12 de enero de 2015

La maldición del castillo

Titulo: La maldición del castillo.
Autor: Teresa Medeiros.
Editorial: Titania.
Número de páginas: 256.
Encuadernación: Tapa blanda.

Sinopsis:


Escocia, 1761. En la pequeña aldea de Ballybliss los lugareños están atemorizados. El señor y su heredero, los caballeros del castillo de Weycraig, han fallecido y en su lugar, el castillo ha sido tomado por un dragón temible que no cesa de hacerles peticiones. Sólo les queda una solución: entregarle a una joven virgen para saciar su sed de sangre joven. Sin embargo, la única mujer que queda virgen en la aldea es la rebelde Gwendolyn Wilder que ya ha cumplido los veinticinco. ¿Podrá Gwendolyn calmar la ira del dragón? ¿O caerá en las garras del héroe que se esconde detrás del disfraz del sanguinario monstruo?.

Ballybliss ya no es el mismo pueblo desde que hace diez años los ingleses atacaran el castillo Weyrcraig y mataran a su laird y a toda la familia MacCullough. Se sienten culpables, y la culpa se transforma en miedo cuando un dragón toma como su hogar las ruinas de la fortaleza.

Cada noche les aterroriza con sonidos fantasmales, rugidos y luces. ¿Será la venganza del fallecido laird, que al fin ha vuelto para destruirlos?.

Gwendolin Wilder vive con sus tres hermanas y su padre, enfrascada en libros y ciencia.

Hasta la noche en la que el dragón pide algo que no pueden entregarle...
Teresa ha tenido mucha paciencia, lleva esperando en mi lista de pendientes más tiempo del que soy capaz de recordar, jajaja.

Pero bueno, tarde o temprano a todos les llega su oportunidad. En este caso fue el propio libro quien me conquistó. Leí la sinopsis y pensé "¡dragones!", y ya no hubo vuelta atrás XD.

Pues bien, mi experiencia con este libro ha sido buena, aunque tampoco es para tirar cohetes. Como soy una enamorada sin remedio de este género, y no hay nada que me pierda más que un buen castillo en escocia, al sumarle doncellas secuestradas por dragones ya me creé unas expectativas muy altas. Mal hecho, ¡mal!.


Y contendré mi lengua para no desvelar el gran secreto, el secreto entre los secretos, el... bah, si se ve venir desde la primera página. Aún así no lo diré, jajaja. Pero,aunque no me decepcionó, esperaba que esta historia tuviera un aire más... fantasioso. Vale, que ese puede haber sido error mío. Pero bueno, como era lo que esperaba, y no lo encontré, pues me chafó XD

El libro es precioso, sin duda. Una historia muy romántica empañada por la sed de venganza. Es tan trágico que aunque esté lleno de tópicos encuentras difícil resistir la tentación. A mi me encantan estas historias :P Los personajes principales me gustaron mucho, sin duda son lo mejor del libro (por que la trama es bastante simplona).

Gwendolyn es una muchacha con una mentalidad muy abierta, una estudiosa dentro de sus posibilidades y gracias a los libros que el párroco del pueblo le trae en su escapadas fuera de las montañas. Tiene una mente ágil e inquieta, pero vive en una burbuja por culpa de las burlas que ha sufrido desde niña.

Y claro, tener a esas dos brujas como hermanas mayores no ayuda. Y la pequeña va por el mismo camino. Y el padre está más pa allá que pa acá. Vamos, un cuadro de familia. Lo vi todo un poco exagerado, por cierto, sobretodo respecto a las hermanas. Eran demasiado golfas, egoístas, cobardes y miserables. Todos eso concentrado en dos personas es poco creíble XD Pero Gwen es genial.

Y hasta aquí puedo leer, como se suele decir. No hablaré del dragón (aunque me vaya a quedar con las ganas), ni de nadie más. Por que aunque sea el propio libro el que desvele demasiado pronto el misterio, no seré yo la que suelte la bomba XD.


La trama es sencilla, pero está llena de giros que te mantienen expectante. Así que aunque no es nada del otro mundo, consigue que mantengas el interés hasta el final.

Es una lectura entretenida, con un romance tierno, pasional y complicado. Con un aire a La bella y la Bestia que no se le escapará a ningún fan del cuento ;) (al menos la versión de Disney, que es la que yo conozco y con la que he visto más semejanzas).

Y ya está, es que no puedo decir mucho más. Me ha gustado, ha sido una historia bonita, y la forma de escribir de Teresa es preciosa. Pero la trama es demasiado simplona (para mi gusto) y se le podía haber sacado más partido. O a lo mejor la intención de la autora fue simplemente eso, un libro entretenido. No sé... el caso es que lo he disfrutado, pero esperaba más.

Lo recomiendo sin duda a todos aquellos que, como yo, sueñen despiertos con castillos encantados, pueblos supersticiosos, caballeros en busca de venganza, y doncellas en apuros (aunque, al menos esta vez, nada tonta, jaja). Seguro que disfrutaréis de La maldición del castillo. Pero tened en cuenta que esta historia es más realista de lo que la sinopsis supone, lo digo por si lo del dragón os hace mucha ilusión, jajaja.

Recomendado, pero sin volverme loca. Lo dejo a vuestra elección :)

35 comentarios:

  1. Vale, había leído dragón y ya quería leerlo, pero leyendo más la sinopsis sí que se ve el percal xDD
    Quiero leer algo de esta autora, pero no creo que sea este libro porque he leído críticas buenas de otros suyos, así que iré a por esos.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Jo... había visto tu entusiasmo en cuanto a dragones y se me contagió, pero me he desinflado un poquito al llegar al final xDDD ¡Ahora no sé! Por un lado me apetece, además no conozco nada de la autora y bueno, gustarte te ha gustado, por lo que no es una mala opción.

    Lo tendré en cuenta por si alguna vez lo encuentro. ^^

    ¡Un besazo enorme, preciosa, y feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No tiene mala pinta.
    Me llama la atención por la semejanza que les has sacado al cuento disney, aunque más que a la Bella y a la Bestia se me ha parecido al de La Cenicienta por lo de las dos hermanas brujas jajaja.


    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo lo he leído y es lo que dices, esta bien pero tampoco genial, un poco simple pero bueno es entretenido y tal lo que pasa es que había leído otros libros suyos que me habían gustado mucho y esperaba lo mismo, pero bueno ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Al empezar tu reseña pensé "¡Dragones!", pero para el final estaba "¿Dragones?" Total que quedo un poco indecisa porque quiero estrenarme también con esta autora, pero siento que este no es el libro ideal; bueno, ya veremos ;) Muchas gracias por la reseña.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa^^
    No me llama nada la atención, lo dejaré pasar.
    un besote <3

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que creo que me podría gustar bastante por la ambientación. Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Muy buenas! La verdad es que me ha llamado un poco la atención, nunca antes lo había visto pero parece ser un libro bueno, veremos si puedo leerlo más adelante♡ ¡Muchas gracias por la reseña!

    No sé cómo he llegado hasta acá pero me quedo, y es que tu blog es muy bonito así que ya tienes una nueva seguidora n_n. Espero poder tenerte en algún momento por el mío, me haría muchísima ilusión. ¡Nos estamos leyendo, guapa!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues la verdad es que yo he pensado lo mismo, ha sido ver la palabra dragón y me han hecho los ojos chiribitas, aunque después de leer la sinopsis ya me imagino por dónde irán los tiros...=( Y jo, ¡yo quiero fantasía y dragones! ¿Para cuándo uno de esos? Pero en fin, creo que ya he leído antes a Teresa Medeiros y no escribe mal, aunque no tengo claro si le daré una oportunidad al libro (ahora ya me he picado y quiero un dragón u.u).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Pues... Meh. Me ha pasado como a ti y con la sinopsis me hacen los ojitos así *-* pero parece que es bastante normalito así que entre tanto pendiente, (y deseados, y esas listas largas interminables de libros tenidos y por tener, habidos y pos haber),lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola =D
    Es una autora que tengo pendiente, pero no estoy segura de hacerlo con este libro precisamente.
    Gracias por la reseña por cierto me quedo por aquí.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima :)
    Este libro le leí hace tiempo y lo cierto es que no me acuerdo mucho de él pero creo que me gustó jeje. La autora me encanta pero es cierto que tiene libros que defraudan un poco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola gupisima!! ya estoy por aquí nuevamente, y me has alegrado el día con tu reseña que lo sepas, me encanta esta autora y esta historia me parece preciosa.
    Se que tiene tópicos pero paso de ellos y me emociono y me lo paso pipa entre sus paginas jajaj...
    Besotes.

    ResponderEliminar
  14. Uishhh pues este libro lo tenía apuntado en mi lista de deseos (por cierto: ¿le han cambiado la portada?) pero si no recuerdo mal, puntuas hasta 10 y le has dado un 5 solo.....de momento lo dejo stand by que como dices tú, con la lista de pendientes que tenemos, como para engrosar más la lista...
    Besos !

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Puede que sea un libro algo simplón como bien has dicho, pero me ha llamado la atención, igual lo leo como entretenimiento ligero. Gracias por descubrirmelo,

    ResponderEliminar
  16. Vaya, qué mal... ¡Y yo que pensaba que iba a haber un dragón! Pero si dices que no lo hay, ya me imagino por dónde van los tiros, sobre todo si no hay fantasía... Pues la verdad es que creo que lo dejo pasar, no me llama lo suficiente.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa,
    He leído dos libros de esta autora, uno no me gustó demasiado y el otro sí (Tuya hasta el amanecer). Aunque intuyo por dónde van los tiros con éste, no tiene mala pinta. Así que es posible que me anime con él si cae en mis manos. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaa bonitaa!
    No lo conocía y a simple vista no me llama mucho, así que lo dejaré estar porque tu reseña tampoco a conseguido que me pique la curiosidad. Aún así gracias por compartirlo.
    Besitooos

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!!!

    No me suena haberla leído, ummmmm (pensando) Pero seguramente me pilló en mi etapa anti-escocia... sí, y no creas, que aún me dura jajajaja. Es que acabé muy harta de siempre el mismo argumento.
    No sé, viendo tu puntuación pareje que tampoco me he perdido gran cosa, aunque Teresa Medeiros me gusta y más sus publicaciones antiguas

    Un besote y buena semana

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!

    A mí no me llama nada, y tampoco lo conocía la verdad.
    Será que las historias de dragones y héroes y demás no me van demasiado.
    Y con tu opinión tan tibia, pues tampoco me hace cambiar de opinión.

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que no me llama para nada la atención! un beso cielo!

    ResponderEliminar
  22. Como no lo recomiendas muy encarecidamente casi que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Uuuuf, me encanta la fantasía y este libro lo tendría todo para convencerme pero después de leer tu reseña... va a ser que no XDDDD

    Besos de colores, guapísima!!!!

    ResponderEliminar
  24. Pues mira, no he leído nada de esta autora y tal vez me anime con este porque aunque no te haya parecido una maravilla, me encantas las historias de amor y venganza. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  25. No me llama nadita Freyja!!
    Últimamente no e que me pasa con la histórica, serán rachas, no sé!

    Bicos!

    ResponderEliminar
  26. Tengo pendiente a la autora pero este libro justamente no es de los que más me llama, pero me alegro que disfrutaras de la historia... aunque no hay que echar altas perspectivas que luego la caida es más grande xD

    Besos

    ResponderEliminar
  27. De Teresa Medeiros no he leído nada pero veo por la blogsfera que es una autora muy querida y sus libros gustan mucho, así que tendré que plantearme empezar a leer alguna de sus obras.

    Gracias por la recomendación

    besos

    ResponderEliminar
  28. hola corazon!!!

    ay cuando anunciastes q te habias llevado una desilusion con un libro de Teresa Medeiros pense q era el q te habia recomendado (o no te lo recomende?ay ya no se donde tengo la cabeza) bueno a lo q voy...sople un largo suspiro cuando te vi y lei este esta reseña....jajajajajaj....es uno de los q me gustaron, poquito, pero no le llega a la suela del zapato al q yo te digo....te dejo con la intringuilis???!!! jajajajajjajajjajaja

    Muchos besitos corazon de melon!!!!

    ResponderEliminar
  29. Este tipo de libro me llama muchísimo y más si es de esa editorial <3

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Este libro es un casi-pero-no total. O al menos esa es la impresión que me dejó la reseña.

    ResponderEliminar
  31. Solo había leído una reseña de este libro y esta es la segunda, la verdad es que me llama bastante ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  32. wapaaaaaaaaaaaaa

    q tal??? Feliz año! aunq ya estamos a mediado de mes, jeje. De esta autora solo he leido uno, mmmm, no me acuerdo ahora (algo del diablo) y ni fu ni fa. Luego me enteré q era de los peores ¬¬
    Pero tengo ganas de volver a probar pq se q tiene verrdaderas joyitas. Sin embargo, este creo q no está entre ellos, no? jeje. De todas formas al leer la sinopsis no me llamó la atención...demasiada fantasia para mi gusto (y creo q me puedo imaginar el spoiler, jeje)

    Besosssssssss

    ResponderEliminar
  33. Me ha dado curiosidad sobre el dragón, ya me lo imagino y como es Teresa Medeiros pues de todas maneras lo leerè, besicos guapi.

    ResponderEliminar
  34. hola en general me parece una historia interesante pero con esta escritora no he tenido muy buenas experiencias así que no sé si me animaré chao

    ResponderEliminar
  35. Te gustó menos que a mi, junto con Tuya hasta el amanecer y una de las últimas que sacó - Tentado por tus caricias creo - son de los mejores libros de la autora :)
    Un beso

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)