17 de noviembre de 2014

El eterno legado

Título: El eterno legado.
Saga: La hija de la sacerdotisa, #1 (de 2)
Autor: Elisabet Castany.
Editorial: Autopublicado.
Número de páginas: 422.
Encuadernación: Tapa blanda.

Sinopsis:


¿Qué pensarías si todo lo que creías saber sobre tu familia no es más que una compleja y escabrosa mentira? Amy, una joven profesora de arte en una escuela de Barcelona, descubre tras la muerte de su padre unas misteriosas cartas relacionadas con la desconocida familia de su madre. La necesidad de saber y un peligro inminente que la acecha la llevan a Llo, un pequeño pueblo situado en las montañas del Pirineo francés. Pronto se verá inmersa en una espiral de mentiras y traición donde conocerá de primera mano la verdad sobre sus orígenes. Luchar contra la amenaza que pesa sobre su persona no será tarea fácil, tampoco lo será enfrentarse a lo que le tiene preparado su propio destino.

Gracias a la autora por la colaboración
Tras la muerte de su padre, Amy se refugia en casa de su mejor amiga, Judit. Pero sabe que no podrá evitar retomar su vida mucho más tiempo, y menos cuando de un día para otro pierde su trabajo, lo único que la mantenía un poco distraída.

A través de unas cartas que encuentra en el despacho de su padre, descubre que su familia materna lleva años intentando saber de ella. ¿Por qué su padre se lo ocultó todos esos años?.

Decidida a averiguar más se dirige a Llo, un pueblecito donde su padre ocultaba una casa que ahora ha heredado ella, y desde donde se envían las cartas.

Pero hay demasiado misterio en torno a ese pueblo, demasiadas cosas que ella no sabe y ni siquiera tiene un plan.

¿Qué encontrará en Llo?. ¿Respuestas?. ¿Habría sido mejor aceptar el silencio de su padre?.
Elisabet no se equivocó cuando se puso en contacto conmigo y me ofreció la lectura de su libro, prometió que me llamaría la atención, y así fue. Es difícil resistirse a una trama tan misteriosa, sobretodo cuando te promete secretos familiares y acción.

Pero, después de haberlo leído, me doy cuenta de que a simple vista puede parecer una novela más simple de lo que en realidad es. En El eterno legado encontré una historia romántica paranormal muy bien hilada y con una trama sorprendente. Cuando lo empecé, creí erróneamente que iba a ser bastante más previsible, sin embargo sus giros me demostraron lo contrario.

Amy es una chica con un carácter bastante marcado y fuerte. A pesar de estar destrozada por la muerte de su padre, aún muy reciente, deja claro al lector que es de armas tomar. Impulsiva, alegre y cabezota, te encariñas rápidamente de ella.

Erwan es... todo un misterio, jeje. Se encuentran nada más llegar Amy al pueblecito de Llo, y desde ese momento parece que sus vidas quedan enlazadas de algún modo, aunque ellos no lo saben.
Pero tú sí, claro XD.

Como he comentado antes es un libro que se podría catalogar como romántico, sin embargo no encontraréis mucho romance entre sus páginas. Si tiene que surgir algo entre ellos será de forma natural, y con paciencia, no estamos ante un flechazo como a los que estamos acostumbradas :)

Tras la llegada de Amy a Llo, se van incorporando los personajes que formarán el grupo principal, desvelando poco a poco su papel en la trama a medida que la protagonista va descubriendo los secretos y la red de mentiras que formaron alrededor de su vida.

A Gérard ya le he echado el ojo niñas, ¡es mío!
Alex y Gilles pronto se convertirán en personas importantes en la vida de Amy, al igual que Gérard (recordad ese nombre, pertenece al hombre perfecto XD) y Ray. ¿Que quienes son?, pues me parece que eso no os lo puedo contar, jajaja. Pero sí puedo decir que siento debilidad por los dos últimos. El primero por que, para qué engañarnos, deseé durante muchos capítulos que él fuera el protagonista, jaja. Y Ray por que me reí muchísimo con él, cada vez que aparecía iluminaba la escena con su encanto.

Les he cogido a todos mucho cariño, forman un equipo muy variopinto. Con sus propias subtramas en paralelo a la de Amy, por supuesto ;)
¡Y luego está Llop! El lobo que adopta a Amy (sí, le adopta él a ella, y no al revés XD). Y como a mi me encantan, me apasionan, los lobos, fue un detalle que me enterneció.



Los personajes, todos en general, me han parecido bastante completos y carismáticos. Cada cual tiene su carácter y se irán forjando diferentes lazos entre ellos, sobretodo con Amy (por ser la última en llegar, y eso XD).

El ritmo de la historia, así como la forma en que se desarrollan los acontecimientos, se me hicieron muy amenos. La trama fluye con un orden lógico, aunque realmente no sabes muy bien qué vas a encontrar en la siguiente página. Es tal el secreto que envuelve la vida de Amy, que están todos salpicados de alguna forma.

La pega que le pongo es que los primeros capítulos me parecieron algo repetitivos en cuanto a la actitud de la protagonista. Hay expresiones o escenas que se suceden varias veces, y la respuesta de Amy a un par de situaciones en su casa me parecieron poco creíbles. Pero en adelante, sobretodo tras su llegada a Llo, la cosa de estabiliza en ese sentido, y entonces me engaché.

Sobre el tema paranormal... del que por supuesto no pienso hablaros, jaja, reconozco que no es especialmente original, ya he leído cosas parecidas. Pero es la forma de escribir de Alisabet, junto a los personajes que ha creado, lo que le da fuerza y personalidad a la trama. Además, para mi el punto fuerte de este libro es la acción. Tiene unos giros y unas escenas cargadas de tensión... que ni las películas de Bruce Willis, jajajaja.

No, en serio, esos capítulos me tenían pegada al libro, realmente es emocionante ver en todo lo que se ve envuelta la pobre Amy, y cómo la tía se enfrenta a ello con una fuerza envidiable.

Así que, a pesar de que creo que hay cosas por pulir, Elisabet me ha convencido con una narración intensa, divertida, fluida y con unos personajes que convencen.


Me habría gustado algo más de romance... pero creo que la autora está jugando sus cartas a su ritmo, y que el resultado merecerá la pena ;) Pero eso lo entendí al final, jajaja. Tras el desconcierto inicial ahora entiendo por qué lo ha hecho así, y creo que es la opción más acertada (teniendo en cuenta que habrá segunda parte).

Que falte un segundo (y último) libro no quiere decir que al terminar este os vayáis a tirar de los pelos XD. La trama continúa abierta a la espera de su desenlace, pero ciertos temas quedan cerrados.

La verdad, tengo muchas ganas de que salga el segundo, por que tal como ha acabado El eterno legado, la cosa promete bastante, jeje. Y a vosotros sólo me queda recomendaros que le echéis un vistazo. Si os gusta el misterio, la mitología, los giros inesperados, amor sin pasteleo, algún que otro sustejo y desconfiar de la mitad de los personajes hasta que averiguas quien es el malo... este es vuestro libro :D

34 comentarios:

  1. Pffff... aunque pinta muy bien (o tu con tus reseñas consigues engancharme), eso de que sean varios no me apetece ahora. Tengo tanto pendiente que prefiero dejarlo pasar, hasta que vaya reduciendo mis listas... que dan miedo xDD

    ¡Un besazo hermosa!

    Feliz semana ^^

    ResponderEliminar
  2. bueno, me lo apunto ^^ tiene buena pinta jeje

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, este no lo conocía y tiene algunas cositas que me tientan mucho, así que lo llevo a la lista eterna sin fin ;)

    Un besazo y cariños para Leo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Tiene pintaza! No conocía ni el libro ni su autora pero parece ser de las historias que me gustan y aunque me echa un poco para atrás que no sea autoconclusivo me digo a mí misma que "meh son sólo dos". Me lo apunto! (Sí, me lo apunto todo y no hay tiempo ni espacio material pero oiga...)

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!! Muchas gracias, Freyja. Te diré una cosa: tú quieres saber mucho, jajjajajaa, efectivamente mis cartas están por jugar...espera y verás ;)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Lo paranormal no es lo mío. Y cuando leo algo, creo que en total he leído 6 o 7 libros, es casi casi bajo presión jajajaja
    Lástima, porque no tiene mala pinta, pero no creo que me anime

    Un besote y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Este tipo de libros no es para mi. Pero una cosa te digo, tú te quedas con el Gerard del libro y yo con el de la foto, ok?
    Besotes, guerrera

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la reseña! Y eres una pillina ya le echas el ojo al hombre perfecto, eh!
    Tendré en cuenta eso de los primeros capítulos para no desanimarme y seguir. Lo leeré más adelante cuando ya tengamos indicios del siguiente ;)
    Bicos!

    ResponderEliminar
  9. Hola corazón :)
    Pues no conocía este libro y por lo que cuentas parece estar muy bien así que, quien sabe, igual en un futuro me decida por leerle pero de momento le dejaré pasar porque con tanto libro pendiente es imposible jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Voy a escribir una frase malsonante: "Cuando leo 'sacerdotisa', 'legado' y veo 'portadas heladas'" me pongo cachonda, ja ja. Es decir, la apuntaré para seguir las noticias de la saga y pensaré en leer la lectura para un futuro. No tiene mala pinta aunque sea un tema típico, a veces, lo sencillo tiene más simbología de lo que nos pensamos.

    Saludos solares, guerrera. Muacka!.

    ResponderEliminar
  12. Siempre te los pides antes de que lleguemos, es trampa!!! (digo a Gerard) Creo que no es de los que más me apetecen leer, lo mitológico con lo paranormal ya me parece demasiado para mi. Lo que sí está guay es que hay giros, sorprenda y bueno , que nos ea flechazo no es algo negativo, las cosas poco a poco también molan.
    Besos, Freyja!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!! no lo conocía, aunque parece que está bien no me animo a empezar más series, al menos por ahora... la portada es muy bonita!!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  14. La portada es preciosa y al igual que la escritora hizo que te picara el gusanillo, tú has conseguido el mismo efecto con tu reseña. Eso sí, como siempre que hago cuando hay segundas o terceras partes, me esperaré a que se publique porque odio finalizar un libro y no obtener un desenlace cerrado.
    Besos !

    ResponderEliminar
  15. Hola corazón^^
    No me termina de llamar, por lo que de momento lo dejaré pasar.
    un besote guapa <3

    ResponderEliminar
  16. No lo conocía pero parece interesante, así que me lo apunto ^^ De todas maneras, me tenías medio ganada en cuanto pusiste a Amy Lee xD
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. No conocía la novela pero se ve bastante interesante. Las historias de secretos familiares me pueden y aunque el toque paranormal no es que me entusiasme reconozco que me has picado la curiosidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola, me paso por aqui porque he leido mucho y bien de ti por ahi. Asi que me quedo por aqui ;-)

    El libro tiene muy buena pinta, me lo apunto a ver si me hago con el y me lo disfruto.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Muchas gracias por pasar, comentar, ¡y sobretodo por quedarte! :d Me alegra mucho que te guste mi rinconcito, ¡bienvenida! ^^

      Eliminar
  19. Hola cielo :D
    La verdad es que tiene una pinta increíble... buscare algo mas de él :)
    Un beso, nos leemos ∞

    ResponderEliminar
  20. Pues lo cierto es que por el momento no me animo con él pero me alegra que lo hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa! La verdad es que tiene muy buena pinta, me ha gustado que menciones que vaya poco a poco con el romance y la portada me parece preciosa, ¡me lo apunto sin duda! :) gracias por enseñárnoslo

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa,
    No conocía el libro, pero parece muy interesante, así que lo tendré en cuanta para próximas lecturas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaa bonitaa!
    La portada es preciosa y tu reseña lo deja en muy buen lugar, pero no se que me pasa con el género paranormal que últimamente no me apetece, creo que estamos dándonos un tiempo porque nuestra relación no iba bien, espero que reconciliarme pronto, así que me apunto este para cuando llegue ese momento.
    Besitooos

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa, me has ganado con tu reseña, me gusta mucho lo que cuentas de la historia, tanto que me voy a buscarla!!!

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  25. No es un libro para mi.. pero me alegro que lo disfrutaras. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa,
    Voy a tener que dejar de pasar por aquí porque siempre salgo con un libro anotado... no puede ser, tengo ya una lista kilométrica :)
    Muchas gracias por la reseña. Besotes!!

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Tiene muy buena pinta!!
    Me gustaría leerlo, me llama mucho.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  28. Hola Freyja en este caso no me llama demasiado, y con todos los que tengo pendientes casi me alegro. Gracias por la reseña y espero que pronto puedas leer la segunda parte.

    ResponderEliminar
  29. Guapísima, aunque se ve que esta muy bien la historia, lo siento, pero esta vez no me convences, nada de nada, no me llama mucho, así que pasare de momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. La portada me llama muchisimo!!!! Pero la historia no acaba de llamarme....
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)