22 de mayo de 2012

Donde los árboles cantan

Autor: Laura Gallego García.
Titulo: Donde los árboles cantan.
Editorial: Ediciones SM.
Páginas: 480.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.

Sinopsis


Algunas historias se escuchan... otras se viven.
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.
Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.



Viana es la única hija de Duque Corven de Rocagrís. Su madre murió hace muchos años y el Duque jamás quiso reemplazar a su esposa, tan enamorado estaba de ella, ni siquiera para que otra mujer le diera un heredero varón. Nuestra protagonista creció con la educación de una dama, los privilegios de su posición social, y el amor de su progenitor. Y a falta de una madre, se le encomendó a Dorea, una doncella que sería su apoyo femenido en un mundo de hombres. Formandose entre ambas un vinculo especial, de amor y respeto. Dorea siempre será su confidente y mayor aliada, además de darle lo que a Viana le faltó demasiado pronto como figura materna.
La historia comienza con la fiesta de coronación que celebra todos los años el Rey de Nortia, en su castillo de Nortmont, siempre en la vispera del solsticio de invierno, independientemente de cuando el Rey fuera coronado.
Viana
Viana está nerviosa, pues en dicha celebración de reencontrará con Robian, el hijo del Duque de Castelmar. Ambos, al ser de la misma edad y sus padres amigos, han crecido juntos. Y finalmente sus progenitores van a anunciar un compromiso que unirá a sus herederon en matrimonio. Lo cual no es para nada disgusto, ya que los dos jovenes están enamorados desde hace mucho tiempo.
Pero algo no va bien en los reinos del norte. Durante la cena, y tras escuchar las maravillosas historias de Oki, el juglar, hace acto de presencia un hombre de aspecto duro e imponente, al que todos conocen por el nombre de Lobo. Ciertamente su presencia no es bienvenida, y el Rey le "invita amablemente" a que se vaya por donde ha venido. Pero Lobo no se irá sin darles el mensaje que le ha llevado a presentarse en un lugar donde no es demasiado querido. Al otro lado de las Montañas blancas los pueblos bárbaron vuelven a unirse, y planenan atravesarlas para darle muerte y conquistar Nortia.


La opinión de las valkyrias...

Tenía muchas esperanzas puestas en este libro, y ciertamente no me ha defraudado. Con una presentación digna de admiración y una portada perfecta, lo que he encontrado dento no solo ha sido igual de hermoso, sino más.

Lobo
Me he encontrado ante una historia mágica. Donde caballeros, doncellas, bárbaros y un bosque antiguo y lleno de misterios giran en una danza perfecta que engulle tu alma desde la primera página. El encanto de Viana, al principio docil y delicada, cuando su vida se ve truncada por ciertos acontecimientos, te llevará a pensar como ella, a sentir lo que ella siente, a tomar las decisiones que ella toma, a vivir paso a paso junto a ella sin poder parar.
Aquí nada es lo que parece, los principes azules valerosos no son tan caballeros, las damas tendrán que ser los guerreros, la mágia está en todas partes y en ninguna al mismo tiempo. Y la autora te lleva por donde quiere, dejandote con la duda hasta el momento que ella cree oportuno, esperando con impaciencia descubrir que hay de cierto o no el cada leyenda que adorna el libro. Qué hay detrás del bosque donde dicen que los árboles cantan, qué se esconde en su profundidad inexcrutable.

Uri

He admirado a Viana con todo mi corazón. Y he ido aprendiendo a su lado lo que son las consecuencias de cada uno de sus actos, a veces menos acertados, pero siempre grandes por su valor, por su fuerza, por sus ganas de luchar y de enfrentarse a todo sin importar lo que le cueste. Aunque a veces era extremadamente imprudente, sabes que tiene razón, y que son cosas que debe hacer.
Vemos como la doncella deja atrás todo cuanto ha sido y se comvierte en el guerrero que quiere salvar el mundo, y tomar las riendas de su propio destino. Acostumbrada a que siempre decidan por ella, a no necesitar tomar decisiones, enfrenta con gran destreza y agilidad los grandes cambios que amenazan su vida.
Por otro lado tenemos a Lobo, el cual será nuestro guia a traves del mundo fuera de las paredes protectoras de la antigua vida de Viana. Nos enseñará a sobrevivir, la fuerza y el valor más allá de los modales y la tranquila e ignorante existencia de la realeza. El honor y la grandeza que aún puede haber en el corazón de un antiguo caballero.

Y luego está Uri...no puedo deciros mucho más respecto a él, porque no es el momento. Pero es el personaje que junto a nuestra protagonista más me ha gustado. Con un encanto que te devora el alma, inspirandote ternura, queriendole poco a poco. Te atrapará a medida que lo vayas conociendo.

Robian
Todos y cada uno de los personajes están moldeados con gusto, con talento, cada uno tendrá una lección que mostrarte, ninguno podrá dejarte indiferente. A pesar de las acciones que les lleven a seguir un camino, sean mejores o peores, Laura Gallego sabrá hacer que te pongas en su lugar, sabrá hacer que entiendas por qué y para qué. Y cuando terminas el libro no solo te quedas influenciado por los protagonistas principales, como suele pasar casi siempe, sino que cada uno de ellos te dejarán marcado por su propia historia.

He llorado mucho, y he reido mucho, con la dosis exacta de amor, aventuras, leyendas, y drama que hacen de un libro una pequeña obra maestra. Un cuento como los de antes, que hará que vuelvas a ser un poco niño, que te ilusiones, que sueñes, y que vuelvas a creer en los cuentos de hadas.


No pierdas la oportunidad de adentrarte en ese bosque lleno de misterios y de sombras que despiertan al anochecer. Acompaña a Viana, Lobo, Uri, Robian, Oki...a donde los árboles cantan.

Le doy un DIEZ.





¡GRACIAS POR PASAROS!

22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo he cogido hoy de la biblioteca, a ver cuando me puedo poner con el... ¡Gracias por tu reseña! Espero que a mi también me guste tanto, aunque no sé, no sé...
    ¡Besitos!

    PD: ¿Te pasas por mi blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que te guste! :D y si puede ser más que a mi, mejor jajaja joe, ni que fuera el libro mio de tan bien que hablo de él jajajaja Ya me contarás que te parece! ^^

      Claro que me paso guapetona! muak!!!

      Eliminar
  2. Ami tambien me gusto mucho:)
    Muy buena reseña:)
    Un beso !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel!! la verdad es que el libro es precioso!!! <3
      Un besazo guapa!!! ^^

      Eliminar
  3. Hola!
    A mí me gustó, pero no tanto como a ti y eso que soy fan de Laura desde hace tiempo. No sé, me pareció que le faltaba algo además de que el mini resumen al principio de cada capítulo no me gustó nada >.< Eso sí el final me encantó, por no hablar de la edición que es una preciosidad*.*
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! :D
      Es que yo le pongo mucho impetu a las cosas cuando me gustan jajajaja pero la verdad es que me gustó muchisimo ^^ También es verdad que es lo primero que leo de esta autora, a lo mejor cuando siga con otros libros suyos este no me parece tan bueno, no sé, jaja!
      Un besazo guapisima!

      Eliminar
  4. A mí no me gustó demasiado este libro, quizás porque lo empecé con unas expectativas muy altas ya que he leído todos los libros de Laura Gallego que están publicados hasta la fecha y me encantaron todos. Pero a este le faltaba algo...no se me pareció que tenía demasiados tópicos. Eso sí, la portada es una maravilla.
    Besos de dragón :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es el primero que leo de esta autora TT_TT entonces no puedo comparar jajaja a lo mejor cuando lea otros ya nome gusta tanto, a saber! XD pero la verdad es que me ha encantado, y lloré a moco tendido cuando leí el final ¡que penita!
      Un besote preciosa! ^^

      Eliminar
  5. ooohh, me ha encantado tu reseña. Estoy deseando de leerlo. Todo lo q he leido de Laura Gallego hasta ahora me ha encantado.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí sí!! leetelo leetelo :D no sé si te gustará tanto como a mi...pero el libro es muy bonito, merece la pena ^^ jeje
      Un beso guapa!

      Eliminar
  6. Que ilustraciones más bonitas, son una pasada >.< El libro me llama la atención, pero prefiero leer otra cosa de Laura primero. Éste caerá más adelante :)

    ¡Gracias por la reseña! Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ilustraciones son de Cris Ortega, y como ves dibuja que es una maravilla!!! ^^ la portada del libro también es suya, es una artista! >_<

      Si un día te animas a leerlo, ya me contarás qué tal!! :D un besazo!!

      Eliminar
  7. Uooooo tengo que ponerme ya con éeeeeeeeeel!! Gracias por la reseña :D
    Besis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada preciosa!!! ^^

      Ya me contarás qué te parece cuando lo leas! :D

      Un besote! muak!

      Eliminar
  8. Me has convencido, me lo compro jejej. Teia mis dudads sobre este libro a pesar de que Laura Gallego es una de mis escritoras favoritas. Gracias por tu reseña cielote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedes perdertelo, es precioso *_* pero preciosos, precioso, precioso...

      Aunque esa es mi opinión, jaja no sé hay gente a la que no le ha gustado XD pero yo creo que a ti sí guapiiiichima ^^

      Un besote!!! muak!!!

      Eliminar
  9. Chica, te adoro. Has plasmado en esta entrada todo lo que pienso del libro *-*
    A mí también me encantó y, de hecho, creo que es el mejor libro de Laura hasta la fecha :B
    ¡Un beso desde Valencia!

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho tu reseña hace muucho tiempo que tengo ganas de leer este libro.. Pero tengo miedo de decepcionarme.. porque por un lado dicen que el final es precioso y por otro lado triste.. no me gustan los finales tristes :( pero tendria que probarlo :)

    ResponderEliminar
  11. Valhalla ¿comó se pone lo que tienes en tu blog de tus retos etc.?
    Por cierto estoy leyendo ese libro y esta muy bonito :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta página se hace la barra de porcentaje ;)

      http://www.languageisavirus.com/nanowrimo/word-meter.html

      Metes las cifras, le das a "calcular" y luego copias el enlace que te saldrá debajo. Ese lo pegas en el gadget donde pongas la foto del reto, y ya está :D No sé si me he explicado bien, jaja, cualquier duda avísame ^^

      Un saludo!

      Eliminar
  12. Me ENCANTÓ es lectura obligatoria :) Y el final... menudo final *^*
    ¡La reseña es muy completa! está genial ;)
    besitos, ¿te pasarías? http://shinyandpowerful.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)