3 de mayo de 2012

Te esperaré toda mi vida



Autor: Megan Maxwell.




Nº de páginas: 308 págs.
Editorial: ERIDE

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 9788415425649

Año segunda edición: 2012



Sinopsis:

"¿Qué ocurriría si una mujer de siglo XXI, como tú, viajara en el tiempo al siglo XVII?
Averígualo sumergiéndote en las páginas de esta novela de la mano de Montse y sus dos amigas, Julia y Juana; unas españolas afincadas en Londres.
Una rifa, un premio, un viaje, una ciudad: Edimburgo. Tierra de leyendas y escoceses.
Allí, en aquel momento, en aquel lugar, ocurrirá algo que cambiará para siempre la vida de la protagonista y sus amigas.
¿Quieres saber qué pasa? ¿Te apetece sonreír y divertirte? ¿Deseas enamorarte?
Entonces, no tienes más remedio que abrir el libro y ponerte cómoda. ¡Disfrutalo!"










Nos encontramos ante una historia fuera de lo común...y es que no todos los días una aparece en pleno siglo XVII rodeada de campesinos, señores feudales, caballos, castillos, espadas...¿dónde están los coches?, ¿y la tele?, dios santo! ¿¡¡qué ha sucedido con la cobertura de mi movil!!??.
Podría parecer una historia sencilla, tres muchachas del siglo XXI viajan al pasado y tienen que enfrentarse a un mundo desconocido carente de tecnología de las cosas basicas que nos hacen la vida tan facil. Podría parecer una historia sacada de alguna pelicula america. Pero no, para nada, ni es sencilla ni mucho menos común y corriente.
La historia comienza con una maldición. Escocia, 1429. Alannah Carmichael hulle a toda prisa de Keeva, la hechicera. Un objeto familiar que se comparte en dos mitades guardadas por cada enamorado. Keeva, llena de venganza e ira, lanza sobre los duques una maldición. Hace desaparecer una de las mitades y los condena a perder a su ser amado, generación tras generación. Cuando el momento de felicidad y amor con esa persona esté en lo más alto, esa persona morirá. Y solo si encuentran esa mitad perdida, el hechizo encontrará su fin. Y van pasando los años...

En el presente... Montse, nuestra protagonista, es una joven que trabaja y vive en Londres. De niña vivía con su padre, que era en dueño de la atracción de una feria. Su madre murió al ella nacer, y siempre careció del amor que solo unos padres pueden darte, porque su progenitor apenas se hacía cargo de ella, y practicamente la ignoraba, despreciandola. Al cumplir los 18 años este falleció, dejandola sola en el mundo, aunque de corazón ya lo estaba. Vendió la herencia que le había dejado, y con el dinero viajó hasta donde se encuentra ahora, buscando una nueva vida lejos de todas sus penas y de la vida que había tenido.
Es ahí, en Londres, donde conoce a otras dos españolas; Julia y Juana. Pronto hacen piña y se hacen amigas del alma, inseparables.
Un viaje inesperado las lleva a Edimburgo de vacaciones. Y una noche, en una feria, tras la visita al puesto de una gitana donde piden tres deseos, una tormenta se desata cortando la electricidad, dejando el mundo a oscuras, desconcertadas, empapadas y perdidas.

¿Qué harias si de pronto lo que te rodea ha camiado? Lo que debería estar ahí, ya no lo encuentran. Las calles, los edificios... ¿qué ha pasado? ¿Dónde se encuentran?. Y en ese presente extraño y desconcertante llegan hasta Declan Carmichael, Duque de Wemyss. Un hombre serio, un guerrero frio, el laird de esas tierras. Imperturbable y tremendamente apuesto.
No le quedará más remedio que aceptar a esas raras desconocidas que aparecen de la nada y darles cobijo en su castillo. Aunque de mala gana, pues considera que Montse es una molestia más que otra cosa.


La opinión de las Valkyrias...

Me he enamorado de este libro. Me llamó muchisimo la atención el tema que trataba, y supe que tenía que leerlo. Tardó en llegar hasta mi porque la librería se retrasó casi un mes en la entrega. Pero puedo decir sin lugar a duda que la espera mereció la pena.

Megan nos tiene acostumbrados a unas historias frescas, con dialogos y situaciones ingeniosos y divertidos. Y repite con ese estilo que engancha y emociona.

Montse es una mujer fuerte, simpática y agradable. Un encanto que Declan tarda en apreciar. Lo que les lleva a continuas discusiones y enfrentamientos. Él está acostumbrado a las doncellas sumisas, calladas, frágiles. No a una muchacha que no se calla nada y que, por dios, sale a hacer footing por las mañanas! ¿Pero qué diantres es eso de correr sin motivo?. El choque cultural está servido, aunque nuestras tres muchachas se adaptan todo lo posible.

Es un libro de emociones a flor de piel, de sentimientos intensos. Ella está encerrada temporalmente en esa época, él no entiende de dónde ha salido esa mujer terca que le lleva la contraria...y que poco a poco le va haciendo sonreir.

Los personajes secundarios son puro carisma. Redondos, con fuerza, cada cual también con su historia, con su momento. Cada uno de ellos tiene su papel bien marcado y serán muy buenos compañeros de viaje en tu lectura. La barbie medieval es la monda, jajajajaja.

Me he emocionado mucho, muchisimo, con ciertas escenas que tendreis que leer por vosotros mismos. Y solo diré que es la primera vez que una canción se me queda grabada de tal forma en el alma gracias a un libro.
Ciertamente, te enamorarás. Llorarás y reirás muchismo. Y será todo un reto ver la evolución de la historia, con ese puntito de intriga que te arrastra a querer leer más y más.

Solo puedo deciros que es un libro de lectura obligatoria para los que creeis, como yo, que el amor verdadero te espera en alguna parte, que estais predestinados a encontraros. Y si quereis que se os ponga la piel de gallina, enamoraros hasta las orejas, y dejaros llevar por la magia...acompañad a Montse y a Declan. Porque su amor no solo traspasa la frontera del tiempo, sino también el papel.

Le doy un DIEZ.



8 comentarios:

  1. Hoy me voy a comprar un libro de Megan Yiiijaaa!!! XDDD por fin voy a leer algo suyo que me la estas pi ntando tan bien que estoy pensando en un secuestro XDDD.
    Y pa que decirte que este tb me lo apunto para leer, si al final estoy por leerme todo de esta escritora. Un besin preciosa, por cierto, Sherrilyn tiene otra saga que se llama BAD la ha leido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste este o cualquiera de los que leas. Un besazo guapa

      Eliminar
    2. jajajaja solo espero que te gusten, al menos a mi me encantan! pero claro...para gustos...a lo mejor tú no los ves como yo :P Así que me tendrás que contar, sin falta!! jajaja Sí! conozco esa saga de la Kenyon, pero no he leido nada de BAD, ahora mismo no sé muy bien deque va, pero recuerdo que no me llamó mucho la atención :P

      Eliminar
  2. Ohhhhhhhhhhhhhhhh me encanta leer tu reseña y saber que la novela te ha gustado, te hizo sonreír y la canción que en cierto momento se canta te toco el corazón. (Particularmente siempre que la escucho me acuerdo de esta novela) jajajaja
    Un besazo preciosa y muchas gracias por la maravillosa reseña. Muaskisssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que a partir de ahora a mi me pasará lo msimo, y siempre que escuche la canción, recordaré el libro :D además a veces me la pongo cuando voy camino al trabajo, y me vienen escenas a la mente y...creo que volveré a leermelo pronto jajajaja
      Un besazo Meg!!!! y gracias, como siempre, a ti!

      Eliminar
  3. Me ha encantado,conseguí viajar al pasado con ellas y disfrutarlo un montón. Felicidades!!

    ResponderEliminar
  4. No puedo estar más de acuerdo con esta reseña. El libro me ha encantado!! La historia y la forma de contarla es maravillosa. Lo recomiendo al 100%.

    Podrían recomendarme otro parecido?
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. El beso del highlander de Karen Marie Morning
    Lo que dure la eternidad Nieves Hidalgo

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)