28 de abril de 2015

Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre

Titulo: Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre.
Autor: Belén Barroso.
Editorial: Espasa.
Número de páginas: 320.
Encuadernación: Rústica con solapas.

Sinopsis:


¿Eres tú una de esas miles de personas que se emocionan cuando se habla de tacitas de té, vestidos de corte imperio y damas de compañía? ¿Te gustaría tener una tenacilla para los rizos y poner «Mr. Darcy» en todas las hojas de tu carnet de baile? ¿Dónde se podrá encontrar hoy en día un carnet de baile? ¿Y un Mr. Darcy?
¿Qué te parecería entonces una historia que transcurre en Pasley Manors, una mansión en medio de la campiña inglesa (¿dónde si no?), protagonizada por una joven y rica heredera que ahora mismo está escribiendo una carta sentada frente a la ventana, a través de la cual cree vislumbrar su futuro y al lechero aguando su mercancía?
Aquí la tienes, servida, por supuesto, en bandeja de plata abrillantada hasta hacer daño en los ojos por el imponente mayordomo de Pasley Manors. Gracias, Branson, eso es todo, puede retirarse. .


Gracias a ESPASA por el envío del ejemplar
Fue tal la fascinación que me causó la sinopsis, que tuve que leerlo y comprobar si había dentro lo que por fuera prometía. ¡Y ahí estaba!. La delicadeza de la época y el humor absurdo de los Monty Python. Bravo :D

Este es un libro para reír y disfrutar, cualquier lector puede adentrarse en sus páginas. Ya sea incondicional de la novela de Jane Austen, o no. Belén resume en una sola historia tooodos los tópicos de estas novelas y los lleva al límite. Con desparpajo y una protagonista más tonta que las piedras. La pobre.

Ella, nuestra narradora, es todo lo que se podría esperar de una dama de buena familia. Educada para ser correcta, delicada y para casarse lo antes posible con un buen partido (a poder ser). Y a la vez es simple, caprichosa y tronchante. De verdad, me he reído con ella (y de ella, la mayor parte del tiempo) lo que no sabe nadie, jajaja.

Como dato curioso, algo que desde el principio me llamó la atención, es que hasta el final no se sabe cómo se llama. El libro está narrado en forma de cartas, cartas que le escribe la protagonista a una tal Edwina, amiga suya que reside en Londres. Y como siempre firma con un "yo", pues claro, era difícil la cosa, jajaja.

Encontré todos los personajes y situaciones que se esperan en una novela victoriana: Duques, condes, damas de compañía, solteras buscando marido, la cotilla local, el cura, la hija del cura, perros de caza, sales para los mareos, meriendas campestres... Todo ello narrado por nuestra querida "sin nombre", que nos da su punto de vista del entorno que la rodea, a la par que nos cuenta sus intentos de encontrar marido mientras hace gala de sus múltiples (pocas) cualidades.

Un libro para disfrutar sin pretensiones, hecho para pasar un rato muy agradable. Una lectura ágil, fácil de seguir y sin florituras. Con unos diálogos divertidos y hasta absurdos. Pero con esa "absurdéz" ácida que te saca una carcajada. Y detrás de toda esa parodia, se palpa el homenaje que realmente es, a una grande como Austen.

La edición es, simplemente, maravillosa. Cuidada al detalle, repleta de ilustraciones y frases de los libros de Jane que harán las delicias de sus lectores. Era precioso llegar a un comienzo de capítulo y dejarse sorprender por los dibujos y detalles. A mi me ha encantado :D

Y sí, obviamente no es un libro cuya trama remueva los cimientos del lector más exigente, cómo ya he dicho su única aspiración es hacer que pases un buen rato, y que termines la historia con una gran sonrisa. En mi caso, lo consiguió :)

Y creo que todo aquel que conozca un poco este género debería darle una oportunidad a Confesiones de una heredera, sobretodo si sois de los que disfrutáis con una buena dosis de humor.

Me encantaría volver a leer algo de Belén, y desde aquí le lanzo una propuesta teñida de desafío...

Debería haber un libro, con tu nombre en la portada, que trate el género romántico histórico de highlanders. Belén, que sí, que hay material del bueno para que lo parodies. Tú piénsalo XD

Mientras tanto espero que os animéis con Confesiones de una heredera, y que lo disfrutéis tanto como yo ;)

38 comentarios:

  1. Este libro tiene pintorra, me llama a gritos desde que salió publicado y sólo me faltaba tu reseña para terminar de rematar la faena xD

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Mi primera impresión ha sido que todo sería súper dulce y tal, no sé si será así, y aunque la recomiendes, por el momento no me apetece leer nada de época TT

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No pinta nada mal, y aunque no descarto leerlo en un futuro, por ahora tengo demasiados libros pendientes así que lo dejaré pasar.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Mira que la aportada no me gustaba nada pero después de leerte va directo a mi lista :)
    Bsos ^^

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo apuntado, creo que me lo iba a pasar muy bien con la ironía de esta historia, seguro que estaré de acuerdo con muchas cosas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Lo he visto por más sitios y me parece super interesante jejej y parece divertido^^

    ResponderEliminar
  7. No es la primera reseña que leo sobre el libro y siempre lo ponen genial!!!
    Me llama mucho la atención
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. No tiene mala pinta, pero no creo que vaya a ponerme pronto con él.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Estoy como Pepa, de por sí me llama mucho, pero luego de leer las reseñas para él, que son todas tan buenas, me muero de ganas de ir por él :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Madre mia! una reseña fantastica Freya ;)
    Me has dejado los dientes larguisimosssss, parece una novela perfecta para pasar un buen fin de semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía para nada, ni a la autora, pero me lo llevo.
    Gracias por la reseña, realmente muy buena.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Hola Freyja estoy deseando darle una oportunidad parece una historia divertida y he visto muy buenas opiniones, espero disfrutarlo tanto como tú. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa mía!! =D

    Sé que últimamente desaparezco y de repente hago chás! y aparezco a tu lado (8) Jajajajaja se me va mucho la olla, lo siento xD El caso, es que ya echaba de menos pasarme por aquí =D Si te soy sincera de primeras no me hubiera llamado el libro, pero viendo como lo pones y viendo lo divertido que puede llegar a ser, me lo apunto del tirón. Creo que yo también me voy a echar unas risas con la protagonista (más bien de ella xD), sobre todo si es más tonta que las piedras jajajaja ;P

    Muchos besitos corazón!! =D

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa,
    No conocía el libro, pero con leer la sinopsis y lo que tu cuentas me han entrado unas ganas enormes de hacerlo, así que espero hacerlo pronto y disfrutar tanto como tu.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola...

    Mira que no conocía el libro pero después de leer tremenda reseña definitivamente me lo apunto, y acá entre nosotras, trato de no pasar tanto por tu blog porque siempre salgo de aquí con otros cuantos libros agregados a mi lista de pendientes, y no, no es justo ahora mi lista es interminable...

    Saludos y un beso

    ResponderEliminar
  16. No lo conocía pero me ha llamado bastante la atención.
    Me alegro que te haya gustado el libro ;)
    Gracias por la reseña!.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¡Holi! No conocía el libro, pero me lo apunto!!
    Me alegro de que hayas disfrutado :$
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Ya le había echado el ojo, pero con tu reseña ya ocupa un lugar destacado en mi lista. Estoy deseando leerlo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Hola, me encanta la reseña, me lo llevo anotado!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Aahhh!!! estoy deseando leerlo y tu reseña no hace más que ponerme los dientes largos!!!

    ResponderEliminar
  21. Sólo por ese título y esa portada me ha atraído sin remedio pero después de leer tu reseña: tengo que hacerme con él yaaaa!!!

    Besos de colores, bonita!!!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa! Pues no lo conocía pero viendo el título y sobre todo leyendo tu reseña me has creado unas ganas infinitas de leerlas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  23. A mi me gustó mucho este libro, es tremendamente divertido y consigue arrancarte más de una carcajada. Pero lo mejor es que pese a su naturaleza de parodia, tiene su propia entidad y los personajes mucho carisma.

    ResponderEliminar
  24. premios premioos
    http://lacuchulibreria.blogspot.com.es/2015/04/premios-premios.html
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  25. La verdad que no lo conocía, pero no sé si me animaría con él (especialmente teniendo tanto pendiente).

    Siempre es un gustazo leerte, sobre todo cuando algo lo has disfrutado tanto.

    ¡Un besazo enorme preciosa!

    ResponderEliminar
  26. Holaa ^^
    Pues no sabía de su existencia, pero me lo voy a apuntar para hincarle el diente jeje
    Gracias por la reseña

    Un besote <3

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Tengo este libro en mi lista infinita de lecturas pendientes pero a saber cuándo encuentro un hueco para leerlo. :S
    Una reseña genial.
    Besos y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  28. Hola sisteeeer
    Pues tiene pinta de ser entretenido :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Como estas mi niña linda!!!!!!!!????

    De este libro,poco q decirte...es la segunda reseña q leo de él,la primera en el blog de Isa...y me tento...se q tengo mucho pendiente...pero ese humor, esa tolondrez de la protagonista, esa epoca...q no es la q mas me gusta, y como esta narrado....siii,vengaaa,aleeeee,otro a la lista!!!

    Besitos grandotes mi corazon de melon!

    ResponderEliminar
  30. Hola hermosa guerrera :)
    ¡TENGO QUÉ LEERLO YA! Este es mi género, el Ángel sabe cuánto mano a Jane Austen y a toda novela victoriana, mi debilidad *-*
    No conocía ni el libro ni la autora, por lo que te agradezco mucho la reseña, tengo tiempo que no leo mi género y lo necesito ;D
    Besoss

    ResponderEliminar
  31. Vaya, no lo conocía, y no creo que sea muy de mi estilo, pero con esa puntuación me lo tengo que apuntar! jaja
    Te sigo, que no conocía tu blog :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Lo tengo fichado y más que fichado, me apetece muchísimo leerlo :D
    Aunque lo de los Monty Pyton me ha hecho tener dudas, no te creas xDD
    Tiene pinta de ser muy divertido, aunque me da un poco de miedo que sea muy paródico, no se si me explico.
    Un punto que me gusta mucho es que sea en formato epistolar, que le estoy cogiendo gusto a ese estilo jaja
    Lo dicho, a ver si puedo hincarle el diente pronto
    Un besote!

    ResponderEliminar
  33. Desde luego el título es llamativo, cuando lo he leído he pensado que era una entrada especial, una especie de entrada personal, aunque me ha extrañado porque no sabía que eras una heredera con mucho tiempo xDD
    Locuras mías
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa, si solo me fijo en la portada, no me acerco, lo siento pero me hecha para atrás, no me parece de un libro romántico, pero por lo que dices esta muy bien, ya que sea entretenida y que nos haga sonreir e incluso reir, ya seguro vale la pena.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Me ha encantado la reseña y ya había leído un poco sobre el libro. Espero conseguirlo de alguna manera, porque me ha llamado mucho la atención (sabes que me encantan estas historias) y más si te ha gustado tanto a ti :)

    ¡Un beso! Y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  36. Qué genialidad de libro, por lo que comentas !!! No pensaba hasta hoy que este libro fuera a tratar este tema enfocándolo desde ese punto de vista crítico y humorístico, así que me lo llevo anotado.
    Con lo que no estoy de acuerdo, y debo decírtelo, en con tu propuesta de que haga lo mismo con los highlanders, jajaja !!! Ellos son intocables !!
    Besitos !

    ResponderEliminar
  37. Cómo no me lo voy a apuntar teniendo en cuenta lo que me encanta la ironía a mi... jajaja Me llama muchísimo la atención. Así que me lo llevo. Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Me encantan los libros que tiene humor, lo reconozco y si es una buena parodia también. Además la ambientación de este me llama y le tengo ganas, que sí, que sí, que me lo pido!!
    Besos

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)