9 de marzo de 2015

Sígueme la corriente

Titulo: Sígueme la corriente.
Autor: Megan Maxwell.
Editorial: Esencia.
Número de páginas: 480.
Encuadernación: Rústica sin solapas.

Sinopsis:


Tony Ferrasa es un guapo, adinerado y exitoso compositor de música puertorriqueño. No hay mujer que se le resista y que olvide con facilidad su mirada verde y leonina. Ruth es una joven que con apenas veinte años tuvo que hacerse cargo de su hermana recién nacida y de un hermano delincuente. Cuando parece que por fin consigue encauzar su vida,  se queda embarazada y su pareja acaba abandonándola. Para sacar adelante a su familia acepta cualquier trabajo digno que se le presente, por lo que Tony y Ruth acaban conociéndose en una fiesta en la que ella sirve como camarera. A partir de entonces, como el destino es tan caprichoso, se encuentran en diversas ocasiones, y a pesar del interés que él le demuestra, ella se mantiene fría e indiferente. Poco a poco ambos se van enganchando a una no-relación que acaba por desvelarles que lo que sienten el uno por el otro es mucho más intenso de lo que están dispuestos a admitir. Intentan alejarse, pero cuanto más empeño ponen en ello, menos lo consiguen y más fuerte se hace la atracción.

Hay momentos en la vida de un blogger literario (atentos, que me pongo seria), en los que te sientas ante una reseña por escribir y dices... "qué le puedo contar a esta gente sobre X, que no sepan ya. O que no les haya repetido mil veces." Pues eso es lo que pasa cuando tengo que hablaros sobre un libro de Megan, jajaja. Unos la conocéis por que también leéis sus libros, otros por las veces que la nombro aquí (que soy cansiiina). Y no son pocas, me parece XD

Lo cual me lleva a una misma conclusión por muchas vueltas que le de: La adoro, lo sabéis, y poco más se puede añadir sin ser cargante (y lo que te rondaré, morena), jaja.

Pero bueno, como cada historia es un mundo, Sígueme la corriente merece ser valorada de forma independiente y sin comparación con sus hermanas, pues así la he sentido yo. Una historia mágica, llena de romance, pasión, humor y con unas dosis de acción que han sido la guinda a un pastel que me estaba sabiendo a gloria XD

Cuando un autor cuenta en su bibliografía con tantos títulos, lo normal es que cada obra te cale de forma diferente. Tendrán en común el estilo del escritor, tan marcado como en este caso lo tiene Megan. Pero no todos gustan por igual y es el lector quien tiene la última opinión, el que sabe lo que le gusta y decide qué le convence y qué no.

Puede que parezca que estoy dando vueltas sin sentido, jajaja, pero lo que pretendo es explicaros que, a pesar de encantarme el estilo de esta autora, cada libro ha removido cosas diferentes en mi. Unos gustan más, otros convencen menos, otros te llegan muy muy hondo, otros son entretenidos y algunos indispensables.

Sígueme la corriente es, desde que pasé su última página, uno de los más especiales. Me cuesta
mucho llorar con un libro, eso Megan ha sido de las pocas en conseguirlo, y aún con ese mérito no lo ha logrado siempre. Ruth y Tony han hecho de su historia algo intenso y mágico que no olvidaré nunca.

Me han emocionado y Ruth, con su pelo de colores, pasa a ser de mis heroínas literarias. Va más allá de la protagonista cabezota e independiente a las que Megan nos tiene acostumbrados. Ruth es grande. Grande como persona, como mujer, como madre, como amiga. Una chica con un pasado terrible pero que ha peleado como una fiera por salir adelante.

Y no dejará de hacerlo, ni aún con Tony a su lado. Ella tiene una fuerza interior que traspasa el papel, y un corazón tan grande que me enterneció. Tony, por su lado, es un Ferrasa de pura cepa, jaja. Un hombre que te emociona, te enamora. Cualquiera querría uno como él. Pero está totalmente eclipsado por Ruth, jajaja.

Los secundarios, como siempre, tienen un papel fundamental en la trama. Y en esta ocasión ha habido algunos que me marcaron. Como George y Linda, con su increíble historia de generosidad y lucha. O los amigos de Ruth; David y Manuel. Los adoro, LOS A-DO-RO.

La hermanita de la prota, o sus gemelos. Tan tiernos que es imposible no quererlos (me tronchaba con la niña, hablando en plan telenovela, jajaja. Dios, lo que me he reído con ella).

Y por supuesto, la aparición de personajes ya conocidos de la bilogía Adivina quien soy, que tendrán sus momentos de gloria también, jeje (ojo, puedes perderte un poco si no la has leído, aunque es un libro independiente a esta).

Antes os comentaba algo sobre que esta trama tiene un toque de acción, el cual se empieza a desarrollar a mitad de la historia, más  menos. Tiene relación con el pasado de Ruth, y os juro que os pondrá los pelos de punta.

Es algo que se intuye desde el principio (por que es muy previsible cuando conoces su pasado), pero que se va intensificando de forma gradual y que culmina en una de las mejores escenas que he leído escrita por esta autora. Esa mezcla de miedo, de tensión, el vértigo ante unos acontecimientos que superan tanto a los personajes como a lector... simplemente soberbia.

Qué más puedo decir, si es que este libro se ha llevado un pedacito de mi, a la vista está, jaja. Me ha dado una lección sobre lo fuertes que podemos llegar a ser cuando nos llevan al límite, siempre superándonos, peleando. Y Ruth se enfrenta a todo con una sonrisa, me parece un personajes admirable.

Así que... obviamente lo recomiendo, cómo no XD No por ser de Megan, que ya de por sí es suficiente motivo para mi, sino por que es una historia que merece ser leída y disfrutada :)

30 comentarios:

  1. Mira que yo era incondicional de Megan desde sus inicios, pero de un tiempo a esta parte siento que todos sus libros son cortados por el mismo patrón y me estoy desencantando un poquillo.

    La "reina de los culebrones" a mi también me hizo mucha gracia xD

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta saber que esta novela te gustó tanto y te llegó al corazón. Solo te digo que disfruté mucho escribiéndola y los personajes (todos ellos) ya tienen un lugar especial en mi corazoncito. Mil besos y como siempre ¡Mil gracias! Te aisloviu y como dice la novela HEIYMA

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente yo voy a dejar de leer a esta autora por una gran temporada... Y este libro, aunque me encanta saber que lo has disfrutado tanto como para darle esa nota, yo sé que para mí no sería lo mismo... ya que sigue pareciéndome lo mismo de siempre. Y eso no me gusta nada.

    ¡Pero es genial que haya quienes podáis disfrutarlo!

    Un besazo encanto!!! Feliz semana ^^

    ResponderEliminar
  4. Suscribo cada palabra! Me ha encantado de principio a fin.

    Recuerdo la primera vez que entré en este blog, fue con un libro de Elisabet Benavent, otra de las escritoras, además de Megan a la que estoy enganchadísima, leí tu reseña y pensé que podría haberla escrito yo perfectamente porque opinaba lo mismo, luego me fui directa al índice de reseñas a ver si tenías alguna de Megan Maxwell (es lo primero que hago cada vez que descubro un blog xD) para ver si teníamos gustos similares, y vi que aparte de tener todos los libros de Megan, había un montón de los que yo suelo leer, por eso me encanta este blog, porque nos gusta lo mismo y me encanta leer tus reseñas.

    Me gusta hasta tal punto que cada vez que pones uno que no conozco o que no he leído me lo apunto en una libreta porque sé seguro que si a ti te gusta a mí también, eres mi fuente de inspiración lectora, así que muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Tiene pinta de ser muy divertido y que aparezcan nenes pequeños me pone tierna... ¡Espero poder leerlo! ^^

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas al libro porque seguro que me gusta, además es de Megan Maxwell así que no puedo pedir más.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No me llamaba mucho pero me lo apunto, que tiene buena pinta ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Ais, a mi esta autora no me llama mucho, pero me la vendes tan bien que... quizá le dé una oportunidad *-*
    Me encanta esa imagen de Avril, qué chulada de pelo <3
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola corazón :)
    No creo que lea este libro, los anteriores no me gustaron demasiado, es un género que en Megan no me gusta mucho :/ Me alegro de que a tí te encantara.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa^^
    Me apetece mucho leer algo más de Megan Maxwell y este es de los libros que más me llaman así que no descarto hacerme con el en breve y devorarlo.
    besos<3

    ResponderEliminar
  11. Me llama mucho la atención, quiero empezar por este cuando consiga empezar a conocer a Megan ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, me alegra que hayas disfrutado tanto de este libro, se nota que ha dejado tremenda huella, es genial cuando eso pasa; a ver si me animo con él porque Megan es muy divertida y hasta ahora lo he pasado bien con sus libros.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Freyja tengo que volver a leer algo de Megan, entre tantos libros sólo he leído uno que me gustó y no he vuelto a darle una oportunidad, tal vez este sea una buena opción. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. ¿¿Alguien puede explicarme porque todavía no he leído nada de Maxwell?? Con las ganas que le tengo... a ver si puedo leer algo suyo en breve.
    Gracias por tu reseña.

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar
  15. ¡Me llamó desde el principio!
    Pero tengo tantas lecturas pendientes y tanta tarea que creo que tardaré en leerlo :(
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  16. Eres una incondicional de Megan! jajajaja, si cae en mis garras me lo leeré, te lo aseguro! Un beso

    ResponderEliminar
  17. Pues me llama mucho mucho! Estoy leyendo ahora el de Te lo dije de la autora y la verdad es que me está encantando asique quiero más!! xd
    <3

    ResponderEliminar
  18. Holi guapi, ya me tengo leído la novela y como bien dices la prota es admirable pero lo que me dio un poco de pega es el prota que sentí un poquito más de lo de siempre pero de ahí puedo decir que es una novela entretenida, besicos guapi y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la pasión que muestras al hablar de esta autora, yo, no sé por qué, sigo sin animarme con ella. Sí lo sé, soy como una hereje jajaja

    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Hola, espero poder leerlo porque me llama mucho la atención!!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Cuánta energía en la reseña, como me gusta eso de leerte. Esas historias y esos personajes que se quedan grabados, me llama sobre todo lo que dices sobre Ruth, que se convierta en una de tus heroínas por tantos motivos, oye, y también por su pelo de colores, desde luego, grita un Sígueme (la corriente)
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  22. Este de la autora no me llama la atencion asi que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Quiero leer la bilogía antes de meterme con este jejej no he leído nada suyo aun :(

    ResponderEliminar
  24. Megan es una autora que personalmente tengo que leer en pequeñas dosis, me gusta pero aveces me desespera, espero pronto ponerle las manos encima a este.
    ¡Me ha gustado la reseña!
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  25. Hola Wapa!!! Yo soy de las tuyas, me encanta Megan!! =)

    Aunque es una autora que me chifa y nunca me ha decepcionado, es verdad que sus historias se deben leer en pequeñas dosis (como deia Yzzi jejeje) porque sino no puedes disfutrar bien bien de sus historias, porque normalmente son similares ( aunque yo soy fan incodicional de ella que conste y repito!! =) )

    Pero... me has despertado mi curiosidad con esta historia, en el sentido que seguramente tarde menos tiempo del que pensaba en leermelo... si... jejejejeje

    Un besazo enorme y como siempre, TUS RESEÑAS SON GENIALES!!!

    =)

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Vaya, me alegro de que te haya gustado tanto, yo nunca he leído nada de Megan Maxwell pero por lo que me cuentas parece que sería una buena idea para empezar. Gracias!
    Nos leemos :3

    ResponderEliminar
  27. hola mi niña!!!!!

    Ayer lo termine de leer.....y no me mates y no pongas los ojos en blanco q te estoy viendo eh.....Me gusto,no digo lo contrario...pero lo vi en algunos aspectos,frio,rapido, con muchos cliches de la autora en él...No se si hacerle reseña,no se.....

    Besitos mi corazon de melon!!!!!!

    ResponderEliminar
  28. pues este libro no queriamos leerlo, porque adivina quien soy nos decepciono muchisisisimo, y como es un spin of...pero solo vemos muy buenas criticas, asi que al final terminaremos por leerlo!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  29. Como siempre te digo, y creo que yo también soy cansina, adoro a Maxwell y sin duda a este libro le tengo mil ganas, besos

    ResponderEliminar
  30. Hola Freyja,
    No puedo leer tus reseñas porque siempre me haces desear los libros. Me gusta mucho Megan Maxwell, y hace tiempo que no leo algo suyo (exceptuando el de Kieran), así que me has dejado con las ganas de leer éste.
    Besos,

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)