13 de abril de 2015

Seraphina

Título: Seraphina.
Autor: Rachel Hartman.
Editorial: Nocturna.
Número de páginas: 545.
Encuadernación: Rústica con solapas.

Sinopsis:


Todo el mundo sabe que cualquier dragón que se precie puede aspirar a ser un buen político, profesor o matemático; no como esos absurdos humanos, que prestan tanta atención a sus emociones que acaban olvidando cómo pensar...
En un reino mágico y sombrío en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, Seraphina es una música joven y talentosa (pese a ser humana) que acaba de entrar en el coro de la corte. Allí, las intrigas políticas son el pan de cada día. Poco después de su llegada, una noticia atraviesa los muros de palacio: un miembro de la familia real ha sido asesinado. Inmediatamente, los cimientos de esa fachada de paz se resquebrajan.
Para investigar el crimen, Seraphina se alía con el perspicaz Lucian Kiggs, capitán de la guardia real. Pero todo el mundo tiene secretos, y ella no es una excepción: lo que oculta haría que la condenaran a muerte.

Algunos sabéis que siento una debilidad especial por los dragones desde niña (y sino lo sabíais, pues ya sí XD). Me quedo embobada con esa altivez que desprenden. Gracias a artistas como Ciruelo siempre he visto más allá de las escamas, el fuego y su impresionante físico. Veo en ellos orgullo, inteligencia, grandeza. Y la sinopsis de Seraphina me ofrecía eso... dragones que conviven con humanos, mentes brillantes en un mundo que les teme.

Y no sólo eso... un enfrentamiento entre ambas especies precariamente contenida por un tratado sellado hace cuarenta años. Todos respetan el Tratado de Comonot, pero el miedo y el rechazo conviven con los habitantes de Gorebb disfrazado de tolerancia.

En este mundo imaginario, vive Seraphina. Y Seraphina es especial, es diferente, y por eso se oculta. A pesar de los esfuerzos de su padre por protegerla del mundo, termina en la corte trabajando para el compositor de la reina: Viridius. Por que ella tiene un talento innato para la música. Y algo más: escamas.

Nació del amor entre un humano y una Dragona, un acto que todos consideran imposible por lo repugnante que se considera. Por eso debe ocultarlo a toda costa. Pero a pesar de sus esfuerzos por no relacionarse con los demás salvo en lo imprescindible, su carácter inteligente e inquieto la lleva a ayudar al príncipe Lucian. El capitán de la guardia real y sobrino de la reina investiga la muerte de su tío Rufus, y pronto ve en Seraphina una audaz aliada.

Pero muchos secretos se esconden entre los muros de Gorebb, y no tardarán en sacudir sus cimientos según se vayan destapando. ¿Conseguirán proteger al Comonot, jefe de los Dragones, en su visita por el aniversario del Tratado? ¿Esas décadas de paz están llegando a su fin?.

Dios mio, ¡dioos miiiioooooo!, jajajaja. Que historia, que trama, que personajes, ¡que todo! :D Me ha parecido un mundo original e interesante, repleto de detalles, aventura, misterio y traición.

Los personajes me han cautivado por su intenso realismo, por lo peculiares y extraños que son. Seraphina es simplemente genial. Una muchacha fuerte, que sabe salir adelante por si misma, luchando constantemente por mantener su secreto a salvo, pero incapaz de permanecer indiferente ante lo que se avecina. Y, como era de esperar, termina metida hasta el cuello XD

Lucian es... es... encantador <3 Me ha enamorado la química que hay entre ellos, la conexión que se ha formando poco a poco. Y él es tan valiente, tan observador, tan generoso... Soy fan, soy fan, ¡me encanta este chico!, jajaja. Y otro que tiene lo suyo es Orma, el tío dragón de la protagonista. Me desarmó al final del libro, hay una escena que me emocionó muchísimo.

Y es que los dragones de este mundo no entienden las emociones humanas cuando adoptan nuestra forma. Aíslan los sentimientos que les provocan estos pequeños cuerpos y tienen totalmente prohibido dejarse llevar por esa falsa "humanidad". Por lo que Orma es frío, distante, y no entiende de empatía o relaciones sociales. Molaba un montón XD No, en serio, era muy gracioso, por que para él todo era literal, no capta el sarcasmo o las bromas.

Orma. Así de feucho y simple me lo imagino XD
Hay muchos otros personajes a tener en cuenta, como la princesa Glisselda, que está prometida con sí, con su primo. Yo tampoco lo entiendo XD); el Ardmagar Comonot; gente de la corte; Viridius; o los Grotescos del jardín de Seraphina (dos me tienen totalmente enamorada). Y de estos últimos no os puedo hablar, jeje.
Lucian (

También reconozco que al principio me perdía un poco, me costaba seguir la narración por que Rachel utiliza muchas expresiones de este nuevo mundo que cuesta un poco pillar hasta que comprendes qué significan. Por ejemplo... los Saarantras (o Saar) es el nombre que se les da a los dragones; Sacabuches, megaharmonio o clavecín son instrumentos; nombres de Santos, que tienen un montón y se supone que cada persona nace con uno de ellos asignado.

En fin, que se me hacía todo algo extraño, jajaja. Pero rápidamente le pillé el truco y la trama me atrapó totalmente. Así que estoy deseando leer su segunda y última parte, por que el final me dejó con muchas ganas de más. Aunque no es un final excesivamente abierto, podéis leerlo sin que acabéis tirándoos del pelo XD

Me ha fascinado este nuevo mundo en el que los dragones de Rachel son seres tan misteriosos, atrayentes y peculiares. Le da un nuevo enfoque al mito dotándoles de aptitudes que les hacen más cercanos al lector, como cuando adoptan forma humana, pero sin perder su naturaleza.
Son seres tan magníficos como inquietantes, y crueles, pueden ser muy crueles desde una perspectiva tan emotiva como la nuestra.

Entre traiciones, fantasía y misterio, también hay hueco para el romance. Pero un romance que sólo somos capaces de intuir en este primer libro. No esperéis un flechazo apasionado y toneladas de azúcar, por que aquí si debe haber algo se va a cocer a fuego lento y además queda en bastante segundo plano. Cosa que me da a mi que cambiará un poco en la segunda parte :P

Por último me gustaría destacar de nuevo a los personajes. Tan maravillosos que pronto creas un vínculo con ellos. La historia atrapa y es un mundo del que no querrás salir gracias a una trama no demasiado compleja pero bien hilada, que no deja descanso al lector, siempre pendiente de qué va a suceder.

Recomendadísimo :) Si os gusta la fantasía, no os lo perdáis.

28 comentarios:

  1. Todo el mundo le da una puntuación perfecta a este libro. A mi no se porqué no me llama la atención pero seguro que lo leo para ver si es posible que yo también acabe tan maravillada *3*
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Todo el mundo habla maravillas de esta novela, y ¡sólo me faltaba leer tu reseña para terminar de picarme!
    A ver si puedo leerla prontito.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me llama muchísimo la atención por la sinopsis y las críticas tan positivas que he leído, y además me encantan los dragones así que espero conseguirlo pronto >_<
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo apuntado y ahora si que tengo que leerlo si o si jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Adoro la fantasia y le tengo muchisimas ganas a este libro, me encantan la idea de los dragones *_*

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Adoro la fantasia y le tengo muchisimas ganas a este libro, me encantan la idea de los dragones *_*

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Se aleja demasiado de mi tipo de lectura, pero me alegro un montón de que lo hayas disfrutado tanto
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. OMG! Tengo este libro en la estantería y pretendía leerlo nada más terminar ''Todas las hadas del reino'' y... adhajvbfd aiii, me encanta que hayas elegido a Astrid y Sam *-*s vgsdhgo son tan geniales.
    ¿Y feucho? Porque Richard es feucho? :( jajaja #amorarichard
    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima.
    A pesar de lo mucho que te ha gustado no creo que terminé leyéndole porque no me convence del todo. Eso sí, no le descarto del todo porque quien sabe...
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Awww, yo quiero. En serio, lo quiero mucho ♥ Desde que supe de él y vi esa preciosa portada y sinopsis supe que tenía que leerlo, pero luego de leer reseñas tan buenas como la tuya estoy convencida de ir tras él lo antes posible :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Una portada preciosa para una historia seguramente maravillosa, creo que ya la he visto por alguna parte y me ha gustado, asi que ya tendre apuntado el titulo jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hermana!!!
    ¿Tú también lo has leído?, qué ganazas tengo de hacerlo yo tambiéeeen.

    Un besoooo

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,
    Tengo muchas ganas de leerlo desde que lo vi entre las novedades, pero acabo de enterarme que no es un libro único... En fin, es posible que aún así lo lea después de tan estupenda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Vaya, veo que te ha gustado. No me llamaba la atencion pero creo que es un libro a tener en cuenta despues de tu reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Sólo te diré que se ha ido derechito para mi wishlist de libros... Yo también soy una fan TOTAL de los dragones: me fascinan :D

    Fantástica reseña, como siempre ;)

    Besos de colores, guapísima!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola! a mi también me gusta mucho los dragones y por eso quería leerlo ^^ A mi también me costó pillarle el hilo al principio y también a mitad, no fue hasta el final cuando realmente lo disfruté. A ver para cuando tenemos el segundo ^^

    besos

    ResponderEliminar
  17. Me llama la atención pero creo que esperaré a que salga su continuación, lo que temo que no me guste es la narración por lo de las expresiones nuevas.

    ResponderEliminar
  18. Ya tenía ganas de leerlo pero es tu reseña es una locura y ahora creo que va en mi próxima compra de libros!!!
    En fin, que maravilla, tengo muchísimas ganas de disfrutarlo como mínimo un tercio de lo que tu lo has disfrutado.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  19. Holaa
    No me llama mucho el tema de los dragones, pero una compañera del blog lo ha leído y le ha encantado :) me alegro de que te haya gustadoo
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Me llama un monton! Espero poder tener la oportunidad de leerlo!

    ResponderEliminar
  21. No soy fantasiosa de libro, de lo otro sí, me invento muchas películas. Pero esta novela parece que está calando muy bien entre los lectores a los que les priva el género. Me gusta que los autores hagan su propio mundo, le de nombre a los dragones de forma particular, etc. no sé, al final es como entrar en su universo, puede costar peor compensa :-)
    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Hola, después de esta pedazo reseña a ver quien te dice que no jajajja....
    Me ha llamado mucho la atención, me encanta la fantasía e igual que a ti los dragones.
    Ahora no creo que lo busque, estoy con tantos pendientes que ya no me queda tiempo jajajj...
    Pero como lo vea por algún lado que se cuide porque me lo leeré, no se cuando, pero seguro .
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Holi guapi, está más que apuntado a mi lista espero leerlo prontito, besicos y gracias por la magnífica reseña.

    ResponderEliminar
  24. Es la tercera reseña que leo y ya tengo claro que lo leeré. Tengo el género un poco abandonado pero los dragones me llaman muchísimo!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola Freyja ya me llamaba la atención y después de tus impresiones creo que es un libro que podría disfrutar, esperaré a que salga la segunda parte y si se mantiene los leeré seguidos. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  26. Feucho y simple, eh? Jajaja, menuda foto! Me encanta la idea de dragones en forma humana que no entienden el sarcasmo. Aunque la palabra dragona no me gusta nada!
    Genial reseña, guapa.
    Besotes con escamas.

    ResponderEliminar
  27. Le tengo tremendas ganas, que pronto seguro que pronto me lo leo..

    Saludos

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)