16 de junio de 2014

El heredero de los seis reinos

Título: El heredero de los seis reinos. La llamada de los Nurkan.
Saga: 1 de 5.
Autor: Miguel S. Juaneda.
Editorial: Circulo rojo.
Número de páginas: 410.
Encuadernación: Tapa blanda.

Sinopsis:


Tras 841 años, los herederos de los seis reinos han sido convocados por los nurkan. El actual Suliadán nunca aceptó los matrimonios que le proponían y carece de descendencia. El futuro de Mundo Conocido está en juego y ni el más osado de los destinos es capaz de apostar por un resultado final. Viaja con Asúrim, Marah y Mela en la aventura más emocionante que jamás ha vivido un ser humano.
Gracias al autor por el envío del ejemplar
Mundo conocido se compone de seis poderosos reinos, pero no siempre fue así... Hace más de 800 años hubo una gran guerra que provocó el cambio más grande jamás conocido por sus habitantes. No quedan recuerdos, libros o información alguna anterior a ella. Ni se sabe quien la empezó.

Había que restablecer el orden, y para ello llegaron los Nurkan. Ellos decidieron que a partir de entonces un elegido gobernaría y mantendría la paz sobre esos seis nuevos reinos, lo llamarían Suliadán.

841 años después, por primera vez, el Suliadán no tiene heredero y urge encontrar a alguien que ocupe su lugar cuando ya no esté. Para ello los Nurkan reclaman a los herederos de cada reíno y les proponen unas pruebas. Aquel que las complete y alcance el Palacio de la laguna el primero, será el que reine en adelante en Mundo conocido.

Asúrim marchará junto a la guerrera Marah y el aprendiz Mela en representación de Myrthya, a vivir la mayor aventura de sus vidas.
Ha sido terminar el libro y pensar "¡necesito hablar de él! ¡esto tengo que contárselo a alguien!". Que ganas tenía de embarcarme en una novela épica, en una historia llena de fantasía y aventuras. ¡Hacía tanto que no disfrutaba de algo así!. Empezaba a sentir morriña de este género cuando un mail llegó a mi correo, un mail muy oportuno y que fue recibido con total interés. De nuevo debo darle las gracias a Miguel, el autor, por ofrecerme su libro y además mandármelo dedicado, ¡todo un detalle!.

Fue llegar a mis manos y ponerme con él, me apetecía mucho leerlo y además la historia pintaba muy bien, ¡para qué esperar!. Pero me ha sorprendido, sí señor. De verdad que no me esperaba para nada la historia que encontré.

No es solo un libro de fantasía de corte medieval, estamos ante Mundo conocido. Así sin más no os dice nada, claro está. Debo decir que Miguel no se ha limitado a coger algo ya inventado y añadirle una trama y unos personajes, no. Miguel ha creado todo un mundo, un universo.

Y no quiero ni pensar en cuanto tiempo le habrá llevado. A Mundo conocido no le falta un detalle, cada uno de sus seis reinos tiene una cultura, una climatología, sus propias leyendas, diferentes costumbres... todo está cuidado al detalle, medido al milímetro.

Sus personajes deberán enfrentarse no solo a los peligros de un viaje tan arriesgado y de tanta responsabilidad, además lidiarán con conspiraciones, traiciones y empezarán a hacerse preguntas sobre qué pasó antes de la gran guerra.

Como ya habéis leído en el resumen y la sinopsis la historia está protagonizada por Asúrim, hijo menor del rey de Mythya. Esta aventura le pilla totalmente por sorpresa, ya que no era a él a quien le correspondía ese derecho.

Pero un inoportuno accidente deja fuera de juego a su hermano y su padre lo manda a él para representarlos.

Marah
Por suerte le acompañarán Marah, la capitana de la guardia real, y Melandrón (Mela), su mejor amigo y aprendiz (torpe) de hechicero. Por el camino irán recogiendo y dejando compañeros, aunque ellos tres son los principales protagonistas. ¿O no?.

Está claro que Asúrim lleva el peso de la trama, pero habrá otros personajes que aparecerán a lo largo de las páginas, y que serán de vital importancia para el viaje...

Me encanta cuando un libro no se centra en uno o dos personajes y ya, me gusta que se entrecrucen otras historias, conocer los motivos que mueven a unos y otros. Creo que eso enriquece la trama. Si lo acompañas, además, con unas descripciones precisas y acertadas del entorno y los paisajes, la lectura te atrapa.

Mela
Eso es algo que Miguel hace muy bien, te adentra en su mundo y consigue que te evadas totalmente del tuyo. Por un rato estás en mitad de Mundo conocido, disfrutando los colores de Myrthya, los vientos de Sylvia o el hielo eterno de la blanca Kalandrya .

La trama mantiene un ritmo constante, lo que al principio parece un viaje más o menos tranquilo se transforma en una aventura tras otra. Así es como verdaderamente conocí a sus personajes, aunque fuera poniéndolos muchas veces al límite a los pobres, jajaja.

Asúrim
Asúrim me ha sorprendido mucho, el que más. Parecía que no tenía dotes de liderazgo, relegado como el hijo débil del rey. Y aunque no se transformó de un día a otro en el héroe perfecto del cuento, es el que más evoluciona a lo largo de las páginas, y sí que demostró que vale. Vale para ser rey de Myrthya, el próximo Suliadán, y lo que le de la gana. Todo ello a golpe de inteligencia, nobleza, valor, y un gran corazón.

Todos los personajes y reinos tienen un carisma especial, pero siento debilidad por Kalandrya. Me gusta el lugar, sus gentes, de momento es la zona de Mundo conocido en la que me gustaría vivir. Pero claro, quedan cuatro libros y aun cuatro reinos por descubrir, ya veremos si opino igual cuando termine la saga, jaja.

Debo añadir antes de terminar, pues lo considero importante, que es una lectura muy fácil de seguir. Al principio pensé que me iba a costar con tantos nombres, todo tan desconocido y nuevo. Pero para nada, Miguel lo da todo muy bien masticadito para que no tengas problema, y a malas al principio del libro vienen unos mapas muy apañados que fueron mi salvación en varias ocasiones, jajaja.

Lo malo... pues qué va a ser... que quiero ya el segundo XD Pero aunque la espera siempre sea molesta para el lector, de verdad esta saga merece la pena. Es de las más originales que vais a encontrar de este género. Repleta de acción, misterio, humor y aventura. ¡Y no olvidemos las traiciones! ¡Uy, uy, como les gusta conspirar a estos!, jajaja. No os arrepentireis de darle una oportunidad a Mundo conocido. ¡Allí os espero!

42 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    La verdad es que me llama mucho, tiene una pinta estupenda.
    besos

    ResponderEliminar
  2. He leido ya varias reseñas en blogs sobre este autor y su saga y todas son buenísmas. Tengo muchas ganas de leer este libro y después de leer entradas como esta que has hecho me entran mas ganas todavía. Muchos besos y felicidades por este blog que tienes y que sigo desde hace meses.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo he leido y puedo confirmar tus palabras. El libro es impresionante, el autor escribe de fantasía y la saga tiene un pinta formidable.
    También coincido contigo en que es un fastidio tener que esperar al siguiente, porque el final es tan tan tan... ^_^

    Bsos!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta impresionante y me llama bastante la atención! Un beso cielo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Con la puntuación que le pones y yo no lo conocía de nada, un crimen... Ahora mismo me lo llevo a la lista, a ver si cae pronto :) Muchas gracias por la reseña.

    Un besazo y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  6. No es mi estilo, pero con esa puntuación me lo apunto por si algún día me aptece algo del género

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Uooohh! Cómo se nota que te ha gustado, ¡qué entusiasmo! Hasta me lo has contagiado XD La verdad es que sí que tiene muy buena pinta con esos personajes y la historia en sí, pero sobre todo, un libro lleno de aventuras. Me lo apunto ahora mismo >_<

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. Me llama la atención *-*
    No lo conocia
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  9. ASí es muy dificil decirte que no! pero creo que de momento este lo dejaré pasar... este género no me apetece ahora mismo. besos

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^ La verdad es que el libro este me llama bastante aunque no hace mucho que lo conozco.
    ¡Gran reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. así es muy difícil decirte que no!!!! pero de moment lo voy a dejar pasar porque en estos momentos este género no me apetece. gracias por la rese. besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!!

    Lo terminé hace unos días. Hacía mucho tiempo que un libro no me enganchaba tanto. Lo más gracioso es que después de leer esta estupenda reseña que has montado me han dado ganas de leerlo de nuevo :)

    Besos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola mi niña :)
    A pesar de tu reseña, el libro no me llama mucho la atención así que le dejaré pasar :/
    Un besazo mi niña

    ResponderEliminar
  14. Anda! Pues tiene muy, muy buena pinta :D Y si engancha tanto, mejor que mejor!!
    Un abrazo, guapa!!

    ResponderEliminar
  15. Veo que está estupendo pero a mì que sean 5!!! no me anima nada. Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Aquí regreso a la carga después de que mi portátil decidiera morir definitivamente xD
    Hace un año comencé a leer fantasía épica como una loca, Canción de hielo y fuego, El nombre del viento, los libros de Trudi Canavan...es un género que apasiona y engancha.
    Esta novela no la conocía y seguramente sin tu reseña no la hubiera mirado dos veces pero has transmitido lo tantísimo que te ha gustado que desde luego me la apunto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. El género me gusta pero he leído poco sobre el mismo, he visto más pelis y series del tema, pero mi compy bloggero si que está enganchado al género así que se lo comentaré porque este no lo conoce!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  18. ¿Qué te digo guapetona? es un género que frecuento menos, no me importaría salir a explorar pero chiquilla cinco entregas, no sé yo. Soy saga resistente, según me llame, bueno, si la cosa se pone ineludible lo reconsidero vaya a ser...
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. hola wapaaa

    esta vez no coincidimos, no me acaba de llamar la atención y eso q lo pones por los cielos. Lo dejo pasar pero... no me lo tengas en cuenta eeeh!! jejeje

    besosssss

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa,
    Si no fuera por tu reseña ni me habría fijado en el, la portada no me resulta muy atractiva. Pero después de tan fantástica puntuación, me lo apunto.
    Besos,

    ResponderEliminar
  21. hola cariño!!!

    Pues coincido contigo....noooo,no pq lo haya leido, las ganas, sino de que seria increible leerlo....hace tiempo...mucho tiempooo...tiempo inmemoriable q no leo algo asi, y creo q seria hora ya no?...Algunas veces tanto RA satura...y me esta pasando a mi, me esta saturando la erotica(noooo,no tengo fiebre...creo) y le estoy dando mas oportunidades al suspense,al chick-lit...y este seria un libro,creo,perfecto,para cuando la RA me cansa....asi q siii,me lo apunto!

    Un besito mi corazon de melon!

    ResponderEliminar
  22. Holaa bonitaa!
    Aiiish que ganas me han entrado de salir corriendo a la librería a comprar esta novela, de verdad que en tu reseña se nota tanto que te ha encantado que me has dando hasta envidia y todo jajaj.. Ademas llevo bastante tiempo leyendo mucho amorío y me apetece algo diferente.
    Besitoos guapa!

    ResponderEliminar
  23. No sé cómo te lo montas pero es pasar por tu blog, y es llevarme un libro anotado....Y encima lo acompañas de esas fotografias tan chulas, que es imposible acabar rendida a sus pies.....
    En fin, que otro para la colección, jjajaja !
    Besos !

    ResponderEliminar
  24. Supe de este autor gracias a su blog de relatos sobre este mundo que ha creado. El libro me lo leí en dos días. Es muy adictivo y su lectura te atrapa, vaya que si atrapa. La pena es que te deja deseando continuar, pero es lo que tienen las sagas.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaa guapa! :) Pues no conocía el libro, pero tiene muy buena pinta! Hace tiempo que no leo de este tipo, así que me lo apunto ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  26. No lo conocía pero no tiene mala pinta.

    un beso

    ResponderEliminar
  27. vaya vaya...pues habrá que leerlo!!!!!!! lo pintas tan bien y el tema me llama tanto la atención que me lo apunto sin dudar :D

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola guapísima!!

    Freyja no te enfades conmigo, has hecho una reseña genial, y por lo que veo tanto la trama como los personajes están muy bien creados, y no quiero imaginarme la trabajera que se habrá dado el autor para crear seis reinos cada uno con sus contumbres y sus cosas, pero es que... a mi este tipo de historias épicas pues como que no xD Lo he intentado eh? y mira que si veo una peli de este estilo más o menos me entretiene, pero un libro se me suele hacer eternamente pesado, tanto que he intentado leer El Hobbit más de 10 veces y no tengo valor de pasar de las 40 páginas jajaja xD y Hace poco también leí Kárvadan que también es de fantasía épica y ufff me costó horrores terminarlo xD A lo mejor un día que me pille bohemia pues si me topo con él lo leo, pero por ahora no lo creo =P

    Genial la reseña corazón!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  29. Hola Freyja no lo conocía pero ya veo que atrapa y conquista. Por el momento esperaré a que salgan más partes de la serie publicadas para animarme con su lectura. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Una reseña estupenda. He leído mucho sobre este libro y estoy deseando tenerlo entre mis manos. La verdad es que sigo el blog del autor y me encanta su forma tan amena de escribir. Tienes razón cuando dices que logra capturarte entre cus letras son la belleza de su lenguaje y sus magníficas descripciones. A ver si tengo un hueco y puedo leerlo por fin.
    Gracias por tus reseñas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Ay Freyja, otro masss..... Jooooo.... Que pinta mas estupenda, me encanta este tipo de historias, pero nunca lo he leido, solo los he visto en cine, rengo que intentar leerme algún día alguno, y este me gusta.
    Ahora, porque hay que reducir gastos, pero en un futuro, seguro lo leeré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola Freya! he estado un tiempo desconectado de internet, me alegra haber vuelto por aquí :) Tengo muchas ganas de leer este libro, ya hace tiempo que sigo a Miguel en su blog...

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa, llevaba mucho sin pasar por aquí!! yo no soy mucho del género pero he de decir que tu reseñas es realmente tentadora... no lo conocía, pero tomo nota por si con el tiempo me animo.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  34. La verdad es que tiene buena pinta, pero me echa para atrás el echo de que sean tantos libros...
    bss guapa

    ResponderEliminar
  35. No tenía ni idea de este libro Freyja!! Y la verdad es que pinta bastante interesante, uys los protas que me has puesto..... lo que me gustan.... jajajaja Tú lo haces adrede ¿verdad? ;) Venga va aunque sea saga (que no veas la pereza que me da comenzarlas y más si aun están sin terminar) este me lo anoto ;)

    Bicos hermosa!

    ResponderEliminar
  36. Hola mi niñaaaaaa!! Madre mía cuanto tiempo hací que no me pasaba por aquí para comentarte y leer tus pedazos de reseñas que me encantan, lo echaba de menos jo!! :( pero ya estoy aquí y ahora es para quedarme!! ^_^ Bueno, como siempre te voy a ser sincera, a mi este libro no me llama demasiado la atención por ello creo que lo dejaré pasar por esta vez... pero eso no quita que tu reseña me haya gustado mucho porque se nota que tu has disfrutado muchísimo con su lectura y lo has dejado bien claro en todo momento ;) además que le has otorgado un pedazo de 10!! O.O así que estoy segura de que el libro es genial, lo malo es que chica, no me acaba de convencer... soy así de rarita! xD Bueno un besazo enorme hermosa y nos vamos leyendo!! :*

    ResponderEliminar
  37. Hola, que tal estás!!!!!
    No soy mucho de postar en las reseñas de los blogs que sigo pero con este libro y este autor merece la pena parar unos segundos para decir que es alucinante. Yo también lo conocí por medio de su blog y creo que nunca he deseado tanto tener un libro entre mis manos y después de leer reseñas como esta que has hecho la emoción se multiplica por diez.:)

    Besosssss

    ResponderEliminar
  38. Hola ^-^
    Tengo pendiente leer este libro pero seguro que pronto me pongo con él porque todas las reseñas que he visto sobre él lo ponen como tú pero aún así tengo un poco de miedo porque no he leído nada de este género y voy a empezar con este libro, a ver que me parece :)
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! Crep que acabaré leyendo este libro, por que es de mi género preferido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    Se ve interesante, tal vez le de una oportunidad en cuanto pueda.
    Besos. Nos leemos

    ResponderEliminar
  41. Hola!!! la pintas genial este novela, no habia escuchado nada de ella, me alegro que te haya gustado tanto ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    Me llama muchísimo la atención y después de tu reseña...más todavía *.* Me encantan las conspiraciones, que haya tantos personajes y que sea fácil de leer ^.^
    Y que si las puestos un 10... tengo que leerlo ^.^
    ¡Besitos guapa!

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)