8 de junio de 2015

Los héroes son mi debilidad

Titulo: Los héroes son mi debilidad.
Autor: Susan Elisabeth Phillips.
Editorial: Vergara.
Número de páginas: 400.
Encuadernación: Rústica con solapas.

Sinopsis:


Él es un escritor solitario, y lo suyo son las novelas de terror. Ella es una actriz en horas bajas, que sobrevive montando espectáculos para niños. Él conoce una docena de maneras de matar a sus personajes. Ella sabe hacer reír a su público. Pero ahora no podría estar más seria.

Annie Hewitt ha llegado a la isla de Peregrine en medio de una tormenta de nieve. Está sin un centavo y lo único que le queda son los títeres con que se gana la vida, las novelas románticas que adora y algo de coraje.
No podría estar peor preparada para reencontrarse con el hombre que vive en Harp House, la mansión que domina la aldea desde un acantilado barrido por el viento. 

Cuando era una adolescente, él la traicionó de un modo que ella jamás podría olvidar ni perdonar. Ahora ambos están atrapados en una isla inhóspita cuyos habitantes no dejan de meter la nariz en lo que no les importa.
Ese hombre, ¿es el villano que ella recuerda o ha cambiado? La cabeza le dice que no, el corazón, que sí.

Será un largo y duro invierno..

Tuve la gran suerte de que me tocara este libro en un sorteo realizado por Pasajes románticos. Desde
aquí, de nuevo, ¡muchísimas gracias! :D.

He leído poco de SEP en comparación con tooodo lo que ella ha publicado, jajaja. Pero sin duda puedo decir que Susan es de mis favoritas, pues hasta ahora nunca me ha defraudado ^^

Así que imaginad las ganas con que he cogido este libro, en cuanto lo recibí ¡lo devoré!. Su última publicación ha sido una maravilla para los sentidos. Una trama intensa, compleja y llena de matices. El humor genuino de SEP se mezcla con el misterio de unos personajes complicados y giros en una trama que te mantiene pegada a sus páginas hasta el final.

Annie llega a Peregrine enferma, cabreada, desesperada y con la única compañía de sus muñecos. Me ha encantado el papel que han tenido estos en la historia. Al principio no sabía muy bien cómo iban a encajar, pero pronto se hicieron indispensables y los vi como cualquier otro personaje. Puede que sólo sean voces que Annie acopla en su mundo interno (como la voz de la conciencia), pero su labor terminó por ir mucho más allá.

Para mi, la historia no habría sido lo mismo sin ellos.

El caso es que al llegar descubre que en el pueblo también está Theo Harp. Y ellos no es que tengan un pasado en común lo que se dice... bonito de recordar, jajaja. Annie vivió una de las peores experiencias de su vida su último verano allí, cuando ambos apenas eran unos adolescentes. Jamás se lo perdonó a Theo, y parece que él no ha cambiado.

Theo sigue siendo sombrío, siniestro y Annie no se siente segura con él cerca. Pero no va a dejar que el miedo pueda con ella, pues tiene una misión en aquella casa y no se marchará huyendo como un ratón.
¿O sí?. ¿Qué pasaría si alguien estuviera intentando asustarla?, ¿o si de pronto su vida corriese verdadero peligro en la isla?, ¿renunciará a lo que es suyo?.

Annie es perfecta. Fuerte, valiente, pero con las debilidades necesarias para hacerla humana y no una heroína sobreactuada. Empatizas en seguida con ella, y tiene un corazón tan grande que es imposible no quererla. Irónica, dulce e inteligente, ha sido un placer vivir esta historia a través de sus ojos.

Theo me ha parecido un personaje fascinante, uno de esos que vas conociendo poco a poco. Es complejo, da un poco de yuyu, y nunca sabes hasta qué punto te puedes fiar de él. Me encanta que no haya sido el típico "galán", que fuera más malo que bueno, que le diera una vuelta al prototipo de personaje masculino del género, y que a la vez me ha enamorado de una manera magica.

La trama te mantiene en vilo hasta el final, no se me hizo nada previsible, aunque tampoco es que sea especialmente compleja... supongo que yo no soy demasiado suspicaz que digamos, jajaja. Me ha encantado ese toque de misterio, y lo mal que lo he pasado por la protagonista. Ahí en medio de ninguna parte, en un pueblo prácticamente incomunicado, con gente un poco loca y encima la actitud sospechosa de Theo. Era para salir corriendo sin mirar atrás.

La parte romántica, que la tiene, no es para nada empalagosa. De hecho está más bien en un segundo plano. Lo cual he apreciado por que era lo que mejor encajaba con estos protagonistas. Theo es un hombre... atormentado. Pero atormentado no en plan Christian Grey, este está jodido de verdad XD.

Y Annie es una chica a la que la vida no se lo está poniendo fácil. No encajaría un amor a primera vista ahí, no habría por donde cogerlo.

Pero adoro a esos dos, os lo aseguro, y me han parecido tan especiales, tan únicos y tan auténticos que siempre los recordaré con especial cariño. Su historia se ha ido forjando sin prisa, y eso me ha permitido disfrutarla paso a paso. Igual que la evolución de sus protagonistas y el resto de personajes que les acompañan. Cada cosa tenía su momento, y las piezas iban encajando una tras otra formando una trama, para mi, perfecta.

Así que por supuesto que os recomiendo este libro, de hecho me encantaría que le dierais una oportunidad y deseo de corazón que os guste tanto como a mi <3 Leer a SEP siempre merece la pena.
Y más le daría si pudiera XD

34 comentarios:

  1. Hola!!! madre mia creia que me habia equivocado de blog que no habia podido entrar desde que has cambiado el diseño, me encanta!!! te ha quedado estupendisimo el lavado de cara! y el libro, no lo conocia, pero tia, lo has pintado tan maravillosamente bien que me lo he apuntado en mi whislist particular! besotes

    ResponderEliminar
  2. Ayy... ay... Todas las ganas que tengo de leer a SEP es por ti!!! Me ha llamado el título, pero tu reseña me ha dado unas ganas tremendas... ¡Voy a tenerlo muy, pero que muy en cuenta! Me apetecen las historias así y, si dices que hay autenticidad, que no está cargado de tópicos y clichés pseudo-románticos, es más que suficiente.

    Me alegra muchísimo que lo hayas disfrutado, corazón.

    ¡Un besazo hiper fuerte!

    ResponderEliminar
  3. Nada,otra reseña q se suma a todas las q he leido de este libro( nunca lo he preguntado en los comentarios) es un libro auto-conclusivo niña?, pq despues de la mala experiencia q tuve con el famoso Ted( lee la ironia en "famoso"jejeje) no he vuelto a darle mas oportunidades a esta famosa autora.....aisss en verano q es cuando las novedades nos dejan descansar..podria darle una oportunidad...si es libro unico...pq tiene tantos y casi todos pertenecientes a sagas,q no se por cual empezar

    Besitos mi corazon de melon!!!

    pd: me encanto las imagenes de ellos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, corazón de melón, es un libero autoconclusivo, ¡bien!, jajajajaja. Lo puedes leer sin problemas, es totalmente independiente ;)

      Un besote grande!!!

      Eliminar
  4. Hola^^
    Me apetece leer algo de SEP, pero no me termino de decidir por ninguno en especial y por ahora no creo que me anime a leer ninguno. Eso si, seguro que en un futuro leo algo suyo si o si.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Tiene bastante buena pinta, a pesar de que no demasiado mi tipo de libro.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola, me llama bastante lo que cuentas y me apetece mucho estrenarme con esta autora!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Ala!! Un 10!!!
    Paso de puntillas porque me lo quiero leer.
    SEP es una de mis autoras favoritas =D siempre consigue sacarte no una sonrisa, más bien unas cuantas carcajadas, jajajaja.

    Besinos ;-*

    ResponderEliminar
  8. Me encanta las imágenes con las que has ilustrado tu entrada, y debo decirte que prácticamente coincidimos. La historia de amor no pasará a ser una de mis favoritas, pero es que todo lo lo que la rodea me ha gustado tanto que se lo perdono...y si, el final es curioso que siendo tan facilote, no hayamos caído en él.
    Por eso, porque me sorprendió y porque se desmarca un poco de su estilo, me encantó.
    Besos !

    ResponderEliminar
  9. Vaya vaya así es imposible resistirse jajaja pues se vendrá conmigo!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Pues con lo bien que nos has hablado de ella, como no me van a entrar ganas de devorar sus libros!
    Besazos desde LITERATOMANIA.

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    No conocía esta novela, llevo una temporada desconectada total. Pero me la voy a apuntar porque parece una novela bastante interesante, sobre todo, si la historia de amor no es del todo empalagosa.

    ResponderEliminar
  12. Hola mi niña.
    Me puse con él pero tuve que dejarlo a medio terminar porque no me terminaba de convencer. Retomaré su lectura más adelante porque es una autora que me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. *êmoticono que llora*
    ¿Porque dejas los libros tan bien parados? jajaja ¡Qué no tengo dinero pa' tó!
    Me lo apunto <3

    ResponderEliminar
  14. Este ya está tardando en caer... A ver si me doy prisa y voy por él, con SEP no hay pierde casi nunca, y si además está gustando tanto, pues no hay más que decir ;) Muchas gracias por la reseña, guapa.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Nos ha sorprendido gratamente tu reseña, la novela tiene todos los ingredientes que nos gustan. ¡Nos lo apuntamos ya! jejeje

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  16. Buahhhhh!! A mí me encantó! Es tal como dices, me encanta como has definido todos los puntos. Los diálogos me parecieron de lo mejor que he leído últimamente y vaya Theo que te has marcado eh? En fin una historia 100% recomendable.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  17. Le tengo muchas ganas a este libro y con lo bien que lo pones mas todavia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!
    Me ha gustado mucho tu reseña, coincido con varios puntos de los que comentas. A mí también es una novela que me gustó mucho, más de lo que me esperaba y, aunque no he leído mucho de SEP, creo que se aleja de lo que esta autora nos tiene acostumbradas
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Hola, con tu pedazo 10 sin duda me apunto este libro para leerlo en cuanto tenga la menor oportunidad. Como tu, es poco lo que he leido de esta autora, pero siempre me han gustado sus libros.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Es que SEP es mucha SEP. Yo es que he leído tantos de ella que ya ni me acuerdo cuáles sí y cuáles no, hasta que no tengo el libro en mano y leo de que va no sabría decírtelo jajajaj. Una amiga se los está comprando todos así que los releeré de ella todos ,muahahahaha

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, paso de puntillas por tu reseña porque lo quiero leer muy pronto, pero con tu puntuación ya voy tranquila :) Me encanta todo lo que he leído de ella y que este parezca diferente a todo lo que leído hasta ahora de ella, me llama mucho.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Que buenos las titellas jajajaja a mí la verdad que me defraudó bastante, esperaba otro tipo de historia, pero me resultó entretenida. Me alegro que a ti te gustara tanto, leer a SEP siempre es una gozada.
    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  23. Nunca he leído nada de la autora y la verdad es que le tengo ganas, sobre todo después de ver ese diez que le has colocado ahí jaja Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  24. Que ganas tengo de leerlo ^^ me gusta mucho SEP pero aun no lo he conseguido ejejej

    ResponderEliminar
  25. Y mas le darias? *___*
    Jo, que ganas tengo de enamorarme de este libro jaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  26. Sólo por poner la foto de Rob Stark me lo voy a leer!! jajajaja
    Me encanta esta autora. Creo que aun no he leído nada que no me guste.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!
    No he tenido oportunidad de leer nada de esta autora pero me muero de ganas <3

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    SEP es una autora de la que se halan muchas maravillas así que le tengo unas ganas terribles a leer algo de ella. Me lo apunto ya de ya. Me alegro de que te haya gustado la novela :)
    ¡Besos y nos leemos!^^

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa,
    Esta novela me encantó y aunque fue mi estreno con su autora no me arrepiento para nada, al contrario tengo muchas más ganas de repetir con más libros suyos.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaaa!
    No he leído nada de Susan pero no paro de ver reseñas suyas y de oír hablar muy bien de ella, así que tras tu reseña y toooodas las que he vista ya creo que pronto me leeré algo suyo =)
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  31. Tienen muy muy buena pinta, y por lo bien que lo pones habrá que leerlo, besos

    ResponderEliminar
  32. Oye, me gusta el casting que has hecho para este libro. Vale. tien parte romántica pero sin empachos, eso es importante y la portada, verás, es que tengo una debilidad por los abrigos rojos (me encanta ese detalle, puede que esa sea mi debilidad más que los héroes).
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Me alegro mucho que disfrutaras de la novela!
    Desde luego SEP se ha reinventado con esta novela. Siempre espero de ella mucho humor pero en esta ocasión, y como bien dices, ha tirado más por una historia más compleja y profunda. Una maravilla!

    Un beso

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)