23 de junio de 2014

Valkyreseñas Express 2

Este apartado no tendrá una aparición fija, sino que la subiré aquellos meses que lea más de lo habitual y que (evidentemente) al publicar solo una reseña semanal no me da para hablaros de todos los libros ^^
Obviamente serán opiniones menos elaboradas que las reseñas normales, pero al menos no me quedaré con la espinita clavada, jeje. ¿Preparados? Pues aquí os dejo dos libros que he disfrutado muchísimo:
Título: Damas de honor.
Autor: Jane Costello.
Editorial: Versatil.
Número de páginas: 352.


Cuatro bodas. Tres ex novios contrariados. Dos prótesis mamarias de silicona. Y un hombre guapísimo… Cuando falta menos de una hora para que su mejor amiga vaya camino del altar, Evie trata de llevar a cabo la tarea más importante que tiene como dama de honor: dejar a su amiga en el punto de partida. Aunque las circunstancias no parecen jugar a su favor, al menos su confianza se ve reforzada por sus nuevas prótesis de silicona. Sólo hasta que el deslumbrantemente apuesto Jack las descubre asomando por su vestido. Evie es una periodista vivaz de veintisiete años que tiene los pies en la tierra, que nunca se ha enamorado y que empieza a creer que nunca lo hará. No es de extrañar que, ante la perspectiva de ser dama de honor en un buen número de inminentes bodas, se sienta completamente atemorizada.

Por dios lo que me he podido reír con este libro. Oye, un no parar. Esta mujer ha nacido para escribir comedias, delirantes, absurdas y hasta de vergüenza ajena.

Si buscas un libro extremadamente fácil de leer, rápido y con el que te hartes de reír: apunta... Damas de honor. Nunca asistir a una boda había sido tan subrealista. ¡Pues aquí hay cuatro!.

Olvidad el lado romántico y emotivo de estas ceremonias, por que Jane se centra en lo irritante que es la vida de una dama de honor que odia el compromiso y se ve obligada a asistir a varias en un mismo año. Un grupo de amigas peculiar y que por separado no son nada del otro mundo, pero juntas hacen un equipo bastante extraño, jaja.

Por supuesto estamos ante una novela chikc-lit, así que hay amor, pero queda un poco en segundo plano. El protagonista es más majo que las pesetas. Demasiado majo, y demasiado fácil todo, para mi gusto.
Pero como lo que yo quería no era un romance que me arrancara suspiros, sino reírme como si no hubiera un mañana... pues acerté con esta lectura.

No pasará a la historia ni destaca entre otros cientos como el, pero si quieres un libro sin complicaciones, con un toque de humor, descaro y romance facilongo y previsible, pero que te haga reír y pasar un par de tardes entretenidas: esta es una buena opción ;)
Título: La vida es suero.
Autor: Enfermera Saturada.
Editorial: Autopublicado.
Número de páginas: 116.


¿Alguna vez te has preguntado si existe el apósito del tamaño adecuado? o ¿De dónde surge la leyenda urbana del aire en el suero? Si no tienes claro si una enfermera que pincha en el turno de noche, es una DJ. Si estás convencido de que la persona que inventa el tamaño de las pastillas, no es buena persona, crees firmemente que llamarle pijama a la ropa de trabajo no es serio, no soportas a las señoras que te dicen en qué vena tienes que pincharlas y alguna vez te has quedado mirando las venas de alguien en el metro, éste es tu libro. Bienvenido al mundo de Enfermera Saturada. Un mundo donde el delirio se mezcla con el humor, a veces negro y siempre muy fino, pero donde el día a día del hospital siempre supera a la ficción. Os lo juro por Florence Nightingale.
Seguimos con las risas, esta vez de la mano de una enfermera con muchas ganas de quejarse, jajaja. Lo vi por casualidad en un blog que lo reseñó hace un tiempo (no recuerdo cual, ¡lo siento! >_<), y me dije "tiene que ser mío". Es que, para qué negarlo, me pierden este tipo de libros. Primero por que me parto de risa, y en este caso concreto por que en parte me identifico con la protagonista.

Esta enfermera, a través de capítulos muy cortitos, nos cuenta su día a día en una profesión que todos conocemos. Sí, todos hemos estado o bien ingresados o visitando a alguien en un hospital o en el médico de cabecera, así que estas cosas como poco te tienen que sonar. Toca varios temas... los pacientes, los familiares, el material de enfermería, los médicos, los turnos de noche... de todo un poco.

No hay mucho que contar, por que no se trata de un libro con un desarrollo lógico, jaja. No tiene un principio y un final, por así decirlo. Pero es muy agradable, entretenido y rápido de leer. Si te gusta el humor, no lo dudes por que vas a pasar un buen rato.

Enfermera Saturada utiliza un lenguaje muy sencillo, y de verdad que el libro se te hace corto corto. Estoy segura de que os gustará.

26 comentarios:

  1. ¡Hola!
    El de La vida es suero es buenísimo, yo lo reseñé hace unos meses y como enfermera me partía de risa con algunas cosas, ¡cuántas verdades! Jajaja

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que me han apetecido los dos, ni los conocía ni nada, pero tienen una pinta de lo más entretenida!!! Espero poder leerlos alguna vez ^^

    Gracias por las reseñas preciosa, y me alegra que los disfrutases =D
    Un besazo y buena semana!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    No los conocía, pero me los apunto, me han llamado la atención.
    besos <3

    ResponderEliminar
  4. Pues oye muy buenas recomendaciones para cuando apetece reírse a carcajada limpia!
    Muchas gracias Frey!!

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Parecen dos libros muy divertidos, aunque el que más me ha llamado la atención es Damas de honor. A ver si puedo leerlo porque creo que me va a gustar.
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. Hola mi niña :)
    A pesar de que tus reseñas me han encantado, no me terminan de convencer estos dos libros. Creo que los dejaré pasar, con todos los libros que tengo pendiente me da algo si apunto un libro más a la lista jajaja :D
    Besos cielote

    ResponderEliminar
  7. Pues creo que me llevo los dos anotados, jajaja !
    Gracias por la entrada !

    ResponderEliminar
  8. Pues me los apunto.... No entran dentro de mis lecturas habituales..pero nunca se sabe.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!

    Lo cierto es que no conocía ninguno de los dos libros, pero el que más me ha llamado ha sido el primero así que me haré con él en cuanto tenga la oportunidad. Según lo que dices, creo que es perfecto para pasar una amena tarde de verano y eso me parece de lo más relajante y perfecto :)

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!

    Me encantan las minireseñas, son encantadoras y vaya que puedes contar mucho con pocas palabras :) El que más me tienta es el primero, siento que lo puedo pasar muy bien con él y reír bastante, en especial, lo que es fantástico.

    Un besazo, feliz inicio de semana y cariños para Leo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa! No conocía ninguno de los libritos pero por lo que cuentas no descarto el leerlos porque tienen pintaza!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. No conocía ninguno, pero el primero lo pintas muy bien ^^

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  13. Hola Freyja!!
    Sin duda aveces necesitamos este tipo de libros para reírnos a gusto, ademas de lo sano que es sonreír a placer! Me llama mas el de las damas de honor, todo lo que rodea las bodas ya es de por si bastante subrealista, así que seguro me parto con la lectura. El tema hospitales me da mucha cosa, como aparezca una jeringuilla capaz soy de desmayarme, soy así de rarita.... jajaja

    BicosS!!

    ResponderEliminar
  14. No conocía ninguno de los dos libros y el primero me ha llamado más la atención que el otro aunque no sé si lo llegaré a leer.

    ResponderEliminar
  15. Bonitaaa!
    Ostras no se cual de los dos me apetece más leer, así que me los apunto los dos! Tienen muy buena pinta y creo que me voy a reír mucho tanto con uno como con otro =) Gracias por hablarnos de ellos!
    Besitoooos

    ResponderEliminar
  16. Muy buena opción la de hacer reseñas más cortitas. No me llama el tema de ninguna de las dos, pero lo de partirse de risa sí, así que me las apunto por si acaso, aunque últimamente estoy saturada de lecturas.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Hola Freyja pues las dos parecen muy divertidas y apropiadas para cambios de lectura. El que más me llama es el primero, tomaré nota, y a ver si puedo leerlo. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  18. Damas de honor ese ya me lo apunto... gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  19. Tienen muy buena pinta los dos, pero me llama especialmente el primero. Apetece reirse de vez en cuando.
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!! me llaman bastante. Sobretodo el de las damas de honor hace poco vi una peli de ese estilo y me rei bastante. Gracias por las reseñas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Pues no conocía ninguno de los dos libros pero me pintan mucho para el veranito ^^
    <3

    ResponderEliminar
  22. No había escuchado hablar de ninguno de los libros, pero creo que me apuntaré el primero pues de vez en cuando viene bien algo de humor. Sobre todo ahora en verano que no apetece leer nada demasiado pesado. Me alegro de disfrutaras con ambas lecturas. =)
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me apunto el primero ^.^ Me encantan las historias absurdas que te hacen reír y las bodas siempre me hacen reír jijij
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  24. El primero siempre me ha llamado la atención pero no me he atrevido por aquello de que el humor de las novelas no suele coincidir con el mio xD Creo que este veranito le voy a dar una oportunidad

    Un beso

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)