8 de diciembre de 2014

After

Título: AFTER.
Autor: Anna Todd.
Saga: AFTER #1.
Editorial: Planeta.
Número de páginas: 576.
Encuadernación: Rústica con solapas.

Sinopsis:



Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.


Theresa llega la universidad tras muchos años de sacrificio y esfuerzo. Lleva una vida planificada al segundo, y está obsesionada con tenerlo todo bajo control. Por eso Hardin es justo lo que necesita... un chico tatuado, bruto y muy maleducado, dispuesto a enseñarle todo lo que se ha estado perdiendo durante años de formalidad.

Una chica tradicional y un chico rebelde, ¿podrían ser más diferente?.

Pero ambos se sienten atraídos el uno por el otro, lo desconocido es tentador, y Tessa lleva demasiado tiempo siendo buena.
Al final yo también sucumbí al fenómeno AFTER. Y no por wattpad, precisamente, jaja. Tras una sucesión de encuentros por todas partes, en los que este libro me gritaba desde las estanterías "¡leeme!, ¡leeme!" (y a ver quien es el guapo que se resiste a eso), al final me hice con el.

Soy débil.

A pesar de que estaba prepara para lo que encontré, hubo momentos en los que no pude evitar pensar que posiblemente estaba perdiendo el tiempo. Y esto fue por la continua absurdez de los protagonistas, de los dos. Es que no se salvan, son insoportables.

Por que él es bipolar y necesita terapia con urgencia, pero ella... lo de Tessa no es normal, jajaja. Sabía que encontraría topicazos y americanadas por todos lados, no me sorprendió. Y tampoco me disgustó, todo hay que decirlo. Pero que esta chica llegue, con su mente cuadriculada, moralista, cerrada, mojigata y pedante... y que nada más llegar a la universidad se vaya con los más macarras de fiesta... Pues hombre, muy creíble no es.

Hablando de macarras. Me parece un poco ofensivo el trato que se le da en esta historia (aunque no es la primera) a las personas tatuadas, tachándolas de borrachas y busca broncas. Y aquí lo que les pasa a todos es que aún no han cumplido los 20 y tienen un pavo que no pueden con él, jajaja. Pero bueno, eso no es que tenga una relevancia a tener en cuenta, pero a mi me pareció un topicazo exagerado hasta para un libro que de antemano se ve que está comidito por ellos.

El caso... tenemos a una chica un poco pava pero que ha sido sacarla de casa y se ha desatado. Un chico malo y bastante bocazas que de pronto no deja en paz a la protagonista ni echándole agua hirviendo por lo alto de la cabeza. Unos secundarios más o menos irritantes, y un buen puñado de hormonas en combustión. Corre.

Dicho todo esto... supongo que os sorprenderá si os digo que me ha encantado, ¿no?, jajaja. Pues sí, maldita sea, al final he alucinado con el libro XD

Las continuas disputas entre los protagonistas me tenían entretenidísima, aunque creo que sobra un buen trozo de libro, por que vamos... es que esa relación entró en bucle a eso de la mitad y aquello había que pararlo. Pero bueno, aún así la autora consiguió que no me aburriera nada, y que se me hiciera hasta corto. Eso sí, peca de repetitivo, las cosas como son.

La personalidad de Tessa y Hardin me altera los nervios y creo que este libro debería venir incorporado con algún tranquilizante, por que las salidas de Hardin, sus desplantes, sus cambios de actitud... este chico pasa de ser un encanto a ser gilipollas en segundos. Dan ganas de darle un guantazo. No, de verdad, terapia de choque, una torta con toda la mano abierta.

Aunque hay una clara evolución en Tessa, más que en ningún otro personaje. Estaba encerrada en una burbuja de modales y ñoñez demasiado encorsetada para su propio bien, que la hacía una joven responsable e inteligente, pero que no la dejaba ser persona. Sentirse humana. Me gusta la Tessa que descubrí cuando termina el libro, aunque sigo pensando que debería haberse hecho respetar desde el principio.

Y aunque parezca que les odio, que me tiraba de los pelos con estos dos, me han encantado :) He disfrutado la lectura y me ha mantenido enganchada de principio a fin. Raro, es muy raro, lo sé. No me preguntéis por qué, porque no lo sé ni yo, jajaja.

¡Y qué final! Obviamente no voy a decir nada pero... creo que es de los que más me han impactado últimamente. Y no por que sea algo que nunca haya leído o especialmente original. Es que no me lo esperaba O.O Me dejó helada, de piedra, juro que tuve que releer los dos últimos capítulos por que me había quedado de pasta de boniato. Me pinchan y no sangro.

Y ahí debo felicitar a Anna Tod por que... uf, cómo nos ha engañado a todas. Y hasta aquí puedo leer, o escribir... bueno, ya sabéis XD Menos mal que ya tenemos la segunda parte a mano, por que aguantar con esa información en el cuerpo iba a ser muy heavy, jajaja.

Un libro narrado con lógica, al que le sobran algunas partes que son bastante repetitivas, pero que su intensidad lo hace ameno y no carga a pesar de que tiene bastante páginas. Me ha parecido tan sencillo como adictivo, y la sensación de amor/odio que tengo con los personajes es de lo más divertida, jaja, de verdad.

  Son tan absurdos los dos, que no puedo evitar pensar que yo también tuve esa edad. Que yo también me enamoré. Que yo también me equivoqué. Que al final... todos fuimos un poco After XD (¿Mamá? ¡mamá!, ¿oye, yo fui así de pava?... déjalo, mejor no contestes.).

Muy recomendable, pero sólo si eres verdaderamente consciente de los pros y contras de esta historia.

37 comentarios:

  1. Sí. Todo lo que se comenta es fantástico, pero a mí siguen sin llamarme. Lo sé, pero formaré parte de esa minoría a la que estas historias no acaban de llenarle

    Un besote y buena semana

    ResponderEliminar
  2. JAjajaajajajajajaj me encanta tu reseña! Yo he ido pensando como tú durante todo el libro, me ha encantado y a la vez pensaba: otra vez lo mismo? Pero no se me hacía pesado, de hecho me partía de risa jajajajaja. Y aunque yo sí me iba imaginando ese final, (casi desde el principio) me quedé a cuadros de todas formas y solté un gran: HIJO DE LA GRAN PUUUUUUUUUUUUUUTA! jajajajajajajaja
    Ya me leí el dos y como terminé: OHOHOHOH?!?!?! Esta mujer tiene una habilidad para los finales!
    Estoy deseando leerte la reseña del dos!

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que, a pesar de las buenas críticas que tiene, no me llama nada. Además, estoy segura de que voy a odiar a los personajes y por ahí vamos mal...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la sinceridad de tu reseña, creo que lo leeré a pesar de las pegas y todo, además como te ha encantado a pesar de todo! xD

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa^^
    La verdad es que no pinta mal, pero de momento no me voy a animar a leerlo.
    besos<3

    ResponderEliminar
  6. Le tengo ganas, esperaré a que salgan los siguientes de la saga pero ya será mío, a ver si también me parece tan adictivo a pesar de que pueda ser repetitivo.

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchísimas ganas :D
    Espero poder leerlo pronto.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola mi niña :)
    Me encantó este libro y el segundo aun te sigue dejando con esas ganas de seguir leyendo. Son cuatro libros que van a dejar a los lectores cardiacos jejeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué frustración más grande siento! Me explico: es que pese a las reseñas tan buenas que he leído, no termina de llamarme y no entiendo por qué, tengo algo mal por allí, me parece XD A lo mejor y me vendría bien un sacudón como esos que parece merecer el protagonista; pero voy a tomarlo con calma y prometo que si lo veo en una librería le voy a dar una oportunidad.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Ale, ya estoy de vuelta, Frey!
    Que ganas tenía de pasarme por aquí.
    Como supondrás, no tengo ganas de leer esta novela, pero sí de leerte a ti. Así que, aquí me tienes!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues si tenía pocas ganas de leer el libro, ahora no tengo nada de nada jajajaja
    He leído reseñas muy negativas de él, pero ha sido esta la que me ha hecho decidir que no voy a leerlo, porque explicas muy bien qué es lo que nos vamos a encontrar en la historia. Y yo, la verdad, no tengo ganas de leer algo así, por lo menos por ahora xD
    Un saludo y me alegro de que te haya gustado tanto ^^

    ResponderEliminar
  12. Me pasa como a Pepa....me animo con vuestras reseñas, coincidís...pero sigo sin animarme. No obstante, me alegro de que ese final te haya sorprendido y que el conjunto global haya sido tan bueno..
    Besos !

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    A nosotros nos gustó mucho. Fue fresco y sencillo, una lectura que disfrutamos de principio a fin.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  14. hola!! ahora mismo estoy leyendo la segunda parte y estoy confusa respecto a esta historia. por una parte me parece genial y me atrapa la trama pero el protagonista masculino... no me gusta. es demasiado sobreprotector y asfixia

    ResponderEliminar
  15. Hola, lo tengo que leer si no me va a dar algo!!! Me encanta lo que nos has contado!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Porras, estoy hasta las narices de tanta americanada pero me has dejado tocadísima con eso del final, ahora lo voy a tener que leer y eso que no me llamaba gran cosa xD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo en la estanteria esperando a que sea enero para poder enganchar los cuatro libros del tiron... mas o menos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Lo de este libro me tiene muy confundida xD He leído reseñas para todo -muy positivas y muy negativas-, pero tengo que reconocer que la tuya se lleva la palma mezclando las dos cosas en una xD

    De verdad que ya no sé si leer el libro o tirarlo por el balcón, porque he leído por ahí que se parece a Maravilloso desastre, y no aguanté ese libro; pero luego vengo aquí y leo que a pesar de todo es muy bueno. Aunque juro que lo leeré un día sólo para enterarme de ese final que tiene a todo el mundo tan alucinado, porque empieza a picarme la curiosidad =P

    Bueno, muchas gracias por la reseña, aunque me has confundido mucho xD Saludos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa! Yo todavía estoy dudando de si leerlo o no jajaja aunque me has dejado con mucha curiosidad por cómo acaba, ya te contaré qué hago jaja :)

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Qué contrastes!!!!! Me dices que son absurdos que se repite más que el ajo, que tiene más tópicos que tropezones, incluso que se meten con los tatuados y luego me hablas de pasta de boniato y giras la opinión a un, quiero más. Esto es jugar con tus seguidores que lo sepas, crear curiosidad mal sana, mínimo. No es mi tipo de lecturas pero intrigar, intriga ¿qué le pasó a Freyja? ¿qué pasará después?
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Bufff, nononono, sigue sin convencerme. Es que todos los contras que dices (que son más que los pros eh??) no me gustan y es que acabaría tirando el libro por la ventana, lo sé.
    Ya me he encontrado libros parecidos y no nos hemos llevado bien, no voy a caer otra vez en el mismo error.
    Aunque he de reconocer que ese final del que todos habláis me ha picado (estoy por ir a la tienda y leer la última página para quitarme la curiosidad XD)

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Great blog♥

    How about follow each other?
    I follow your blog. Waiting for you♥
    My Blog: http://juliemcqueen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaa!
    No conocía la novela y la verdad es que por la sinopsis me llama pero después de leer tu reseña y a pesar de la notaza que le das creo que mis nervios no podrian aguantar a los protagonistas jaja Aunque he de admitir que ese final tan inesperado me tiene intrigada..
    ¡Besitooos!

    ResponderEliminar
  24. Tengo unas ganas increíbles de leer este libro, a ver si me animo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  25. JAJAJAJAAJ me meo no lo he leído aun pero a veces yo también me pregunto si era tan pava a ciertas edades y lo peor es que tengo la certeza de que fue así xD y luego ya pienso... dentro de algunos años pensare que ahora soy idiota? XD

    ResponderEliminar
  26. HALA HALA!!!
    MENUDO 10!!

    Me han dado unas ganas asesinas (porque me matan) de leer este libro.

    Me lo apunto.Y sí, hay lecturas para todas la edades, y no son malas ni son buenas, porque recordemos que por muy malas que sean nuestras primeras lecturas, son las que nos han introducido este mundillo y libros y libritos.

    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. Cualquiera diría eso después de leer el principio xD ¡Coño, un 10! jajajajaj

    La verdad que he leído muy buenas críticas y me pica la curiosidad... pero no sé, no sé... son 4 libros y pffff... Igual lo tengo en cuenta si alguna vez desciende mi lista.

    Habrá que ver ^^

    Pero me alegra que finalmente sientas que lo has disfrutado!
    Un besazo enorme bonica =D

    ResponderEliminar
  28. Has caído Freyja!!!! jajaja, yo sigo resistiéndome, se que no aguantaré mucho más pero quería al menos tener tres libros para leer seguidos.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  29. nuevo premio en el blog http://lacuchulibreria.blogspot.com.es/2014/12/premio-guino-de-blogger.html
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  30. Muy buena reseña xDDD Me ha encantado. Yo creo que si lo llego a leer me va a pasar lo mismo, y no quiero! Estoy intentando resistirme, que por mucho que al final me tenga pegada al libro no quiero más historias de este tipo T____T Intentaré resistir. Me llama la atención lo del final, que todo el mundo menciona :D
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Ay, tú reseña me ha hecho dudar. Yo estaba convencida de que no me acercaba ni con un palo pero por lo que cuentas tiene pinta de ser el típico bodrio con el que echas una tarde muy entretenida XD

    ResponderEliminar
  32. Ayyy mi niña, me has dejado con los diente bien largos, lo quieroooooo.... Parece que esta teniendo buenas reseñas, asi que yo lo quiero :) , con todos los pendientes y todavía sigo pensando en otros tantos jajajaj...... Avariciosa que es una jajajja...
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. No sé porque pero me sorprende que a todo mundo le este encantado este libro y eso me da un poquito de miedo xD yo le daré la oportunidad pero por ebook a ver que tal, gracias por la reseña guapi, besicos ^^

    ResponderEliminar
  34. La campaña de marketing que le ha hecho planeta ha sido de puta madre, hasta una app le han sacado,según leí por ahí y después comprobe.
    No se si leerlo...no me van mucho los topicos pero también depende...y cuando le hacen campañas de marketing tan fuertes, no se porque pero desconfio.

    Un saludo! Y k sepas que tu reseña me ha llegado

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Yo tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me parece lo mismo que a ti :3
    Te sigo!!!
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Sergio!! Gracias por pasarte, comentar, ¡y sobretodo por quedarte! ^^

      Un besote!!

      Eliminar
  36. Bueno me la habían recomendado, pero visto esto mañana me la compro ;)

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)