18 de febrero de 2015

Orgullo y Prejuicio - El cómic

Titulo: Orgullo y Prejuicio
Autor: Jane Austen, Hugo Petrus, Nancy Butler.
Editorial: Panini.
Número de páginas: 128.
Encuadernación: Tapa dura.

Sinopsis:


Marvel se enorgullece en presentar la adaptación al cómic de la novela más famosa de Jane Austen. Descubre el viaje a través de los complejos círculos sociales británicos de Lizzy Bennet y su adorable, a la par que excéntrica, familia. Orgullo y prejuicio está considerada como una de las primeras comedias románticas, un delicioso relato que analiza a la sociedad británica en uno de los momentos más trascendentales de su historia. 


La familia Bennet lleva una vida sencilla en el campo, a las afueras de Londres, pero no es fácil casar a cinco hijas, sobretodo si no las quieres casar con cualquiera...

Entonces llega Charles Bingley, su nuevo vecino. Un joven educado, guapo, agradable y con unos ingresos anuales que le convierten en el objeto de deseo de todas las madres con hijas en edad casadera. Pero no llega solo, le acompañan sus dos hermanas, el marido de una de estas y un amigo; Fitzwilliam Darcy.

Darcy es incluso mejor partido que Bingley, pero no es ni de lejos tan amable como Charles. Pronto surgirán los primeros encontronazos entre este y la segunda hija de los Bennet: Elizabeth.

Una muchacha de firme carácter a la que no le intimida la actitud de Darcy.
Esta joyita llegó a mi hace unos meses, un regalo que no esperaba y me hizo muchísima ilusión ^^ Orgullo y prejuicio es un libro que tardé bastante en leer, pero cuando lo hice me encantó y deseé haberlo hecho antes.

Pues bien, Marvel, bago el sello Panini, nos trae el cómic, o la novela gráfica... no sé, no estoy muy puesta en el tema, jajaja. Al principio lo cogí con un poco de miedo, ya que es un clásico que me molestaría bastante que hubieran echado a perder.

Pero no fue así, y se nota en la mano de Nancy Butler, fan de Jane Austen, escritora de novela romántica y de esta obra en concreto. En el prólogo del libro, escrito por ella, nos cuenta cómo surgió la idea del cómic y la gran responsabilidad que ha sido adaptar esta obra.


Aun así no he podido evitar encontrar cosas que no terminaban de agradarme. La primera es algo de gusto personal: no me convence el dibujo. Pero es por que estoy más acostumbrada al manga, y el estilo americano no me atrae.

Pero repito: es que a mi no me gusta Marvel ^^ Uf, esos primeros planos imposibles en los que la cara ocupa una viñeta entera... como que no. Además, a partir de mitad del libro me daba la impresión de que Hugo cada vez se esforzaba menos en los fondos y los detalles. En serio, se  nota BASTANTE.

Por otro lado me parece que la estructura del guión está pillada por los pelos, contado todo muy deprisa y de una viñeta a otra cambiando radicalmente de escenario. Aunque está bien adaptado (¡menos mal!) y no han destrozado la trama añadiendo o modificando. Pero claro... son pocas páginas para contar muchas cosas, creo yo. De ahí la sensación de que está narrado como con prisas.

Dicho todo esto podría parecer que no me ha gustado, pero no es así. Me ha encantado reencontrarme con cada uno de sus personajes y "releer" sus historias. Y es bastante ameno y entretenido, sobretodo para quienes ya hayan leído el libro (si no lo has hecho, no te vas a enterar de un pimiento).

Si te gusta Orgullo y prejuicio creo que no deberías perdértelo, pero se puede vivir sin él perfectamente XD.

34 comentarios:

  1. Hola^^
    No he leído Orgullo y prejuicio por lo que de momento descarto ponerme con este cómic, ya me haré con el cuando lea Orgullo y prejuicio.
    un besote guapa!

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que tenga que ver con esta mujer lo compraré y lo leeré, así que espero tener ese comic pronto en mis manos, besicos guapi ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!!!

    Que chulada!!! Gracias por la reseña ^^

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  4. Hola, me encanta Orgullo y prejuicio y esta edición en cómic es fantástica!!!!

    Besos!!

    PD: No te pude conocer en el RA, mucha gente!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Bueno, como fan de Orgullo y prejuicio, y de Jane, no se me puede escapar, aunque sin haberlo visto "en vivo y en directo" coincido en que este estilo de dibujo no me termina de gustar, pero bueno, como decía, un libro así es necesario para cualquier Austenita que se precie de serlo :) Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    La verdad es que es un libro muy chulo y estaría bien tenerlo, pero no creo que me gaste el dinero que seguro que cuesta en él. Eso si si lo veo por ahí le echaré un vistazo rápido por que me encantaría verlo :)
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  7. Hola Freyja no me llama demasiado me quedo con el original, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Ya lo conocia y me encanto, es super gracioso, la idea vamos.
    Gracias por la foto reseña ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Hace tiempo que vi este cómic en Amazon y me llamó mucho la atención porque me gustó mucho el dibujo. Yo he leído el libro y me gustó mucho, así que quiero leer este cómic para recordar un poco la historia.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  10. aww adoro la historia de O&P asique me gustaría hacerme con este ^^
    <3

    ResponderEliminar
  11. Yo adoro el cómic americano, aunque éste no es de los mejores dibujos. ^^

    No he leído el cómic, pero sí la novela gráfica de zombies!!!!! Fue genial xDD Me reí muchísimo. Igual te mola más que esto como tal, pues da un punto de vista grotesco a sus personajes y mola !!!

    Un súper besazo hermosa!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Freyja!!!
    Pues no conocía el comic y resulta , al menos curioso, Orgullo y prejuicio está en mis top 10. Así que quizás me anime a comprarlo

    Un besote

    ResponderEliminar
  13. No soy muy fan de esta lectura, pero creo que este cómic (qué raro se me hace llamarlo así) me podría gustar.
    Besitos !

    ResponderEliminar
  14. No soy mucho de comics pero este no me importaria leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. OyP es mi libro favorito EN LA VIDA ENTERA y estoy deseando poder hacerme con este comic <3
    un beso !

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los comics pero no creo que esta historia se viva igual en ese formato :S
    Gracias por la reseña, me llamaba la atención y queria conocer un poco mas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Lo vi un día en la fnac y me enamoró a primera vista pero luego me puse a mirarlo más profundamente, como has dicho hay partes en las que los dibujos no me gustan demasiado y, como tú, pienso que son muy pocas páginas pero bueno en general me parece una idea guay la de coger un clásico y hacerlo cómic.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    Me ha pasado exactamente igual, cuando he visto el dibujo me ha tirado muy para atrás. Y 180 páginas no me parecen suficiente para adaptar esta novela. Pero bueno, supongo que si me lo encontrara, me lo quedaría, aunque sea por curiosidad. Me gusta demasiado esta novela para dejar pasar el comic, pese a todo eso que comentas jaja

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Adoro Orgullo y prejuicio, pero el comic no me convence por las pegas, y eso que me habría encantado un comic realizado con más cariño.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. tenemos muchas ganas de leer el libro!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  21. El cómic se ve bonito, pero como el libro no me gustó nada no creo que me haga con él. Besos

    ResponderEliminar
  22. Tengo pensado hacerme con este cómic *-*
    No suelo leer muchas novelas gráficas pero a este sí que le tengo muchísimas ganas!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!!

    La verdad que la idea de hacer Orgullo y Prejuicio en comic me ha gustado, aunque creo que me voy a leer antes el libro por lo que cuentas xD. El dibujo, por lo que has puesto en la reseña, no me disgusta, así que creo que puede gustarme. Orgullo y Prejuicio va a ser una de mis próximas lecturas, así que en cuanto lo termine, si me gusta (que seguramente sí xD), lo buscaré =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  24. Hola!

    Pues a mí también me encanta O&P y hace tiempo que vi esta edición. Es curiosa, la verdad y no me importaría nada tenerla. Pero, siendo sincera, me da un poco de cosa gastarme el dinero cuando quiero mil y un otros libros.
    Soy fan de la novela, pero no tanto como para comprarme todo lo que sale de ella.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Y yo aún sin leer el libro, mátame T_T
    Pues fíjate que por la portada parece que va a tener u dibujo muy bonito y luego no...pero me pasa lo mismo, una se acostumbra al manga y el americano cuesta xD
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa! Yo lo dejó pasar, que esto no me va jajajaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
  27. Hola!! soy nueva en tu blog y esta entrada, la primera que veo, me dejó en estado de shock jajaja

    Me encantan los cómics, son de mi total gusto, siempre ando comprando uno que otro, así que ahora podré tener una nueva visión de este clásico!

    Me quedo como seguidora, te dejaré mi blog para que nos sigamos si te parece bien :)

    http://escribadeavalon.blogspot.com/

    Besos y muchas gracias por esta entrada!

    ResponderEliminar
  28. Ups, no tenía ni idea de la existencia de un comic de este libro! Vivo en la ignorancia total....
    Me pasa como a ti, prefiero el manga, estos dibujos se me hacen sosos, no sé... en fin gracias por dármelo a conocer ;)

    Bicos y buen finde!

    ResponderEliminar
  29. Me encantaría leerla. Es de mis novelas favoritas y será genial encontrarme con ella de nuevo de esta forma.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. No soy de comic ni manga, pero éste no tiene mala pinta. No tenía ni idea que existía. Gracias por la reseña.
    Besos,

    ResponderEliminar
  31. No tenía la menos idea que había comic, aunque te reconozco que no soy nada de estas cosas, no me llaman la atención. Pero me encanta Orgullo y Prejuicio así que imagino que terminará cayendo xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  32. No he leído el libro aun.. creo que soy la única ¬¬ jajajaj y menos sabia que había un cómic!!
    bss guapa

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)