13 de octubre de 2014

Valkyreseñas expréss #3

Este apartado no tendrá una aparición fija, sino que la subiré aquellos meses que lea más de lo habitual y que (evidentemente) al publicar solo una reseña semanal no me da para hablaros de todos los libros ^^
Obviamente serán opiniones menos elaboradas que las reseñas normales, pero al menos no me quedaré con la espinita clavada, jeje. ¿Preparados? Pues aquí os dejo dos libros que he disfrutado muchísimo:
Título: En los zapatos de Valeria.
Saga: Valeria #1 (de 4).
Autor: Elísabet Benavent.
Editorial: SUMA.
Número de páginas: 480.


A Valeria parecen irle muy bien las cosas. Su primer libro ha tenido una gran acogida, es joven, está casada con un hombre guapo e interesante y tiene unas amigas nada aburridas. Pero… no es oro todo lo que reluce y ella lo sabe muy bien. Lola, Nerea y Carmen acompañan a Valeria con sus problemas y con sus ocurrencias en es te viaje en busca de la sinceridad a uno mismo en el que entre sexo, amor y otras locuras no todo va a ser precisamente fácil.

Lo sé, lo sé. Quienes hayáis leído la saga sabéis que no le hago justicia a este libro con una reseña tan concentrada. Pero he preferido hacerlo así por que ya hay taaantas por la blogosfera que debéis estar saturados, jaja.

Me encanta, de verdad que me encanta la forma de escribir tan autentica y personal de Elísabet. Directa, cercana, real e ingeniosa. Sus diálogos me conmueven o me matan de risa, no tengo termino medio con esta mujer, jaja. Me conquistó con Silvia, y me ha sido imposible dejar a Valeria para más adelante (¡lo intenté, juro que lo intenté! (mentira)).

Valeria, Lola, Carmen y Nerea son personajes con una fuerza arrolladora. Cada una a su manera, pues son muy diferentes entre sí. Pero son de esas chicas que te crees, que estás leyendo y no se te hacen extrañas por ser ficción. Cualquiera de nosotras podría ser alguna de ellas y es fácil identificarse. Además, tienen una amistad tan genuina, que no concibes el libro sin alguna de ellas.

Valeria está pasando malos momentos, sobretodo en su matrimonio con Adrian, que está haciendo aguas. Y en una mezcla de desesperación y despecho empieza a jugar a un juego muy peligroso con Victor.
Anda, dile tú que no a este...
A veces le habría dado un capón, pero, sinceramente, me puse en su lugar y es bastante probable que cualquiera hubiese hecho lo mismo (pero no vamos a entrar en una discusión sobre la moral y el sagrado sacramento de "matrimoño" XD).

A pesar de las distracciones (distracción de ojos azules, para más señas) sus problemas no solo siguen estando ahí, sino que van en aumento. Un libro que debe escribir y no sabe por dónde empezar, un marido en actitud sospechosa y distante (bueno, distante... ese tio era puro hielo) y unas amigas que tampoco están pasando por su mejor momento.

Es una lectura ligera, pero a la vez no te da un respiro, siempre estás pendiente de lo que harán sus personajes. Te hacen reír, te emocionan y te enamoras de todos ellos. Una lectura imprescindible si te gusta el género. Elísabet ya tiene un lugar asegurado en mi estantería.
Título: Valeria en el espejo.
Autor: Elísabet Benavent.
Saga: Valeria #2 (de 4)
Editorial: SUMA.
Número de páginas: 448.


Valeria está inmersa en una vorágine emocional. Valeria acaba de publicar su novela y tiene miedo a las críticas. Valeria se está divorciando de Adrián y no es fácil. Valeria no sabe si quiere tener una relación con Víctor. Y mientras Valeria teme, llora, disfruta, sueña……Lola no sabe qué hacer con Sergio. Se siente sola.… Carmen se ha despedido y lucha por comprender a Borja, su novio y antiguo compañero de trabajo.… Y Nerea se levanta cada mañana con náuseas.
¡Pasen y vean!, ¡la cosa se pone calentita!, jaja. Y no sexualmente. Bueno, eso también, jaja. Como
empieza a complicarse todo para nuestras chicas, hay que ver.

Primero Valeria en proceso de separación. Y una separación que no será ni fácil ni agradable, desde luego. Nerea metida en una relación totalmente cuadriculada y fría. Carmen feliz con Borja... pero feliz a medias. ¿Qué es lo que no va bien entre ellos?. Y Lola atrapada en una relación, o no-relación, con Sergio bastante destructiva.

Adrián al fin dejó ver el cerdo agridulce que era en realidad, y Valeria debe hacer frente a la verdad y además ser consecuente con lo que hizo en el primer libro. Victor estará a su lado y la apoyará, pero para un hombre como él, tan acostumbrado a sólo preocuparse por su ombligo, todo será demasiado nuevo. ¿La situación le superará?.

Me ha encantado esta segunda parte, es igual de buena o mejor que la primera. De verdad. El ritmo no decae en ningún momento y no dejan de pasar cosas que te mantienen pegada a sus páginas.

Tiene momentos absolútamente delirantes en los que no puedes para de reír, y otros que te dejan helada, congelada en el sitio y aguantando la respiración.

Elísabet es un soplo de aire fresco en un género donde casi todo está visto. Hay situaciones quizás un poco estereotipadas, pero lo compensa con un derroche de simpatía tremendo, una historia más que entretenida y unos personajes de 10.

Yo me pongo con el tercero ya, estoy impaciente por saber más de ellos ^^

29 comentarios:

  1. Jo, no me llamaba mucho esta saga, pero tras tu reseña me lo pensaré.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Me encantó Silvia y estoy convencida de que estos también me van a gustar. Jajaja, de momento he podido resistir, quería olvidar un poquito a Silvia para no comparar, pero con tu puntuación no sé cuanto poder resistir...
    Me va a pasar como con los otros, que me voy a tirar de los pelos por no haberlos leído antes ;)
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que me llaman mucho estos libros, ahora que están en bolsillo no creo que tarde en hacerme con ellos.
    besos!<3

    ResponderEliminar
  4. Hola Freyja aún no me he estrenado con esta escritora y no será por ganas; pero el tiempo no da para todo y los pendientes se acumulan. Gracias por la reseña y espero poder leer pronto alguno de sus libros.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapetona! pues poco puedo decir de esta saga porque tengo precisamente los dos primeros libros esperando en mi estantería para leerlos, pero con las buenas reseñas y la notaza que les has puesto, desde luego no tardaré mucho en adentrarme en su historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No me llamaba la saga, ¡pero estás haciendo que cambie de opinión! Lo pones tan bien que dan ganas de leerlos ya mismo, y mira que me echaban un poco para atrás (no sé por qué).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola mi niña :)
    Les tengo apuntados porque ya sabes que sus últimos libros me encantaron. Tiene un estilo que me gusta mucho así que con absoluta seguridad los leeré.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Con estas reseñas cuesta negarse. No sé, es una autora que siempre digo que tengo que leer, pero nunca me animo a hacerlo, siempre se me cruzan otras lecturas que me apetecen más.
    Ya la tengo apuntada, a ver si con tu reseña suben posiciones

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. No he leído ningún libro de esta autora pero tiene tantas críticas positivas que ya tengo ganas de probar su pluma, aunque creo que empezaré por Silvia ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que estos libros me llaman pero no sé si leerlos o no, hay algo que me echa para atrás y no sé qué es... (Probablemente sea que me parece que voy a querer pegarles de tortas a todos...)
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Pues sí que te ha gustado! Creo que llevan en mi wishlist un tiempo... si llegan a mis manos no dudaré en usarlos! ajaja Un besito

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa! No te imaginas las ganas que tengo de ponerme con esta saga y después de leer tu reseña aún más :)

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, son muchas las buenas reseñas de estos libros, algun dia los cogere jeje
    gracias por la reseña y me alegra que lo hayas disfrutado.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. A pesar de que Valeria es la protagonistas, yo disfruté mucho más con Lola, porque a mi Valeria también me sacaba mucho de mis casillas con sus empanadas mentales.Pero eso sí, la saga es adictiva adictiva....lo que cuesta desengancharse de sus páginas !!
    Besos !

    ResponderEliminar
  15. Yo solamente he leído el primero de la saga y, tal y como esperaba, me encantó. Eso de que tengas que estar pendiente de la historia de las cuatro amigas la verdad es que es algo que a mí me ha gustado porque son todas súper diferentes jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Me encanto esta saga, es realmente maravillosa:D
    bss

    ResponderEliminar
  17. Hola mi niña!!!
    Estos libros no los he leído porque no me llaman nada jejeje, yo también de vez en cuando algo mini reseñas porque me es imposible llevar al día todas las reseñas y mira que hago varias por semana pero también hay que poner otras cosas no? Jajajaja. Bueno amore un besote enorme y ha seguir tan cuqui como siempre ;)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!

    NECESITO leer esta saga, y mira que debo necesitarlo en serio porque no pongo mayúsculas así nada más, jajaja. Creo que me voy a dar el gusto de comprarlos para leerlos de una vez, así puedo conocer también a Valeria y disfrutar de sus locuras.

    Un besazo y cariños para Leo.

    ResponderEliminar
  19. Ya tengo el primero esperándome, a ver cuando me pongo! besos

    ResponderEliminar
  20. Los pones tan bien que dan ganas de leerlos y eso que no me atraían mucho, por ahora no pero puede que le dé una oportunidad al primero.

    ResponderEliminar
  21. Que superganas tengo de leerme esta serie!! Quede encandilada con la bilogia de Sylvia y espero me pase igual con la de Valeria, por lo que veo te gustó muuuucho, espero me pase igual!
    bicos!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa. Soy nueva por aquí. Tengo muchas ganas de leer esta serie, que me han hablado muy bien con ella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Estás completamente entregada con la autora, ya veo que ni resistencia opones, jajaja. Ya te dije que me lo planteo solo pro tu entusiasmo, sobre todo me gusta eso por algo que mencionas en un género bastante trillado, parece un soplo de aires fresco. Y no diré que no a es, no :P
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola, espero poder leer esta saga pronto, porque me llama mucho!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaa bonita!
    No te imaginas las ganas que tengo de conocer a esta autora, ya tengo la saga de Silvia en mi lista de cumpleaños y espero que caiga, sino ya me encargaré yo de ir a la librería a por él xD Gracias por las reseñas, los apunto también (demasiados deseos..)
    Besitoos

    ResponderEliminar
  26. Hola ^^
    Siento darte la mala noticia de que no me termina de convencer u.u

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Le tenía echado el ojo a estos libros pero no me decidía, pero si te han gustado tanto me los apunto sin dudar ^.^
    Me encantan los libros ligeros y cargados de humor ;)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  28. Sólo he leído el primero y me encantó! Mira que pensé que no me iba a gustar nada porque tenía pinta de chick-lit pero lo cierto es que lo devoré en unas horas. Aunque reconozco que mi personaje favorito no es la protagonista precisamente que me cayó bastante mal en ocasiones.
    El segundo no lo he leído porque me han dicho que la serie va decayendo pero por tu reseña veo que no es así. Creo que le voya dar una oportunidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Acabo de leer la primera parte. ¡He quedado encantada!
    Tenía ganas de leer un libro que me atrapara tanto ^^

    ¡Saludos! ^^

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)