2 de diciembre de 2015

Book tag de las Diosas :D

¡¡Hola, mis guerreros!! 

Sí, es un Book tag, ¡¡un book tag!!, jajajaja. El primero que pasa por aquí, alguna vez tenía que ser XD Es tan cuco, tan bonito, y me encanta taaaanto, que lo tenía que traer ^^

Creado por Las rosas de Venus, y nomidada (hace siglos) por las encantadoras chicas de La cuchu librería, os traigo el Tag de las Diosas. Consiste en nombrar un libro dependiendo las características de cada diosa.

¡¡Allá vamos!!

1. Afrodita (diosa romana del amor y la belleza):
Libro de género romántico.


No ha sido sencillo, ya que la romántica es el género del que más suelo leer, y por lo tanto estoy diplomada en historias de apor, jajaja. Pero la de Jane y Rochester me conmueve tanto, y siempre me ha calado tan hondo, que me parece una de las historias de amor más bonitas que he leído. 

2. Isis (Diosa madre y gran maga de la mitología egipcia):
Libro en que la magia tenga un papel importante.

José crea un mundo alucinante y terrorífico a la vez, me fascinó la ambientación, la mezcla de magia con toques de pesadilla. No es que de miedo, pero inquieta, jaja. Es de los que te hacen pensar en monstruos bajo la cama >.<.
3. Kali (representa el aspecto destructor de la divinidad. Esta diosa hindú porta un collar de cabezas humanas y un cinturón hecho de brazos cortados):
Libro de género de terror.
Este género no es lo mío, lo he dicho mil veces, jaja. Así que no tengo muchas opciones donde elegir por que no leo libros de terror :P. Pero estos relatos de Laura Nuño son lo más cerca que he estado últimamente XD
4. Epona (diosa celta de los caballos):
Libro en el que aparezcan caballos (u otro animal) como parte importante del argumento.

Hombre, caballos los hay en muchos libros, pero importantes... no son. Así que elijo al lobo de Lola P. Nieva, tanto el que habita dentro de su protagonista, como Fenrir, el fiel compañero de Freya. 



5. Isthar (diosa mesopotamia del amor y del sexo. Su culto implicaba la llamada "prostitución sagrada" de sus sacerdotisas):
Libro de género erótico.

Pero vamos, lo elijo sin dudarlo ni un momento, jajaja. Fue de los primeros libros que leí de este género, cuando aún no estaba contaminada la erótica con 50SDG, ¡y os aseguro que es alucinante!.




6. Riannon (Una de las diosas celtas de la guerra. Riannon tomaba forma de una atractiva mujer para seducir a los hombres desprevenidos y luego desvanecerse en el viento para nunca volver a ser vista. Otra versión dice que los llevaba a la muerte justo cuando se daba la vuelta y revelaba su cara en forma de caballo):
Libro ambientado en época de guerra.
Lo más sencillo habría sido poner La ladrona de libros, jaja, por que es un libro que me impactó. Pero quiero nombrar este por que no hablo nunca de él y también me conmovió muchísimo por su dureza, por su realismo, y por su maravillosa y triste historia de amor.



7. Yemanya (Orisha (diosa) africana trasladada al continente americano por los esclavos negors. Reina del mar, representante de la fertilidad, protectora del hogar y la familia, de los barcos y los pescadores):
Libro ambientado bien en el mar, o bien en un lugar cercano a este.

El caso es que hay muchos libros que por el lugar donde se desarrollan están cerca del mar, pero es que no recuerdo ninguno en el que el mar en sí tenga mucha relevancia :P La Sirenita de Disney no cuenta, ¿verdad?. ¿Y Bob esponja?.



8. Freyja (la hermosa diosa nórdica de la belleza y el amor, que también tenía un lado guerrero, ya que era asociada con la guerra. además, recibía a la mitad de los muertos en combate en su palacio llamado Fólkvangr, mientras Odín recibía a la otra mitad en el Valhalla):
Libro en el que la protagonista sea una mujer guerrera o luchadora.
Sé que soy muuuuy cansina con este libro, pero de verdad que pocas veces encontraréis a una protagonista con la fuerza de Arianne, pocas veces. La admiro y siempre será una de mis protagonistas favoritas. Leedlo, de verdad, aunque solo sea para que os deje de dar el coñazo XD.





9. Cibeles (la diosa de la Madre tierra que fue adorada en Anatolia desde el Neolítico. Cibeles es la personalización de la fértil tierra, una diosa de las cavernas y las montañas, murallas y fortalezas, de la naturaleza y los animales):
Libro cuyo argumento se sitúe en u ambiente natural (bosques, cuevas, desiertos...)

Descubrí junto al joven veterinario James la belleza de Yorkshire. Esta novela autobiográfica narra sus anécdotas en un pequeño pueblo perdido en el campo, rodeado de perros, vacas y propietarios muy peculiares XD











10. Moiras (Cloto, Láquesis y Átropos eran la personificación del destino, tejían y cortaban el hilo de la vida de cada dios y persona. Cloto portaba una rueca; Láquesis, una vara, una pluma o un globo del mundo y Átropos, unas tijeras o una balanza. En otras ocasiones se les atribuye la apariencia de tres viejas hilanderas, o de tres melancólicas damas):
Nombra una trilogía.
¿Que haya terminado?, ¡ninguna!, jajaja. Me viene esta por que he leído hace poco el segundo, y me está encantando <3 Su autora es Elizabet Lowell y los libros son Indómito, Prohibido y Hechicera. Totalmente recomendables. Pero no los destaco por nada en especial, sino por que son los primeros que me han venido a la cabeza XD.











Ahora es cuando toca nominar, ¿no?.... XDD El caso es que no sé a quien le gustaría hacer este tag, y tampoco me gustar dar el coñazo, así que lo dejo a disposición de quien lo quiera ;) ¡Me encantaría ver vuestras diosas!

¡¡Besos eléctricos!!

20 comentarios:

  1. Me lo apunto porque tiene muy buena pinta y me apetece hacerlo *-*
    Además, he descubierto unos cuantos libros que tiene muy buena punta, así que GRACIAS :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  2. Puede que me lo apunte, que estas cosillas molan mucho ^^

    Un besazo preciosa =D

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Freyja... me ha gustado mucho! No me apunto a hacerlo porque últimamente no dispongo de mucho tiempo.
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este book tag *-* Con mi amor por la mitología y los libros, tenía que gustarme xD Yo para los animales habría cogido The Raven Boys.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me he enamorado, me encanta este book tag, es adorable, lo tengo que hacer ya mismo para mi blog O.o Segun lo lei iba pensando mis respuestas jajaja.
    Un beso, que tu si que eres una diosa.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho el tag, te ha quedado genial.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué book tag más bonito! Por allí que te lo robo ;) Me ha encantado ver Jane Eyre por allí, con lo que me gusta ♥♥♥

    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Es un tag muy chulo! Es la primera vez que lo vemos y con él hemos conocido nuevas novelas y también aprendido mucho de diosas jejeje

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  9. No había visto todavía este booktag, me ha parecido muy original. Me acabas de recordar que tengo pendiente de leer La canción secreta del mundo desde hace mucho tiempo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Diosn o he leido ningun libro que menconas pero quiero leer la cancion secreta el mundo. Venga yo te dejo que cuente la sirenita y bob esponja xD

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa :D
    Que chulo esta el tag, me lo apunto, a ver si esta semana saco un ratito para hacerlo :P
    De los libros que mencionas, solo leí ardiente verano de Noelia, y me encantó *.*. Ya había leído antes alguno de ese género, pero también fue de los primeros que leí, y fue una pasada XD, me encantó la protagonista y el chico esta claro que también, sin duda mucho mejor que 50 sombras de grey en mi opinión... :S

    Un besito guapa ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Buena entrada!! Y complicada de hacer jhajaja
    Me alegra poder decir que esta vez he leído más de dos libros de los que comentas... en verdad cuatro!!! Ni yo me lo creo jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Me encanta!
    De los que has puesto aún tengo pendiente El jinete de bronce, no tengo perdón de Dios pero espero ponerle remedio estas navidades.
    Jane Eyre me encanta, Indómito lo recuerdo con mucho cariño, es un libro precioso! Y Ardiente verano qué decirte!

    De los demás sigo teniendo pendiente tu recomendación de Marisa Sicilia, espero ponerle remedio pronto también.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa! Jane Eyre no lo he leído pero me gustaría hacerlo y del de Noelia Amarillo, qué decir, si me encanta cómo escribe esta mujer... Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Bob Esponja xD No había visto antes este tag, el único que he leído es El jinete de bronce que me gustó mucho y eso que los libros ambientados en la guerra no son lo mío.

    ResponderEliminar
  16. Un día me tengo que animar yo también a hacer un book tag....pero menudo trabajo tiene, no hay más que ver el tuyo !
    Me ha encantado tu nominación a La dama del paso y lo de las trilogías incabadas...tienes que ponerte las pilas, jajaja ! Yo por eso las evito todo lo que puedo.

    ResponderEliminar
  17. Qué book tag más interesante :3 Me gusta mucho, con tu permiso me lo apunto por si lo hago ^^
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  18. La dama del paso me llama mucho la atencion. Bonito book-tag con mi hermana danzando por ahi :P xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Yo también leí Ardiente verano y es genial :'3
    Tengo que leer Jane Eyre *^*
    Un besito!

    ResponderEliminar
  20. jajajaja y tantos siglos! jejeje
    nos apuntamos unos cuantos, y ardiente verano lo tenemos desde hara casi dos años pendiente de leer en la estanteria, asi que nos pondremos antes con el jejeje
    un cuchu besazo!!
    pd: viva bob esponja!

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)