Quiero conocer a Bosco! ¡Y a Muñeco! A mi también me parece tierno que incluyan animalitos *-* Espero poder leer esta novela algún día, porque metes ganas de leerla :P
    Un besotee

    ResponderEliminar
  27. Yo también he tenido la suerte de leer este libro y decir que me ha encantado es quedarme corta. Es un libro perfecto y Bosco me ha encantado jaja Un besote :)

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)