24 de abril de 2012

Las ranas también se enamoran.

Redoble de tambores... (chan chan chan chan chaaaan...!) hoy toca... ¡LAS RANAS TAMBIÉN SE ENAMORAN!
Ya me han pedido esta reseña varias veces así que creo que al fin ha llegado la hora, porque realmente he tardado mucho! he hablado de otras novelas de Megan Maxwell antes que de esta, y eso que es la primera que leí de la autora jajaja Pero bueno, quería hacerla bien, y por eso quizás me he tomado tanto tiempo.

Así que no me entretengo más y me pongo al lio! ^^ Espero que os guste.

Sinopsis:

"Marta Rodríguez es una joven y divertida madre soltera que conduce una Honda CBF 600. Trabaja en el taller de moda flamenca de Lola Herrera, donde hace un poco de todo. Tan pronto soluciona temas de banco como diseña y cose el mejor vestido de flamenca. La vida de Marta, y su entorno, da un giro de 180 grados cuando el hijastro de su jefa, Philip Martínez, un empresario inglés, serio a la par que sexy, se cruza en su camino. ¿Qué será Philip, una rana o un sapo más en el gran charco de la vida?"


Es muy curiosa la forma que la autora da siempre a sus protagonistas, y que he ido comprobando a lo largo de sus libros. Todas son mujeres tenaces, luchadoras, con unas ganas de vivir impresionantes y de conseguir todo lo que se proponen. Son, sin lugar a dudas, mujeres que se enfrentan a un mundo a veces demasiado hostil con la cabeza y los puños el alto. Divertidas, ingeniosas, fuertes e inteligentes. Sin duda todas ellas un modelo a seguir (incluso la Vicky jajajaja (Victoria, protagonista de Te lo dije)).

Y Marta, como no podía ser de otra forma, cumple ese perfil hasta el último de los detalles. No ha tenido una vida facil, se quedó embarazada muy jovencita y tuvo que enfrentarse a ello sola, no tenia nada, no era nadie. Hasta que Lola Herrera la encontró, le dió un hogar y un trabajo y, lo más importante, le dió una vida para que la tomara y sobreviviera al mundo. Le dió las armas necesarias para salir adelante por si misma y fue, totalmente, la madre que nunca tuvo.
Así que nuestra protagonista es una madre soltera llena de vida e ilusión, recién salida de una relación más que desagradable con un hombre que no la merecía. Solo os diré que es conocido como "El Musaraña"...sobra cualquier comentario que quiera decir al respecto, el mote habla por si solo XD Así que no quiere compromisos, no quiere ataduras, bastante trabajo le da su hija ya en edad adolescente que forcejea en un interminable pulso con su madre buscanso su independencia a fuerza de rebeldía y malos modos. Vamos, como cualquiera en edad del pavo, jajajaja.
Marta vive para su hija y su trabajo en el taller, junto a sus compañeros y amigos del alma: Adrián y Patricia. Lo tres nos darán muy muy buenos ratos llenos de confidencias, fiestas y risas.

Por otro lado tenemos a...Philip!!! un Conde inglés estidardo, rubisimo, guapisimo, serio...vamos, muy inglés jajaja. Pero a mi me sorprendió bastante, sinceramente, porque lo esperaba mucho más formal. Y no es que no lo sea, sus modales y actitud choca de lo lindo con la frescura y el desparpajo de Marta. Pero encontramos en él a un hombre divertido, encantador, y tremendamente irresistible. Por eso era inebitable la atración. A pesar de que ninguno de los dos busca tener una relación estable, ni compromisos.
A pesar de que Marta no le sosporta.
A pesar de que no deja de encontrarselo en todos los rincones de la tierra porque parece que están destinados a encontrarse.
A pesar de que cada momento cerca el uno del otro es un volar de cuchillos afilados buscando su diana (más por parde de ella que de él, todo hay que decirlo XD).
A pesar de parecer que se repelen como el agua y el aceite... su atracción es más fuerte que lo que creen que les separa.


La opinión de las valkyrias...


Así que aquí tenemos Las ranas también se enamoran, una novelas frensa, con dialogos ingeniosos y tremendamente divertidos. Te vas enamorando de cada rincón del libro, sin poder parar de pasar páginas. Un historia muy humana, que casi podríamos encontrar a la vuelta de la esquina por lo reales que son sus personajes. Pero para nada sencilla, ¡de eso nada monada! es un no parar de momentos alocados, de situaciones de vertigo. A veces te partirás de risa y otras tendrás el corazón en un puño, latiendo desesperado bien por pena o bien por rabia.

La historia de la rana que al besarla se convierte en principe toma nueva forma y se actualiza, tenemos a una mujer que no busca un principe, un Conde que busca una princesa, una rana que no es tan rana y aún así sigue siendo el molde del hombre perfecto, que se rompió al darle forma a Philip.

He vivido grandes momentos con este libro, me han enamorado sus personajes. Todos con un perfil muy definido y un papel claro dentro de la historia. Cada uno ocupa su lugar y, os aseguro, que lo hacen estupendamente bien. Una vez más Megan Maxwell nos trae una historia para reir y enamorarse, pero también para mantenerte enganchada hasta el útimo momento que, aunque en parte estas historias suelen ser previsibles, no te quedarás tranquila hasta verlo todo resuelto y donde tiene que estar ;)

Ahora entiendo porqué se habla tan bien de este libro, y es que sin lugar a dudas es una historia imprescindible que ocupará un lugar especial en vuestras estanterías. ¡Y la portada es una chulada! ya solo con verla sabes lo que te espera.

Por último quería mencionar que me ha hecho muchisima gracia, algo que ya comenté a la autora via Facebook en su momento, la cantidad de palabras y extrepresiones andaluzas utilizadas en los dialogos. No era de extrañar ya que parte del libro se desarrolla en un taller de moda flamenca XD Pero me divertí bastante ya que, aunque soy Madrileña de nacimiento y vivo en Madrid, gran parte de mi familia vino de Sevilla, y es una acento que ha sido común a lo largo de mi vida, y al que estoy acostumbrada. Pero vamos, aunque es un dato que no tiene especial importancia, quería mencionarlo, ya que a mi me gustó muchisimo ^^




Le doy un NUEVE.





                                                              Autor: Megan Maxwell.
                                                               Editorial: VERSATIL
                                                                      Páginas: 384.
                                                         Encuadernación: Tapa blanda.
                                                                  Año edición: 2011.

8 comentarios:

  1. Por fiiiiiiiiin. La reseña del libro del que estoy enamorada desde que salio a la ventaaa!
    Me ha encantao la reseña.
    Y eso de los toques andaluces me ha hecho mucha gracia, porque me encnta ese acento. Le tengo muchisimas ganas, pero tu ya eso lo sabes jajajajaj.
    Ya se te echaba de menos en el blog, Estabas desaparecida buaaaaaaT_T.

    Por cierto amorcete ya tengo el primer capitulo de Aodhan colgado, dime que te parece, y no dudes en hacer críticas, quiero saber lo que falla, que a parte de la ortografia, que se que he metido mucho la pata, habran otras cosillas que no te cuadrarn.
    Asi que espero tu valoracion cielo.
    Te quiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!!! jajajajaja este libro es genial lo mires por donde lo mires XD tengo ganas de que lo leas y me cuentes :D pero estoy segura de que te va a gustar *_*

      Ahora me pasaré por el primer capi de Aoghan para seguir comentandote cosilla ^^

      Muaaaac!!!

      Eliminar
  2. A mi me mato este libro.Me enamore de el nada mas de ver al portada.Muy buena rese~a.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! :D la verdad es que la portada llama muchisimo la atención, jaja pero lo mejor del libro es que es igual de perfecto por dentro que por fuera ;) Un beso!

      Eliminar
  3. Lo tengo en casa y aún no lo he leido....soy lo peor!!! y no es porque no quiera leerlo, sino porque me falta tiempo para leerlo todo!!

    Pero vamos, veo que te ha encantado, asi que a ver si me doy vidilla y lo leo de una vez.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo, no puede seeerrr!!! jajajaja es normal, a mi también me pasa, voy acumulandolos y los tengo que ir leyendo poco a poco :P en vez de comprarlo según vaya a leerlo, que sería lo normal jajajaja

      Seguro que te gustará! ya me contarás qué te ha parecido! ^^

      Un besazo!

      Eliminar
  4. Me encanta saber que la novela te ha gustado tanto y que te hice, de nuevo, SONREÍR.
    Un besazo guapetona y muchas gracias por la estupenda reseña. Muaskisssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besazo para ti también! si es que ya no puedo decirte más, jajajaja ¡sabes que me encantan tus libros!

      Un besazo Meg!!!

      Eliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)