5 de octubre de 2015

Dime lo que esconde tu mirada

Título: Dime lo que esconde tu mirada.
Autor: Ann Leòmhann
Editorial: Autopublicado.
Número de páginas: 507.
Encuadernación: Ebook.

Sinopsis:



La vida de Alexia no es más que una red de extensas complicaciones que no han hecho más que incrementar sus fobias. A pesar de sus esfuerzos por mantenerse alejada de aquellos que la rodean, el destino se empeña en enfrentarla a un hombre que cumple todos los puntos negativos que una persona no ha de poseer jamás. La cercanía creciente a la que él la somete, hace que los miedos que ella más ferozmente esconde generados solo por su oscuro pasado, salgan a la luz amenazando todo cuanto conoce, tambaleando los cimientos de su vida correctamente planteada. 
William Sinclair nunca ha querido demostrar ser alguien distinto al músico amante de las buenas fiestas y de las magníficas mujeres. Aun cansado por ofrecer una imagen de sí mismo irreal, sigue adelante hasta el momento exacto en el que la insufrible Alexia Fairchild se cruza en su camino. La odiosa profesora de una institución para huérfanos con la que él debe colaborar, le hará replantearse muchas cosas que no funcionan en su vida como deberían. 

Un solo encuentro entre ellos, será el detonante para que ambos se enzarcen en una batalla que ninguno pretende perder, pero que sin embargo, logrará que se rindan a lo que jamás desearon sentir, amor.

Como ya me pasó en su día con el anterior libro de esta autora, intento dejar en segundo plano que es mi amiga para daros una opinión objetiva de su nueva historia. Pero comprenderéis que no es fácil, jajaja.

Pensé olvidarte me llegó al alma, en parte por que tocaba un género que me apasiona y que es difícil que no me guste. Pero en Dime lo que esconde tu mirada Ann se aleja de un terreno que conoce para adentrarse en la novela contemporánea. Que también me gusta, mucho, pero que suponía un nuevo reto por que en este caso no todos los libros del género me convencen.

Como ya hicieron Aileen y Alasdair, Alexia y William me han conquistado como personajes y como protagonistas. Alexia es un personaje fuerte, pero muy vulnerable. Sus muros de fortaleza están siempre amenazando con derrumbarse, presa de un pasado que la traumatizó y la condenó a una vida de soledad y terror.

Ella sabe que aunque han pasado muchos años, no está a salvo. Por eso se aferra a sus inseguridades encerrada en St. Joseph, el orfanato donde creció y en el que ahora imparte clases a los niños que viven allí.

Por su parte, William es un cantante de éxito. Deseado y odiado a partes iguales, intentará dejar atrás los rumores que pueden echar a perder su carrera con un acto benéfico en St. Joseph. Will, lejos de lo que podamos imaginar en un principio, es un hombre de sólidos valores, sincero, inteligente y con las ideas muy claras. Y además Ann se tenía guardado un dato sobre él que al saberlo ya me tuvo totalmente ganada, jaja.

Y es allí, en el orfanato, donde las vidas de Alexia y William se cruzan. Ella el único camino que conoce es la huida, y hará lo imposible por mantenerse alejada de él, o espantarlo. Pero él no es de los que se rinden, y la atracción que siente por esa muchacha de mirada triste es demasiado fuerte como para ignorarla.

Aunque los secretos de Alex no tardarán en suponer un problema para ambos, incluso pondrá en peligro la vida de nuestra protagonista.

Me ha encantado, qué os voy a decir. Los personajes, todos ellos, tienen tanta personalidad y tanta fuerza, que es imposible verlos solo como ficción. Y debo mencionar de forma muy especial a los secundarios, ya que sin ellos la trama no hubiera sido lo mismo ni de lejos.

Lo que más me ha gustado de este libro es la autenticidad y la frescura de los diálogos. Creo que Ann se desenvuelve muy bien al mostrarnos como se relacionan los personajes entre ellos, algo que es mucho más difícil de lo que pueda parecer a priori.

Pero si tengo que poner una pega, es que no la termino de ver suelta en este género. Creo que por su forma de escribir encaja mejor en el romance histórico, por la forma de expresarse y por que quizás yo estoy ya muy influenciada por su primera novela, jajaja. Que puede ser, por que Pensé olvidarte me sorprendió muchísimo :)

Ann ha pulido su estilo si lo comparamos con su primer libro. Hay una clara evolución y sin duda para mejor. Sigue enamorándome con su forma de narrar tan elegante, con tan buen gusto, haciendo uso de un amplio vocabulario que hace de esta lectura una auténtica delicia.

Dime lo que esconde tu mirada es una historia de amor que lucha contra el miedo y el pasado. Que deberá sobrevivir a secretos que llevan años enterrados. Y a los que pueden volver.

Por lo tanto Ann se ha esmerado mucho con los sentimientos de Alex y Will, hasta hacerlos palpables. Hasta que los ha sentido el lector bajo la piel.

También hay momentos muy tiernos, muy divertidos. La amistad, la pasión, la lealtad, el amor en todas su formas, es la base de la trama. Lo único que puede conseguir salvar a Alexia de sí misma.

Una novela intensa dónde Ann ha arriesgado y en mi opinión ha aprobado con notaza ;) ¡Sigue escribiendo, sigue regalándonos personajes como los que eres capaz de crear, sigue haciéndome soñar! Y sigue creciendo y mejorando, estoy segura que con tu talento llegarás muy lejos.

26 comentarios:

  1. ¡Hola tocaya!
    Sabía que prontito iba a salir la reseña de este libro y es que estoy muy indecisa sobre si leerlo o no. Me pasa lo mismo que a ti, la romántica contemporánea tiene que tener algo especial para llamarme la atención y la sinopsis no me llama mucho pero es que el estilo de Anjara es muy bonito y es la principal razón por la que me dan ganas de leer el libro :)
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  2. Mmmm... no es un libro que me llame en demasía, pero tu opinión desde luego pica un poco la curiosidad. No sé, no soy muy amante del género romántico porque los abusos de clichés me tienen muy aburrida. Pero quizá lo tenga en cuenta, por tu opinión al respecto.

    Gran reseña, como siempre.

    ¡Un besazo flor!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, pero tendré que esperar a Navidades! Aunque lo tengo en mi lista desde que supe de su existencia y después de tus palabras, mucho más!
    Gracias por la reseña, Freya!
    Un besazoooo!

    ResponderEliminar
  4. Y aún no he leído su anterior libro, no pasa de este año :)
    Este me llama la atención también, creo que va a ser una escritora de mi gusto.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias mi niña.
    ¡Eres la mejor y lo sabes! Gracias por ser siempre sincera conmigo y apoyarme en cada paso que doy. No sabes lo mucho que me ha emocionado que te haya gustado tanto como para darme un 10. Gracias y mil gracias.
    Un besote grande.

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conocía esta novela, pero despues de leer tu reseña me la apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Es mi actual lectura y por ahora me está gustando mucho.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!
    Me encanta la portada de este libro, es genial :$
    La verdad es que como no tengo tiempo de leer ''cosas nuevas'' me da penita no poder añadirlo, pero me lo apunto para más adelante cuando esté despejada :)
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que te haya gustado tantísimo pero yo me veo yo leyendo este libro. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, señorita Frey!!!
    Mira que a mí estos libros no me suelen gustar nada. Pero este tiene su punto.
    Me lo apunto!!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, no he leído nada de la autora todavía y aunque sus 500 páginas asustan me lo llevo.
    Gracias por la reseña, espero que me guste tanto como a ti.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Nos llama un montón! La portada es preciosa y luego todo lo que cuentas sobre ella nos encanta: los personajes, los diálogos, que tenga momentos que te hagan disfrutar... ¡Apuntada queda! ;)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Con esa reseña y puntuación me lo anoto sin dudarlo, espero leer antes su libro anterior, que lo tengo pendiente, pero no hay manera de llegar a él :(
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pinta buenísima ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! Me da miedo leerla porque yo no soy de romántica contemporánea y ya me pasó con el libro anterior que eso me pasó factura.
    Quizás me tire de cabeza y me decida, con tanta buena reseña que seguro voy a leer sobre esta nueva novela
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Es mi actual lectura y lo poco que llevo leído, me está gustando....a ver qué tal.
    Lo cierto es que Ann con su primer libro nos hizo mucho daño, jajajaja !! Se estrenó con un género que, admitámosolo, nos apasiona y encima logró una trama apasionante y rodeada de unos Macs que quitaban el hipo, jajaja !!
    De momento, he "reconocido" es estilo de su autora que me enamoró con su anterior libro: delicado y mimando al máximo los detalles. De la trama no puedo hablar aún porque llevo poquito, como te he comentado, pero espero que me sorprenda.
    Y por cierto: felicidades por la reseña ! Sé lo que cuesta hacer una cuando conoces al autor; el plus añadido que supone cuando ya es amigo y separar emoción y valoración es muy, muy complicado, así que enhorabuena !!
    Besitos !

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta tiene, no me importaria nada en absoluto leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa! Pues ya me llamaba bastante pero viendo lo mucho que te ha gustado me quedo todavía con más ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Me llama bastante, no tenía ni idea de su existencia.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Me ha picado la curiosidad. En breve voy a mirar de hacerme con el, tiene muy buena pinta:D
    bss guapa

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa,
    Paso por encima de tu reseña, pues tengo el libro a la espera de leerlo y no quiero desvelarme nada que me estropea su historia. Sin embargo, lo que si te digo es que si el libro esta tan bien escrito y la trama esta igual de bien enlazada que la novela anterior de la autora seguro que me va a encantar, espero no tardar mucho para descubrirlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola, la tengo en el kindle esperando y me encanta lo que has contado!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Mi odio hacia ti no tiene limites xD tengo mucho pendientes en serio no puedes hacerme esto ajjaja porque ahora tengo que leerlo si o si xD

    ResponderEliminar
  24. Hola guapísima!!

    Yo soy Ann y te como a besos, que pedazo de reseña le has hecho =P Yo no soy mucho de románticas histórica, así que su anterior libro no creo que vaya mucho conmigo, pero éste sí que lo veo =P Además el protagonista se parece a Jared Leto en tu cabeza, y aunque no sea motivo suficiente para leerse una novela, para mi sí que lo es *.* A ver si puedo hacer con él =)

    Muchos besitos corazón!! =D

    ResponderEliminar
  25. No lo conocía pero me lo anoto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Preciosa reseña,como siempre corazon,....y en general opino como tu(ya la leeras) pero saque mis "peros" a relucir con ella :(
    si, igual q a ti si me dieran a elegir me quedaria con el primero de nuestra niña

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)