Autor: Isabel Keats.
Editorial: Esencia.
Número de páginas: 304.
Encuadenarción: Tapa blanda.
Sinopsis:
Destrozada tras descubrir que su marido y novio desde la infancia le es infiel, Inés Santaolalla se divorcia y decide darle un giro de ciento ochenta grados a su vida. Mientras su hermana y su madre piensan que está trabajando en una sucursal de su banco en Nueva York, ella, como su admirada heroína de la novela de Muriel Barbery, acepta el empleo de portera en un inmueble de la calle Lagasca en Madrid, una especie de universo paralelo poblado de seres a cuál más extravagantes. Inés está convencida de que aquella oscura portería, además de ser un lugar inmejorable donde lamerse las heridas que aún supuran de su matrimonio, será el escenario perfecto para terminar la novela que lleva varios años escribiendo.Sin embargo, con lo que Inés no cuenta es con el propietario del 6º derecha, un atractivo doctor que hará todo lo que esté en su mano para que ella vuelva a confiar en los hombres y en el amor.
Bien, este es mi primer libro de Isabel Keats, y la verdad es que hace tiempo que quería leer algo suyo. Y cuando supe hace unos meses de esta novela, me llamó bastante ^^ La portada es simpática y la sinopsis promete bastante diversión. Lo demás... habría que descubrirlo sobre la marcha.
Los personajes me han parecido peculiares y divertidos. Una mezcla de distintos caracteres, edades y formas de vida que la autora ha sabido encajar muy bien dentro de la historia.
La principal, como no podía de ser de otra forma, es Inés. Una mujer inteligente, divertida y con muy poco sentido del ridículo, jaja. Por que vamos, disfrazarse como lo hace ella y además disfrutarlo... tiene mérito, jaja.
Se pone lo más horrorosa que puede para que nadie la reconozca y pasar desapercibida. Y lo consigue, con bigote pintado incluido.
Enrique Echevarría es un hombre normal. Médico, viudo, padre de una adolescente y feliz propietario de un labrador. Es el vecino que habita en el sexto piso, y el que más quebraderos de cabeza dará a Inés.
Luego están Blanca, la hija de Enrique; Sasha ..., antigua actriz de cine que se niega a envejecer; Fran, con sus rastas y sus porros; Marisa, la hermana hippi de Inés... Todos ellos parte de una trama divertida y un poco extravagante. Lo he pasado genial con Fran y Sasha, que han sido en todo momento mis favoritos con diferencia.
Pues eso... Inés llega allí con la idea de esconderse de todo lo que conoce, familia incluida. Se disfraza, se encierra en su portería, y es todo lo bruta y grosera que puede en su papel de "portera gruñona". Pero claro, ¿cuanto tiempo puede sostenerse una mentira así?.
El hilo de la historia está muy bien llevado y tiene sentido. Junto a la trama principal se entrelazan otras de los personajes secundarios, lo que le da al libro un aspecto más redondo y completo. Todo ocurre a su debido tiempo e incluso hay una pequeña dosis de misterio de la mano del siniestro vecino del cuarto, jejeje. Muy sutil, que esto no es CSI Lagasca XD. Vuelvo a mencionar a Fran por que, a pesar de que al principio parece el típico chico-costra, que vive de echarle mucha jeta a la vida y tal, es el que más sorprende. Si fuera por mi, el libro habría tratado sólo de él, jajaja.
Como buena novela romántica, (o chik-lit, no sé muy bien donde encajarla, jaja) hay una bonita historia de amor que va surgiendo poco a poco. No olvidemos que Inés está resentida con la vida y el amor. Después de lo que ha pasado es normal que no quiera saber nada más de esas cosas, y era lógico que no se lanzara a los brazos de Enrique en plan maníaca. Pero en mi opinión me ha parecido una relación algo descafeinada, no me ha convencido del todo la relación de Inés y Enrique. Lo que está bien para quienes no os gusten las historias empalagosas, por que desde luego no tendréis una sobredosis de azúcar en este libro, palabra XD
Y en parte creo que esto se debe a que no llegué a conectar con el personaje masculino. La autora se empeña en referirse a él constantemente como Doctor Echevarría o Señor Echevarría. Y yo esperaba ya con desesperación a que fuera simplemente "Enrique", jaja. No sé si esto os parecerá una tontería, pero no pude evitar que tanta formalidad me afectara. Aparte, el final me pareció algo forzado. Bonito, creíble, pero un poco encajado por los pelos.
Y, a parte, aunque esta sea un comedia, y en ellas casi todo es posible, no entiendo como una mujer supuestamente tan glamurosa, guapa y atractiva como Inés, puede convertirse en un espantapájaros sólo con un moño y unas gafas. Vale, el bigote pintado ayuda... pero aún así no es muy creíble XD
Para terminar, por que no tengo mucho más que decir, me gustaría añadir que es un libro que está muy bien escrito, es correcto y tiene sus dosis de emoción, tensión sexual, humor y misterio en las medidas correctas para hacer de esta una lectura muy entretenida. Pero a mi no ha conseguido "llegarme". Convence, pero no me ha movido nada por dentro. No sé si me explico, jajaja.
Aun así lo recomiendo, ya que Cuéntaselo a otra es muy ameno y seguro que os puede hacer pasar un buen rato. Para gustos, los colores, ¿verdad? ;)
me lo apuntó para cuando quiera algo simple para desconectar jeje tiene pinta de ser bastante gracioso y entretenido para pasar el rato
ResponderEliminar¡Buenos días, mi guerrera favorita!
ResponderEliminarEstará bien tenerlo en cuenta para cuando apetezca una lectura ligerita, pero me fío bastante de tu palabra y por ahora lo dejo pasar que hay cosas que me llaman más.
¡Un súper besazo y feliz semana guapísima!
Hola! (✿◠‿◠)
ResponderEliminarMe gusta la portada jijiji ^^ parece un buen libro para desconectar entre lecturas densas ^^
Besos.
⏃♥ Arya ♥⏃
La verdad es que no sé. No soy para nada de este tipo de novelas, pero hay dos cosas (estúpidas, lo sé, pero a veces nos dejamos llevar por estas tonterías) que me han llamado mucho la atención de la reseña. 1. Que el resumen nombre La elegancia del erizo, uno de mis libros preferidos y de los más bonitos que he leído nunca y 2. que la protagonista se llame Inés. Será que acabo de leer un libro en el que la protagonista se llama Inés, pero ahora le tengo mucho cariño a ese nombre (lo sé, una tontería xD).
ResponderEliminarNo creo que llegara a comprarlo, pero si lo veo por la biblioteca y me apetece un poco de Bridget jones 2.0, me lo leeré xD.
Gracias por la reseña ^^
¡Un beso!
Buenas! pues no lo conocía pero el título y la portada ya llaman muchísimo la atención! parece que no es gran cosa pero si resulta entretenido puede resultar una buena lectura. besos
ResponderEliminarHello!!
ResponderEliminarI'm sorry, pero no me llama :S
Besos ^^
Hola guapa^^
ResponderEliminarNo me llama en especial así que esta vez lo dejo pasar (por suerte, que tengo una larga lista de deseos...)
besos <3!
Me encantó lo del bigote! Jajaja. Y, te soy sincera, a mí el chic lit me gusta, pero es para pasar el rato y descontracturar después de algún libro demasiado profundo o que me dejó con mucho drama encima.
ResponderEliminarBesotes y casi nunca escribo, pero aprovecho para decirte que AMO las portadas terroríficas!!!!
jajaja pues gracias por comentar y decírmelo, me hace mucha ilusión, ¡de verdad de la buena! :D Un besote grande!!
EliminarMe apetecía, pero no es la primera reseña que no lo pone excesivamente bien, así que como lo contemporáneo no es lo mío, no lo descarto definitivamente pero me lo pensare
ResponderEliminarUn besote
¡Hola! Me he quedado gratamente impresionada con el tema del bigote :) ¿Sabes? No he leído ninguna historia de Isabel aún, pero en general los comentarios para su obra son muy positivos, así que estoy segura que pronto me estrenaré con ella y espero disfrutarla, solo necesito encontrar el momento más propicio. Muchas gracias por tu detallada reseña, guapa, feliz inicio de semana.
ResponderEliminarBesos.
¡Hola!
ResponderEliminarDe la autora he leído dos, "Algo más que vecinos" que no me convenció demasiado y "Abraza mi oscuridad" que sin embargo me gustó mucho. Creo que este que nos muestras hoy se parece más al primero, y como tampoco ha terminado de gustarte lo dejo pasar ;)
Besos!
No conocía el libro y mucho no me llama pero me lo apunto para cuando quiera desconectar o no tenga (difícil), nada para leer.
ResponderEliminarUn beso ^^
Paso por encima y volveré para comparar opiniones, pues es mi lectura actual
ResponderEliminarun saludo
Pues después de leer el libro, puedo decirte que coincido contigo en que me habría encantado ver mucho mas de Fran, ese si que era un personaje que daba mucho juego.
EliminarUn saludo
Pues yo nunca he leído nada de la autora y me gustaría hacerlo pero ya veo que este no es la mejor opción para empezar. A mí es un tipo de género que me llama bastante pero en otra ocasión será. Un besote guapa :)
ResponderEliminarHola bonitaa!
ResponderEliminarLa portada me gustó mucho cuando la ví y la sinopsis también tiene buena pinta, aunque no me convence mucho lo que dices de que se refiere siempre a él como señor tal.. y no por su nombre, pero aún así creo que le daré una oportunidad.
Gracias por traerlo =)
Besitoooos
La verdad es que no me llama, otros libros de esta autora si me llamaron y me gustaron ademas, pero este la verdad no, así que lo dejo pasar ;)
ResponderEliminarBicos!
Cuando he visto la portada he pensado que podía ser divertido, pero tras la sinopsis y tu opinión, veo que quizás deba dejarlo pasar, no me convence, aunque sigo pensando que la portada es bastante graciosa ;D
ResponderEliminarBesosssss
Bueno, pues a medio gas el entusiasmo por esta novela por lo que veo. También me parece curioso que se refiera al prota como doctor o Señor con apellidos, pudiendo ser uno más, la verdad es que no me pega demasiado, aunque tiene un labrador, oye, eso es un punto añadido ;-) de momento no me lo llevo, que mucho tengo pendiente, ya se sabe...
ResponderEliminarBesotes guapetona
hola mi linda!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarde isabel Keats,solo he leido abraza mi oscuridad y no quede totalmente convencida....este podria tentarme,pero sabes lo q pasa?q mi bolsillo no esta por la labor...aisssss, q rabia es ser pobre,mecachissssssssss!!!!!!!!!!!!
Un besote bien grande mi corazon de melon!
Yo, al igual que Marilí, solo he leído Abraza mi oscuridad peero creo que a mi me gustó bastante más que a ella, jajaja ! Tengo ganas de repetir con esta autora, asi que seguramente lo acabaré leyendo. Eso sí, tendré en cuenta tu valoración para no crearme falsas o muy altas expectativas y que no me decepcione. Es lo que tienen estas comedias románticas: suelen divertir mucho pero a veces el precio a pagar es renunciar a una dosis de sentimentalismo o más conexión con los protagonistas.
ResponderEliminarBesos !
Hola guapísima!!
ResponderEliminarTe tenía abandonada lo siento T.T pero hasta que no me he organizado bien los días no me he podido pasar por blogger xD La novela no pinta mal, parece entretenida y divertida, y lo cierto es que con el personaje de Fran me has intrigado, pero por otra parte que no convenza la relación de los protagonistas siendo una novela romántica (o chick lit jajaja xD)... pues no sé, creo que por ahora me lo voy a pensar =P
Muy buena reseña como siempre =P
Muchos besitos!! =)
No he leído nada de la autora y tenía curiosidad por leer reseñas de este titulo pero valor mucho las historias románticas y si dice que este no te ha convencido en ese aspecto, mejor lo dejo pasar.
ResponderEliminarSaludos
Hola guapa!
ResponderEliminarPues la verdad es que no he leído nada de Keats, he visto algún libro de la escritora en la biblio y tengo ganas de ver que tal, aunque no sé si me animaría con este así que pasa sin pena ni gloria pero oye quién sabe tampoco pinta muy mal. Creo que el al final el que pille será el que lea xD
Besos!
Me llama la atención aunque no es de mi género literario, gracias por la reseña guapi, besicos ^^
ResponderEliminar¡Hola guapa!
ResponderEliminarPues creo que este lo dejaré pasar. Me apunto la autora por si encuentro algo suyo en la biblioteca; pero por ahora tengo demasiadas lecturas pendientes y si no te ha llegado... Me dejaré llevar por tu experiencia ;)
¡Besitos!
hola esta novela antes ya no estaba entre mis pendientes y ahora menos jeje chao
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHello!
ResponderEliminarJusto ayer leí una reseña de este libro y me llamó la atención, aunque es cierto que también decía que la relación con el vecino del 6º dejaba algo que desear, pero aún así me gustaría leerlo.
Besos ^^