29 de junio de 2015

El diván de Becca

Título: El diván de Becca.
Trilogía: El diván de Becca #1.
Autor: Lena Valenti.
Editorial: Plaza & Janes.
Número de páginas: 400.
Encuadernación: Tapa blanda.

Sinopsis:


Tras varias exitosas intervenciones en Gran Hermano, como psicóloga de apoyo a los concursantes, que la convierten en Trending Topic en twitter, el director de la productora le ofrece a Becca Ferrer la oportunidad de su vida: un programa con el que recorrerá España tratando fobias inverosímiles y extremas con sus sorprendentes métodos. Se trata de El diván de Becca.

Al mismo tiempo, su novio decide terminar la relación que ha mantenido con ella durante cinco años. Destrozada, Becca ve en el programa una oportunidad dorada para huir de la tristeza y comenzar de nuevo. Lo que no esperaba era conocer a Axel. Y sobre todo, lo que no esperaba era sentir esa atracción tan poderosa hacia un hombre rudo, borde y perdonavidas. ¿Qué le pasa a Becca? Quizá tanto tratar fobias ajenas ha hecho que olvide que con el amor no se juega...

La vida y el amor son sólo para valientes. No temas y déjate llevar.

El diván de Becca me ha sorprendido muchísimo, y debo añadir que para bien. No por que pensara que no me iba a gustar, a ver XD Simplemente, no esperaba tanto de esta historia.

Lena Valenti tiene un don innato para escribir, si habéis leído algo suyo seguramente esteis de acuerdo. A lo mejor no todas sus historias gustan por igual, en mi caso por ejemplo hay libros suyos que me apasionan y que conservo en un altar (como El libro de Jade) y otros con los que no pude por diversas razones, como sus Amos. Pero también son géneros distintos que no tienen por que convencer al un mismo público.

El caso, que me estoy liando y no venía a hablar de eso XD Vengo a hablar de BECCA. Sí, así con mayúsculas. Tal y como es esa: grande. Por que esta trilogía está destinada a llegar muy hondo, y a conquistar.

Se nos presenta a Becca como una de las psicólogas que trabajan en el equipo del famoso reality Gran hermano (programa que odio, por cierto, pero eso tampoco viene al caso XD). Sus métodos son tan... peculiares y llaman tanto la atención de la audiencia, que al jefazo le falta tiempo para correr a hacerle una oferta que "no podrá rechazar" XD

Así que nuestra Becca de pronto se encuentra a lomos de su propio programa de televisión en el que, acompañada por dos cámaras y la maquilladora/estilista/valeparatodo, viajará por toda España para solucionar los casos más extraños de fobias y miedos en unas terapias tan divertidas como extrañas (reality así tipo Hermano mayor, o El encantador de perros XD).

Pero Becca está un poco "plof". Sí, por que tras tan tentadora oferta su novio (desde hace dos años él trabaja y vive en Nueva york. Nada, como el que se va a Cuenca) la deja. La distancia, la falta de contacto, esas cosas. Y la pobre se nos queda con el corazoncete roto y descolocada por la ruptura (ella no lo imaginaba, nosotros sí). Ya sólo por eso el lector siente una inmediata conexión con ella, ¡que la ha dejado por videoconferencia!, ¡eso no se hace!.

Pero bueno, animada por aquello del "borrón y cuenta nueva" con un nuevo proyecto en marcha que será todo un reto, se monta en la furgoneta de "El diván" a vivir la que está segura que es la experiencia de su vida. Hasta que conoce a Axel.

Axel, sólo con el nombre, está capacitado para matarte alguna neurona y poner tus hormonas a tocar las palmas. Si luego añades lo irresistiblemente bueno que está (era de esperar, ¿no? XD), y lo cabrón que es, promete ser intenso el asunto. Por que sí, por que me encanta (y a vosotras también) que sean guapos y un poco bandarras.

Por que estamos convenidas de que debajo de esa fachada insoportable y macarra, está el hombre del que nos enamoraríamos. Y queremos ser nosotras quienes le llevemos hacia la luz y tal, pero dejamos que lo haga Becca en nuestro nombre, que para eso es la protagonista (y no nosotras, snif).
No me mires así, que me enamoro,
Pero Axel, joder, que bien enterrado está ese hombre dentro de ti ¬¬ Lo vais a odiar, lo aborreceréis. Es tan desagradable con Becca que a veces deseas que lo sometan a alguna tortura medieval. Y sin embargo... a veces ves cosas. Cosas que te hacen pensar. Cosas que... bueno, que hacen que lo quieras así de cabrón y malaje XD

Los personajes secundarios me encantaron, en especial la hermana de Becca y su mejor amiga, dos locas que me sacaron carcajadas en pleno metro (hora punta, para mayor humillación). Varias veces. Sí, fue horrible, jajajajaja. Pero que hacen de las escenas en las que aparecen, algo memorable.

El diván de Beca me ha parecido un libro fresco, diferente a lo que Lena suele escribir. Con grandes
dosis de humor, situaciones extrañas y alocadas, y personajes que no os van a dejar indiferentes. Y la tensión sexual se corta con un cuchillo, jajaja. Pero claro, Lena no es tonta, y en el primer libro de la trilogía no nos lo va a dar todo ;) Y eso me encanta, por que me hace ansiar los siguientes sin saber qué esperar.

La trama está muy bien desarrollada, encajando cada elemento en su lugar y sin precipitar nada. El misterioso puzzle está dispuesto sobre la mesa y poco a poco cada pieza encuentra su sitio. Con este libro ya podemos intuir la imagen que esconde, pero hay que seguir leyendo para componer la foto final. Algo que haré más que emocionada, por que estoy segura de que van a ser de los mejores libros de esta autora :)

Resumiendo: es una historia que engancha, de esos romances que sientes como algo tuyo por que  los vives a través de la piel de los protagonistas. Y si además te hartas de reír, pues mejor :D

17 comentarios:

  1. Llevo tiempo dándole vueltas a este libro y me apetece bastante, pero no quiero iniciarme en nuevas sagas hasta que vaya poniendo fin a tanto como tengo... Porque se me acumula, y es jodidamente imposible. Aunque ahora en verano tengo mucho más tiempo, y eso es genial ^^ (ya me he leído dos libros en una semana) xDD

    Pero le tengo el ojo echado y tu reseña acaba de convencerme del todo. Algún día, seguramente, me haga con él ^^

    Un besazo preciosidad!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He tenido varias veces este libro en la mano pero nunca me animo a llevármelo... además ahora con tu notaza... Ay!! Meditaré bien si cogerlo :$

    Un besi ♥

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy esperando la tercera parte como agua de mayo. Menos mal que en julio sale en digital, si me tengo que esperar hasta septiembre me da un chungo xD

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, me gustaría leer esta novela porque ya he probado con la pluma de Lena y me parece que es muy buena; si me enganchó con un género del que leo poco, ya imagino cómo me tendrá con este, que disfruto siempre tanto :) ¡Gracias por la reseña!

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Pues no sé... así de primeras no me llama mucho, pero nunca se sabe...
    Eso sí, me anima la puntuación jajajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola guapetona,
    Me encanta Lena Valenti, así que este lo leeré dentro de muy poquito, estaba esperando a que publicaran los otros, para leerlos seguidos, que ya conozco a Lena...
    Me alegro mucho que te haya gustado tanto.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, aunque me gusta Lena Valenti, este libro no me llama nada de nada, veo que te ha encantado, quizás mas adelante me animo si cae en mis manos y le de una oportunidad, pero por ahora paso.
    Besos.
    Por cierto,te lo dijo baiito para que no me mandes un rayo o algo similar xdxdxd.....(Me encanta GH) xdxdxdxdxdx......
    Besotes..............

    ResponderEliminar
  8. Tienen tan buenas criticas que me los quiero leer pero me esperare a que esten los tres publicados para empezarlos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡OOOhh, tiene muy pero que muy buena pinta!
    Así que va a mi lista de deseos ya! Y como aún no he leído nada de Lena no veo mejor forma de empezar no? Gracias por la reseña =)
    Un besitooo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues este lo tengo pendiente y quiero empezar con esta trilogía este verano, a poder ser. Gracias por compartir tu opinión. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Sin ofender, me recuerda al tipico libro que se encuentra la histria parecida en todas partes, a parte que la autora tenga algo relacionado en Gran Hermano, me hace que aún tenga menos ganas de leerlo. Se que es una tontería y es como si pusiera etiquetas, pero no me convence:( A parte de eso muy buena reseña^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Es uno de los libros que más ganas le tengo de las novedades, y más si tu le pones esa notaza, quiero leerlo ya T.T

    ResponderEliminar
  13. Jope, menudas fotos que te has marcado con el prota....yo también odio Gran Hermano, y además huyo de las trilogías, pero es que esta me llama mucho, mucho.
    Eso sí, esperaré a que se publiquen las tres partes, otra cosa que odio es acabar un libro sin final, jaja !
    Besos !

    ResponderEliminar
  14. Joder, es que con el tiarrón que nos pones pues me entran muchas más ganas de leer el libro!!!!!!!! Me lo apunto, pero ya de ya!

    ResponderEliminar
  15. Vaya si qué te ha gustado!!
    Llamame superficial, que en cuestión de portadas lo soy y mucho XD, pero es que con esa portada tan colorida y alegre tenía pensado leerlo y espero que me guste tanto como a ti :))

    Besinos ;-*

    ResponderEliminar
  16. Hola, justo estoy leyendo ahora el segundo de la trilogia y me esta encantando ;) todos los momentos que puedo me pongo a leer y mas leo mas quiero saber nunca me habia pasado con otros libros.

    Ya te sigo si quieres pasarte por mi blog es: https://laslecturasdemayka.blogspot.com/

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)