22 de agosto de 2012

La novia rebelde y La boda

¡¡Hola mis guerreros!!

He sacado un huequecillo para colgar una reseña, si consigo no derretirme sobre el teclado, ya que se me están acumulando los libros leídos y sé que en Septiembre, a la vuelta, me agobiaré jajaja

La entrada de hoy es un poco más larga de lo normal, ya que voy a hacer dos reseñas en una. Se trata de una saga de Julie Garwood que consta de dos títulos, y como me los he leído seguidos y casi sin parar para respirar... aparte de que tampoco tengo mucho tiempo y me viene mejor hacerlo así que por separado... he pensado que sería buena idea hacerlo de esta manera ^^

Nota: Se pueden leer por separado. En el segundo aparecerán personajes conocidos del anterior y tal, que eso siempre hace ilusión, pero no siguen una historia en común.

No me enrollo más y aquí os dejo la saga...
Novias de los Lairds

Titulo: La novia rebelde.
Autor: Julie Garwood.
Saga: Novias de los Lairds #1.
Número de páginas: 528.
Editorial: Punto de lectura.
Sinopsis:
Por mandato del rey, el poderoso escocés Alec Kincaid debe casarse con una joven inglesa. La elegida era Jamie, hija menor del barón Jamison, una belleza de ojos color violeta. Alec ansiaba acariciarla, domarla, poseerla.... para siempre. Pero Jamie había jurado que jamás se rendiría a ese bárbaro de las Tierras Altas.
El era todo aquello contra lo cual el corazón de Jamie estaba en guardia: Un pícaro arrogante y bien plantado cuyo aspecto rudo insinuaba placeres salvajes. Pero aunque los besos de fuego de Alec encendían su sangre, Jamie se le resistía implacablemente.



Cuando Jamie y sus hermanas descubren una carta en la que el Rey de Inglaterra obliga a su padre a entregar en matrimonio a dos de sus hijas... sus mundos se convierten en un caos. Pero por si esa no fuera suficiente desgracia... deberán hacerlo con dos de los Lairds más temidos de las Tierras Altas. Jamie intenta consolar a sus hermanas, a pesar de ser la pequeña es la más madura y sensata de las cuatro. Pero lo que no sabe es que su padre tiene pensado un futuro distinto para ella. Cuando ambos señores de la guerra lleguen hasta su hogar para llevarse a dos de sus hijas, el barón planea ocultar a Jamie. Es la más hermosa de todas, y con seguridad sabe que la apartarán de su lado en cuanto pongan sus ojos sobre ella. No es que no quiera a sus otras hijas... sino que sin los cuidados y atenciones de su Jamie se vería desamparado. El hombre es un poco inútil.
El día llega antes de los previsto, y sin aviso los lairds Alec y Daniel irrumpen en el hogar con prisas y sin ganas, para terminar cuanto antes con ese suplicio. Pero el destino quiere (con un pequeño empujón de un viejo amigo de Jamie) que Alec descubra a la hija menor y la reclame sin que el barón pueda evitarlo.

Jamie
Una muchacha fuerte, decidida y un poco descarada. Sus ojos violetas no dejan indiferente, llama la atención por donde pasa.
Hasta que Alec entra en su vida, se ocupaba de su padre y hermanas. Hacía todas las tareas y se sentía feliz al saberse indispensable. Acostumbrada a velar por todos ellos jamás ha mirado por si misma. Pero el temido y poderoso laird pronto la hará comprender que existe una vida mejor para ella, y que él está dispuesto a proporcionársela.

Alec Kinkaid
Este poderoso guerrero de aspecto imponente carga con el fantasma de la muerte de su difunta esposa. Corren rumores de que él mismo la asesinó meses después de desposarse. Jamie tendrá que descubrir cuanto hay de cierto en la leyenda mientras debe adaptarse a las costumbres de su nueva tierra y de su arrogante marido. A pesar de sus modales rudos y un temperamento endemoniado, Alec trata por todos los medios complacer a Jamie... sin perder la paciencia.



Es un libro que engancha desde el principio. Puede parecer una novela romántica más, ya que en el género highlander suenan todos bastante parecidos, pero si algo hace especial a este libro es la forma en la que la autora hace que te enamores de los personajes, y la forma en que desarrolla sus historias.
Los dos protagonistas tienen buenas intenciones, pero les cuesta mucho trabajo hacerse entender. Ella no es, ni quiere ser, sumisa. Y él simplemente no soporta que una mujer le cuestione.
Para Jamie no será fácil, se encuentra en un lugar extraño, pero poco a poco irá consiguiendo aliados y hacerse querer por las gentes del clan.
Algo que me gusta mucho en Garwood es su habilidad para convertir cualquier situación en un momento cómico, o hacerlo imborrable en tu memoria. Ya sea por su intensidad, por su carga sentimental, o por lo mucho que consigue hacer que entres en la historia.
Un historia preciosa llena de personajes, principales y secundarios, impresionantes.

"Jamie giró en redondo, los brazos en jarras, y lanzó al guerrero una mirada incendiaria.— Sí, ¡desagradecido! —exclamó-——. En lugar de gritarme, tendría que demostrarme su agradecimiento, McPherson.Una vez más, los ojos del señor se convirtieron en dos ranuras, y Jamie supo que había herido el orgullo del hombre aunque no tenía idea del motivo.—Quiero que se disculpe por haberse llevado a mi hijo de mi casa —bramó el hombre—. Si no logro lo que exijo, habrá una guerra.—¡Lo que usted necesita es un buen puntapié en el trasero, vieja cabra! —gritó Jamie—. ¡Y si no se muestra respetuo so ante mí, eso es lo que conseguirá!"


Titulo: La boda.
Autor: Julie Garwood.
Saga: Novias de los Lairds #2.
Número de páginas: 512.
Editorial: DEBOLSILLO.

Sinopsis:
Cuando Lady Brenna era pequeña, Connor MacAllister la salvó del ataque de una cerda enfurecida.Deslumbrara por el apuesto caballero, la niña imaginó que algún día se casaría con él. Años más tarde, Lady Brenna ya ha olvidado sus fantasías infantiles. Su padre le ha organizado un matrimonio y la envía a Escocia para que se una a su futuro marido. Pero el novio no es el que ella esperaba.


Connor Macalister está marcado por la muerte de su padre. Cuando apenas tenía diez años sostuvo la mano de su padre en el lecho de muerte, mientras fuera del castillo todo se incendiaba y solo quedó del ataque a sus tierras muerte y desesperación. En una última lección el laird obligó a su hijo a prometer que viviría por y para vengarle. El pequeño Connor rescató a todos los heridos que pudo y, cargando la espada de su padre, marchó al limite de sus tierras hasta donde estas se unían a las del laird Alec Kinkaid. Este le tomó bajo su tutela hasta que fue lo suficientemente mayor como para recuperar sus tierras y convertirse en el jefe de su clan.
Desde entonces su única obsesión es descubrir al traidor. Pronto se entera de que uno de sus grandes enemigos, el jefe del clan McNare, espera la llegada de la hija de un lord inglés con la que va a contraer matrimonio. Y quien mejor que él para robarle la novia.
Brenna marcha escoltada por algunos soldados de su padre hacia un destino tan incierto como repugnante. Sale de su tierra natal para adentrarse en el hogar de esos salvajes escoceses. No solo eso: ¡la envían a casarse con uno! Lo que no esperaba es que durante su viaje un grupo de guerreros gigantescos e intimidantes les cortaran el camino, y mucho menos que el más terrorífico de todos la reclamara como esposa.

Lady Brenna
La penúltima de siete hermanos y a la que desde pequeña más han cuestionado. Rebelde, y propensa a incumplir ordenes, no es que lo haga con maldad, simplemente es que no sabe ceñirse a lo que su familia la impone. Guarda un bonito, y también vergonzoso, recuerdo del día en que siendo una niña pidió en matrimonio a un escocés llamado Connor. Lo que no imaginaba es que este aceptara, años después, su oferta.




Connor Macalister
Vive por y para encontrar a los traidores que atacaron su clan y mataron a su padre. Es un laird justo e implacable. Todos le respetan, con un cierto atisbo de temor, pero es alguien incapaz de causar daño. Aunque su fama no le importa, prefiere causar esa impresión. Cuando se casa con Brenna lo hace solo por fastidiar a McNare, sin pensar en que ella va a exigirle que se comporte como un marido. Se niega a enamorarse, pues cree que es algo que debilita a un guerrero.




En este caso la relación entre Brenna y Connor es mucho más compleja que la de Jamie y Alec.
Él no está preparado para el matrimonio, y realmente no sabía lo que estaba haciendo hasta que se vio casado. Aún así hay algo que le implusa a reclamarla como suya, y se encuentra de pronto inmerso en una situación descontrolada de la que no sabe salir.
A pesar de que procura alejar los sentimientos que Brenna, no sabe qué hacer con los suyos propios, y a golpe de orgullo se cierra totalmente a ella. Por su parte, Brenna hace todo lo posible por hacerle feliz, pero su carácter la impulsa constantemente a llevarle la contraria.
En este libro se repite la buena base del anterior: misterio, pasión, y mucho humor. Aunque se unen a la mezcla toques dramáticos muy intensos (sobretodo hacia el final del libro) y una venganza que tiene al protagonista envenenado.
Es fluido y rápido de leer, cuando te quieres dar cuenta ya lo estás terminado. Lo mejor que tiene, como me pasó en el anterior, es lo rápido que te encariñas de todos los personajes.

"-¿Por qué no puedo matarlo?.-Es su hermano.-Déme una buena razón.Ella no pudo pensar en ninguna.-Debe tratar de sacar el mayor partido posible-dijo.-¿El mayor partido de qué?-De Connor. Entiendo bien por qué quiere matarlo. La mayoría de los que le conocen terminan por sentir lo mismo. Aun así no deja de ser su hermano, y si se detiene a pensar en sus virtudes, seguramente le permitirá continuar con vida.-¿Y cuales son sus virtudes?-Ya sabía yo que preguntaría eso."

Con el primero me divertí más, me resultó muy simpático y entretenido. Pero el segundo es más intenso. En resumen, son parecidos porque parten de historias similares: matrimonio a la fuerza. Pero en realidad son bastante distintos el uno del otro a medida que se desarrollan. Los recomiendo totalmente.

Si habéis llegado hasta aquí, ¡mil gracias!
Sé que es un tocho, espero no haberos aburrido :)

19 comentarios:

  1. No nos has aburrido, me llama más el primero que el segundo, aunque ahora mismo no estoy para llamadas, tengo una acumulación importante y mira que estoy leyendo a buen ritmo pero no hay manera...

    El calor es mortal, así no hay quien se siente a escribir, se derriten los pensamientos, jajaja.

    Besillos refrescantes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaja te entiendo, cuando tienes un montón de libros por leer hay un momento el que sabes que debes parar hasta adelantar un poco ;) y además con este calor... cuesta trabajo ponerse a leer!

      Un besazo preciosa!!

      Eliminar
  2. Hola amorrrr!!!
    Cuanto te hecho de menos!! Los libros pintan super bien, y como siempre tus reseñas son increíbles. Un besazo enormeeee!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niña guapaaaaa!!!! yo si que te he echado de menos ^0^ GRACIAS!!! aisss, que ilsión me hace que te gusten tanto *_* a ver si te animas a leerlos jejeje

      Un besazooo!!!

      Eliminar
  3. Mi Freya ya se te extrañaba ^^

    Estos libros se ven muy interesante así que se van a mi lista larga de deseos xd, ahora más que nunca porque estoy enganchadísima con la romántica adulta. Sobre los libros con los temas de matrimonio a la fuerza se leen muy bien, como siempre buenísima reseña, besicos guapa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también Cerecita miaaaa!!! Pero como ves me he puesto un poco al día y estoy visitando también vuestros blogs ^^

      Estos libros te van a encantar, ya verás! y si no...pues me echas la culpa a mi por recomendarlos y ya está XD

      Un besazo mi niña, eres un solete!!!

      Eliminar
  4. Increíbles reseñas has hecho ^^.
    La verdad es que pintan muy bien los libros. Me ha llamado a priori más la atención el primero. Me los apunto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias!!!!! :D me encanta saber que te gustan, me hace mucha ilusión ^^
      El primero es el que más me gustó, lo reconozco jejeje

      Un besazo!!!!!

      Eliminar
  5. nos lo he leido pero el tema de los highlanders ya sabes q me encanta, jeje. Los tendré en cuenta para cuando termine la saga de Magic Highlanders...q la llevo un pelin atrasada. A ver si durante mis vacaciones le meto un achuchón :p

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabia yo que esta saga iba a gustarte...ñejñejñej!!! hombre...yo por preferir me gustan más los de Karen, pero Jlie tiene un encanto especial que hace que te enamores de sus libros *_*

      Un besazo guapisima!!!

      Eliminar
  6. Que buena pinta tienen por lo que leo! Ya me los he apuntado :D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiii, a mi me han enamorado *_* Espero que te animes con el primero, a ver qué tal!! jejeje ;)

      Un besazo!

      Eliminar
  7. Tu no te habras derretido en el teclado escribiendo la resdeña pero yo si lo he hecho leyendomela XDD. Ya decia yo que la sinverguenza de la valkyria no aparecia por aqui durante mucho9 tiempo, y justo hoy paso y veo las reseñas. Una cosa, no se como nos pasa pero siempre, siempreee enganchamos a Hugh Jackman, Jason Momoa y Gerard Butler para ponerles cara y cuerpo a lo9s protas de los libros, no se yo, pero creo que tenemos serio problema XDDD.l
    A parte de eso, guau, me encantan las historias, aunque la primera me suene mucho al libro de nobles inte4nciones que te cagas, es bastante similar salvo la época, de t5odas maneras me los apunto, me has puesto alli arriba a Hugh y mi Dustan XP, asi que es inevoitable que no me los lea.
    Otra cosa pelirroja, aunque no lo seas XDDD, tu estas ya quietecita en tu casita o te vas por alli aun?
    Por cierto el otro dia que recibi un golpe de calor dije, ostias, Emaleth es Rota, las dos son valkyrias y las dos tienen nombre que empiece por Ro jejej. Las cosas que se me ocurren de verdad. XDDD. Ale, contesme lo de casa vale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaanda aaaandaaaa!! que no te gusta a ti ni náh quejarte XD si han sido dos reseñas muy cortitas jajajajaja No aparecía porque estaba ahí babeando como una perra leyendo a estos highlanders, que todo hay que explicarlo! XD
      Tia, es que Jackman y Butler están tan buenos y son tan macizorros que valen pa todo jajaja y no es que los ponga mucho porque no tenga recursos para buscar otros modelos, simplemente que es que...ay, es que me encantan XD
      Te ha molao Dustan eh? jajajaja *¬*
      Pues ahora estoy de vacaciones, así que estoy entrando y saliendo constantemente de madrid :P
      Pero que cosas más raras piensas tú cuando te dan golpes de calor no? O.O pero de todas formas... es verdad! no me había dado cuenta! jajaja las dos empezamos por Ro! eso es una señal!!!

      Eliminar
    2. por cierto, ya te vale, sales por alli de madrid tos los dias, anda que te has caido por valencia, ya te vale ya te vale. Pos ves pensandote la fecha que te quiero veeer.Y avisame cuando vas a estaqr en casa, Pero tus padres si que estan no?

      Eliminar
    3. jajaja ojalá pudiera ir corazón... pero estoy teniendo unos problemas en el curro impresionantes (ya te contaré), y no tengo ni un duro :( Salgo de Madrid pero para ir a otra casa que tienen mis padres en el campo, y así salgo de la capital y me despejo. Total, es el único viaje que puedo hacer gratis XD Pero tu tranqui, que en cuanto arregle lo del curro voy a verte ;) Pues a lo largo de la semana voy y vengo, porque estoy pendiente de una carta que tiene que llegarme, así que no estoy fuera mucho tiempo. Pero siempre suele haber alguien aquí aunque yo no esté ^^

      Eliminar
  8. Pocaverguenzaaaaaa, no te has pasao por mi blog ehhhh, ehhh, ya te vale, ya no te ajunto, ya no te voy a aceptar como una hermana amazona.....
    Se me va la bola por dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ya te he comentaoooo!!!! joeeeeeee!!!!! XDDDD con lo que yo te quiero, y lo que me regañas por Diox, no tienes piedad... como saque el espadote toledano... jajaja

      Eliminar
    2. Espadote toledano mmmmm, a ver a ver...

      Eliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)