28 de septiembre de 2015

Cada vez que llueve

Título: Cada vez que llueve.
Autor: Lisa de Jong.
Editorial: Titania.
Número de páginas: 320.
Encuadernación: Rústica son solapas.

Sinopsis:


Un historia cautivadora de amor, amistad y superación. Te enamorarás de sus protagonistas. El amor será la salvación de Kate. Kate Alexander es una adolescente que vive en Carrington, un tranquilo pueblo de Estados Unidos, donde sueña con acabar el instituto e ir a la universidad. Pero una noche lluviosa, su vida cambia de forma dolorosa y ya nada vuelve a ser igual. Cuenta con el apoyo incondicional de su gran amigo Beau Bennett, compañero de infancia. Pero él quiere algo más y Kate no puede dárselo, tampoco puede contarle lo que ocurrió aquella noche. Sencillamente, está paralizada…. Cuando Beau se marcha a la universidad, Kate se siente muy sola. Hasta que llega Asher Hunt, un joven de ojos seductores y sonrisa arrogante, que le hará olvidar el dolor que la ha mantenido cautiva durante tanto tiempo. A pesar de los consejos de la gente, Kate no puede evitar acercarse y abrirse a él. ¿Será él la esperanza que necesita? ¿Su salvación? ¿O la volverán a herir?.

Me hizo falta un buen empujón para animarme a leerlo. Esta era la situación: veo el libro, leo sinopsis, paso de él. Empiezo a ver comentarios de que está muy bien y tal. Dudo. Lo miro, y sigue sin llamarme. Pero sigo dudando.  Al final me da un arranque de esos míos en plan "¡me apetece un montón leerlo!" que ni venía a cuento ni nada, pero que terminó con el libro en mis manos XD

Mi experiencia con Cada vez que llueve se encuentra en la delgada línea que separa la catástrofe de la admiración, y no termino de decidir hacia qué lado me inclino más. La primera mitad del libro me tuvo bastante aburrida.

No encontré una narración llamativa (llamativa para mi, que no es que la autora escriba mal), no conectaba del todo con los personajes. Y lo peor de todo: me contó taaanto conectar con la protagonista... Y no por que su historia no conmueva. De hecho entendía perfectamente sus miedos, sus terrores, y hasta su forma de actuar tras aquella noche que cambió su vida. Pero... no sé, no terminaba de llegarme y creo que se debe a la forma en la que se desarrolla la trama.

Asher
Y si tengo que echarle la culpa alguien, Asher es el blanco de mis dudas, jaja. Me explico: Ella trabaja en una cafetería, él entra, se sienta, la mira intensamente. Y ella, una chica aterrorizada, antisocial (a la fuerza) y que huye del contacto físico humano como si quemara, de pronto "ve" algo en sus ojos y siente que él puede ser quien cure sus heridas.

Por favor. Esto no es serio.

Oye, que no digo que a otras personas les encante la situación, pero es algo que tengo ya muy visto. Me parecen escenas como de segunda mano. Y lo único que sacó de mí, en vez de un suspiro, fue un "¿se habrá secado ya la ropa que tengo tendida?".

En realidad es muy bonito todo. Él es un ser atormentadillo que ha llegado al pueblo huyendo de vete a saber qué. Pero la ve y decide que Kate va a ser su buena obra para redimirse de lo que sea que ha hecho mal. Vale, eso él no lo dice, ¡pero yo, como lectora, lo sentí así!. El caso es que al final parece que se empieza a pillar por ella, y a ella se le empieza a derretir la coraza de hielo al calor del maromo.

Beau
Y a eso de mitad de libro, cuando leía más por inercia que otra cosa, ¡¡ZASCA!!. La trama pegó un giro de esos que te dejan pensando si sigues con el mismo libro o en qué momento te ha atropellado el camión. Y pasé el resto de sus páginas con una congoja, con una presión en el pecho, y tal sensación de tristeza, que me dejó exhausta.

Y ahora, pasada la lectura, entiendo un poco más por qué el inicio era tan "típico", Lisa lo único que estaba haciendo era prepararnos para lo que venía. Lo que viene siendo darnos un garrotazo en toda la nuca cuando más tranquilos estamos.

Sigo pensando que, aún con eso, la trama está en mi opinión descompensada. No me convence que me tenga que aburrir tanto para luego engancharme hasta el tuétano. Pero lo importante es que cerré el libro queriendo a los personajes, sintiéndolos de alguna forma parte de mi. Y creo que llevaré por mucho tiempo a Asher en mi corazón.

Es un libro que está bien, pero que no me parece que sea para todo el mundo y no lo recomendaría a cualquiera. Si quieres llorar, si te apetece un buen drama... no lo dudes, a por él. Pero si sólo buscas una historia entretenida y romántica no creo que Cada vez que llueve sea para ti.

Yo por el momento seguiré meditando hacia dónde se inclina mi balanza, por que aún no tengo muy claro lo que siento por esta historia, jaja. Pero no tengo la sensación de haber perdido el tiempo, sé que ha merecido la pena aunque haya cosas que no me convencieran :)

31 comentarios:

  1. Hola guapa, pues yo lo tengo pendiente... le tengo muchas ganas pero lo reservo para un momento especial en que necesite algo como esto.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Creo que es la primera reseña que veo sobre este libro que no es super positiva. A mi me apetece leerlo pues creo que me gustará y lo disfrutaré, aunque tampoco espero que sea un libro que cambie mi vida.
    un besote guapa <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Por fin veo a alguien que no adora este libro xDDD A mí también me gustó medio medio... la verdad es que el giro que hay a mitad de la historia no me gustó mucho...parece que es más desgraciada la prota que el afectado en sí xD
    Un beso guapetona!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    He visto varias veces este libro pero nunca me había parado a leer opiniones sobre él porque de primeras no me llamaba. Ahora al leer la tuya, tampoco xD Al menos tuvo cosas que te gustaron, ya es algo :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola mi niña.
    Que pena que no te gustara más, a mi me encantó y me dejó con mucha resaca literaria. Me costó coger un nuevo libro después.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado tu reseña xD la verdad es que me he reído. Le tengo ganas, a mí es que los dramas me pierden así que supongo que acabaré leyéndolo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Una reseña genial, la verdad es que es la primera que veo que me dice algo diferente de este libro. Espero tener oportunidad de leerlo y ver el porqué de todo lo que nos cuentas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Bueno, desde luego lo dejo pasar (y mira que tus reseñas molan), pero me quedo con la puntuación y con mi super lista de pendientes... xDD

    Igualmente, es bueno que sientas que no ha sido una pérdida de tiempo al final y que se le saque cosas buenas siempre es positivo.

    Esperemos que mejore la sensación con las siguientes lecturas.

    ¡Un besazo, hermosa!

    ResponderEliminar
  9. Ha pasado medio año desde que leí este libro y todavía me dura el disgusto. Me dejó hecha un guiñapo xD

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  10. No tiene mala pinta, pero tendré muy en cuenta lo que dices, que he visto muchas reseñas que lo ponen por las nubes xD
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Este lo tengo en espera y creo que así lo tendré por un tiempito más porque si bien me da curiosidad, tampoco es que me llame tanto; indecisa, que se pone una ;) Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja me ha encantado lo del garrotazo y tienes toda la razón, yo no esperaba ese giro para nada... a mí me gustó mucho la verdad, aunque la protagonista no me convencía mucho al principio pero luego sí que empaticé con ella, no es de mis libros favoritos pero sí que lo recomiendo, aunque eso sí, que se abstengan las personas que no les van las historias duras jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! He leído maravillas sobre esta historia. Y aunque a mí este tipo de novelas no me llama, que leo para divertirme, a veces soy débil y caigo, pero si no es coherente la actitud de la protagonista ya ni me lo planteo.
    Gracias por la reseña!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Yo a pesar de que he leído buenísimas reseñas de este libro no me termino de animar. No sé, veo que va a ser un drama de estos exagerados, los secretos que esconden ellos me parece que van a ser los típicos que se encuentran en este tipo de género, y ya con ese instalove que me has descrito.. Uff... me repelen ese tipo de escenas, en serio.
    No sé, no descarto leerlo, pero no por ahora.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Desde hace tiempo tengo ganas de leerlo, no suelo tener paciencia con las novelas que empiezan así de lentas por lo menos ya sé a que atenerme.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holi!
    La portada de este libro no me gusta nada, me da mal royo... y no sé en sí no me llama. Así que no lo leeré de momento.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa guapaa!
    No lo conocía y tras leer tu reseña creo que seguiré sin conocerlo, la sinopsis no me motiva mucho y tu reseña me a llevado a pensar que no me gustará, mas que nada porque no soy muy de dramas, me van esos romances que me hagan reír.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  18. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa! Me gustaría leer este libro pero veo que tampoco te pareció una maravilla y no sé... me lo pensaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. Copio la parte exacta de tu reseña que describe exactamente lo que siento en relación a este libro...

    ''Ella trabaja en una cafetería, él entra, se sienta, la mira intensamente. Y ella, una chica aterrorizada, antisocial (a la fuerza) y que huye del contacto físico humano como si quemara, de pronto "ve" algo en sus ojos y siente que él puede ser quien cure sus heridas.

    Por favor. Esto no es serio.'' ... Pero que ??? Cuando llegó en este punto ya me fue imposible continuar su lectura. Lo tengo a medio camino. Sé que llegará el momento que lo terminaré, pero no sé cuando.


    Besos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  21. Al menos al final has querido a los personajes y está mejor, ya es algo xD A mí también me pasa con otras novelas que no sé bien a donde se inclina la balanza. Esta tengo que leerla a ver qué me parece.

    ResponderEliminar
  22. Saludos Freyja!!!
    Pues me temo que no es un libro para mí, primero de todo porque no me apetece leer nada que me haga llorar en este momento, bueno quizás alguna lagrimita pues vale, pero no un dramon y este lo debe ser. Que razón tienes, un libro no tiene que ser aburrido para después engancharte, debería reclamar toda tu atención desde el principio hasta el final.
    Definitivamente lo dejo pasar ;)
    Bicos!

    ResponderEliminar
  23. Hola sister!
    Nunca me ha llamado del todo esta novela...
    Me gusta cómo reseñas, a ver si voy alargando las mías.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa|||
    Después de tus palabras no me animo, a mi que una historia no este compensada, y ademas que el principio sea tostón, paso, porque no me dan ganas de leerlo, así que lo dejaría a medias.
    Bravo por ti, que tuviste el coraje de no abandonarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa, ya le tenía echado el ojo desde que salió y como me gusta esa temática espero leerlo pronto pero me voy con cuidando sabiendo que recae en lo típico, gracias por la reseña guapi, besicos ^^

    ResponderEliminar
  26. a pesar de haber visto esta historia bastante en las redes, no es un libro que nos acabe de convencer, y si a ti pixi pixa... pues lo dejaremos pasar^^
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  27. Bueno pues habra que leerlo porque me acabas de dejar con una duda enorme..... Voy a ser incapaz de pensar en otra cosa sta que consiga leerlo!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Bueno pues habra que leerlo porque me acabas de dejar con una duda enorme..... Voy a ser incapaz de pensar en otra cosa sta que consiga leerlo!
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Entre que te ha gustado poco y no es mi estilo... Blanco y en botella jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
  30. A mi me ha pasado algo parecido con esta novela. Me va el drama, muchísimo, y como algunas de mis compis blogger lo saben me recomendaron esta historia encarecidamente.
    La comencé y...no me enganchó nada de nada! No conectaba con la protagonista y no sé pero es que no me llamaba nada. Al final la abandoné.
    Ahora me dejas intrigada con el cambio de giro, creo que le daré una segunda oportunidad, aunque ya veo que no soy la única que cree que el principio es bastante aburrido.

    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa,
    Había leído buenas críticas de esta novela, aunque todas destacaban el "drama". La verdad es que después de tu reseña creo que no es para mí, o no en este momento. No hay problema en que tenga sus momentos de emoción que hagan soltar una lagrimita, pero lo de llorar a mares no atrae nada.
    Un beso,

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)