23 de octubre de 2012

La marca del guerrero - TF FAMUX

Titulo: La marca del guerrero.
Autor: TF FAMUX.
Editorial: Alberto Santos.
Número de páginas: 578.
Genero: Medieval.

Sinopsis:

El Reino se ha constituido sobre los cimientos de una sociedad humana derrumbada tras las épocas llamadas del Fuego y del Castigo, en las cuales la destrucción y sus consecuencias llevaron al género humano al borde del propio exterminio. Decididos a no caer en los mismos errores, los hombres han reconstruido su sociedad feudal con valores en los que (en principio) debe primar la protección de los animales casi extintos, la ausencia de guerras y la regeneración de la tierra.
La realidad dista mucho de ello a medida que se va ascendiendo en la escala jerárquica, puesto que los intereses económicos chocan con estos principios éticos inculcados mediante la religión, impuesta por la poderosa y corrupta Institución, lo que lleva a construir una pirámide de mentiras en la que el ejército y los soldados allí destinados se ven obligados a formar parte de un trama que sólo conviene a los más poderosos señores.

Extracto sacado de la sinopsis del Blog oficial. -> La marca del guerrero.

Armiat es un muchacho de doce años que vive en una pequeña aldea junto a su familia. Son gente humilde que viven con lo que tienen sin aspirar a mucho más, ya que la riqueza de este reino solo va a manos de los nobles. Una noche el joven descubre en su piel, tras varios días de picor y quemazón, la Marca del guerrero. Es como una cicatriz en la que se distingue claramente la forma de una daga curvada sobre un escudo y representa que los dioses han bendecido a esa persona para que marche al ejercito y sirva a su Rey (¡Qué afortunado! XD)

Pero lo que en principio es algo que debería llenar a la familia de orgullo, los sume en una tristeza que ya había echado raíces profundas. Su hermano mayor falleció cumpliendo dicho deber, y su hermana marchó hace años y quizás corra el mismo destino. Ya que cuando un familiar va en esas condiciones al ejercito nunca más vuelven a saber de él si no es para que les comuniquen que ha muerto.

De esta forma Armiat se ve de un día para otro lejos de los suyos y de todo lo que le era conocido, para adentrarse en un lugar donde no le quieren. Mucho menos podía imaginar que se vería de pronto inmerso en un conflicto de poder del cual nadie estará a salvo.

Pero los hilos que están por encima de la plebe se siguen moviendo y siguen tejiendo su absurdo juego político. Algo está cambiando. El Rey está perdiendo el dominio sobre los nobles. Los poderosos tienen sus propios planes, haciendo extrañas alianzas con heridas que aún no han cicatrizado y que tarde o temprano están condenadas a abrirse. Familias que llevan la traición demasiado lejos. Orgullo. Mentiras. La moral es una moneda de doble cara y nadie está a salvo de nadie.

Y al final cada uno deberá hacerse responsable de sus actos.


Algunos personajes...

Armiat
Con solo doce años se ve obligado a seguir una tradición que la ley obliga a cumplir, marchando al ejercito para servir a su gobernante. Pero el Sacerdote de la Institución no parece estar muy de acuerdo con la naturaleza de su Marca ya que esta suele salir a los catorce años, por lo que rápidamente decide que eso le convierte en un maldito. Haciendo la vida de Armiat imposible durante su entrenamiento.



Maltes Aivanek
Hijo menor de la familia más poderosa e influyente del reino. Su padre está empeñado en intentar casarle con la segunda hija del Rey, ya que la heredera se le escapó al casarse con otro que no fue su primogénito, Taisham. Es un muchacho sombrío y triste. Siempre a la sombra de la crueldad de su padre y hermano. Pero Maltés tiene un potencial que nadie conoce, y que pronto será vital para el destino de todos.




Sefeide Aivanek
Noble de la segunda familia más poderosa, padre de Taisham y Maltés, y una persona cruel, sin moral ni escrúpulos. Persigue la corona y no le importa quien caiga por el camino siempre y cuando consiga lo que pretende.





Taisham Aivanek
Hijo mayor de Sefeide, y tan cruel y déspota como su padre. Se casó con la única hija de los Someti, Alia. Pero sus fines son otros que están muy por encima de lo que el Rey pretende para él. 





Aremis Amoyda
Segunda de las hijas del Rey, y segunda en la sucesión de la corona por detrás de su hermana. Es una jovencita temperamental, orgullosa y con una rebeldía que la lleva constantemente a enfrentarse con su padre. Se niega a aceptar algunas de las leyes que este impone, y sueña con huir de esa vida.





Imanae Salvino
El más joven entre los nobles del reino y señor de las Tierras doradas. Imanae se verá envuelto casi a la fuerza en un pacto que mortificará su conciencia. Es un hombre de honor que necesitará hacerse con el respeto de las demás familias si no quiere que la soberbia y avaricia de estos decidan quitarlo de en medio.






Truton Someti
Señor de una familia menor que sirve desde hace generaciones a los Aivanek, haciendo siempre el trabajo sucio de Sefeide sin poner nunca en duda sus razones, en silencio. No es muy querido entre los demás nobles, y su fama le traerá muchos problemas. Es un hombre impulsivo, temido y arrogante.





Seya
Es la líder de los rebeldes. En su camino se topará con un plan inesperado del que pronto sacará partido.




Es imposible no sentir cierta responsabilidad cuando una autora te ofrece reseñar su libro. Y la cosa se complica más si faltan unos meses para que este se publique...TF FANUX  me lo propuso, y yo sentí cosquillear mi antigua afición por las novelas épicas. ¿Como negarme? La trama prometía, así que me lancé de cabeza prácticamente a ciegas.

¿Que he encontrado en este pequeño viaje? (en casa no se atrevían a entrar en mi habitación mientras estaba leyendo, bajo amenaza de gruñidos y miradas asesinas. Soy más maja y entrañable cuando leo... XD)

Esta joven autora no solamente ha escrito un libro, sino que ha creado un mundo con todo lo que eso conlleva: leyes, religión, cultura, territorios... Tiene de todo, y todo está cuidado al detalle. Ha levantado familias dentro de una sociedad esclavista, con sus disputas, enfrentamientos y cada una con su propia historia.

Lo difícil viene después, cuando tienes que enlazarlo todo de tal forma que cuadre dentro de la compleja trama. Cada acto, por pequeño que sea, repercutirá en las demás vidas. Cada decisión tomada ya seas noble, rebelde, bárbaro o plebeyo, influirá en el destino del resto, llevándolos a todos finalmente a un mismo camino, cada cual con su propia meta, pero todo complejamente hilado en un solo tapiz.

Al empezar el libro nos encontramos con que la estructura de esta sociedad feudal se tambalea. Algunos nobles conspiran a escondidas contra el Rey, mientras que un grupo de rebeldes se agrupa también para derrocar al monarca. Por otro lado tenemos a Armiat, a Matés y a Aremis... cada uno con su propia guerra que librar. Así viviremos varias historias a un tiempo, donde después de presentarnos a los personajes solo algunos de ellos tomarán protagonismo, y a ellos seguiremos los pasos a lo largo de la historia.
"-Buenas noches, nobles señores del reino. Que placer encontrarles a todos reunidos... Bueno, a casi todos. Por cierto, ¿no debería el rey estar aquí? Creo recordar que una de las leyes indica que no más de tres señores pueden reunirse sin la presencia del gobernante. ¿Me equivoco? - solo obtuvo un denso y despreciativo silencio por respuesta- Ya me parecía...
-¿Qué quieres, Truton?- resonó la dura voz de Fálet, con tono retenido y un eco amenazante."
Hay un poco de todo; traición, fantasía, política, guerras, incluso hay un pequeño hueco para el romance. Es de agradecer que se incluya un mapa (que he puesto arriba) y un esquema de las familias nobles con todos sus miembros. Al principio te haces un poco de lío con tanta gente, pero con la chuleta rápidamente diferencias a los que solo debes recordar y los que son verdaderamente protagonistas, jeje. ¡Menos mal!

Los personajes tienen personalidad y vivirán grandes cambios. Algunos se enfrentarán a la tiranía de la que están hartos, otros simplemente a sí mismos. Demostrando que los débiles a veces son a los que más hay que temer, y que algunos fuertes se rompen poco a poco ante las situaciones que no pueden controlar. (Lo voy a decir, sí, sí... mis favoritos son Imanae y Truton *_*) Luego están los malos malísimos, claro XD Tiene muchísimo mérito manejar tantos personajes y que ADEMAS todos ellos estén tan trabajados. El resultado es impecable, de verdad.

El libro se divide en treinta capitulos, más Prólogo y Epílogo. Cada uno con un titulo y una frase siempre en relación a lo que va a ocurrir en esas páginas. TF FAMUX escribe realmente bien, con esa sutileza y esa magia de quien sabe como meterte en su mundo y que no quieras salir. ¿Y eso como se consigue? Creyendo en lo que estás escribiendo, creando con sentimiento, y derrochando talento.

He disfrutado muchísimo más de lo que esperaba, he vuelto a sentir las sensaciones de cuando era niña (y no tan niña) y leía cuentos medievales de dragones y princesas. Solo que en una historia más compleja y adulta. ¡Realmente no quería terminarlo!

Llegados a este punto no creo que sea necesario que diga si os lo recomiendo XD Y aunque faltan unos meses para que vea la luz, aconsejo que si os ha llamado la atención todo lo que he contado toméis nota y no dejéis pasar la oportunidad. Creo que esta autora tiene mucho que ofrecer, y joyas como esta salen muy poquitas al año.



Yo quiero una segunda parte... TT_TT

17 comentarios:

  1. Hola preciosa!!
    La verdad es que este no me llama mucho y es raro porque me suele gustar todo lo que lees, pero este le veo demasiado enrevesado jejeje. Gracias por tu estupendísima reseña, un besote enorme amore ;)

    ResponderEliminar
  2. No termina de llamarme aunque igual si me lo leo me engancho como suele pasar XD
    Gracias por la reseña.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. pues tiene buena pinta y le has dado notaza!!!! O_o
    Lo tendré en cuenta para cuando salga

    BEsos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Le tengo una ganas impresionantes, tiene buenísima pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Jo no hace falta mas que leer tu reseña para apuntárselo de cabeza. Pues esperare que salga con ganas, me has conseguido picar.

    ResponderEliminar
  6. Hola mi Freya :)

    Se ve que es un libro con buenos ingredientes pero está que me llama y no :)
    Sobre eso de leer yo también soy así cuando leo, mejor que nadie se acerque que no me gusta que me desconcentren xD besicos guapi ^^

    ResponderEliminar
  7. A pesar de tu pedazo reseña, no sé si es un libro hecho para mí. Me gusta lo que cuentas de que todo está perfectamente hilado en la trama, que todo encaja perfectamente, pero no es el estilo de libros que suelo leer.
    No obstante, me lo apunto con un interrogante y dentro de unos meses cuando salga a la luz, decido, jeje.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Vaya notaza! No conocía este libro y tiene buena pinta, me llama aunque no suelo leer novelas épicas, ya veré si lo leo.

    ResponderEliminar
  9. Jajaja como se nota que es la primera vez que lees una novela épica, siempre debe haber un mada del país, mundo o región y aún mas siendo inventada, y los arboles genealógicos también se suele poner si hay muchos personajes. A mi siempre me han encantado las obras medievales, (bueno y sus ropas también me encanta dibujar personas ataviadas de la época) mi género preferido es la fantasía épica, que es como se le llama a la época medieval con dragones, magos, elfos...como "El señor de los anillos", o una mezcla con cambios temporales a la vida presente como en la trilogía "Memorias de Idhun". Pero vaya no te aburro más, que sí que me lo apunto, me has dado ganillas, cuando me recupere de pasta lo compro ¿tendrá ebook? es que siempre es mas económico ^^
    Por cierto otro libro que la cagan con la portada ¿verdad? es muy fea y poco atrayente, menos mal que nos has traído la reseña XD
    (yo no se que hacen las editoriales, podrían llamarme y les habría hecho una portada en condiciones) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mapa y no mada jajaja escribo demasiad rápido, sorry :p

      Eliminar
    2. Primera vez? jajaja deberías ver la colección que tengo de la Dragonlance XD El señor de los anillos(por supuesto de mis libros favoritos!), libros de cuentos e ilustraciones... dragones, castillos (adoro a Ciruelo *_*)... tengo de todo. Me encanta todo lo relacionado con lo medieval y la fantasía épica desde niña :)

      Solo digo que hacía años que no leía algo de este género jaja y que viene el mapa y el esquema para que lo sepan quienes no suelen leer este género, que a veces echa para atrás ver tantos personajes ^^

      Apúntatelo guapa, que te va a gustar, estoy segura!

      Un besazo!

      Eliminar
    3. Hola.

      No me gusta intervenir en las conversaciones de las reseñas de mi libro, pero sólo quería puntualizar que la portada no es definitiva, es una portada que diseñé yo, la editorial aún no me ha pasado la definitiva pero en cuanto la tenga la comunicaré en el blog del libro(en el que estaría encantada de recibiros como seguidor@s) y la pasaré a los bloggers que me han hecho reseñas, para que la veais actualizada.

      Gracias por vuestra atención (y especialment a Freyja por la reseña) y disculpad la interrupción.

      Eliminar
  10. ohh tiene muy buena pinta!
    Qué puntuación más alta.
    Me dejaste con buen sbor de boca con tu reseña*-*
    Un beso cielo!

    ResponderEliminar
  11. Guapísima! NO había oído hablar de esta novela, pero por lo que nos cuentas está muy pero que muy bien =)
    Eso de que el protagonista sea un chico de 12 años me ha gustado. Y lo del mapa y lo de las familias es un puntazo.
    Tiene una pinta genial, así que me lo apunto para hacerme con él en cuanto salga a la venta ^^
    ¡Una reseña genial!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Muchas gracias por comentarme en la reseña! No recibo casi ningún comentario en mis reseñas :( pero me ha alegrado leer el tuyo :)
    Yo ya te digo... terminé llorando con el libro, pensé que iba a ser de miedo y tal... pero luego no es nada de eso... No sé, a mi me ha gustado mucho :)
    Me alegro que haya conseguido hacer que te pique la curiosidad :)
    Un beso!!

    pd: ¿me sigues? yo ya te sigo :)

    ResponderEliminar
  13. wowwww, no sabia nada del libro, pero por tu reseña y puntuacion se ve que tengo q ponerle remedio...

    Gracias linda por la reseña.

    Un bs

    ResponderEliminar
  14. Yo también he tenido la fortuna de leerlo, y me dejó fascinada. Los giros son inesperados y la forma que tiene de escribir la autora te engancha para no soltarte. Los diálogos son majestuosos, tan bien elaborados que cuando quieran llevarlo al cine, se encontrarán el guión prácticamente hecho.
    Estoy cien por cien de acuerdo con la reseña, es un diez, y en cuanto se publique lo compro aunque ya lo haya leído. Lo quiero en mi biblioteca, porque el día de mañana será un clásico.
    Gracias, Freyja.

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas un trueno retumba en el Valhalla, ¡no temas levantar una tormenta! Gracias por llenar nuestro rincón de luz y electricidad :D
(Eso sí, siempre con respeto, por favor. Hacia el blog y hacia quienes participan en esta página. ¡Al que se pase le chamusco con un rayo! ò_ó)