15 de junio de 2015

Más allá del velo

Título: Más allá del velo.
Autor: Silvia Barbeito.
Editorial: Phoebe.
Número de páginas: 363.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.

Sinopsis:


En Galicia, la tierra de la magia celta, donde reinan meigas, druidas y menciñeiras, Diana regenta un pequeño bar en un pueblo casi perdido donde nunca pasa nada.
¿Nunca?
Una noche mágica, la noche de Samhain, Diana, sin saberlo, rasga sin querer el Velo que separa el mundo real del Otro Lado. Allí acecha un oscuro peligro que desencadenará una serie de acontecimientos capaces de amenazar su propia vida.
Solo un hombre puede salvarla: Aidan, el nuevo vecino que ha comprado el Pazo de los Madrileños, que levanta pasiones y suspicacias a partes iguales y que no será, ni mucho menos, lo que parece.
Los destinos de Aidan y Diana se verán unidos de forma irrefrenable por la magia que emana de ambos y por la intensa e inmediata pasión que despiertan el uno en el otro, como si se conocieran de otras vidas, como si se amaran desde siempre, como si eso fuera posible….

Gracias a la editorial por el ejemplar
Me encanta el producto nacional, y me vuelvo loca cuando descubro a una autora que no conozco y me llama la atención, jajaja. Silvia era algo nuevo que probar, y he saboreado su primer libro con autenticas ganas de conocer su pluma.

Me llama muchísimo la cultura celta, y si añadimos que el romance paranormal me puede, decidí adentrarme en esta historia. Y la portada, por favor, ¡no olvidemos la portada!. Bonita, ¿verdad?, mi felicitaciones a la editorial, es un reclamo poderoso *_* (se me caía la baba cuando lo tuve en mis manos XD).

Diana, alias: Me enfado y no respiro.
En Más allá del velo conocí la historia de Diana y Aidan, curioso juego el de sus nombres, ¿no?, jeje. Diana es una chica normal, dueña de un bar en un pueblecito gallego, su tierra natal. Sencilla y con carácter.

Aidan es un misterioso chico recién llegado al pueblo. Nadie sabe de él, pero se gana la confianza de sus gentes con mucha facilidad. Menos la de Diana, claro. Por que él representa el tipo de hombre que a ella le pierde, y de los que siempre le han dado problemas.

Pero el destino es el destino, y pronto sus caminos queda unidos irremediablemente. Aidan esconde un secreto que guarda celosamente, y Diana no está dispuesta a entrar en sus juegos.

Por otro lado están los "amigos de", esa fauna a la que comúnmente conocemos como personajes secundarios, y que en esta ocasión se han ganado todo mi corazón. Los presento, y después me explico.


Aidan, alias: El cansino.
Por una lado están Marta y Laura, amigas de Diana, como hermanas. Marta es peluquera en el pueblo, dulce, tímida y discreta. Laura es tan guapa como fría, la más hermética de las tres y pasa la mayor parte del tiempo absorta en sus cálculos y su lógica.

Por otro encontramos a Niall y Roi, amigos y compañeros de Aidan. ¿Quienes son?, ¿qué son?. Bueno, bueno, bueno, esto da para largo, jajaja. Pero me temo que tendréis que leerlo para descubrirlo ^^ Niall es simpático, risueño, irresistible y le encanta pinchar a sus compañeros constantemente. Roi es la elegancia hecha carne. Educado, galante y con una autoridad innata. Lo que podríamos llamar un "caballero", de esos que ya no quedan, pero que todo en él promete un interior de lo más intenso.

Bien, ¿por qué dicho que me han robado el corazón?... pues por que me temo que empaticé más con ellos que con los protagonistas, jajaja. Me volvía loca con las escenas en las que participaban Niall y Roi (afortunadamente, muchas), simplemente es que las disfruté como una niña <3 Pero los protas no consiguieron llegarme, no conecté con sus historias y a veces me parecían un poco insoportables XD

Niall, alias: Er cuerpo XD
Están constantemente "a la gresca", y discuten tantas veces y de forma tan absurda que me tenían un poco aburrida :( En parte por eso no me creí mucho su "romance", es tan precipitado en dos personas que se pasan el día discutiendo, que por mucha atracción que haya un "amor" real (por muy predestinado que esté) me parece inviable. Pero la verdad es que la presencia de Niall y Roi compensaban bastante ese "defecto", jajajaja. ¿Os he dicho ya que los adoro?.

Por lo demás el libro me ha parecido muy entretenido. Grandes dosis de humor, de magia y de cultura celta (con galicia como telón de fondo en constantes guiños a la tierra y a sus costumbres). La prosa de Silvia es muy atrayente, y de verdad daba gusto leerla <3

Por otro lado la trama mantiene un ritmo ágil, aunque en ocasiones se atascaba un poco en algunos puntos y había escenas algo cargantes, cómo la obsesión de Aidan por cogerse un pedal de campeonato cada vez que se cabreaba (lo que le lleva a hacer el ridículo un par de veces, aunque Diana también tuvo lo suyo).

De hecho poco después de empezar la lectura descubrí que se trata de una trilogía, y tengo la sensación de que este libro peca de demasiado introductorio (dan una jartá de vueltas para desvelar algo que es obvio desde el principio). Eso sí, aunque se huele que hay segunda parte, podéis leerlo independiente sin problema ;)

Roi, alias: Er otro cuerpo XD
La verdad es que me ha gustado, aunque me han faltado los protas adecuados para que fuera perfecto. De todas formas estas cosas son muy personales, y lo que a mi no me convence, a lo mejor a otros os apasiona ^^ No dejéis de darle una oportunidad si os llama, por que es una autora que merece la pena conocer.

Confieso que me muero por saber más de Niall y Roi (esos que me traen loca, sí, los mismos). No me cansaría de leerlos, jajaja. Y espero que la segunda entrega trate de alguno de ellos, por que esa historia no me la pienso perder ^^

27 comentarios:

  1. Holaaaa!!!
    no conocía el libro, es genial cuando descubrimos un autor nuevo y más aun si es compatriota.
    Me lo apunto!!! adoré la reseña n.n
    Cariños!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa^^
    Si soy sincera, a pesar de que he visto reseñas muy positivas de este libro, a mi no me llama nada la atención, así que lo dejaré pasar. Me alegro de que te haya gustado :3
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    me parece genial, lo e visto varias veces pero bueno, espero leerlo pronto n____n

    ResponderEliminar
  4. Holaa! ^^
    La verdad es que me llama un montón la atención este libro y las buenas criticas que está recibiendo, debería darle una oportunidad.
    Muchas gracias por tu reseña.

    Un besote <3

    ResponderEliminar
  5. Ya te veo, mirando más al fondo de la sala a por es otros más que a por los protas. Me gusta la cultura celta, aunque eso de romance paranormal no tanto. A ver si se escuchan tus plegarias y en una próxima los tienes en primer plano.
    Hay que apoyar a lo nacional, bien dicho y lo que me gusta precisamente es que hagas esas pruebas :-)
    Besotes, guerrera

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues ahora mismo lo estoy leyendo y me esta gustando mucho... aunque empece sin saber que era una trilogia... en fin. De momento lo estoy disfrutando, haber como termina!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa.
    No sé muy bien qué hacer con este libro, me llama la atención pero las reseñas me dejan con pocas ganas de leerlo. no sé, de momento creo que lo dejaré pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola cielo, pues me traes hoy un libro del que necesitaba saber algo porque me llamó la atención cuando lo vi entre las novedades, pero no tenía muy claro qué esperar. Tras leerte, me hago una idea, y sí, creo que me podría gustar :)

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues no conocía al libro ni a la autora, pero intentaré leerlo, porque a los autores nuevos hay que darles oportunidades. Y, además, a mí lo paranormal me puede.
    Besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Mira que dejas bien parados los libros... como me encantan tus reseñas. No conocía el libro y creo que lo dejaré pasar por ahora, pero no descarto hacerme con él en un futuro :3

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  11. No sé, no terminan de llamarme (aunque los vendes que no veas xD). Eso de que los protagonistas sean algo cansinos... Me desespera, la verdad. Bueno, ya veré lo que hago xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Pues no pinta nada mal, no me importaria leerlo si tuviera la oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola, de esta novela solo he escuchado buenas críticas, así que creo que me la apuntaré para leerla en el futuro. Muchas gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! Es un de los pocos libros paranormales que he leído jajaja. Y me gustó, algo que me alegra porque me abre una pequeña rendija de esa puerta que tengo tan cerrada ajajaja.
    Sí, yo también quiiero leer más sobre Niall y Roi!!!!
    Me alegro de que te haya gustado!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, desde que lo vi me enamoré de él, besos

    ResponderEliminar
  16. Me gusta la idea de ambientar la historia en Galicia y que encima se explote la mitología celta, así que igual solo por eso le doy una oportunidad.

    ResponderEliminar
  17. Hola mi niña guapa, ya yo me lei hace unas semanas este libro, pero no coincido contigo, a mi particularmente no me gusto, me parece que la autora le da muchas vueltas a algo simple, como es el decirle a las protas femeninas que es lo que ocurre, en que peligro se hayan, me aburrio, si es verdad que engancha hasta acabarlo, pero en mi caso por saber como terminaba, ya que lo había empezado.
    La historia en si no esta mal, de lo que me quejo, es de que para mi la autora le da mil vueltas a la perdiz, lo siento, espero no faltar a nadie, es solo mi opinión.
    Besos.
    Nota; Con ello no descarto que la autora sea buena escribiendo, solo que no me gusta la forma en que cuenta la historia en Mas allá del velo, no me quejo para nada con sus personajes, ellos me gustaron,

    ResponderEliminar
  18. Holi guapi, lo tengo ya en mi lista y estoy deseosa en leerlo a ver cuando cae aunque sé de antemano que eso de que los protas paren discutiendo no es lo mío pero será de darle una oportunidad, besicos.

    ResponderEliminar
  19. No sabía que era una saga pero yo también quiero saber cosas de Roi *3*
    Espero poder leerlo, un besito!

    ResponderEliminar
  20. Buenaas!! Ahora me muero por leerlo pero tengo demasiados pendientes T.T
    <3

    ResponderEliminar
  21. Madre mía que pintaza jajaja es la primera vez que veo el libro pero me llama mucho me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  22. Justo publiqué hoy la reseña de este libro jaja La verdad es que me gustó, sobre todo el humor de la autora pero hacia el final no me convenció tanto como al principio. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  23. Me llama la atención pero no creo que lo lea por ahora, aunque se pueda leer de manera independiente creo que mejor espero a que estén todos los libros.

    ResponderEliminar
  24. Ya habia leido reseñas de este titulo y la verdad es que me gusta, pero no sera una adquisicion muy entusiasta, porque si voy con la advertencia de que los protagonistas pueden no caerme del todo bien.... no se, no se...
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa,
    Me llamaba mucho la atención desde que lo vi entre las novedades, y a pesar de lo que dices de los protagonistas, me apetece bastante, aunque solo sea por los amigos. No le has dado mala nota a pesar de los "peros" así que lo pongo en la lista.
    Besos,

    ResponderEliminar
  26. Hola!! La verdad que me llama mucho la atención sobre todo porque se desarrolla en mi tierra. Lo tengo apuntado ya desde que salió y seguro que este verano lo leo.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Estoy en sequía lectora desde hace un mes - cuatro libro apenas he leído este mes - y si sumamos a eso a esta historia que de momento no me está enganchando nada voy fastidiada. Las reseñas que he visto de momento son bastante negativas, creo que la tuya es la más optimista.
    Me alegro de leer lo de los secundarios, ya es algo a lo que agarrarme. Tendré en cuenta pues que es primera novela y entonces es normal que sea algo introductoria aunque da más vueltas que una peonza y me satura!!

    Un beso

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)