5 de junio de 2012

Amante oscuro J.R. Ward

Autor: J.R. Ward
Saga: La hermandad de la Daga Negra #1
Editorial: SUMA.
Nº páginas: 573.
Encuadernación: Tapa blanda.

Sinopsis:
En las sombras de la noche, en Caldwell, Nueva York, transcurre una cruel guerra entre los vampiros y sus verdugos. Existe una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, los defensores de toda su raza. Wrath, el líder, tiene una deuda pendiente con los que mataron a sus padres. Cuando cae muerto uno de sus guerreros, dejando huérfana a una muchacha mestiza, ignorante de su herencia y su destino, no le queda más remedio que acoger a la joven en su mundo.




... una calurosa noche dentro de en un local llamado Screamer's. La música suena ensordecedora mientras la gente baila y se divierte, rodeados de un ambiente lujurioso, tentador, y oscuro.
En algún lugar de aquel sitio dos hombres beben al margen de la multitud, concentrados en sus propios problemas. Ellos son Darius y Tohrment.
Parece que discuten, pero en realidad no es un problema entre ellos. Darius ha tomado una decisión y su acompañante intenta hacer que entre en razón y que reconsidere la posibilidad de salir de ahí pitando antes de que llegue el hombre con el que ha quedado. Wrath.
Pero la verdad es que a Darius no le queda otra opción.
Existe un grupo de guerreros que son la élite de los vampiros. Son conocidos como La hermandad de la daga negra. Ellos protegen a los suyos y aseguran la supervivencia de la especie. Darius, Tohrmente y Wrath son tres de sus miembros. Peligrosos, intimidantes y corpulentos. Son montañas de puro músculo, testosterona y mala baba mal contenida.
Darius tubo una hija, 25 años atrás, con una humana que falleció. Por supuesto la niña nació como humana, y él no podía hacerse cargo de ella debido al rechazo que despertaría entre los de su raza. ¿Y ella no heredará nada de su padre? Sí, compañeros lectores, no es la primera vez que se da un caso semejante entre los suyos, y dentro de poco inevitablemente tendrá que enfrentarse a una conversión, que la hará vampiro. Él lo sabe, y le corroe la inquietud ante la posibilidad de que ella no sobreviva, y en el caso de que lo haga, que no sea capaz de aceptar su nueva vida, y su nueva condición. Ya que ella vive como una persona normal, ajena a la existencia de seres diferentes.
Y por eso necesita a Wrath. La transición necesitará de alimentarla de sangre, y mientras más pura sea, más posibilidades tendrá ella de hacerse fuerte y sobreponerse. Y ese es el favor que le quiere pedir al lider de todos ellos, que sea su sangre la que la alimente, ya que la suya es la más fuerte y antigua de todas.
Pero que faciles serían las cosas si a quien se lo va a pedir fuera un amigo comprensivo y dispuesto a ayudar. Wrath es el más temido, peligroso y letal. Prefiere poner la máxima distancia entre él y el mundo, y lo más probable es que se niege antes siquiera de escucharle, dejandole plantado en el sitio. Y en el mejor de los casos no le pegará una paliza por haberle hecho perder en tiempo escuchando sus problemas.



La opinión de las Valkyrias...

Beth
Tenía muchas esperanzas puestas en esta saga, y empecé el libro con cierto temor, con la inseguridad de cuando esperas algo bueno y no quieres que te decepcione. Por que me habían hablado tan bien de estos libros que a veces eso te convence de que te van a gustar, y me habría llevado un disgusto si no fuera así XD
Finalmente puedo decir que me ha gustado, lo suficiente como para querer continuar con la saga y saber más sobre este grupo de vampiros que me han enamorado totalmente.
Otro de los miedos que tenía era la posible comparación con la saga Dark Hunter, a los que conocí de forma parecida que hoy por hoy son sagrados para mi, y si empezaba a encontrar parecidos a lo mejor sentiría rechazo. Debo reconocer que semejanzas tienen, pero la forma de escribir de Kenyon y Ward es tan diferente y tienen tanta personalidad cada una es su propio ambiente, que es imposible poder compararlas.
J.R. Ward le da un toque especial al tema ya tan machacado de los vampiros (sobretodo tras ponerse tan de moda después de Crepusculo, donde todo el mundo ha querido subirse al carro de los superventas y están machacando el género a base de bien). Los suyos no se alimentan de los débiles humanos, apenas tienen relación con ellos y por supuesto no los necesitan en su día a día para nada. Beben sangre entre los de su propia raza, pero siempre de un individuo del sexo opuesto. Y si tienen una pareja, evidentemente solo esta les suministrará.
La historia está llena de misterio y sensualidad. Uniendo el mundo humano y el vampiro siempre desde varias perspectivas. Unas veces estaremos con Wrath, otras con Beth, con Buch o con el malisimo señor X. Así nos aseguramos no perdernos nada, y ver los pasos que cada uno de ellos va dando, y que será de vital trascendencia para las decisiones del resto de personajes.
Wrath
No es una lectura pesada, los capitulos son cortos e intensos. Por lo que no hay lugar al aburrimiento, al contrario. No se retrasa con descripciones interminables, ni es repetitiva. Todo fluye en armonía y con una sensualidad en sus escenas más calientes que no cae en lo vulgar. Por supuesto derrocha humor por cada poro, y encontrareis muchas escenas que os harán reir y pasar un buen rato, igual que en otras la tensión os tendrá pendiendo de un hilo.
Con una historia de amor preciosa, donde nuestros protagonistas irán dejando de lado su rechazo hacia el otro y...bueno, eso tendreis que leerlo por vosotros mismos. Y si ya lo habeis leido, pues sabeis de lo que hablo, jeje Pero a mi personalmente me ha encantado.
Los personajes son atrayentes, cargados de magnetismo y personalidad. Especial mención para los miembros de La Hermandad, que ya casi saboreo lo que encontraré en los siguientes titulos, porque han tenido una buena presentación. Y me han encantado todos :) (algunos más que otros, pero bueno, para gustos los colores XD)


En resumen, un buen comienzo para una saga que promete mejorar en cada libro, y que por supuesto voy a continuar leyendo. ¡Me ha encantado!




13 comentarios:

  1. Lo leí hace varios meses y no estuvo mal pero... No llegué a creermelo... Me pareció una manera de escribir muy superficial así que no he seguido la saga u.u Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!

      Bueno, cada cual sient el libro a su manera, es normal que no nos guste a todos lo mismo :D e si te soy sincera es una saga arriesgada, que sé que igual que gusta mucho también puede no gustar nada de nada, jaja

      Un besazo!

      Eliminar
  2. Woooow!! tiene muy buena pinta. Lo quiero jajajaja, buenísima reseña como siempre nena. Besitos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!!!

      Eso esoooo animate a leerlo y me cuentassss ^^ a mi me ha gustado mucho, a ver que tal los siguientes! jeje

      Un besazo!!!

      Eliminar
  3. Hace mucho que me llama, pero son tantos que no se que hacer, ademas estoy empezando con este tipo de libros y no se si me gustaran.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si estás empezando con esta temática lo mejor es que no te agobies :D no es de las sagas más largas, pero tómatelo con calma. Si te llama la atención yo te recomendaría que probases a leerlo, y si no te gusta pues no tienes porqué seguir la saga, el libro tiene su propio final y no obliga a seguir con el segundo ;)

      Un besazo guapa!

      Eliminar
  4. No me llama mucho y con lo que tengo acumulado ando rechazando las sagas...aunque vaya tu reseña hace dudar e?
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja te entiendo, yo también salía corriendo cuando veía una saga. Pero no sé como termino metida en todas XD

      Un besazo!

      Eliminar
  5. esta saga la tengo pendiente, q ganas me han entrado de pillarla...uuff, uuff. Lo q pasa q es interminable, no? por cuantos títulos van ya... bueno, si merece la pena como parece... mientras mas mejor!!

    besitos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona!!

      Pues mira que llevaba tiempo detrás de esta saga y me ha llevado tiempo empezarla jaja, pero ha merecido la pena, y dicen que los siguientes son mejores! *_* que yo sepa hay publicados 9, pero creo que no está terminada :P

      Un besote!! ^^

      Eliminar
  6. Que te voy a contar. Yo me he leído todos los que están publicados y de momento mi favorito es el tercero, el de Zsadist*.*
    Mejora a cada libro, aunque el quinto hay que cogerlo con cuidado :p
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sabes qué? yo estoy como loca por saber de Rhage jajajaja creo que es el segundo no? el caso es que lo tengo esperando en la estantería y tengo unas ganas de empezarlo...

      Zsadist tiene que ser una pasada, has leido algo de los Dark Hunters? porque me recuerda muchisimo a uno de sus personajes Zarek XD

      Hay uno que me dijeron que es muy flojo, pero no recuerdo si era el quinto o el sexto :P

      Un besazo guapa!!

      Eliminar
  7. Yo empiezo hoy el libro, no me llama mucho porque son un porrón de libros, pero me lo han recomendado mucho, así que a ver si me gusta, un saludo.

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)